Posts ilegíbles

Tema en 'General' iniciado por IbisMojo, 6 Feb 2006.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    El próximo Domingo 11 de marzo.Pásate por el post en zona levantina.
    Salimos del parking del velódromo a las 7,00 y haremos 70 kms.
     
  2. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Ya, pero otro le pasó la información antes que yo. Yo puse lo del buscador para hacer la gracia:mrgreen: :mrgreen:

    Resulta que por una cosa o por otra, siempre me realciono con gente menor que yo (tengo casi 35) y leer los sms ya es un trabajo duro..... pero encima leer así en un foro...... manda huevos! Trillo dixit

    Normalmente son los más jóvenes los que escriben así (entre 16 y veintipocos) y no hay quién los entienda. Sobre todo cuando trapicheas con material de 2ª mano, comprando y vendiendo, todo el día hablando con gente de esa edad, te quedas medio tonto y yo soy muy maniático. (Diossss me hago mayor!)
     
  3. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Pienso que la cosa ya no va de equivocarse en una "B" o "V", en acentuar o en poner una "H"; esto no es un foro de la Real Academia de la Lengua...

    El problema es que formulan preguntas y ni dios sabe de que co..ones están hablando.. y lo digo yo, que solo tengo la E.G.B. y empecé a currar con 16 años..

    Relajaros *****, que esto no es SMS y no os cobran por mensaje.!!!!

    Un saludo...
     
  4. triq

    triq Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enorme :mrgreen:
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues es verdad. En el instituto donde yo estudié se hacia esto (en lengua castellana, claro, si lo hacen en catalan no pasa ni dios), pero los acentos no se tenian en cuenta (algo es algo). En la Universidad, la verdad es que no se tenia mucho en cuenta, salvo en contadas ocasiones que eran de juzgado de guardia, por lo que tengo que entender claramente que en otros sitios no se aplicaba este sistema. Además habia incluso fallos en el uso de las palabras.
    Siempre recordare al profe de fisiologia cuando entró en clase despues de un examen y empezó a escribir en la pizarra (la clase era en Catalan, pero lo pongo porque me hizo gracia):

    Muscul (músculo), Muscle (parte alta de la espalda, zona claviculas), Musclu (mejillon en catalan, pero mal escrito)

    Resulta que en el examen habia mucha gente que los habia usado indistintamente, y era un 3º de carrera.

    En fin, que tienes toda la razon con lo de las faltas, pero es un delito que para evitarlas se escriba de la manera que lo hacen hoy dia los jovenes :risa


    Saludos
     
  6. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues no va a poder ser, porque me toca guardia este fin de semana.:crybaby
    Me tendré que conformar con la de 40 kms. de Vilanova y la Geltrú el 18 de Marzo (ni maraton ni na... paseito) :-D
    Ya nos veremos en alguna.

    Herniado, yo tengo 36 y no domino el tema ni la mitad que tu (como has podido ver). Prefiero comprar en la tienda (aunque sea de 2ª mano). Eso si, trato directamente con el dueño, que con los chavales de la tienda no me entero de lo que me dicen :malaleche

    Saludos
     
  7. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Yo recuerdo en 1º de carrera bajar puntos en un examen de Matemáticas por poner 3 o 4 faltas de ortografía. El nota no suspendió porque hizo las integrales o lo que fuera bien, pero el profesor le pintó todo el examen con correciones en rojo y lo enseñó en clase. Y lo mismo el de Fisiología Animal. La gente estaba indignada por los pasillos por semejante injusticia. Aquí tenemos el resulado de tanta laxitud con el sistema educativo.
    ¿en los colegios se siguen haciendo dictados? Recuerdo que había que contar las faltas al final.
    Voy a buscar mi librito de la Nueva Antología de la Lengua Española y echarle un vistazo.
     
  8. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema no es la ortografia, que deberíamos conocer desde la primaria pero tampoco nos impide entender un escrito, sino la misma construcción del texto.
    Lo malo de escribir un post al estilo sms es que intentamos explicar algo con el mismo registro que utilizamos para darnos una cita.
    kdms als 8 nl cntro: esto se entiende y se lee en 2 segundos.
    Si luego utilizamos el mismo registro para explicar como solucionar un problema en los retenes del amortiguador el lenguaje se hace muy limitado y es dificil explicarse así como entenderlo.

    Luego se puede entender que haya gente que ni siquiera sepa expresarse oralmente y va a ser dificil que lo consigua por escrito, así como sería oportuno revisar el texto antes de enviar la respuesta.
     
  9. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Yo a la gente a la que escribe así no le contesto o bien le indico que se compre un cuadernillo RUBIO.
     
  10. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Gloriosos cuadernillos Rubio.!!!.
     
  11. Antxón

    Antxón Afissionailloo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae
    Tienes mucha razón, el principio del mal esta en que no se lee ni lo mas mínimo durante los primeros años (5 a 16 años) y no se cogen hábitos para poder expresarse bien oralmente y como consecuencia de no leer tampoco se asimila la ortografía.
     
  12. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Yo la verdad es que ignoro los post que destrozan la lengua cervantina intencionadamente.

    Saludos.
     
  13. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Esto lo he sacado de los "Adheridos, poco a poco, relatos". A ver quien tiene los c...... de pasarmelo al lenguaje recortao ese y que quede igual. :shock:

    Publicado por &re el día 24 de Noviembre de 2006.


