[Fotos] Potenciómetro XCadey

Tema en 'Material' iniciado por Robin83, 11 Sep 2019.

  1. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas.
    Comentarles que ayer me instalaron el potenciómetro X-Cadey. Hoy tras sincronizarlo y calibrarlo, he salido a rodar. Pues tras llevar unos 5 min, se me ha desconectado y mi Garmin Edge 1000 no volvía a buscarlo. Ante esto, he vuelto a casa para enchufarlo al USB y que así lo reconociera y sincronizará. He vuelto a salir y al rato me ha vuelto a pasar los mismo.
    He hablado con varios compañeros y esto no les ha pasado. Pueden ayudarme con alguna solución ?
    Según un compañero, debería activarse con girar las bielas. Yo para que se active tengo que conectarlo al cargador y desactivarlo y aún así en ruta se me ha desactivado.
    A ver si alguien puede ayudarme.

    Gracias de antemano.
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Hay un hilo llamado "potenciómetros chinos" en el que hablamos del xcadey.
    Lo que creo que puede haber pasado:
    El xcadey tiene bluetooth y ant+, pero el bluetooth solo lo usa para pasar archivos, actualizar, etc. Para pasar los datos de potencia "en directo" usa ant+.
    Es posible que hayas salido con él en modo BT? Comprueba la lucecita azul.
    -Intermitente: ant+
    -Fija: BT

    Otra cosa que te puede haber pasado, pero no creo, es que tengas la chapita de la pila mal colocada y haya perdido contacto. Al apagarse y volverse a encender el potenciómetro puede cambiar de modo, y el garmin ya no te lo detecta. Esto también puede pasar con una pila gastada. Puede ser que la pila o batería al ser nueva esté descargada?
     
  3. blablitas

    blablitas Novato

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tienes 2 modos con 2 led ....azul parpadeando para ant+....y si es fija es para bluetooth. Quitando y poniendo la pila se cambia
     
  4. blablitas

    blablitas Novato

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya ya estaba respondido
     
  5. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Lo primero agradeceros la amabilidad por contestar.
    Pues tengo el Garmin Edge 1000 y el potenciómetro es de batería. Sinceramente, no sé si lo busca por bluetooth o por ant+.
    Lo que hago para que lo detecté es ponerle el cargador (sale luz roja), lo quito y sale una luz celeste-azul (parpadeante), es entonces cuando lo detecta el Garmin y funciona. Pero ayer, a mitad de ruta se me desconectó y no había forma de volver a conectarlo. Para ello, tuve que hacer el procedimiento que he comentado.
    Añadir que, ayer en casa me lo detectaba automáticamente al girar la biela. Pero esta mañana mismo, ya no lo detectaba al girar la biela.
    Puff esto es para salir loco.
    Lo de la batería puede ser, es nuevo y no lo he cargado. Pero creo recordar que en la app ponía al 100%
     
    Última edición: 11 Sep 2019


  6. Akita30

    Akita30 Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola, eso mismo me paso a mi con el mio, tambien de bateria y no te fies de lo que te dice que esta al 100%, es la bateria descargada seguro.
    La carga que traen nuevos te dura un par de salidas, cárgalo a tope y veras que funciona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Así he hecho, lo he puesto a cargar hasta que se ha apagado la luz (2 h aprox.)
    Y al parecer era lo de la carga, porque acabo de mover las bielas tras 5 h que estuvo parado y se enciende en forma de parpadeo el led azul.
    En fin...al final lo más simple.
    Muchas gracias
     
  8. paporra

    paporra Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    A mí me ha pasado lo mismo que a ti, con el añadido de que el cargador o la batería tienen los polos invertidos y se coloca en la posición contraria a la carga.

    Es decir, si conecto para cargar en la posición en la que el cabezal imanta con la batería, la luz roja no se enciende. Si lo pongo al revés (haciendo presión para que quede conectado) entonces se encienden los LEDs.

    El chino me ha dicho que me envía un nuevo cable porque el defecto debe estar en los imanes colocados en él...

