Potenciometro corriendo?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por p3dry47, 15 Nov 2015.

  1. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Eso mismo estaba pensando yo. :)
    En los comentarios del análisis de DCrainmaker ya les ponen en algún aprieto:
    - Sobre lo del viento, ellos mismos tienen dudas:
    "We have a plan to properly account for the impact of changes in wind speed but we don’t have solid testing results on this now. We’ll follow up here, and on our blog (http://blog.stryd.com), when we have more news on this."
    - Tampoco tienen muy claro que los valores de potencia sean "reales":
    "We found that the cycling and running power numbers for an athlete typically can differ. However, once Stryd has characterized your functional threshold power (for example, with a 5k or 10k run) similar approaches as used in cycling can be used to determine training plans."
    - Lo de las cuestas tampoco es exacto, estima más bien la inclinación y calculará la potencia con una fórmula diferente teniendo en cuenta que la inercia dada por el acelerómetro es para subir. A mi la gráfica que sale en las cuestas me parece "extraña". Demasiada coincidencia con la pendiente en todos los casos, a ritmo constante y a pulso constante. No tienen ninguna a potencia constante (la primera parece un intento pero se les dispara también). Y duplica la potencia en las cuestas !!!
    - Sobre la influencia del tipo de terreno, barro, asfalto, hierba, arena, etc. ns/nc.
    Como dice uno de los foreros, por 150$ puede ser interesante.

    Yo creo que Garmin no ha querido incluirlo porque no es potencia "medida", es otra cosa (o bien por cuestión de marketing, cada año metemos algo nuevo y así vendemos lo mismo todos los años). Como bien ha dicho jmgul Garmin tiene algo parecido en sus aparatos que incluyen la dinámica de carrera (running dynamics). A mi me parece algo más parecido al iBike que a un potenciómetro.
     
  2. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ya, ya... si lo decía de coña, hombre, pero sería lo suyo... de momento Garmin se resiste a actualizar su software para poder poner el valor de potencia en la actividad de "carrera" aunque ya tiene hay aplicación de IQ Connect para solucionarlo (al menos en el 920XT).

    Yo aún no lo he recibido. Cuando lo haga, iré posteando cosas... si queréis proponer pruebas... sin problemas...
     
  3. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Que app del IQ es esa? Detalla detalla... ;)
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Cuando te llegue avisa y vemos como funciona....
     
  5. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    Cuál es esa aplicacion?
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    en garmin express en la tienda aplicaciones pon buscador Strydy te sale.Si no tienes el cacharro no tiene demasiada aplicacion, excepto quieras llevar en la bici el rtimo en min/km en vez de km/h
     
  7. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Coggan a través de RRSS a colgado esta curiosa gráfica donde se observa las limitaciones de la frecuencia cardíaca frente a la potencia como medida de la intensidad
     

    Adjuntos:

  8. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Yo ya tengo el Stryd desde hace dos semanas... estamos probándolo. Este sábado hago un test de FTP de 20 min en un 10k para determinar zonas. De momento aplicaremos el mismo método de Coggan para hallar el FTP y adaptaremos los umbrales a la carrera. Ya os voy contando. La verdad es que promete el aparatejo...
     
  9. chesuset

    chesuset Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno, quedamos ansiosamente a la espera de tus comentarios e impresiones.
    Un saludo.
     
  10. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    ¿Sobre dinámica de carrera nos dice algo?
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    le habeis hecho alguna"putadita" para ver como mide en subida o comparando como mide a la misma vdad con viento fuertede cara y sin él....
     
  12. chesuset

    chesuset Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas. Podéis indicar los que lo tenéis que tal va y si merece o no la pena.
    Un saludo
     
  13. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Yo creo que un sensor de potencia puede estar muy limitado para medir la intensidad, quizás sea más util a nivel de análisis de la biomecánica de la carrera.

    En el ciclismo por su naturaleza la implementación de potencia es continúa, tiene una naturaleza más concéntrica, la naturaleza de la carrera a pie tiene fases donde la implementación de potencia no es decisiva, la naturaleza concéntrica de la pedalada hace que se este ejerciendo torque en toda la circunferencia de la pedalada, la cadencia y torque de la carrera a pie viene dada por su naturaleza de corte pliometrico, quizás en la fase de impulso sea coherente ver el dato de potencia y, no se hasta que grado se podría analizar correctanente la intensidad partiendo de ese dato, pero lo que veo aún más complicado es el análisis de las mejoras
     
  14. vchapi

    vchapi Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    New York
    Strava:
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    más bien parece una anlisis pisada..
    Por cierto los que habeis usado el Stryd..? que tal?
     
  16. Correcaminos77

    Correcaminos77 Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Nerja (Málaga) y Granada algún fin de semana
    Subo este hilo para ver si los que comprasteis el juguetito podéis dar vuestra opinión (ahora que va a salir el Stryd pero para el pie en lugar del pulso)

    https://www.stryd.com/

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  17. vchapi

    vchapi Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    New York
    Strava:
  18. smartmouth69

    smartmouth69 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Nosotros lo probamos y no nos gustó. La realidad es que a nivel práctico no aportaba ninguna ventaja respecto de entrenar por ritmo, pulso o sensaciones. Le encontramos dos problemas: el cálculo de la potencia en subidas y bajadas nos pareció muy distorsionado. A la menor pendiente positiva, el vatiaje en subida se disparaba y en bajada pegaba un descenso brutal: imposible mantener un vatiaje uniforme, como en la bici. Luego, no detecta el viento. Si sopla algo de viento, obviamente el esfuerzo corriendo es mayor pero el Stryd no lo detecta así que también da una medición distorsionada del esfuerzo. Claro, en pista y llano funciona genial... pero ahí con un cronómetro ya te basta, ¿no? La verdad es que no les veo muchísima utilidad práctica a los aparatos que sacan métricas sobre carrera a pie en general. No digo que no sean nada útiles pero nada más que por curiosidad y poco más. Al final, progresas como siempre: tests, trabajo de series, técnica de carrera, fartleks etc etc...
     
  19. mark_85

    mark_85 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas.
    Estoy pensando en comprar un apartamento de estos pero no se si es compatible con mi Garmin 910xt, si alguno de vosotros lo sabe que me lo diga por favor.
    Saludos.
     
  20. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si te gustan los tecno-gadgets y no te molesta considerarte un friki-tech-sport no estaria mal. Pero antes yo me pensaba invertir pasta en un reloj gps, potenciometro bici,...
     

Compartir esta página