1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

potencia de frenado: XT 4 pistones Vs ZEE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por winmag, 26 Jul 2019.

1. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    saludos

voy con unos SRAM GUIDE T 4 pistones y se me quedan muy cortos de potencia, sobretodo el trasero, pr lo que barajo cambiarlos por algo de gama media

Cuál consideráis más potente (peso 94 kg) y me gusta bajar fuerte.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.844
    que diámetro de discos tienes?

3. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    200 delante y 180 detras

sorry, 180 delante y detrás

Última edición: 6 Ago 2019
  4. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    lo que venia de serie

5. aitorbk

aitorbk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    No entiendo que se queden cortos.. el trasero debiera ser capaz de bloquear.. *****, un tektro mecánico ya bloquea.

El xt de cuatro es una pasada..

Mi consejo es que pongas el disco de 200 atrás y delante uno mas grande.

Solo con eso puedes ganar 20/30% de potencia de frenado, y te sale muy barato.

Si sigue sin frenar bien, hay avería.

Nota: en mi delantero de la urbana llevo disco de 160 en 26", slx cooltech disco y pastilla.

He frenado de 63 km/h a 0 bastante corta distancia.. 0 problema. El truco es frenar bien a fondo, soltar un momento y volver a frwnar, o frenar delante y atras alternativamente . Pero vamos, que he frenado básicamente con el delantero y cuesta abajo.. con la de montaña con discos de 200 y 29" frena incluso mas (también slx). Peso 80, vamos, que hay pica difwrencia, y el cuadro de la urbana es de acero....

6. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    sí, también había pensado la opción de poner un disco de 200 detrás y probar a ver si mejora, y si es un 20-30% me doy con un canto en los dientes

cuando digo que los encuentro cortos de potencia es en refrencia a mis anteriores bicis en las que he montado unos HOPE 3 TECH V4 (Trance), SRAM X0 (canyon nerve xc) y slx (trek superfly fs)

probariáis a purgar el circuito a ver si es que ha qedado alguna burbuja?

la bici tiene justo ahora 2 meses y 230 km

Última edición: 28 Jul 2019
  7. trancero

trancero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    hola compañero .
    yo tenia los sram guide rsc 4 pistones y no me terminaban de convencer.
    mucho tacto no se calientan pero les falta esa mordida fuerte cuando la necesitas .

los cambie por los xt 4 pistones delante y 2 pistones detras .
    el de 4 pistones va mucho mejor que el de 2 , cosa normal .

el de 4 pistones es perfecto modula la frenada no se calienta y frena muchooo.

el de 2 es menos modulable pero potente como siempre no se aprecian mucho signo de fatiga en bajadas fuertes .

lo mejor de estos frenos shimano es que mantenerlos es muyyyy facil.
    si puedes los de 4 pistones no dudes son frenos ideales .
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    ...gracias por tu opinión

de momento un compañero me ha regalado un disco SHIMANO ICE-TECH de 203 mm y lo montaré delante. Se supone que deberé ganar bastante en contundencia. Si veo que la ganancia es aceptable, montaré tb uno atrás.

Y si tampoco me convence eso, cambiaré a los XT 4 pistones delante y detrás, aunque el mecánico me ha dicho que con los nuevos MT520 4 pistones iría más que sobrado por mucho menos dinero, igual de potentes que los XT, eso sí, con menos regulaciones y sin tanto disseño

9. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    ..tb están al caer los SLX 4 pistones, algunas web ya admiten pedidos, y serían un punto intermedio entre los MT520 y los XT

Compartir esta página