    3er intento con este potenciometro (primero fallaba el sistema de pila -> me lo cambiaron por uno de batería GRATIS; ahora este problema del cable...).

    A ver si para 2020 todo se normaliza...
     
  9. pepquevedo

    pepquevedo Miembro

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola estoy por comprar el potenciómetro xcadey de biela izquierda, me gustaría saber vuestros opiniones. Merece la pena? Si tendríais que comprar otro compraríais y el mismo?
    Un saludo y gracias.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  10. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    185
    Yo lo tengo desde inicio de Diciembre y por ahora muy contento con él. Ahora con el confinamiento no podemos pero la verdad que lecturas muy fiables y funciona muy bien. te lo recomiendo sin duda y más por el precio que tiene.
     
  11. pepquevedo

    pepquevedo Miembro

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por la respuesta, la verdad es que está muy barato, por 155€ lo he visto, me voy a decir, esperemos que no me lo paren en aduanas.
    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  12. paporra

    paporra Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Hola. yo lo compré hace un año y medio. Lo primero que te diría es que tuvieras paciencia si te da algún problema. Los chinos van a su ritmo, pero son diligentes (al menos lo han sido en mi caso).

    Mi biela inicial era de pila, y desde el primer momento funcionaba mal (cuando la bici estaba "aparcada" de domingo a domingo el potenciómetro se comía la pila....tenía algún error por el que seguía emitiendo señal a pesar de estar parado).

    Contacté con el servicio de soporte de la web de Xcadey por whatsapp (+86 136 3017 6175). Ojo, que NO son los que me lo vendieron. Pero aún así en unos días me contestaron diciéndome que se lo enviara a las oficinas de España (que son las de IGSport, distribuidor español) para repararlo (pagué yo el envío). Por si acaso contacté con IGSsport y me dijeron que ellos NO lo iban a reparar pero que se lo dejaban al chino en su "mesa" para cuando viniera a España (desconozco que tratos harán entre ellos). Y así lo hizo. Aprovechando una feria de ciclismo en Alemania y un viaje a España, lo reparó y me lo envió de vuelta a casa gratis...y ¡SORPRESA! quitó el sistema de pila y me puso el de batería junto con el cable de carga. GRATIS.

    Me alegré mucho, hasta que vi que el cable de carga...estaba defectuoso (pines intercambiados). Volví a contactar con el chino por whatsapp, y me dijo que me mandaba un cable nuevo...al de 5 días lo tenía en casa. GRATIS de nuevo.

    Entre whatsapps, envíos, devoluciones, esperas de contestación...y mi pereza....me tiré 6-7 meses sin el potenciómetro. Pero ahora funciona perfectamente...y que dure.
     
    • Útil Útil x 1
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Lo volvería a comprar. Fui de los primeros en comparlo por aquí, creo que hace dos navidades, y sigue como el primer día.
     
  14. Juanqa

    Juanqa Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas,me puedes pasar el enlace por privado si quieres donde lo tienes localizado a ese precio,gracias.
     
  15. garcijav

    garcijav Miembro

    Registrado:
    9 May 2019
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Lugo
    Yo tb estoy interesado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. pepquevedo

    pepquevedo Miembro

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ahora lo tienes a ese precio en AliExpress, con lo cupones del vendedor y los rusos

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  17. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas.
    Vosotros el X-Cadey que lo calibrais con el Garmin o con la app de X-Cadey ?

    Creeis que se calibrarse de igual forma en ambos casos ?
     
  18. biasion

    biasion Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    99
    Localizado
     
    Última edición: 27 Abr 2020
  19. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Alguien con un rodillo Elite Direto y potenciometro X-Cadey ?

    Habéis hecho la comparativa ?
    Ayer lo hice y me sorprendió para mal la diferencia a favor del X-Cadey era muchísima
     
  20. Juan F.V

    Juan F.V Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Ten en cuenta también el tema común a todos los potenciómetros de biela de un solo lado, si tienes mucho desequlibrio entre las dos piernas.. Si tienes la suerte de tener un direto, ajustalo con la app de xcadey para que coincida (si es que el % es el mismo en cada zona de potencia).
     

Compartir esta página