Postura correcta

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por nenemtb, 26 Dic 2006.

  1. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos hace ya unos 6 meses me compre una Merida Matts Lx Champion de la talla 18", yo mido 1'87 m.

    Mi pregunta es como conseguir la postura correcta en la bici?
    Tras haber montado muchisimas veces y haber ajustado sillin (altura, inclinacion, angulo), cuando llevo unos 30 min se m cargan mucho las muñecas en la parte del dedo indice y el pulgar (adopto una posicion muy inclinada hacia delante con los brazos sin flexionar).
    El sillin esta corrido todo hacia delante y totalmente plano, y este me produce dolor en la zona de la entrepierna (es un X-mission), seria recomendable uno antiprostatico?
    Es cierto q el ancho del manillar ha de ser el mismo q el ancho de hombro?

    Como montais vosotros??

    Un saludo
     
  2. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Buenas,

    Esa talla te viene pequeña, aunque es cuestion de gustos, por lo que mejor no generalizar. Aun siendo cuestion de gusto yo te veo en una talla 20 minimo.

    Saludos
     
  3. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 1.80 y llevo una 17"
     
  4. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    ya ****, si por haber hay de todo, pero si no llevas tu talla recomendada tienes mas riesgo de tener cualquier problemilla.
     
  5. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya yo el prolema eske yo al estar en 1.80 justos pues tengo la posibilidad de pillar una talla o otra y dudas porke la L me keda muy racing y la M es muy manejable xd , eso pasa por estar entre dos tallas xddd
     

  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    en mi opinion ambos llevais una talla demasiado pequeña, y mas si hablamos de xc racing
     
  7. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con lo de las tallas y q en teoria m vendria mejor una 20, pero anteriormente tuve una BH equivalente a una 20" y era muy grande y poco manejable.
    La merida en talla 18" es muy manejable para lo q la quiero y montado en ella voy estirado vamos q si m cojo la 20" lo iria aun mas. El unico inconveniente d la 18" para mi estatura es q tengo q tirar de tija casi hasta el tope.

    Un saludo
     
  8. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Ya concluido el tema de la talla xD te digo que mi postura en la bici era producto de calculos de la supuesta postura correcta, pero.. al final he acabado aunque me haya costado semanas con mi postura correcta y que no es la recomendada segun los calculos :D
     
  9. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Prueba a subir la potencia y a montar una tija con "retroceso" (no se si se llaman asi) de esas curbadas. O sino si el manillar es plano prueba uno de doble altura.
    Por cierto lo que decis de la talla es cierto, pero va a gustos, yo tambien me encuentro mucho mejor en una bici mas bien pequeña, aunque quizas sea cierto que en una rigida se deba mirar mas el tema de la talla.
     
  10. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso creo q seria interesante un manillar de doble altura, casi mejor q una potencia nueva verdad? Por q creo q es un inconveniente ir tan bajo d alante es mas rally pero para rutas largas es demoledor para los brazos.

    Un saludo
     
  11. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Es una talla pequeña yo llevo una merida matts y con 1,78 es la talla 18"
     
  12. lunic

    lunic Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ROZAS VILLAGE
    La mejor referencia para la talla es la altura de la entrepierna. Hay gente que tiene mucha desproporción entre su altura total y la longitud de sus piernas.
    Pasa lo mismo con el tema de los sillines...estoy harto de oir opiniones sobre tal o cual modelo y no te dicen ni el peso ni la altura del ciclista.
     
  13. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pon fotos que se vea en lo que montas, y con detalles de sillin, potencia, manillar...y contigo encima si es posible y ya veremos. :???:
     
  14. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    ¿has probado una bici mas grande? seguro que vas alucinar de lo bien que vas..
    Ese problema me pasa a mi con mi bici, abajo en mi firma la vas a ver. Mido 1.87 y me colocaron talla 5 de Corratec, esta la 6 y la 7 después.
    Ni postura racing ni leches, vas con el sillin como debes ir y parece que llevas una moto gp, para un rato queda bien, pero mucho tiempo te duele las muñecas, te dan hormigueos los dedos. Lo sé por que eso me pasa a mi y por esa razon estoy vendiendo la bici.
    Puedes optar por cambiar potencia y retrasar el sillin, pero no creo que sea seguro en las bajadas, por llevar todo el peso atras ni por el tema de las lesiones al hacer la fuerza mas retrasado.
    En fin, es mi humilde opinion.
    suerte
     
  15. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    yo tengo una mérida mission de la talla 20 y mido, 1,84. Creo que la 18 es algo pequeña y de ahí el dolor de manos.
    saludos
     
  16. iniglobero

    iniglobero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tu bici es muy pequeña para ti , 1,87 con una 18 de merida matts tienes que ir en una postura mala.
    Dejaos de medida de pierna eso es solo orientativo , lo realmente importante es la medida efectiva de tubo horizontal.
    Lo de la pierna lo cambias rapido bajando y subiendo sillin, ahora lo del tubo horizontal solo puedes jugar con la potencia y adelantar retrasar el sillin ( lo cual te puede descolocar la alineacion neutra rodilla eje de pedal ).
    Asi que lo importante de la talla es fijarse en la longitud efectiva del tubo horizontal.
    Seguramente al ser una talla pequeña tienes que subir mucho la tija como consecuencia te queda el sillin mucho mas alto que el manillar y por eso te duelen las manos , con alguna talla mas grande tendrias una pipa de direccion mas grande seria mas alta de direccion y no tendrias el sillin tan alto respecto al manillar .
    Puedes subir el manillar con alguna potencia inclinada pero sigue comprobando que no vayas encogido en la bici o te dolerá la espalda.

    Saludos.
     
  17. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Yo tengo un Satellite talla 21,mido 1,83,la he tenido que subir varias veces el sillin hasta que he dado con la altura ideal,pues creo que soy patilargo el problema es que he tenido que cambiarla la potencia por que parecia que en vez de ir en una mtb iba en una cbr 600...la he puesto una potencia que tiene mas grados que el coñac,esteticamente no es bonita,pero **** no sabeis lo que he ganado evitandome los dolores de cervicales y ahora estoy pensando en cambiarla el manillar por uno de -superdoble- altura,seguro que no quedará la bici muy estetica pero prefiero eso y yo ir en una postura mas relajada,no sé la verdad...vosotros que opinais;yo creo que es mejor sacrificar la linea de la bici por la comodidad no?

    Un saludo
     
  18. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo mido 1,88cm y mi GT es una talla L, aunque tanbien hay que decir que cada marca (como GT) tiene su tallaje. A mi me viene justita, mas bien pequeña pero me defiendo bastante bien.
     
  19. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 1,70 y tengo 17 de BH expert
     
  20. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Mirate esta tabla-foto, te ira bien para tomar unos valores iniciales aproximados y luego a partir de los mismos ir ajustandolo a tu gusto.

    Salu2
     

Compartir esta página