Otro algo más económico https://www.aliexpress.com/item/UNO...id=6c766385-72bd-4bf5-80d0-0fb91269490c&tpp=1
Si ese chino no cobrará el envío rompía el mercado jejejeje Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo acabo de comprar esta que puso @mambio paginas atrás, era la ultima que le quedaba, 20'25€. se a quedado con el envió.
Donde podria comprar una kalloy uno en 110mm??si teneis alguna para ofrecerme... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pasame fotos por privado,pero -17 no le vale tio la necesito recta,aun asi pasamelas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo para vender una de 100 con 7 grados perfecta y otra de 110mm y -17 con los logos quitados en perfecto estado como nuevas .
http://www.ebay.es/itm/UNO-7-Ultral...319111?hash=item4184688f07:g:NmEAAMXQWzNSjtg4 https://es.aliexpress.com/item/Ultr...726868815.html?spm=2114.43010208.4.104.05npyd
Hola compañeros!!!! ¿¿¿Son de fiar estas potencias kalloy????¿o mejor las new ultimate evo 2???? Gracias y saludos
No se cual es la que más se vende, pero por peso/precio/calidad y buen resultado es de lo mejor. Y ningún problema por el peso, ya que es aluminio cnc 7050 ó 6061 depende si es la UNO 7 o la UNO 6.
Bueno si, error mío. ya lo explique una vez, os lo dejo de nuevo, os aporto datos, para el que quiera leer un poco, si no que salte el post. La diferencia entre esos aluminios es simplemente la aleación, es una nomenclatura internacionalmente aceptada que se le da en función de los elementos que lo alean. Por ejemplo, el 7005 lleva circonio que el 6061 no lo lleva, en cuanto a densidades 6061 ->2.70 y el 7005 ->2.77 kg por metro cúbico, por contra esa mayor densidad la compensa teniendo una mejor resistencia a la fatiga, por lo que se podrá jugar con esto a la hora de diseñar el cuadro, teniendo que poner ligeramente menos material con el 7005, por lo que al final lo comido por lo servido. El 6061 es más maleable, pero con las modernas técnicas de hidro conformado, esto ya no es ningún problema, es cuestión de darle más presión al fluido ... (dadme un punto de apoyo y moveré el mundo...), Estas son las nomenclaturas internacionales, otra cosa es que las marcas te digan que aleación ponen, por ejemplo algunas las ocultan en siglas... M4, M5 ... (no quiero decir que el M5 sea el 7005, eh? que no tengo ni idea), pero es más cuestión de marketing, y dar lugar a confusión, y a que los que compramos, lleguemos a pensar que estos tíos se han inventado un aluminio nuevo... o que es mejor que el otro... ¡que está todo inventado!, otra cosa es que sea más o menos económico, o no se encuentre una manera de darle forma (tubos vs hidro conformado) o de soldarlo con total seguridad. La nomenclatura no tiene NADA que ver con el tratamiento térmico, es independiente. Para que sea fácil de entender, digamos que en función de como se ordene el material internamente puede tener, incluso con la misma composición química, propiedades muy diferentes en cuanto a ductilidad, resiliencia, fatiga..., más fácil: pensad en un bote al que le echamos dentro piedras, si lo agitamos, las piedras se moverán de tal manera que se pondrán más juntitas y cabrán más... agitando hemos cambiado la "densidad" del bote, hemos cambiado una "propiedad"... pues un tratamiento térmico es parecido, con combinaciones de temperaturas, tiempos, enfriamientos repentinos, conseguimos las propiedades físicas que nos interesan. Son muy importantes sobre todo en las soldaduras, ya que el intenso calor al que se somete el material para soldarlo, destroza literalmente la estructura interna, y con el tratamiento térmico, se intenta reordenar/calmar el material. Efectivamente, la diferencia entre la 6061 y la 7005 está en que la 6061 es una aleación de la serie 6000, aleaciones de Aluminio Silicio - Magnesio (la 6061 también lleva Cobre). Esta aleación típicamente lleva un tratamiento térmico para conseguir las características mecánicas necesarias. La aleación 7005 es una aleación de la serie 7000, Aluminio Zinc, que puede ir aleada con otros elementos, como Mg, Mn, Zr,...Es una aleación que de por sí, ya tiene mas características mecánicas que la 6061 (no necesita el tratamiento térmico, pues). El Aluminio, en contra de lo que ha dicho alguien mas arriba, es un metal joven (tienen unos 100 años) y sus aleaciones aun se están normalizando (el acero por ejemplo, esta mucho mas normalizado). Por ello, cuando alguien pide una aleación 6061 puede pedir multitud de variaciones (rangos de Silicio mas altos, rangos de Mg mas bajos, con Cu, con Sr,...). Ello hace que cada usuario tenga una aleación hecha a medida para él. Por ello, Cannondale utiliza una aleación que llama Aluminio Alcoa. Trek usa una aleación que le llama Aluminio Alfa, u otra con Aluminio Zr...no son mas que pequeñas variaciones de una aleación tipo 6061 u otra, adaptadas al proceso de fabricación del fabricante final. En resumen, son dos aleaciones distintas, pero puedes estar seguro, están calculadas para que sean suficientemente resistentes....no encontraras ninguna diferencia como usuario de bicicleta.... Usos de fabricación del aluminio 6061 La composición del aluminio 6061 es un material ampliamente utilizado para la construcción de una amplia variedad de materiales. Bicicletas, piezas de aviones, piezas de automóviles y latas de aluminio están construidos utilizando aluminio 6061. En muchos casos, la lámina interior de los envases de alimentos también está hecho con aleación de aluminio 6061. Debido a que el material es muy práctico, es ideal para usarlo en estos productos. Las bicicletas en particular se benefician en gran medida con la utilización de aleación de aluminio 6061 debido a la facilidad con la que se suelda y la rígida resistencia del producto final cuando se compara con su peso total. Usos de la aleación de aluminio 7075 Los usos de la aleación de aluminio 7075 incluyen muchas aplicaciones en las que es importante tener la resistencia del acero con el ligero peso del aluminio. Por esta razón, el aluminio 7075 es ampliamente utilizado en la construcción de aviones militares y también se utiliza para construir embarcaciones y en algunas piezas de automóviles. Algunos equipos de deportes también utilizan aleación de aluminio 7075 debido a su resistencia y peso ligero. En particular, los ejes de los palos de lacrosse, componentes de bicicletas y equipos para escalar rocas se construyen generalmente con aleación de aluminio 7075.