Buenas, una consulta técnica para cambiar de potencia y es que algunos nuevos cambios en mi Bike tales como un manillar de doble altura (que sustituye a uno plano) han hecho de mi bici una hardtail lista para el uso endurero, pero aún me queda la potencia que no se ajusta a los cánones ya que la longitud y el ángulo de elevación (FSA X-Country) hacen que la conducción y la manejabilidad sean algo complicadas ya que al estar tan separado el manillar de la dirección hacen (por longitud) que la horquilla se hunda mucho más... Me gustaria que me ayudárais a elegir una nueva potencia, aparte de gustos y posiciones que comprendo que son más o menos personales... Me refiero a si una inclinacion de 15º seria ideal, o una longitud de 110 seguiria pero con más elevación...o si hay algun modelo o marca que se ajuste a un uso más de enduro...
Bueno como no dices la longitud que tienes ahora, yo te aconsejo para que el cambio no sea brusco, empezaria con una de 90, y los grados va un poco en funcion de como tienes levantada la parte de adelante, aunque viniendo del x-country, yo pondria entre 6 y 10º, que tienes bastantes. Una FSA muy guapa es la FR-200, la tienes en varias medidas. Luego con el tiempo siempre puedes poner una mas corta, pero de 90 para abajo, la bici es mas friki.
Yo estoy usando una potencia de freeride de 6 cm que es bastante plana y me va de perlas para trialear y manejar la bici. En rectas te acostumbras a llevarla rapido. Es una On-Off Morph Xtrem. pegale un ojo. 30 euros me parece que me costó y está hecha en aluminio 6061.
Pues yo he cambiado de Thompson de 100 a 50 y el cambio es radical, mucho mas nerviosa mi abrechapas y tienes que hilar muy fino, ademas de cambiarte la postura del cuerpo.
Yo te recomiendo Thomson Elite X4 en 70mm, a cero grados de inclinacio. Es un poquito radical pero creo que va de perlas para enduro. Lo mas ligero, bello y resistente del mercado, precio, entre 90 y 105 € segun tienda. Sobretodo si llevas una suspension delantera de largo recorrido, yo por ejemplo llevo la RS Revelation de 130mm y manillar de doble altura. Y tambien llevo rigida como tu. saludos Esta sera mi proxima adquisicion junto con un manillar easton monkey70
RACE FACE EVOLVE XC II, resistente, barata y ligera, 6º y la tienes en varias medidas: o la nueva EVOLVE AM, 8º y tambien en diferentes medidas:
suscribo lo dicho arriba como thompson.... yo creo que pocas pocas, luego ya te pasas a las brutas de dh race face diabolus etc, synchros dh....
Yo llevo una Titec 60mm y 25 º, no se si es mucho o poco, yo la veo agil. Va en una rallon con una Fox RLC 130mm. Como la ven Vds.? Saludos!
¿Y para mi X-control 513? Nada radical pero si diferente a lo que trae de marca de la casa... quizás en 90mm. ¿Que pondríais? ¿Las Thomson son más pesadas que las Race Face? Si podeis hablar de pesos y resistencia... os lo agradecería. Algo que no sea de carbono, por favor.
Syntace Superfoce. Es la potencia de Enduro/free/DH mas ligera y resistente. (ojo que esas dos cualidades tienen que ir unidas si quereis comparar con otras) Y ya de paso le montas el manillar Syntace Lowrider
Me interesa este tema habrá que estar atentos Por cierto al poner una potencia mas corta; es necesario cambiar a una tija algo mas retrasada o no es necesario? La de mi cube es de 90mm y tenia pensado poner una de 70mm. Saludos. Menudo reflotón desde 07 me acabo de fijar