Potencia!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jessuss_mad85, 30 Ene 2007.

  1. jessuss_mad85

    jessuss_mad85 Baneado

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todos, tengo una talla L en una rockrider 8.1 del 2006 y como me queda un pokito grande le he puesto una potencia de 75 mm, me han dicho que con una potencia tan corta voy a corregir lo del tamaño pero tambien me han dicho que la bici se me va a descontrolar mucho en las bajadas, es verdad? vosotros que opinais? Muchas gracias
     
  2. Xurde66

    Xurde66 Ixuxuuuu!!!!!!

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tierra Astur
    Pués que es todo lo contrario,con una potencia más corta controlaras la bici mucho mejor en las bajadas.Fijate en las de descenso que traen unas potencias que son un cubo practicamente,
    Respecto a lo de la talla si solo te quedaba un poquito grande si que lo podrias solucionar con una potencia corta.
     
  3. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    has visto las potencias que llevan los descenso?

    si a eso lo llaman largo .................

    ***** con una potencia mas corta controlas mas ya que al girar el manillar es mas rapida de reaccion
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo llevo una potencia de 75 y se la puse para controlar más las bajadas.
     
  5. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    tamnbién influye en que tu peso ira mas retrasado, dandote así más seguridad en las bajadas, con una potencia larga es más fácil salir por encima del manillar
     


  6. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Yo he montado una potencia de 60 mm. a mi FSR XC justamente para lo que tu comentas, el corregir el problema de llevar un cuadro que te queda grande de talla. Mejoras el control en las bajadas como te han dicho (el giro del manillar es + rápido, la bici es hace + viva de reacciones), pero lo que no cambia es la longitud entre ejes, es decir, si te queda grande el cuadro por cambiar la potencia no mejoras excesivamente a la hora de meterte en sendas reviradas puesto que la bicicleta sigue siendo igual de larga, simplemente se convierte en mas manejable. Tb es cierto que cuanto mas larga entre ejes sea una bici, mas estable resulta a alta velocidad.
    Saludos.
     

Compartir esta página