[Fotos] Postura cabra

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por edgar69, 20 Nov 2013.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.051
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    yo adelantaria algo menos de 1cm, para compensar la bajada.
    Hay que tener en cuenta que si modificamos solo una de las medidas, la modificación de los angulos es mayor... Y la mayoria de las veces, solo interesa modificar una medida pero manteniendo el angulo de la cadera,rodilla, hombros....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. gonçal87

    gonçal87 Novato

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!
    Probare lo que me dices a ver que tal!
     
  3. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas tardes,

    A ver si alguien me puede dar un pequeño consejo.

    Llevo los acoples de larga distancia en mi reacto desde hace tiempo, en la posicion de la primera foto (sillin ergon sm30 y potencia invertida) donde voy bastante cómodo. Lo llevo tan alto por problemas en la espalda media y el miedo a que vuelvan a aparecer...

    El tema es que he cambiado de sillin a un prologo zero tri y de paso puse la potencia en su postura original para ver como me sentia.
    Lo raro es que aun yendo mas bajo de alante, ahora me veo mas alto (segunda foto) pero sigo con el miedo de bajar mas y volver a chafarme ...

    Algun consejo de los profesionales que andan por estos lares??

    Mi idea es adelantar sillin 1 cm o algo asi y bajar unos 3 o 4 delante... gracias!!!!

    P.D- se que la postura es horrorosa, pero ...

    [​IMG]
     
  4. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    90
    Yo te veo demasiado alto en ambas fotos. No tiene sentido, para mí, ponerle acoples a una bici de ruta o ir en una cabra para no ir agachado. ¿Qué beneficio se obtiene entonces, si agarrado en tu manillar normal en la parte de debajo vas igual o más aerodinámico?

    No sé, que los expertos opinen
     
  5. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    En mi caso busco comodidad durante muchas horas...Se que voy muy alto, pero ya te digo, que con lo mal que lo pase hace algun tiempo me da panico bajar mas y que me vuelva a dar...

    Se que ir alto no significa siempre ir mas comodo y sin riesgo, pero el desconocimiento de como mejorarlo me obliga a ir asi...
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.051
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    si se situa uno bien se puede ir bastnate tumbado y "cómodo".
    PArtiendo del segunda imagen, hay intentar bascular hacia delante, manteniendo el angulo cadera. La distancia sillin eje pedal debe ser siempre la misma.
    Parece que llevas algun alza,bajo los apoyacodos, y alguna arandela.
    Intenta bajar apoyo codos y adelantando un poco el sillin a la par que lo subes... puedes conseguir ir mas tumbado, manteniendo la cadera y extension rodilla con el mismo angulo.
    Si levantas mucho el puesto conducción, buscando una falsa comodidad, tienes que sujetarte al acople en vez de apoyarte en el de una forma natural
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.051
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Claro lo que te comentamos so recomendacones genericas, pero lo ideal seria medirse bien y que te coloquen con exactitud encima de la bici teniendo en cuenta tus particularidades fisicas
     
  8. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    90
    20160308_192928.jpg

    Así voy yo en la cabra. Al final es echarle horas y acostumbrarse a ir acoplado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    muchas gracias por la respuesta!!
    Debajo de los apoyacodos llevo +3cms y todas las arandelas...tendre que ir haciendolo muy progresivamente
    y de distancia a apoyacodos como lo ves?? corto??largo?? la potencia que llevo es de 100mm, y este finde estuve probando con una de 70 mm pero avanzando los apoyacodos 1cm o 1,5m aprox
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.051
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Como he puesto en la postura de bici cuando movemos lago debemos tener en cuenta que modificamos angulos, si tenemos un parte bien colocada y solo movemos una cota, vamos a fastidiar todo....
    Si tenemos bien pillada la distancia sillin pedal debemos mantenerla siempre y juga para que la cadera forme siempre un angul entre 90 y 100º
    Subir y adleantar de forma conjunta nos ayuda
    Si tocamos delante lo mismo... Hay que intentar que brazos formen angulos de 90 a 100 º para que asi el peso quede soportado de una forma natural y no tengamos que ir haciendo fuerza.
    Y acostumbrarnos a apoyar las manos cuando pedaleamos, no a tirar haciendo palanca de los acoples hacia arriba mientras clavamos los codos en los apoya.
    Longitud potencia jugar con resto medidas pero 100mm parece un poco larga, normalmente con 80 a 90 suele valer. Mas cortas a mi no me transmite buen feeling a a hora conducir;pero eso es percepcion personal
     
  11. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Estas son las medidas aprox que me salen, ángulo de cadera abierto y de hombro cerrado...(no se como se verán las fotos)
     

    Adjuntos:

  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Si quereis ir deprisa hay tres factores que afectan a la velocidad desde la posicion

    • Area frontal (se disminuye bajando el manillar, estrechando los codos y brazos y escondiendo la cabeza). Esto se puede medir con una foto frontal
    • Forma (esto es dificil de medir salvo acceso a velodromo o tunel de viento, o siendo muy observador en distintas pasadas por el mismo tramo observando todo lo que afecta a la velocidad (viento, rozamientos, ropa, temperatura, presion atmosferica, neumaticos)
    • Comodidad (a mayor adaptación a la posición, más comodidad y por lo tanto más potencia sostenible)
    Mi consejo es que invirtáis en un análisis biomecánico (es cierto que no son baratos, pero creo que ahorraris mucho en tiempo de ensayo error) . Hay tantos factores que afectan a la posición de la cabra que solo con la foto lateral es dificil (aunque está bien para empezar) ajustar bien; por ejemplo, parece mentira, pero estrechar los brazos puede suponer un cambio en el angulo máximo de la rodilla.

    Y por ultimo, kilómetros y kilómetros y kilómetros de cabra. La posición que llevo yo ahora no tiene nada que ver con la que llevaba hace 7 años.



    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Y estas otras dos

    Madre mia...me parece increible aguantar esa postura durante horas...que pasada....

    Aunque no lo parezca me he hecho varios estudios ya(uno hace años, que menudo estafador estaba hecho....y otro hace cosa de un año con retul), pero no termino de ir fino fino...y mas intentando penalizar lo minimo en postura normal como aero, que llevando la misma bici esta un poco dificil.
    De ahi que al final este pensando en dejar la reacto como si fuese una cabra total (por el juego que me da la tija que lleva), y quedarme la giant defy advanced para ruta.

    Esta tarde cambiare la potencia por una de 8 en vez de la de 7 que probe el sabado y de momento lo dejare asi para no joderla el finde en el half de la casa de campo, luego ire quitando arandelas, subiendo un par de mm y avanzando el sillin...a ver que tal se comporta mi **** espalda
    Muchas gracias triluarca!!
     
  14. Emmanuel.Mene

    Emmanuel.Mene Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Wiesbaden, Alemania
    Mensaje borrado
     
    Última edición: 15 May 2018
  15. Red_IMEI

    Red_IMEI Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    28
    Con que programa le metes los angulos y tal para ver los grados? Me gustaria mirarme los mios y tal... gracias
     
  16. Emmanuel.Mene

    Emmanuel.Mene Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Wiesbaden, Alemania
    El programa se llama Kinovea. Lo puedes descargar gratis de la web kinovea.org ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página