Potencias anitguas NO ahead

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por kribi, 19 Dic 2006.

  1. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    Buenas,

    Una consulta a los clasicos:

    Las potencias antiguas, las que no son ahead, eran de la misma medida (tubo direccion) las de MTB y las de carretera?
    La pregunta viene porque me han regalado una bici de carretera viejilla y queria ponerle una potencia mas corta y con inclinacion positiva, y se me habia ocurrido una antigua de MTB.

    Salu2 y gracias
     
  2. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Creo que no te va a ser posible, no por la medida del tubo de dirección, que puede que sea de pulgada o pulgada y 1:1/8, pero el problema te viene en el manillar que no son de la misma medida, el de carretera no entra en la potencia de montaña. La solución pasa por poner una ahead de la medida que quieras con un tubo de adaptación a dirección antigua...si tienes la potencia, por 10 € lo montas y si no con una potencia intox, kalloy, ect, más el tubo como mucho te gastas 20-25 €
     
  3. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    Cierto, no habia caido en lo de la medida del manillar :compress
    Mirare lo del tubo adaptador ese, aunque la verdad es que tambien sopesaba la idea de poner un manillar de MTB plano que tengo...
     
  4. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Si le montas el manillar plano, acuérdate de que las manetas de freno también serán nuevas y trata de que sea anchote, le pones uno cuernos y vas en posición contrareloj todo el tiempo...te lo digo porque yo hago carretera con una de montaña, eso si le puse desarrollos de carretera y ahora para moverlos veo las estrellas, jeje.
    PD: mira lo que te sale más económico, salvo que quieras dejar una bici top, es lo mejor que puedes hacer, gastar lo mínimo para tener lo básico y utilizarla para rendir más.
     
  5. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    Pues en principio parece que he encontrado en el subforo de carretera a alguien que me venderia una potencia que se podria adecuar a lo que busco.
    Si no tendre que plantearme lo del manillar plano, que ya tengo uno.

    Gracias por los consejos ;-)
     

  6. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    A ver. Midelo y acabamos antes, porque potencias clasicas de 1 pulgada hay tropotocientas mil por ahí
    Ten en cuenta que el 1 1/8 llevaba mas o menos 4 años hasta que se impuso el sistema ahead. Antes de eso era todo 1' de rosca
    Un saludo
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Por el Vallés
    En montaña había 3 medidas de diametro: 1, 1 1/8 y 1 1/4.
     
  8. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    El que pregunta habla de una bici de "carretera viejilla", así que como bien dice Ibis, la dirección será de pulgada casi seguro y además de rosca
     
  9. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Mejor dicho:
    En montaña ha habido 4 medidas de diametro: 1', 1 1/8', 1 1/4' y 1 1/2'

    1': fué el estandar hasta los años 91-93. Las bicis de gama baja todavía lo usan, así como Ritchey
    1 1/8' (oversize): Se empezó a poner de moda en las bicis de gama alta en los años 90-92 pasando a ser un estandar a partir del 93. Es la que perdura: todos los fabricantes construyen el 99% de su producción en esta medida
    1 1/4' (super oversize): Se intentó poner de moda cuando el boom del aluminio, años 91-94. No cuajó, son muy dificiles de encontrar y están bastante cotizadas en ebay
    1 1/2': Es lo que según alguien de este foro, va a ser el estandar de aquí a poco tiempo (discrepo, pero bueno). actualmente las llevan las bicis de freeride.
    Un saludo
     
  10. abuelofreerider

    abuelofreerider estoy que boy.ja,ja

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    en mister moon bike
    las muy antiguas si se podian poner,las medidas heran de 22"2 aun puedes encontrar por alguna tienda que tenga mas de diez años.
     
  11. pichirichi

    pichirichi Señor de su casa

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    Quod natura non dat Salmantica non praestat
    Viva la arqueologia!!!
     
  12. kontrapedal

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    El tema es que la medida a la que se hace referencia 1´ ... no es la medida interior del tubo, con lo que si la bici tiene unos pocos años, mas de 25 una potencia actual de una pulgada no entraria en el tubo ya que la medida interior antes era mas estrecha, en algun articulo de una restauración vi esto y de hecho en una bici de unos 26 años de carretera que tengo paso, al cambiar la potencia hace unos 10 años por otra mas larga ,de una pulgada, tuve que rebajarla un poco, como un milímetro mas o menos de diferencia de diámetro
     
  13. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    las medidas interiores eran 22'2, 25'4; y 28'6 -esta ultima solo montaña-
    la medida habitual que entendemos por exterior de 1'' se corresponde con la de 22'2 interior, estandar durante años en carretera con y sin rosca. ITM tiene o tenia una sencilla en CR-MO mu gonica y que salia alrededor de 12 euros con cuña expansora y 3T la podium en alu por unos 15 euros, todas con angulacion negativa y en varias medidas desde 90 mms. - y seguro que hay mas modelos, no se, recuerdo Kalloy etc- asi que no se si compensa adaptar una de MTB, con estas ya estas en diametro de 26.
    Aparte estaban las bicis con direccion en paso frances (25 x 1) o metrico, mas antiguas pero que fueron muy populares sobre todo entre artesanos (macario, candela, incluso razesa) por que pesaban menos que el paso italiano (y luego que el ingles, hablamos de bici viejilla). Las Vitus y en general cualquier marca francesa, se decantaban por ese paso y cuando desaparecio, usaron el ingles.
    La medida interna en este caso es de 22'0: reza para encontrar algo, pero con devocion y con velitas a San Amaro, y aunque se puede escariar el tubo, NO es recomendable en una pieza con 25 años de corrosion en sus tripas -el oxido esta ahi dentro- y es justo en la zona de la rosca donde se escaria, ya de por si zona debil y a la que debes quitar 2 decimas....
     
  14. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

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    el tubo de la horquilla no pero el de la potencia si es mas factible ¿no? tiene mucho mas grosor
     
  15. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Todo es posible...pero nunca jamas. La terraja especifica es para tubos de horquilla, no conozco para el exterior de la caña de la potencia asi que habria que hacerlo a ''ojo'' dandole bocaos con la lima. Mal asunto e imperfecto. si se puede adaptar una herramienta para otro uso como un torno o asi:
    no debes debilitar jamas esa zona, las he visto romperse a cientos y eso sin tocar y las manipuladas tambien (los que pensaban que unos taladritos no hacian daño, total en una zona que no sale de la horquilla no haria fuerza).
    si no tienes un amigo tornero, sera que quieran hacerlo (ya de por si un problema) y al precio que quieran -seguro que sale mas barato una horquilla nueva cromada de esas de 18 euros o incluso menosy una direccion de paso ingles baratita, las he visto hasta por 7 u 8 euros) Aparte, todavia quedan por los talleres tradicionales horquillas cojonudas en acero de cuando la gente empezamos a cambiarlas por las de carbono -fue todo un furor, quitabamos las columbus,reynolds, etc a miles y en esa epoca eran carillas) esas te las suelen soltar muy baratas.
     

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