yo adelantaria algo menos de 1cm, para compensar la bajada. Hay que tener en cuenta que si modificamos solo una de las medidas, la modificación de los angulos es mayor... Y la mayoria de las veces, solo interesa modificar una medida pero manteniendo el angulo de la cadera,rodilla, hombros....
Buenas tardes, A ver si alguien me puede dar un pequeño consejo. Llevo los acoples de larga distancia en mi reacto desde hace tiempo, en la posicion de la primera foto (sillin ergon sm30 y potencia invertida) donde voy bastante cómodo. Lo llevo tan alto por problemas en la espalda media y el miedo a que vuelvan a aparecer... El tema es que he cambiado de sillin a un prologo zero tri y de paso puse la potencia en su postura original para ver como me sentia. Lo raro es que aun yendo mas bajo de alante, ahora me veo mas alto (segunda foto) pero sigo con el miedo de bajar mas y volver a chafarme ... Algun consejo de los profesionales que andan por estos lares?? Mi idea es adelantar sillin 1 cm o algo asi y bajar unos 3 o 4 delante... gracias!!!! P.D- se que la postura es horrorosa, pero ...
Yo te veo demasiado alto en ambas fotos. No tiene sentido, para mí, ponerle acoples a una bici de ruta o ir en una cabra para no ir agachado. ¿Qué beneficio se obtiene entonces, si agarrado en tu manillar normal en la parte de debajo vas igual o más aerodinámico? No sé, que los expertos opinen
En mi caso busco comodidad durante muchas horas...Se que voy muy alto, pero ya te digo, que con lo mal que lo pase hace algun tiempo me da panico bajar mas y que me vuelva a dar... Se que ir alto no significa siempre ir mas comodo y sin riesgo, pero el desconocimiento de como mejorarlo me obliga a ir asi...
si se situa uno bien se puede ir bastnate tumbado y "cómodo". PArtiendo del segunda imagen, hay intentar bascular hacia delante, manteniendo el angulo cadera. La distancia sillin eje pedal debe ser siempre la misma. Parece que llevas algun alza,bajo los apoyacodos, y alguna arandela. Intenta bajar apoyo codos y adelantando un poco el sillin a la par que lo subes... puedes conseguir ir mas tumbado, manteniendo la cadera y extension rodilla con el mismo angulo. Si levantas mucho el puesto conducción, buscando una falsa comodidad, tienes que sujetarte al acople en vez de apoyarte en el de una forma natural
Claro lo que te comentamos so recomendacones genericas, pero lo ideal seria medirse bien y que te coloquen con exactitud encima de la bici teniendo en cuenta tus particularidades fisicas
muchas gracias por la respuesta!! Debajo de los apoyacodos llevo +3cms y todas las arandelas...tendre que ir haciendolo muy progresivamente y de distancia a apoyacodos como lo ves?? corto??largo?? la potencia que llevo es de 100mm, y este finde estuve probando con una de 70 mm pero avanzando los apoyacodos 1cm o 1,5m aprox
Como he puesto en la postura de bici cuando movemos lago debemos tener en cuenta que modificamos angulos, si tenemos un parte bien colocada y solo movemos una cota, vamos a fastidiar todo.... Si tenemos bien pillada la distancia sillin pedal debemos mantenerla siempre y juga para que la cadera forme siempre un angul entre 90 y 100º Subir y adleantar de forma conjunta nos ayuda Si tocamos delante lo mismo... Hay que intentar que brazos formen angulos de 90 a 100 º para que asi el peso quede soportado de una forma natural y no tengamos que ir haciendo fuerza. Y acostumbrarnos a apoyar las manos cuando pedaleamos, no a tirar haciendo palanca de los acoples hacia arriba mientras clavamos los codos en los apoya. Longitud potencia jugar con resto medidas pero 100mm parece un poco larga, normalmente con 80 a 90 suele valer. Mas cortas a mi no me transmite buen feeling a a hora conducir;pero eso es percepcion personal
Estas son las medidas aprox que me salen, ángulo de cadera abierto y de hombro cerrado...(no se como se verán las fotos)
Si quereis ir deprisa hay tres factores que afectan a la velocidad desde la posicion Area frontal (se disminuye bajando el manillar, estrechando los codos y brazos y escondiendo la cabeza). Esto se puede medir con una foto frontal Forma (esto es dificil de medir salvo acceso a velodromo o tunel de viento, o siendo muy observador en distintas pasadas por el mismo tramo observando todo lo que afecta a la velocidad (viento, rozamientos, ropa, temperatura, presion atmosferica, neumaticos) Comodidad (a mayor adaptación a la posición, más comodidad y por lo tanto más potencia sostenible) Mi consejo es que invirtáis en un análisis biomecánico (es cierto que no son baratos, pero creo que ahorraris mucho en tiempo de ensayo error) . Hay tantos factores que afectan a la posición de la cabra que solo con la foto lateral es dificil (aunque está bien para empezar) ajustar bien; por ejemplo, parece mentira, pero estrechar los brazos puede suponer un cambio en el angulo máximo de la rodilla. Y por ultimo, kilómetros y kilómetros y kilómetros de cabra. La posición que llevo yo ahora no tiene nada que ver con la que llevaba hace 7 años.
Y estas otras dos Madre mia...me parece increible aguantar esa postura durante horas...que pasada.... Aunque no lo parezca me he hecho varios estudios ya(uno hace años, que menudo estafador estaba hecho....y otro hace cosa de un año con retul), pero no termino de ir fino fino...y mas intentando penalizar lo minimo en postura normal como aero, que llevando la misma bici esta un poco dificil. De ahi que al final este pensando en dejar la reacto como si fuese una cabra total (por el juego que me da la tija que lleva), y quedarme la giant defy advanced para ruta. Esta tarde cambiare la potencia por una de 8 en vez de la de 7 que probe el sabado y de momento lo dejare asi para no joderla el finde en el half de la casa de campo, luego ire quitando arandelas, subiendo un par de mm y avanzando el sillin...a ver que tal se comporta mi **** espalda Muchas gracias triluarca!!
Con que programa le metes los angulos y tal para ver los grados? Me gustaria mirarme los mios y tal... gracias