Post para que Pelanas y iogrea discutan de mapas o lo que se tercie...

Tema en 'GPS' iniciado por palmix, 19 Abr 2006.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, este problema tiene tela, lo debería quizás postear en el foro de la Lista RedIris -supongo que lo conoceréis...- donde están los que más entienden de esto, pero al parecer el servidor está caido... Bueno, pues trato de exportar un mapa de GPSMapEdit a IMG para subirlo al receptor y se me cuelga... :scratch el problema debe estar en alguna intersección de un polígono, creo, ya que al ejecutar la herramienta "Verify map" me dice:

    ...pero no me dice cómo solucionarlo, el muy c*****

    casí ná............ :(
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Tan necesario es ese poligono?

    Se me ocurre alguna otra solucion pero lo mas facil seria abrir el .mp con un editor de texto, buscas la serie de coordenadas de los polygonos q te fallan y borras el parrafo. Vas a perder 3 lineas pero el mapa te funciona
     
  3. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso que te da no son errores son warnings (avisos) supongo que te dejará compilar el tema.
    Si no pregunta en www.elgps.com en su foro hay una parte dedicada a la creación de mapas y gente que sabe lo suyo.

    Saludos
     
  4. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Por la interseccion de los poligonos seguro que no es (mis mapas tienen una docena por lo menos y siempre se pasan). Cuando tengo problemas de que se cuelgue es cuando tengo algun punto con texto y cambio el texto a UPPERCASE. O añado un mapa que tenga puntos con texto. Aunque tampoco es siempre.
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    gracias, eso ya está solucionado. En realidad no sé lo que pasó, pero en el enésimo intento, el mapa subió... Me da que la versión del MapEdit que estoy usando (1.0.22.1) funciona peor que las anteriores... miraré a ver si hay una nueva.
     

  6. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Me parece que van por la 1.0.26
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    1.0.28 del 12 de Abril (lo acabo de mirar)

    por cierto ¿sabéis el tipo de Codificación de texto que hay que ponerle para que salgan los acentos y carácteres no ingleses?

    VIVA LA Ñ!! cono...
     
  8. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Se supone que la 850 pero luego en al GPS me parece que le la do mismo y se siguen sin ver. Aunque hay una 852 LatinII que no he usado nunca. Si pruebas me cuentas porque ahora voy a estar una temporada sin el aparatito y no voy a poder probarlo.
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Los caracteres es mas problema de garmin q del mapedit.
    Por ej para el legend c y cx se supone q la ultima version de firmware era una de las cosas q arreglaba.
     
  10. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Prueba con esto que me han dicho que no da problemas con los acentos, minusculas, etc...

    Codepage=850 (OEM - Latín I multilíngüe)
    LBLcoding=9
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    gracias Pelanas, lo probaré...

    otra cosita aprovechando el post: supongo que habréis notado que al macar el mapa como "transparente" (si llevas varios, para que uno no tape al otro) las líneas de caminos, carreteras, etc, todas las líneas, salen más finas, con lo cual no se ven un pijo, sobre todo en condiciones de poca visibilidad (por ejemplo si el sol está detrás de tí y la sombra de tu cuerpo se proyecta sobre la pantalla del receptor, ...vamos que no se ve un carajo...) ¿existe alguna forma de solucionar eso?

    ...que va a ser que no :(
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Q yo sepa no es por eso pero puede q tengas razon.
    Los mapas de garmin usan lineas de carreteras ppales y demas y son mas gordas q las lineas de camino o curvas de nivel por ej.
    Yo por ej tengo metidos los caminos q hago como 0x07 y se ve una linea marron raya-raya larga y da igual q lo ponga en transparente q en opaco, se ve igual.
    Si le pones por ej un tipo de linea de carretera ppal se ve mucho mas gorda aun siendo transparente, comprobado.

    En uno q puse en el post de la ruta de castelar de santiago meti todos los caminos como lineas 0x2 y se ven de lujo. Es un marron grueso q se ve perfectamente aun con todas las curvas de nivel debajo.

    Yo lo q hice fue hacerme unas cuantas lineas paralelas y cada una con un tipo de linea, las subi al gps y vi cuales se veian mejor por si te sirve.
     
  13. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    A mi al principio cuando los hacia transparentes ni siquiera se me veian. Pero puede que los mandase con un sendmap antiguo y que el mismo dia que les quite la transparencia encontrase un sendmap mas moderno. Lo de las lineas mas finas nunca me he fijado pero una solucion rapida puede ser cambiar el contraste de la pantalla.
     
