Posts ilegíbles

Tema en 'General' iniciado por IbisMojo, 6 Feb 2006.

  1. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Muy bueno, pater.
    Eso me recuerda al chiste:
    Uno que ve a una chavala muy buena y le dice:
    -"¿Estudias o trabajas?"
    Ella le responde:
    -"¿Lo cualo?"
    -" no, que si trabajas"
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Eso es. Gracias tío por la traducción, porque aquí todo el mundo critica y nadie lo traduce.
    Yo, con que escriban como tu, me conformo. El Que abreviado en q pero sabiendo conjugar el verbo haber
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    *****!!! es que acabo de ver un mensaje que dice el tio "Venda Rudas" -miradlo que por ahi está...- quiere decir por supuesto "Vendo ruedas"
     
  4. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Palmix, eres un poco inquisidor, lo digo porque solo ha sido ese el fallo del título del post, lo demás esta perfectamente escrito, digo el desarrollo del post, quizas hay gente que hace eso para resaltar el título y el interés por vender su artículo.

    Las ideas que dais de banear a alguien por no saber lo que es la ortografía no sirven de nada, con el tiempo se darán cuenta si no es aqui será en su rutina diaria, cuando tengan que hacer un escrito a un organismo oficial y se lo denieguen por ilegibilidad sabrán donde se equivocaron.
     
  5. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    "La finalidad del foro no es la corrección gramática, lingüistica ni ortográfica, sino el entendimiento entre las personas"

    De acuerdo pero... ¿tiene que entender el que lee o primero ha de hacerse entender el que escribe?

    ¿
    P
    o
    r

    q
    u
    é

    n
    a
    d
    i
    e

    e
    s
    c
    r
    i
    b
    e

    a
    s
    í
    ,

    s
    i

    s
    e

    l
    e
    e

    y

    s
    e

    e
    n
    t
    i
    e
    n
    d
    e

    i
    g
    u
    a
    l

    d
    e

    b
    i
    e
    n
    ?

    O tibmaen se pedue ecibrisir así, ya que el odern de las lartes en las prasbalas topacmo es tan irtonpamte, ¿no? ¿A que etso se edintene bein?

    Mola eso de ser transgresor, original y creador, pero el caso es que yo quiero que se me entienda, y para eso no hay como ser correcto. Cuanto más ceñidito a la RAE, mejor.

    Habrá que cambiar el refrán a:
    dime como escribes y te diré quien eres*

    *(dim kmo skrbs i t dre kn rs)
     
  6. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Más claro agua, yo estoy con Carlos, dejar que se la vida les dé los palos necesarios.

    Pd. los post negritos con verborrea obscena los he borrado
     
  7. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    ***** si que se ha calentado el ambiente con este post, creo que la cosa se esta saliendo de madre y no tenemos en cuenta que cada uno puede escribir como le de la gana. Pero claro, a mi escribir mensajes como si fuera un mobil es una cosa que no la entiendo, y lejos de banearlo cosa que me parece muy drastica, entre todos lo podemos boicotear escribiendole mensajes del tipo ''no entiendo este mensaje''.
    Cuando lea un monton de mensajes como este que digo, y si tiene interes en que se le entienda, ya veremos si escribe bien o no el autor del mensaje.
     
  8. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues o lo he soñao o si que lo has puesto, pero con las mismas te lo han borrado, o no.............
     
  9. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Alvaro, está claro que es así...
    Mirad lo que acabo de ver en el foro de freeride, que es donde más faltas se pueden observar, no pongo el nick de la persona y siento poner su comentario en este post pero es que sirve de ejemplo claro de la falta ortográfica en los adolescentes de este país, por cierto, el chaval tiene 16 años.

    Si os habeis fijado parece que empieza bien y poco a poco va degenerando el lenguaje.

    Saludos
     
  10. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Hombre, yo entenderlo lo entiendo, pero también es que no pone ningún signo de puntuación... cansa leerlo porque es todo seguido y no da tiempo a respirar... yo no es que ponga faltas de ortografía, hombre, los acentos solo los he puesto en este post, para los mas exigentes, pero suelo poner XD, o xk, o ... algunas cosas mas, pero dentro de lo que cabe, mis posts se entienden. A mi no me importa traducir un poco, pero es verdad que cuesta el doble leer un post largo de esa manera, que leer un post largo bien escrito...

    Saludos

    Por cierto, lo de multar por ''atentar contra la escritura correcta del castellano'' me parece hasta buena idea... :D
     
  11. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    me he comido un acento en más :D si es que... por mucho que lo intente ... algun error tengo, aunque no tan grave como otros que se ven por ahí...
     
  12. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
  13. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Es acojonante. Yo no digo que se tenga que ser Séneca para escribir en un foro, pero la verdad es que ese anuncio dice muy poquito del vendedor.
    En fin, Gracias papá, gracias mamá. No me habeis dejado un duro pero por lo menos puedo escribir y que se me entienda.
     
