Potencia Para Epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manoleitor, 6 Oct 2005.

  1. manoleitor

    manoleitor Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos me quiero pillar una potencia thomson elite para mi nueva epic, la horquilla seguramente sea la marzocchi marathon race, le vendrá bien la potencia a esta horquilla para no tener que cortar el tubo?, y si mido 1,83 que medida me vendrá bien para hacer cross country y marathon......
    100mm o 110mm, y ángulo 5 grados o 15? un saludo.....
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pongas la potencia que pongas vas a tener que cortar el tubo de la horquilla.
    Las horquillas vienen con un tubo larguísimo, que a no ser que pongas palmo y medio de arandelas espaciadoras lo tendrás que cortar.
    Para rally lo suyo son potencias de 5 o 6 grados. Antiguamente se ponían tambien de 0 grados pero ya están en desuso.
    Respecto a la longitud, es algo personal y te tienes que sentir a gusto con ella, pero lo más comun en rally son potencias de 100, 110 o 120.
    Dices que probablemente sea una Marathon, pero por si acaso, te digo que con esa potencia ( con cuña interna) no podrías poner una SID World Cup porque te cargarías el tubo de la horquilla de dirección de carbono.
    Aunque el modelo nuevo lleva los tornillos por atrás y si que sería compatible pero necesitas un manillar oversize.
    Así que si tienes un manillar standard no te compres el modelo nuevo...
     
  3. manoleitor

    manoleitor Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    2
    Exactamente es esta potencia thomson elite stem, valdrá o no para acoplarla en la marathon race, teniendo en cuenta que el manillar que tengo es un doble altura de rally, el on off de carbono, y con respecto a la medida cual es la más propia que debería poner ya sabes 1,83, manillar doble altura aunque muy poca, en fin estoy hecho un lío....
    La puedes ver en www.blueskycycling.com
    Dentro de los apartados parts y stems
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Es que por mucho que digas tu altura no te podemos recomendar una longitud de potencia, porque no sabemos cuanto mide tu bici, cómo llevas el sillín, ni como te sientes encima de la bici, ni tus preferencias personales... eso es algo que depende de cada persona/bici, de gustos, etc... ¿qué medida llevabas antes? esa es la mejor referencia
     
  5. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    olvidate de la thomson, es cara y pesa demasiado pa lo cara que es. Yo me miraba una ritchey wcs o una syntace.

    q talla es tu cuadro? yo le pondria una de 110 o de 105 de 5 grados, y luego ya decides si ponerla bocarriba o bocabajo
     


  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No me compareis una Thomson con una Ritchey por muy ligera que sea la Ritchey.
     
  7. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    no me compares una thomson con una ritchey. Vale que la thomson tiene mejores acabados mecanizdos, pero los acabados solo sirven pa cuando miras la potencia, si quieres una potencia pa mirarla mucho rato comprate la thomson, si kieres una buena la ritchey. Y si kieres la mejor potencia, para mirarla o para usarla, sin duda syntace
     
  8. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira yo tengo una epic mido 1,83 y le tengo puesta una potencia thomson, mi bici es talla l, pero amigos llevo manillar plano, y la medida de mi potencia es 140 grado 5, ya no solo el mecanizado de esta potencia, si no la pedazo de rigidez que tiene, yo estoy muy contento eso si no te aconsejo esta medida para dar paseos, ya que te da una pustura muy de ataque y puede ser incomoda.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa thompson es perfectamente "instalable" con la Marzocchi, pero en horquillas con tubo de dirección de carbono olvidate.
    La que no te serviría es la nueva 4X porque es para manillares oversize.
    Para aclararte con la longitud que te iría bien, lo mejor es comparar con la que tienes. Si te gustaría ir más estirado o menos. Eso es algo personal que no te podemos decir.
    De todas formas, si llevas un manillar doble altura, es porque no te gustan mucho las posiciones muy "racing", así que lo suyo es una de 100, además de que esteticamente una potencia de 120 con doble altura pues queda un poco mal.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pos la richey es mejor, Calidad/precio/ligereza
     
  11. manoleitor

    manoleitor Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    2
    La ritchey WCS era otra de las opciones que barajaba, y la verdad aún sigo dudando, me decís que con esta horquilla (marzocchi marathon race) no tendría problema para poner la thomson y eso ya es un alivio porque imaginaros pedirla a los USA para luego no poder instalarla. Mi talla es la L y medidas de la bici no os puedo dar porque aun no la he recibido. En mi otra bici creo que llevo una 100 pero no estoy seguro porque no lo pone por ningún lado, en rutas largas llegan a veces a dormirse mis dedos y he leido que puede que tenga algo que ver la longitud de la potencia y la postura adoptada, por eso quizá me vendría incluso mejor una 110 no creo que la postura llegara a ser incomoda e iría un poco más estirado aunque también habría que contar con la tija de la epic que es la thomson con retroceso....a por cierto como veis sram X-9 para cambio y manetas, mejor que shimano xtr?, la elección es porque he leido en un post que shimano en la flexión del amortiguador toca el cambio en la vaina, es cierto?
     
  12. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Yo Tengo Una Frm Web Stem De 125gr Mecaizada En Titani Y Te Cagas
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    La mia también es una FRM web stem, pero con tornillos de acero, en 130 mm y solo pesa 138 gramos, y vamos, le da un toque de distinción a la bici que flipas. :rasta

    Por cierto, Ritchey, caca de la vaca. :laserkill

    Saludos
     
  14. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    realmente no se pa que alguien kiere rigidez en una potencia. Hace falta resistencia pa que no se parta, pero rigidez? no será mejor que sea menos rigida y que suavice un poco las cosas?
     
  15. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Hay una cosa que se llama precisión de trazada :mrgreen:
    Saludos.
     
  16. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    y tu realmente piensas que la thomson te va a dar mas precision de trazada que una potencia ritchey ??¿? dirme la verdad
     

Compartir esta página