potencia New Ultimate y similares contra kalloy uno

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por dogui82, 13 Ene 2013.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
  2. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    5.567
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Pero tiene 4 euros de envío


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Tienes razón, no lo vi.
     
  4. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    5.567
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Si ese chino no cobrará el envío rompía el mercado jejejeje


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  5. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
  6. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.510
    Me Gusta recibidos:
    194
    Donde podria comprar una kalloy uno en 110mm??si teneis alguna para ofrecerme...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Yo.....
    110mm y -17 la compré hace tres semanas y me queda larga 30e y tuya es
     
  8. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.510
    Me Gusta recibidos:
    194
    Pasame fotos por privado,pero -17 no le vale tio la necesito recta,aun asi pasamelas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Recta no hay ...o de 7 grados o -17
     
  10. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.510
    Me Gusta recibidos:
    194
    Lo sé pero me refiero a la de 7



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Tengo para vender una de 100 con 7 grados perfecta y otra de 110mm y -17 con los logos quitados en perfecto estado como nuevas .
     
  12. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Fotos mañana
     
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
  14. torpe77

    torpe77 Miembro

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sant Carles de la Rapita
    Hola compañeros!!!!
    ¿¿¿Son de fiar estas potencias kalloy????¿o mejor las new ultimate evo 2????
    Gracias y saludos
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    100% fiables,llevan tiempo funcionando espectacularmente bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. torpe77

    torpe77 Miembro

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sant Carles de la Rapita
    Gracias!!!! Yo peso 87kg y es para uso de montaña!!! Alguien a tenido algun problema???
    Saludos
     
  17. torpe77

    torpe77 Miembro

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sant Carles de la Rapita
    La que mas se vende es la kalloy 7 ?????
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    No se cual es la que más se vende, pero por peso/precio/calidad y buen resultado es de lo mejor. Y ningún problema por el peso, ya que es aluminio cnc 7050 ó 6061 depende si es la UNO 7 o la UNO 6.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No es aluminio CNC, sino forjado. CNC, vale decir, es más débil.

    stressb.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno si, error mío. ya lo explique una vez, os lo dejo de nuevo, os aporto datos, para el que quiera leer un poco, si no que salte el post.

    La diferencia entre esos aluminios es simplemente la aleación, es una nomenclatura internacionalmente aceptada que se le da en función de los elementos que lo alean. Por ejemplo, el 7005 lleva circonio que el 6061 no lo lleva, en cuanto a densidades 6061 ->2.70 y el 7005 ->2.77 kg por metro cúbico, por contra esa mayor densidad la compensa teniendo una mejor resistencia a la fatiga, por lo que se podrá jugar con esto a la hora de diseñar el cuadro, teniendo que poner ligeramente menos material con el 7005, por lo que al final lo comido por lo servido. El 6061 es más maleable, pero con las modernas técnicas de hidro conformado, esto ya no es ningún problema, es cuestión de darle más presión al fluido ... (dadme un punto de apoyo y moveré el mundo...), Estas son las nomenclaturas internacionales, otra cosa es que las marcas te digan que aleación ponen, por ejemplo algunas las ocultan en siglas... M4, M5 ... (no quiero decir que el M5 sea el 7005, eh? que no tengo ni idea), pero es más cuestión de marketing, y dar lugar a confusión, y a que los que compramos, lleguemos a pensar que estos tíos se han inventado un aluminio nuevo... o que es mejor que el otro... ¡que está todo inventado!, otra cosa es que sea más o menos económico, o no se encuentre una manera de darle forma (tubos vs hidro conformado) o de soldarlo con total seguridad.

    La nomenclatura no tiene NADA que ver con el tratamiento térmico, es independiente. Para que sea fácil de entender, digamos que en función de como se ordene el material internamente puede tener, incluso con la misma composición química, propiedades muy diferentes en cuanto a ductilidad, resiliencia, fatiga..., más fácil: pensad en un bote al que le echamos dentro piedras, si lo agitamos, las piedras se moverán de tal manera que se pondrán más juntitas y cabrán más... agitando hemos cambiado la "densidad" del bote, hemos cambiado una "propiedad"... pues un tratamiento térmico es parecido, con combinaciones de temperaturas, tiempos, enfriamientos repentinos, conseguimos las propiedades físicas que nos interesan. Son muy importantes sobre todo en las soldaduras, ya que el intenso calor al que se somete el material para soldarlo, destroza literalmente la estructura interna, y con el tratamiento térmico, se intenta reordenar/calmar el material.

    Efectivamente, la diferencia entre la 6061 y la 7005 está en que la 6061 es una aleación de la serie 6000, aleaciones de Aluminio Silicio - Magnesio (la 6061 también lleva Cobre). Esta aleación típicamente lleva un tratamiento térmico para conseguir las características mecánicas necesarias.
    La aleación 7005 es una aleación de la serie 7000, Aluminio Zinc, que puede ir aleada con otros elementos, como Mg, Mn, Zr,...Es una aleación que de por sí, ya tiene mas características mecánicas que la 6061 (no necesita el tratamiento térmico, pues).
    El Aluminio, en contra de lo que ha dicho alguien mas arriba, es un metal joven (tienen unos 100 años) y sus aleaciones aun se están normalizando (el acero por ejemplo, esta mucho mas normalizado). Por ello, cuando alguien pide una aleación 6061 puede pedir multitud de variaciones (rangos de Silicio mas altos, rangos de Mg mas bajos, con Cu, con Sr,...). Ello hace que cada usuario tenga una aleación hecha a medida para él. Por ello, Cannondale utiliza una aleación que llama Aluminio Alcoa. Trek usa una aleación que le llama Aluminio Alfa, u otra con Aluminio Zr...no son mas que pequeñas variaciones de una aleación tipo 6061 u otra, adaptadas al proceso de fabricación del fabricante final.
    En resumen, son dos aleaciones distintas, pero puedes estar seguro, están calculadas para que sean suficientemente resistentes....no encontraras ninguna diferencia como usuario de bicicleta....

    Usos de fabricación del aluminio 6061
    La composición del aluminio 6061 es un material ampliamente utilizado para la construcción de una amplia variedad de materiales. Bicicletas, piezas de aviones, piezas de automóviles y latas de aluminio están construidos utilizando aluminio 6061. En muchos casos, la lámina interior de los envases de alimentos también está hecho con aleación de aluminio 6061. Debido a que el material es muy práctico, es ideal para usarlo en estos productos. Las bicicletas en particular se benefician en gran medida con la utilización de aleación de aluminio 6061 debido a la facilidad con la que se suelda y la rígida resistencia del producto final cuando se compara con su peso total.

    Usos de la aleación de aluminio 7075
    Los usos de la aleación de aluminio 7075 incluyen muchas aplicaciones en las que es importante tener la resistencia del acero con el ligero peso del aluminio. Por esta razón, el aluminio 7075 es ampliamente utilizado en la construcción de aviones militares y también se utiliza para construir embarcaciones y en algunas piezas de automóviles. Algunos equipos de deportes también utilizan aleación de aluminio 7075 debido a su resistencia y peso ligero. En particular, los ejes de los palos de lacrosse, componentes de bicicletas y equipos para escalar rocas se construyen generalmente con aleación de aluminio 7075.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página