Potencia, caracteristicas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jgarciah, 25 May 2006.

  1. jgarciah

    jgarciah Invitado

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos.
    me podriais decir que caracteristicas tiene que tener una potencia? es decir que diferencia hay entre comprar una muy buena potencia o una baratilla? absorcion de golpes, mejor control, etc ??? no se
    Gracias
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Más que la calidad y el material, lo importante es la longitud y angulación. Cuanto más larga y menos angulación, te dejará en mejor posición el cuerpo para subir y llanear, pero para bajar se volverá algo nerviosa y difícil de controlar. Si por contra es corta y con angulación positiva (empirulá parriba) será más eficiente pero te complicará un poco para subir ya que tendrás la dirección más cerca y harás menos fuerza hacia tí.
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Como dice Bluetomato, lo que más te has de fijar en una potencia es la longitud y angulación.
    Principalmente hay dos diferencias en las potencias: las que son mecanizadas (p.e. THOMPSON), todas buenas y carísimas y las que son hidroformadas, más baratas y que hay baratas y caras (muchas veces la única diferencia es el logotipo, ya que hay pocas fábricas con tecnología para el hidroformado).
    Muchas veces que una potencia (o manillar, tija...) sea barata no quiere decir que sea mala, sino simplemente que no tiene tanto nombre como otras. Por ejemplo KALLOY UNO, que fabrica con su nombre pero tambien para otras marcas con más feeling y que por supuesto son mucho más caras.
     

Compartir esta página