potencia de montaña & carretera

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por valbu, 2 Mar 2006.

  1. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola,

    tengo una potencia ITM que segun veo en la web del fabricante es de carretera, pero yo no le veo mucha diferencia (por no decir ninguna) con una de montaña.

    Podria montarla para mtb???, sabiendo que el fabricante la cataloga como de carretera.

    Gracias a tod@s y un saludo,

    P.D. Adjunto foto de la susodicha potencia...
     

    Adjuntos:

  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    No es lo más adecuado pero en principio no tienes por que tener problemas siempre que no le des un uso muy fuerte, lo único es que las potencias de carretera tienen el ángulo invertido pero tú la puedes poner al revés aunque las letras se verán también al revés.
    Saludos.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Supongo que si , aunque entiendo que no la recomienden para MTB ya que en el MTB cualquier componente soporta muchos mas golpes y presiones que en carretera , y a lo mejor ese tipo de potencia o aleacion de aluminio no lo hayan testado para tal uso.
     
  4. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa misma potencia llevo montada en la mtb para un uso rally de competicion y ni un solo problema, va de cine, el material de carretera tambien sufre lo suyo,
    saludos
    ADICTS
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo uso una de goka que es clavada a una kncn y esta marca la recomienda para carretera,y de momento 0 problemas,pero la uso para la bici de xc, en la q no doy grandes saltos.y de peso son 110 gr vamos ligera con tornilleria de sacndium creo y ahi sigue.
     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues yo no te lo recomendaría, es cierto que mucha gente lo hace pero supongo que esa potencia estará diseñada en base a un uso por carretera que no tiene ni por asomo nada que ver con el trote que le puedas dar por monte.
     
  7. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo llevo desde hace unos dos años una kuips de carretera y ningún problema
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    El problema en si, viene dado por el diametro que sujeta el manillar, en mtb es de 25,4 mm y en carretera es de 26 mm no es mucha diferencia, puede que te valga, puede que no, en cuanto a su resistencia, si haces rally supongo que no habrá problema, pero procura no hacer mucho el cabra si no quieres alegrarle el dia a un dentista. :wink:

    Saludos
     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Más que potencia de carretera el problema es si es muy ligera.
    Si haces un MTB agresivo, o te gusta bajar trialeras yo no te la recomendaría.
    Yo le puse una muy bonita de carretera a mi MTB, y a los tres meses la partí.
     
  10. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Hola!

    Lo que te ha dicho msxtr es lo mas importante, el problema del diametro. Como en las de carretera es normalmente 26mm (31m en las oversize) y las de montaña suelen ser 25.4mm, no es muy seguro colocarla pues en el peor momento, por mucho que aprietes, se te puede girar el manillar y dejar los dientes en algun sitio.

    Compruebalo por si acaso, ya que hay algunas potencias de carretera de 25.4mm (para bicis antiguas, o especificas para ciclocross) y algunos manillares de montaña en 26, pero lo normal es lo otro.

    En cuanto a resistencia no te preocupes, solo ponen lo de carretera o montaña por la historia del diametro, ningun fabricante se arriesgaria a comprometer seguridad por unos gramos de peso...
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo llevo una deda newton en la de montaña y sin problemas pero solo hago xc y peso muy poquito; ten esos factores en cuenta
     
  12. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  13. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    sumatra
    Hilo de más de 15 años que me ha venido francamente bien.

    Gracias.
     

Compartir esta página