Potencias y manillares

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fabrizio, 15 Nov 2006.

  1. Fabrizio

    Fabrizio Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    51
    Queria saber en que influye que una potencia sea mas larga o mas corta, y tambien en qué, que el manillar sea plano o de dos alturas.
    Supongo que depende de lo cómodo que uno vaya, y que según la posicion será mejor para descender o para subir, pero no lo sé con seguridad.

    Otra cosa, merece la pena cambiar un manillar normal por uno de carbono???
    ¿Se nota la diferencia???
     
  2. Henrytxin

    Henrytxin Novato

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    para mi, los dobles dan mas precision, al igual que su anchura, mas ancho es igual a mas control porque tienes que mover mas los brazos para girar lo mismo.

    Como los ratones, cuanto mas rapidos, mas rapido nos movemos por la pantalla pero con menos precision.

    Lo de la potencia creo que no es mas que comodidad.

    Alguna opinion más cientifica?
     
  3. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    en cuanto a la potencia decir que variara notablemente tu posicion enciam de la bici ya la cojas mas larga o mas corta y tambien dependiendo del angulo de esta!

    en cuanto a los manillares cierto es que mas comodidad contra mas largo por el aplomo que transmite pero tambien es cierto que un manillar corto hace que la bici sea mas nerviosa y mucho mas agil. eso va mucho a gustos! yo habiendo provado un poco de todo me kedo con el corto!
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    La potencia se nota sobre todo en bajadas técnicas, cuanto más levantado y/o corto más fácil es bajar, ya que se lleva la carga del peso más retrasada. Por otra parte también se carga menos la fuerza sobre los brazos.
    Por contra va peor para subir.
     

Compartir esta página