  14. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Por cierto, no se si os habeis fijado pero cuando envias los mapas con el sendmap los cambiaba el nombre y todos se llamaban igual. Con lo q era una jodienda por si tienes muchos y quieres apagar una zona concreta.
    El sendmap nuevo , la beta, admite la opcion de decirle la region y asi aparece correctametne el nombre. El problema es q tienes q generar una lista txt y cambiarlo a mano porque si lo haces directamente en el sendmap solo puedes poner un nombre a todos los mapas con lo que estamos en las mismas.
    Ademas, con esa beta se le pueden meter 512 megas a los garmin con tarjeta.
     
  15. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Yo los mando con el sendmap y no me cambia el nombre. Hay dos nombres distintos el del archivo y otro interno que se cambia con el gpsmapedit.
    Puede que hayas hecho todos los mapas sin cambiar el nombre que venga por defecto y por eso te aparezcan iguales dentro del gps aunque el de windows sea diferente.
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    bueno, pues le he cambiado el título al tema en vista de que evolucionaba...

    sobre lo que decís de aumentar el contraste de pantalla, en los "C" me parece que no se puede. Se puede encender la luz de fondo pero chupa pilas a tutiplen.
     
  17. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No es eso.
    Los mapas tienen dos nombres ademas del del archivo.
    Uno es el identificador, q deberia coincidir con el nombre del archivo y son 8 numeros o en hexadecimal.
    Y luego esta el nombre del archivo, donde si lo has cambiado pues aparece el q tu quieres.
    Pero ademas hay otro nombre mas que es el q el gps usa para indexar internamente los mapas.

    Si tu mandas los mapas con el sendmap este ultimo dato es el q manda mal hasta que han sacado la ultima beta. En ese dato pone siempre: "maps send by sendmap"
    Si el mapa lo has hecho tu no hay problema porque no se puede usar el autorouting (ya q no conozco a ninguno q se haya gastado los 2000e q vale el programa completo) y el dato q yo busco tiene su utilidad para el autoruting.
    Si el mapa lo ha hecho otro pues no tiene porque haber puesto bien el nombre (todos los ficheros del topografico de españa se llaman "topographic map")
    Y los mapas del metroguide tienen el nombre bien pero si los subes con el sendmap se ven mal.
    No es q se vean mal en la opcion de apagar o encender mapas q tiene el gps, ahi los q tienen bien puesto el nombre se ven perfectamente.
    Pero tu cojete por ej 4 mapas del mapsource metroguide v7 y los subes con el sendmap. Te vas en el gps a buscar, direccion y hay una opcion q es cambiar mapa. Pues ahi es donde entra en funcionamiento el tercer nombre en discordia y te va a poner en todos los mapas "maps send by sendmap" con lo cual, como sabes q mapa elegir?
    Este ultimo paso es el q arregla.

    Que para q sirve esto os estareis preguntando?
    Pues viene de mas atras.
    Los modelos c y cx admiten autorruting pero solo si le mandas los mapas con el cityselect o el garmin navigator. Como yo soy pobreton y no quiero comprarme esas versiones solo tengo el metroguide.
    Si mandas los mapas del metroguide con el mapsource funciona perfectamente la funcion de busqueda de calles y demas pero no te deja navegar con el auto-routing.
    Si mandas esos mismos mapas con el sendmap te deja navegar pero no funciona correctamente la funcion de busqueda. Puedes seleccionar en el mapa pero no buscar por calle y numero en el listado. (realmente si q puedes pero solo te salen las calles del mapa sobre el q estes)
    Entonces hay una opcion q es cambiar de mapa para la busqueda y ahi es donde si no cambias el nombre con la beta no puedes saber q mapa es cada uno porque todos se llaman igual.
    (En la serie c hay un truco algo mas complicado con el q se consigue q funcione todo correctamente pero en la cx este truco no funciona debido a la gran cantidad de mapas q se pueden meter en las tarjetas de memoria).

    Ademas de para esta funcion, q a mi me resulta muy util pues tiene otra. Si le pones el nombre donde yo digo a la hora de encender y apagar mapas te sale repetido el nombre. En los q tienen el nombre bien puesto pues nada, sale dos veces pero en los q lo tienen mal, aprovechas y asi consigues q salga bien.

    Me he hecho un programita q asigna a cada mapa las coordenadas q barre asi q he conseguido de esta forma renombrar todos los ficheros del topografico de españa sin tener q re-hacer cada .img

    No se si te he liado mas o no con la explicacion pero creo q te faltaba saber el dato del tercer nombre en los mapas para comprender la utilidad de la nueva beta.
     
  18. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Ein?????
     
  19. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    jaja, en fin, q seguro q he liado mas q desliar. Es q sin verlo no es facil de contar jaja
     
  20. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Yo no pongo el mismo (si no no seria capaz de encontrar los mapas) y no pasa nada pero del autoruting ni idea porque no tengo mapsource ni metroguides ni demas.

    ¿En un legen a secas se puede hace autorruting?
     

Compartir esta página