Potencias y manillares

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Indianfiretrail, 21 Jun 2006.

  1. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que estéticamente me gustan mas otras, pero, aparte de su reducido peso, me da mucha confianza por ejemplo esto:
    http://www.alpcross.com/syntace/F99/index.html

    Con respecto a la potencia Thomsom, me parece preciosa, pero demasiado peso, me parece excesivo para una potencia.

    En cuanto a la rigidez o flexibilidad de una potencia, ¿en serio es tan importante? Se de la importancia de la rigidez de un cuadro (sobre todo lateral), de una rueda, pero ¿de una potencia, que mide 100mm.? Además hay que tener en cuenta que la poca flexión que pueda tener la potencia debe ser insignificante al lado de la flexión que tiene una horquilla de suspensión(continuamente amortiguando).Yo desde luego no creo que note la flexión de una potencia llevando una horquilla de suspensión. Si alguien la nota, ¿me puede decir en que? ¿se refiere a flexión lateral?, y si es así, ¿como influye en la conducción?.
    A todo esto, alguno me podrá decir, ¿se notan 50 gramos en una bici que pesa 10 kgs? Pues no lo creo, yo al menos no lo noto, pero ya ahí entramos en las manías personales, que, como manías que son, no tienen justificación racional (si hablamos solo de 50 grs., no de muchos 50grs. que al final suman 400 grs. que ya si empiezan a estar justificados).

    A ver si alguien me aclara este tema. Un saludo socios.
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues si que se nota la rigidez, puede que sea subjetivo, pero cuando la pierdes lo notas enseguida, sobre todo en la direccion y la respuesta en terrenos dificiles, aunque tb depende del peso del piloto ;)
     

Compartir esta página