Potencia Hayes HFX9 Carbon

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hurko, 18 Jul 2005.

  1. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Buenas, un amigo tiene unos Hayes HFX9 Carbon y no frenan demasiado, me explico, tienen mucho punto muerto hasta que empiezan a frenar, y cuando ya lo hacen si apretas mucho te das con los dedos por lo que no consigues una buena frenada.

    Hay alguna forma para eliminar ese punto muerto, conseguir que empiecen a frenar antes y así aprovechar mejor el recorrido de la maneta?

    Pasa esto en todos los Hayes HFX9 o esto es una excepción? Es que nos han comentado en LTMracing que es normal, que esos frenos no frenan demasiado bien.

    Ta luegoooooo
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo creo que lo hacen un poquito pero nunca sin llegar a los extremos que dices... seguramente tendra burbujas en el sistema y por eso ira como va...
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    el tornillin ese q ay dentro de la maneta, entre la leva y el puñon aprietalo, y sino lo encuentras en algun lado del foro ay asta foto de ello.
    pero vamos q aprietalo es un allen del 2 creo.
     
  4. odemo

    odemo Novato

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vagando por tierras de la "SANTA COMPAÑA"
    Normal no es, porque yo tengo los HFX-9 y frenan bastante bien, no tienen ese punto muerto que tu comentas, yo que tu miraba el tornillo que te dicen que está en el interior de la maneta que se suele aflojar con las vibraciones, echale una gota de fijatornillos. Si no lo solucionas con el tornillo, seguro que tiene aire el circuito.
     
  5. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Lo del tornillo ya lo probamos, acerca la maneta más, pero el problema no se soluciona porque sigue dando la potencia cuando ya te das con los dedos.

    Le diré que los purgue, bueno que los lleve a purgar mejor, a ver si con eso se soluciona el tema.

    En estos frenos hay alguna forma de acercar las pastillas al disco? porque con eso sí se arreglaría el problema.
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    esos frenos se ajustan solo a la distancia del disco, lo unicoq puedes acer es lo del tornillo y si t sige pasando es q tiene aire el circuito o q alguna junta anda chunga.
     
  7. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Tiene toda la pinta de mal purgado, porque esos Hayes potencia tienen de sobra
     

Compartir esta página