Potencias 0º

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Burrabury, 26 Dic 2006.

  1. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Pues me gustaría saber si conoceis potencias para mtb que sean de 0 grados, ya que la mayoría son de 5 0 6º.

    De Thomson se que existe en esta medida.
     
  2. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    S la quieres de titanio, se fabrican....habla con el forero K o mira en www.skydecomp.com
    En aluminio antes (95-98) se encontraban fácilmente, pero ahora es complicado....a no ser que encuentres restos en alguna tienda
     
  3. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Yo llevo ahora una Thomson de 70 mm y 0º, la hay también en 50 mm.

    Saludos :bye
     
  4. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    hay bicis en las cuales es necesaria esta medida sobre todo en bicicletas con mucho angulo de ataque en la direccion la cual deja al manillar a una posicion muy natural y armonica visualmente, pero esto es a gustos y depende de la talla tambien,yo tengo 2 thomson de 0º y no creo que haya que hablar mucho mas de como son, yo no lo dudaria las hay mas ligeras pero ahi precisamente no es un sitio para escatimar recursos, otra opcion es poner tornilleria de titanio peor el fabricante no lo recomienda tienes tambien las answer atac que si tienen esta medida y tambien es una legendaria potencia... y de precio no esta nada mal http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10916

    saludos
     
  5. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Mírate las hope que tb las tiene de 0º, creo recordar que en 90mm.
    En chain las tienen.
     


  6. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    yo me pille en ebay una kore elite con tornilleria ti de cero grados(eso si,120mm)no es la mas liviana(170gr mas o menos)pero es rigida de *******!!!!y 30euros!!!
     
  7. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Roox Danny´s Stem, en 0º en todas las medidas. Yo tengo una y va muy bien, todo mecanizado y buenos acabados.
     

    Adjuntos:

    • dc_1.JPG
      dc_1.JPG
      Tamaño de archivo:
      18,9 KB
      Visitas:
      107
  8. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    porque no recomiendan los fabricantes poner tornilleria de titanio a una potencia?
    se supone que el titanio es mas resistente que el acero.
    Es que estaba pensando en cambiar mis tornillos de la tija ritchey wcs
     
  9. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues es por esto

    Q - Can I use Titanium bolts on the Thomson stem?
    A - We cannot recommend any bolts that we have not tested. There are several grades of titanium, and most of the grades are not as strong as the steel that we use in our bolts. The bolts on the Thomson stem are made from a high strength steel alloy, and we add an extra manufacturing process to increase the fatigue life of the bolts.

    no lo prohiben, pero la explicacion es clara que sus tornillos son mas resisitentes que los de titanio llevaran razon... si no ofrecerian ellos un kit o directamente los venderian con ellos puestos, la verdad el titanio se parte mas facil que el acero, yo tengo ruedas con radios de titanio y puedo asegurar que he rotos mas radios de estos que de acero por que sera se van de la cabeza

    saludos
     
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Yo tambien tnego una Thompson de 50/0
     
  11. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Con los tornillos de Titanio, pasa como con cualquier componente... Es cuestión de calidad.

    Si se utilizan tornillos de Titanio, grado 5 o mejor aún de calidad certificada (aeronáutica) no hay ningún problema...

    Saludos!!!
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No veo ningún problema en ponerle tornillos de Ti a una potencia por mucho que diga Mr. Thomson.
     
  13. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Claro Mr.Thomson (que bueno jontomac) no te va ha decir por escrito que los tornillos que monta en sus "todopoderosas" potencias y tijas no son lo mejor del mundo mundial jejeje. Un tornillo de titanio grado 5 (pero de verdad no comprado en los chinos con la pegatina "titanium grade 5") es más que suficiente para soportar los esfuerzos a cizalladura y tracción que se aplican en tijas y potencias. Para mi una buena tija o potencia de un buen aluminio con la tornillería de titanio es la mejor opción. Pero no poner tornillos de aluminio de colorines como ponen algunos pq eso es jugar a la ruleta rusa y como te toque la bala jajaja.
     

Compartir esta página