    Capitulo VIII: Del buen suceso del valeroso caballero Ignacio

    --------------------------------------------------------------------------------

    En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no puedo acordarme pedaleaba el ingenioso hidalgo Don Ignacio con su fiel escudero Verdugo Panza, al encuentro de su amada Miriam del Toboso.
    En el transcurrir del camino descubrieron una ancha trialera llena de surcos y abrazada por ramas bajas que la hacían de difícil transito y así como don Ignacio la vio, le dijo a su fiel escudero
    - La ventura nos guía, amigo Verdugo Panza, ves allí esta el peor y desaforado de los gigantes de estas tierras de ciclistas, Bruno el del mazo, el implacable hacedor de pájaras y desfallecimientos, a fe mía que he de quitar tan mala simiente de la faz de la tierra
    - Que gigante ? dijo Verdugo Panza
    - Aquel de brazos largos y barba frondosa
    - Aquello es una trialera infame, mi señor
    - Aparta bellaco, deja paso a tu señor que Bruno el del mazo recibirá hoy su castigo por las pájaras acaecidas a miles de ciclistas
    - Mi señor...

    Y diciendo esto pedaleo con brío hacia la trialera mientras gritaba - non fuyades, cobarde y vil criatura que es solo un caballero el que os acomete- y en ella desapareció.

    - Mi señor..... mi señor don Ignacio, donde estáis- bramaba Verdugo Panza- entre ingente polvareda de seco camino, mientras se abría paso cuesta abajo entre ramas y piedras de la trialera.
    Todavía resonaba en el aire el estrepitoso soniquete del fragor de desigual batalla del hidalgo Don Ignacio en pos de Bruno el del mazo.
    - Baja fiel escudero Verdugo Panza, -dijo Ignacio- que acabaronse las felonias del osado gigante, se ha hecho justicia y es de ley recibir tu recompensa por tus servicios-
    - Como esta vuesa merced ?- pregunto Verdugo Panza
    - Te hago saber, hermano Panza -replicó don Ignacio- que no hay memoria a quien el tiempo no acabe, ni dolor que muerte no le consuma, aquí está mi trofeo para ti, te entrego la ultima promesa del mtb. Te la regalo de corazón como el mejor de los premios porque una promesa es una nueva oportunidad, una firme esperanza y una lucha constante pero con la sencillez de una mirada infantil.
    -Con esta ya tengo 100 promesas mi señor Ignacio-
    - Ahora pues amigo Verdugo es tiempo de buscar otros caminos mas allá de estas lides, quizás es tiempo de enseñar al mundo el tesoro de tus 100 promesas, o buscar nuevos gigantes para que no amedrenten a ciclistas o sencillamente pedalear por siempre en la memoria eterna de la tierra en busca de nuevas aventuras.
    Y en estas hidalgo y escudero continuaron pedaleando su camino.


    Tres cosas antes de acabar
    tres cosas que no puedes olvidar:
    la primera es que las cosas parecer pueden
    pero quien sabe al final como fueren.
    la segunda, coincidirás conmigo,
    que en duros momentos se reconoce al amigo
    Y la tercera es….

    pido disculpas si os he ofendido,
    más una sonrisa era mi cometido,
    palabra bordada o palabra de ropa
    hoy es viernes, buen finde tropa.
     
  14. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Muy bueno. Lo voy a imprimir y poner en el cuarto de las bicis.:eek:la2
     
  15. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Como ya se ha dicho, hay mucha diferencia entre alguna falta de ortografía suelta o alguna abreviatura y esos "textos" en los que hace falta ser egiptólogo o saber arabe y japonés para entenderlos.

    En este último caso, después de no perder el tiempo en intentar "traducirlos" siempre tengo tentaciones de responder algo así: xrrt alsj "kj$ix% &kwp=kc *gftx Çfg!!!! COJ...S!!!!

    Estoy de acuerdo en que me parecen útiles para un mensaje de móvil pero no para un foro con un cómodo teclado.
     
  16. jasecf

    jasecf Wheelie Man

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Las abreviaturas solo son para los moviles, para que no te cobren 2 sms. pero en un foro no vale de nada, puedes escribir todo lo que quieras.

    ls abrvturas slo sn xa ls movils, xa q n t cobrn 2 sms. xo n 1 foro n val d na, pods scribr to l q qeras.
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    No eres el único.

    Por eso no recuerdo cuándo mandé mi último mensaje de móvil.

    Cierto.


    Añadiría mi percepción personal:

    Quien escribe deliberadamente un post "tipo móvil", es básicamente un egoísta que, por no perder 10 segundos de su tiempo hace perder 10 minutos a cada uno de los demás.

    Para mí, así como en la comunicación verbal el tono es tan importante o másque el contenido, en la comunicación escrita la forma es esencial.

    Desde luego, no imagino a &re escribiendo así.

    Un saludo.
     
  18. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    El problema, es que con un lexico tan rico y abundante la gente no solo escribe asi, si no que tambien habla asi.

    El otro dia entre dos adolescentes de no mas de 3 lustros, si no repitieron en una conversacion de unos cuatro minutos las frases: "no jodas tia", "que me dices tia", "por favor tia".....pues como unas veinte o treinta veces en dicha conversacion, y digo que solo fueron unos cuatro o cinco minutos, pues calcular si lo demas tenia contenido si ademas lo aderezaron con unos cuantos "como se pasa el tron".

    Si hablaban asi...pues imagino como escribirian, jejejejeje (onomatopeya saracastica).

    Un saludo "tias", digo "trons"
     
  19. Tantalio

    Tantalio BigBan

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los post que estan escritos de esa manera no los entiendo por lo cual ni los leo.
     
  20. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Como quereis que se expresen en condiciones?.. No olvidemos que el porro ya es el "tabaco nuestro de cada día"... Están empanaos y se ahorran hasta las palabras.. Para muestra, mi propio hermano pequeño "chimenea man"..

    Con nuestra jubilación, vamos a tener que mantener a una tropa de esquizos y taraos, que se caga hasta la mismísima perra...
     

Compartir esta página