  14. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    bueno, de este tema, soy un experto, ya que yo no se escribir, y no porque me haya mal acostumbrado a los mensages de texto del movil.
    no se escribir mejor, porque deje de ir a la escuela con trece años, osea que mi nivel cultural es demasiado bajo.

    en mi presente, banearme si es necesario, pero para mi escribir asi y leer "no se entiende" y traducirlo no me cuesta nada, pero para mi es peor el desprecio de los demas foreros con que se trata al personal que no escribe bien; ya que no sabeis las causas y ami por lo menos me duele no saber escribir mejor.

    este mensage yevo escribiendolo 10 minutos y con ayuda, pero tanto defender la rae ¿porque no respetais a los demas? ¿ porque no escribir meensajes de texto en vez de sms? ¿porque no mensages privados en vez de mp (porque al principio me volvi loco para saberque era)? bueno espero la cosa se calme.

    yo intentare escribir mejor, pero haber si os calmais un poquito con el tema.
     
  15. platino

    platino sin prisas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    no m'enterao
     
  16. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hola Benny, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y no en otras.

    Estoy de acuerdo en que tan atentado contra nuestra lengua es el lenguaje de los telefónos móviles como el uso de anglicismos de forma innecesaria. En este foro, casi todo el mundo utiliza las siglas MTB, cuando en español o castellano lo correcto sería utilizar BTT (Bicicleta Todo Terreno). Utilizamos Singlespeed (única velocidad), singletrack (camino estrecho), bike-park (parque ciclista), cross country (campo a través), down hill (descenso) y miles de ejemplos más que todos conoceís.

    Si visitaís páginas francesas, pocas veces vereís escrito MTB y sí VTT (Veló Tout Terrain). Los franceses serán muy suyos, pero ese "chominismo" de que consideran lo suyo lo mejor, lo demuestran en este sentido cuidando su lengua.

    No puedo estar de acuerdo en que hoy en día, haya gente jóven que por "circunstancias" ajenas a él, no sepa leer y escribir correctamente. La escolarización es obligatoria hasta los 16 años en todo el territorio español. Un alumno no puede (salvo rarísismas excepciones inferiores al 0.5%) abandonar un instituto sin que esto se ponga en conocimiento de los servicios sociales de su municipio y se tomen las medidas oportunas. Otra cosa es que el niño en cuestión aprenda a leer y escribir de una forma básica (con muchas faltas de ortografía) y a la hora de "perfeccionar" su expresión escrita en la adolescencia, desista de esforzarse y prefiera dedicarse a otros menesteres menos sacrificados. Y si las razones de ese analfabetismo son económicas (no es justificación), ¿tendría acceso libre a internet esa persona o dinero para comprarse una bici de 200-300&#8364;?.

    Para finalizar este "ladrillo", comentad que evidentemente la cuestión no es luchar contra este tipo de expresión escrita que a veces es útil y todos podemos hacer uso de ella (yo incluido) en un contexto adecuado (con carácteres limitados). Pero no tienen cabida en un foro o exámen del colegio/IES donde los caracteres son ilimitados.

    P.D.: Evidentemente en los institutos, los adolescentes intentan escribir correctamente, pero siempre se les escapan las abreviaturas telefónicas ;-)
     
  17. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Se agradece mucho tu esfuerzo Benny ;-). Eso es lo que se ruega (no se exige). Que la gente se esfuerce un poco en escribir de una forma decente. Ninguno somos Góngora, pero unos mínimos...

    Yo respeto al que no escribe bien. Al fin y al cabo eso en la vida le cerrará más puertas de las que le abrirá y allá cada uno. Pero la lengua también merece ser respetada y muchos no son conscientes de ello.

    Saludos ;-)
     
  18. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    hombre gracias por la comprension.
     
  19. selfmean

    selfmean steamroller

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    no te ofendas pero vaya pedazo de TONTERÍA mas impresionante que has escrito.... piensa y recapacita...
    y sobre lo de escribir bien... un poco de libertad... aquí el q no entiende lo q escriben otros es xq no quiere, o eso creo yo...
    en fin... serafín (+ corre el galgo que el mastin)
     
  20. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo, y anda que con un poco de esfuerzo no podríais escribir legiblemente. ;) Yo trato de hacer mis posts lo más legibles posible, y eso que yo soy de Hungría y el Español fue mi tercera lengua y todavía puedo comunicarme con las personas del foro pero hay unos que han nacido y vivido en España toda sus vidas y no escriben bien, no se les entienden. xD

    A mí no me importa mucho si en vez de que pongais q, o en vez de por x, pero el post de alguien (que se enseñó en el primer post) era, literalmente, illegíble.

    Un saludo !
     

Compartir esta página