Potenciación De Gemelos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por corvak, 18 Nov 2005.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues sobre salir, ultimamente le estoy sacando un partido a la luz que flipas, tengo un colega que como ha visto que yo llevo luz, me llama todos los dias para salir, total, me dice, aunque se nos haga de noche, como tu llevas luz, no problem. :evil:

    Saludos compi.
     
  2. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Hombre, casi todos los que estamos metidos en esto estamos un pelín flipaos, ¿no?:melopien: No me digais que a una parte de vosotros no os pasa como a la mujer del César, que aparte de ser ciclista os gusta parecerlo..
    Bueno, cuestión estética y cachondeillos aparte, a mí me ocurre una cosa: cuando paro de montar aunque no sea mucho tiempo, la atrofia de la musculatura de la pierna es espectacular. Hace poco incluso fui a revisión al médico que me lleva la rehabilitación de las rodillas y se quedó asombrado de la pérdida de masa que tenía. Sin embargo, cuando puedo montar un tiempo de continuo, recupero volumen bastante rápido (debo tener algún defectillo de fábrica)
    Por eso en períodos en los que no puedo montar como ahora :cry: hago en casa ejercicios para mantener un poco el cuádriceps, y también quería hacer alguno para gemelos, de ahí mi pregunta.
    Por lo demás, estoy de acuerdo en que hay que contentarse con lo que se tiene, no hay más, y también es cierto que estamos hasrtos de ver compañeros con las piernas como gallinos que no veas cómo andan.

    BlueIcarus: muchas gracias por tu información sobre la comba, y el enlace está muy bien.

    Gegiodejaen: en el buscador de esta página (elatleta.com) te saldrán un montón de ejercicios para cuádriceps.

    Un saludo a todos :amo
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Comprate una bici de DH ya veras como haces gemelos.
     
  4. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    te pones con los pies juntos
    y te eklevas como si te pusieras de puntillas y bajas
    haz muxas repeticiones durante un tiempo limitado y veras!
     
  5. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    `psyco eso no es muy economico
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues macho, como te suceda lo mismo con el aparato del sex...ejemmmmmm más vale que no dejes de practicarlo durante mucho tiempo. :mrgreen:

    Saludos
     
  7. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Hombre, de momento la "tija" va todavía bastante derechica.:meaman
    Toquemos madera, hermanos.
     
  8. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ahh, se me olvidaba, si teneis una maquina de cose de las de el pedal y la rueda, podeis darle ahi un rato, yo a veces lo hago
     
  9. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Pues cuidado que no me acople yo!!! :loco

    Bueno con lo fuertecitos que váis, me lo pensaria dos o más veces :melopien: jejje
    Virgencita que me quede como estoy :compress
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola amigos, esta tarde me he comprado una comba, de esas de cuero para boxeadores, joderrrrrrrrr¡¡¡¡¡ como cansa esto y que difícil es, de momento no he pasado de 21 seguidas, que vergüenza por Dios, pero me veo picado en esto, he estado una media hora para empezar a tomar confianza, es un ejercicio que se puede hacer en casa, incluso cuando todos estén durmiendo ya que no haces ruido, yo he empezado con las zapatillas de correr NB y en la alfombra, y no veas como sube el pulso, cuando logre hacer 10 min seguidos creo que puede ser un estupendo sustituto para los días en que no puedas salir.

    PD. No lo hagáis con la mujer y los hijos delante, porque se parten de risa, los míos aun esta riéndose, y mi mujer creo que no me va a tomar enserio de aquí en adelante.

    Gracias por la idea majos.
     
  11. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ejej, venga animo y a darle a la comba.
    por cierto, menos divertido, pero tambien potancia los gemelos: hace falta una espaldera, te subes apoyando solo un pie y el otro lo dejas en el aire, y flexionas y estiras la pierna apoyada
     
