[Fotos] Post oficial Nomad3

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 18 Mar 2014.

  1. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    En las subidas sufrirás mayormente en función de la diferencia de pesos de las bicis, a igualdad de neumáticos. La Nomad no sube para nada mal, tiene un muy buen sistema de pedaleo con el que no necesitarás bloquear, pero puede hacerse pegajosa si la embruteces ( ruedas de 2.5, muelle, etc)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Samir 1976

    Samir 1976 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    15
    Un compañero de salidas ha cambiado la Jeckyll por la Bronson 2, está encantado... quizá la Nomad sea muy "bestia", es una bici que la aprovechas si vas muy rápido y conduces agresivo. Pero intenta probar ambas y decide según sensaciones...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas, tengo un crujido muy seco y molesto a la hora de hacer fuerza y no lo he podido localizar, en teoria me engrasaron bieleta, pedalier y direccion la semana pasada, sabéis de donde puede venir?
     
  4. padrekarrac

    padrekarrac Novato

    Registrado:
    7 Abr 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    22
    A mí al mes de estrenarla me hacía una especie de crujido, especialmente al caer la rueda delantera. Desmonte la potencia, engrasé y hasta hoy...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    A mi me pasaba lo mismo y me retumbaba hasta en el cuadro. La lleve a la tienda y reprete tornilleria, desmontaje limpieza pedalier, pedales, casette y cmbio sierga cambio y zero ruidos

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  6. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Esta tarde la he dejado , a ver cómo queda :)

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  7. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
    iberogast
     
  8. lirinko

    lirinko Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    174
    [​IMG]
    Nueva Nomad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Es como la foto filtrada 29 no parece no???

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  10. jonnyduke

    jonnyduke Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Pamplona
    No, 27.5", confirmado.
    En mi opinión, una

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  11. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Por suerte nuestra y de los ingenieros, menos mal que no la has probado.. Respectando tu opinión
     
  12. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Arbucity
    170 detrás
    Sera com la antigua Driver8 (¿una mini-V10?, ¿una Super-Nomad?...no, esto sera una kk.


    Habrá q esperar a q saquen la hightower LT (...y si no es LT, al menos q sea mas agresiva).

    29er para rally, 29 para DH...y para enduro 27 y 170 de recorrido vengaaaa
     
  13. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Una pregunta.....
    Tengo jodid uno de los rodamientos de la bieleta inferior, el 7902 y concretamente 1z que indica que por un lado el sellado es metalico y por el otro va abierto para que entre la grasa de la pistola. El caso es que no encuentro el 1z, solo los 2rs que van con sellado (plastico) a cada lado, creo q voy a pillar uno de estos y quitar el sello de uno de los 2 lados y fuera....

    Alguno que haya tenido q cambiar los rodamientos alguna vez como se lo ha montado? o donde ha conseguido los 1z?
     
  14. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sant boi
    ummm mismo sistema k la v10 muyy interesante!!!!
     
  15. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Tarragona

    Porque los tienes que cambiar? hay veces que limpiándolos bien y engrasando de nuevo quedan bien..

    Yo pillaría los que toca y me dejaría de inventos que si son diferentes (aunque las medidas sean las mismas) es por algo...
    Si buscas en google 7902 1Z, lo venden en algunas webs: https://www.tbe.com.au/products/enduro-sealed-bearing-7902-1z-max-a/194947/
    De todas maneras puedes comprar el kit completo en bike24 que sale más barato: https://www.bike24.com/p2166568.html
     
    • Útil Útil x 1
  16. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Nah los he desmontado esta tarde los he estado limpiando bien con desengrasante y en uno de ellos esta jodid la pista q ya no se salva.

    En esa que has puesto esta en dollares, he encontrado una pagina con stock en uk, pero es que los gastos de envio son mas caros que el propio rodamiento, y es que el resto estan bien....vamos q me toca la moral dejarme 20pavos para un solo rodamiento....

    Creo que voy a pillar los "normales", le quito el sello de uno de los 2 lados y fuera
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Un rodamiento de calidad te proporcionara el servicio que esperas...Si sacas el sello de un lado,no deberia afectar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jonnyduke

    jonnyduke Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Pamplona
    No lo digo por cómo tiene que ir, que estoy seguro que muy bien. En mi opinión, la han cargado en que no la hayan sacado en 29"

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  19. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Trabajo en el mundillo de los rodamientos industriales... te comento que lo de coger un 2rs (doble sello de goma) y quitarle un sello si funciona. el problema es que cuando metes la grasa para que pueda salir por la cara del sello cuesta mucho..ya que estos sellos estan diseñados para retener la grasa. una vez logras que salga grasa la primera vez, se vence (daña) el sello y pasa la grasa. Lo hice una vez en una carbine, y bien, pero claro.. el sistema con el 1Z precisamente es para que pueda salir la grasa sin mucho esfuerzo al desplazar la grasa nueva por la vieja.. realmente los sellos Z son la nomenclatura de "sello metalico" que se utilizan para aplicaciones donde no exista humedad, salvo que en este caso se utiliza asi para que pueda salir bien la grasa. existen sellos de goma con ranuras para que salga la grasa, pero se consiguen mas en soportes de rodamientos ya algo grandes que en rodamientos pequeños.

    Seria mas adecuado que consiguieses unos 2Z o ZZ y le quietes una tapa...pero como ya dices, lo mas comun de conseguir son los 2Rs....

    Yo el otro tema que no veo muy util, y creo que es mas marqueting, es el tema este de poder engrasar. un rodamiento con sellos de goma (2rs, 2rsh) retienen bien la grasa y no se contaminan tanto... y la realidad es que cuando cambiamos rodamientos del cuadro, cambiamos todos de una vez..esto al menos una vez cada año o dos años, y los rodamientos sellados estan diseñados para esto.. desde mi punto de vista esto que ha sacado SC e Intense no es de demasiada utilidad....ya que los demas rodamientos de los puntos de pivote del cuadro son sellados normales..

    Normalmente los sistemas para engrasar los rodamientos estan pensados para que el rodamiento aguante muchos años o estan en entornos con mucha humedad y contaminación. y siempre en rodamientos ya medianos o grandes....pero en los del cuadro de una bici (¿?¿?¿)...

    Espero te sirva de algo el testamento lapidario que me he mandao..jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  20. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Este último link me viene al dedo, gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página