Potencia de frenado??

Tema en 'General' iniciado por wargho, 11 Abr 2007.

  1. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    :???: :???: :???: A ver si alguien me aclara esto: simplemente un freno coje y bloquea la rueda, que sea mas progresivo o menos y puedas contralar antes de bloquear lo entiendo, pero una vez que bloqueas no hay mas potencia!! No se si me entendeis, pero es que tengo un lío...:???: :???:
     
  2. Lupo Alberto

    Lupo Alberto Tirapalante MTB

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    No entiendo bien el mensaje, pero si efectivamente vas bloqueado con el freno no puede haber más potencia, ya que está cogido, mientras que si frenas fuerte pero la rueda sigue rodando, tendrás bastante potencia de frenado. De hecho frenas más sin derrapar que derrapando.

    Si derrapas lo unico que te frena es el rozamiento de la cubierta con el suelo, mientras que si frenas fuerte sin bloquear lo que te frena es esa potencia de frenado.

    No se que frenos tienes, pero si son de disco y quieres más potencia prueba a ponerle un disco de mayor diametro, se nota que no veas, y si son V-Brakes prueba a meterle unas zapatas con un compuesto más blando, se gastan antes si, pero frenas que no veas, las koolstop, van de vicio.
     
  3. kemao

    kemao Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    4.843
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Villarreal (Castellon)
    Esa capacidad de frenado va a venir tambien determinada por geometrias y neumatico (con su respectiva presion). Con los mismos frenos no es lo mismo una bici de rally con una 1,9 que una enduro con una 2.35.
     
  4. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues me refiero a que yo llevo unos lx de disco, con discos de 160 y cubiertas high roller de 2.35 y nose, solo he probado los oro k18 pero para mi gusta en seguida bloqueaban... A lo que me refiero,y que ya me ha solucionado lupo alberto, es que por potencia entendia a la fuerza que las pastillas ejercen sobre el disco y claro, pues llega un momento que bloqueas y derrapas y no puedes hacer nada mas... Pero si como bien dice lupo alberto por potencia de frenado se refiere a lo que se llega a frenar sin bloquear, entonces ya lo entiendo.
     

Compartir esta página