  12. BlueIcarus

    BlueIcarus Novato

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    BiciRaptor, lo mejor para la comba ( y lo que hace todo el mundo) son series, porque es un ejercicio que enseguida te lanza a la zona anaeróbica y hay que ir parando. Pero estar parado no tiene porque significar salirte de la zona de entrenamiento (es decir: puedes estar quieto, recuperandote, pero el pulso en recuperación que no baje de aeróbico) Lo mejor es aspirar primero a series de 1 minuto, empezando si acaso te cuesta (que es lo más normal) con series de 30 segundos. Y vas subiendo con los días (semanas/meses/años jaja): 30 '', 1 min, 1 min 30 '', 2 min, 2 30'' y hasta 3 minutos. Como descanso entre series, siempre se habla de 1 minuto, pero claro... normalmente al principio se necesita más. Lo ideal es que en el descanso el pulso no baje de la zona aeróbica alta (140-150). De esta manera, si has estado 10 minutos, digamos haciendo series de 1 min y descanso 1 min, has estado 5 minutos descansando, pero siempre en zona aerobica y 5 minutos en zona anaeróbica. Así que, aunque no lo sientas así, en sólo 10 minutos has mejorado tu forma anaeróbica y aeróbica, de una manera muy eficiente. Este es el entrenamiento adoptado por los boxeadores: series de 2-3 minutos (como los rounds) con descanso de 1. Haciendo esto durante 45 minutos y metiendo lo que quieras en las series (comba, flexiones, abdominales, dominadas, squats) fulminas la grasa, musculas, coges forma anaerobica y aerobica y definición. El que no se lo crea que lo pruebe :D . Para mi es una excelente manera de 'cross-training' (y que me llena el cuerpo de endorfinas hehe)

    Aqui va un enlace muy muy muy bueno (pero en inglés, aunque se puede traducir con google ;) )

    http://www.rossboxing.com/thegym/thegym26.htm

    Aunque cuidado, este tio es un entrenador de élite y supone unos niveles de
    forma estratosféricos: mejor quedarse con las ideas cualitativas y aplicarlas
    a nuestro estado de forma. Como siempre, después del ejercicio, hay que quedarse con ganas de un poco más (y sentirse mejor a la hora o así) si no, es que nos estamos 'quemando' solitos

    Espero que os sirva!


    Aqui va la version traducida por google, para que os partais un poco de risa :D

    http://translate.google.com/transla...&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=/language_tools
     
  13. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Muchisimas gracias BlueIcarus por la informacion, la verdad es que puede parecer una tonteria esto de saltar a la comba, pero se trabaja mucho las piernas y una vez que dominas la tecnica se puede mejorar bastante en la bici.

    un saludo
     
  14. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    menudas agujetas tengo en los Gemelos, y solo de estar probando, porque la verdad sea dicha no consigo pasar de 10-15 saltos seguidos, poco a poco, el otro dia solo hacia 5.
     
  15. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ¿como os va el salto? ¿seguis dandole a la cuerda?
     
  16. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo nada, y a ti como te va? yate habras cambiado la talla de los calcetines!
     
  17. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la sección mas flipada de todas las que he visto en el foro.
    A mi mecaben las dos piernas en una pata del pantalón
    ¿Sabeis que? Como me aburro me he medido el contorno del gemelo por la parte más ancha y me mide 31cm ¡ojojojojoj!
    A ver, animaros y así nos hacemos una idea.
    Como tb he leido un post en el que se hablaba de barrigas tambien me he medido el contorno y me mide 87 cm.
    A ver dejad de vacilar y dar datos objetivos
     
  18. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    ¡¡¡¡¡Acabo de alucinarrrrr!!!!!. Después de leer este post he decidido robarle la comba a mi hija. A ver si lo próximo que recomendais es hacer pesas con el Nenuco :) Bromas aparte, me ha parecido interesantísimo, sobre todo de cara al invierno, que te cansas de hacer estática, remo o lo que sea.

    Una vez más, muchas gracias a los foreros por compartir conocimientos. Ya sabeis, la información es poder.

    Saludos.
     
  19. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    el volumen grande del musculo no quiere decir que se tenga mas fuerza/resistencia, hay tipos que con autenticos huesos son torpedos, y tipos con patorras llenas de venas y de bultos que no suben tanto como aparentan.

    Lo ideal seria medirse el % de capilares que tiene el musculo, hay si podrias saber lo que da de si un musculo, ademas ten en cuenta que la genetica manda, hay musculos finos que tiene mas capacidad de contraerse que otros de mas tamaño. Y luego ten en cuenta tambien el sistema nervioso, y tambien.....fufffffff¡¡¡ hay tantas cosas que cuentan que fijarse solo en la apariencia no nos lleva a ninguna buena conclusion.

    Bueno, esto es al menos la escusa que tenemos para consolarnos lo que no tenemos chicha en las piernas jejejeje:aplauso4
     
  20. mtbtoledin

    mtbtoledin Novato

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso me pasa a mi ,que tengo hasta complejo de pantorrillas pero eso es genetica y contra eso poco se puede hacer yo e echo pesas varios años y nada mucho brazo pecho pero pantorrillas finas,como dice biciraptor mi compañero tiene unas piernas enormes y musculadas y yo subiendo lo dejo muy atras, aveces las apariencias engañan
     

Compartir esta página