Potenciometro en montaña.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Dark-Rider, 1 Feb 2017.

  1. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.083
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Te lo comento por el caso de un compañero con dos flacas... una con powertap y otro inpower. Todo bien calibrado y habia bastante mas que un 2%. Directamente su entrenador le dijo o con uno o con otro... pero con los dos ni de broma.
     
  2. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Casi os diria q incluso sin cambiar nada , es posible que os quede mejor linea de cadena con las bielas normales que con las boost, siempre que libre el plato. Un compañero ha puesto un quarq (no boost) en la nueva Oiz y le queda perfecto. Casi creo unas bielas Boost son mas adecuadas en caso de llevar el Eagle para que quede mejor linea de cadena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Por otro lado, para los que anden dudando, para mi es un gran acierto.
    Lo primero porque puedo hacer entrenos de series y luego seguir haciendo tecnica de mtb. Las series las hago en alguna cuesta de hormigon empinada y luego sigo de ruta. El mayor inconveniente es el mayor salto que hay entre piñones que a veces te hace cambiar mucho la cadencia para mantener los watios.
    Lo segundo, te sirve para regularte en una maraton. Por ejemplo sabes que tienes por delante un puerto de unos 20 minutos, le das al LAP y vas mirando la media de W de ese LAP y tu debes saber a que ritmo no petas.
    Lo tercero. Puedes medir mucho mejor la carga de entrenamiento. En una carrera de XC no vas a ir mirando mucho los W, pero si te sirve para tener muchas referencias despues.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  4. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.060
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN
    A ver, no confundir al personal con lo de un compañero dijo, tiene, puso, . . ., etc. Si el cuadro es bosst hay que poner bielas con sistema bosst, por el tema de la línea de cadena
    Sobre el Eagle, que sepas, por si no lo sabes, que es especifico para sistema bosst, otra cosa es que mucha gente, casi todos, lo montan en sus cuadros aunque no sean sistema bosst (de ahí los problemas de crujidos y demás al forzar la línea de cadena)

    Claro, si el cuadro no es bosst para que va a poner bielas bosst ???

    No es asi, es que el Eagle se hizo pensando en el sistema bosst, je, je

    Yo en la de monte es para lo que le uso principalmente . . .
    Es la mejor forma para regularte y saber hasta donde puedes llegar y no petar en el intento

    Yo con cuadro bosst llevo bielas bosst y asi tiene que ser . . ., si tu cuadro no es bosst no montes bielas bosst


    16114930_10208231424091496_3715965804220363617_n.jpg 16426233_10208347447071998_2019871588353129994_n.jpg 16508165_10208401342339346_384563611279282958_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    No se si es q lees muy rápido o escribes sin pensar... Desde cuando la nueva oiz no es boost???
    Estoy diciendo q le ha puesto un Quarq no boost al oiz boost y le queda una linea de cadena perfecta!
    [​IMG]

    Y efectivamente he dicho q está más pensado para llevar con el Eagle, no se para q te repites.... En fin....

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  6. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.060
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN
    ok
    a lo mejor es que no he leído bien . . . mil perdones
    Creia que la oiz no iba con sistema bosst, sabia del eje pasante pero no del sistema
     
    • Útil Útil x 1
  7. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    yo llevo ya dos años en la de ctra y este año tb en la mtb, esta claro que entrenos controlados en Z-2 Z-3 es difícil salvo ke sacrifiques la salida . T
    odavía no he empezdo con las series pero tb las hare en mtb, ahora tengo problemas cuando el entrenador me dice z-2-3 en mtb,y la única solución es hacer esas zonas a pulso sin pasarte de vueltas. Tb te da el desgaste del entreno y luego las zonas de potencia bien en salidas o en carrera te vienen bien de guia aunque siempre varian un poco de hacerlas en la mtb y la ctra pero la referencia la tienes.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. elasuga

    elasuga Novato

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Úbeda
    Strava:
    Hice un curso de Entrenamiento por la Federación de Ciclismo y el profe, al preguntarle ¿Dónde poner el potenciometro?, si en la Flaca (mayor parte del tiempo de entrenamiento-80%,) o en la MTB con la que competimos, nos dijo que él compite maratones MTB y la lleva en la de MTB, porque según nos dijo, donde lo das todo es cuando compites y si ahí no tienes datos de potencia, ¿cómo te planificas los entrenamientos ESPECÍFICOS?
    Pero a todo el que pregunto y veo, por mi zona, hace los mismo: tiene el potenciometro en la flaca y nada en la de MTB (con la que compite).

    De hecho éste profe nos dijo, que él hacía las series con la MTB, y la mayor parte del Específico.

    ¿Que os parece?
     
  9. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    A mí una pijada, yo lo llevo pero no es necesario, me permite hacer entrenos con la mtb, pero los entrenos son los mismos, si haces maratones mtb segun sean pues haras series d x minutos con x minutos d rec, eso si por terreno no técnico si estás haciendo esas series porque no darias lo q tienes q dar, la tecnica para otro dia.
    Eso si el inpower mtb , respecto a power2max, quarq y powertap regala sobre un 5/6%, a mí y al menos a 4 personas más q lo llevan y conozco, ojito con eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Da igual que regalé si siempre es así,otra cosa que quieras comprar watios con otro compi

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  11. BIOMECANICA 3D

    BIOMECANICA 3D Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    C/ Cabeza Mesada, 18. Madrid
    Totalmente recomendable, no sólo para entrenar, sino para poder regularte en competición, es muy fácil pasarse de vueltas al principio, en la primera subida.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Yo estuve a punto de montarlo en btt y quitar la flaca para hacer todo con btt porque me gusta más y es menos peligroso pero al final la btt es costosa a nivel mantenimiento o eso creo

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  13. Kalambrito

    Kalambrito Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Lo importante es entender de vatios y lo que está pasando en cada situación. Comprender los distintos parámetros y saber interpretarlos. Yo lo llevo utilizando dos temporadas en MTB y entrenando con él en carretera desde 2011. El uso de potenciómetro no 'anula' la frecuencia cardíaca (así como otros registros) pero es más preciso. Por tener potenciómetro no pasas a un nivel superior de rendimiento... Al fin y al cabo hay que entrenar ;) pero tu entrenamiento puede ser más óptimo.

    Los vatios ofrecen información precisa e instantánea (la frecuencia cardíaca no es inmediata) y existe menor deriva con el paso de los días (como sucede en pruebas por etapas con FC). Al ser instantáneo, entrenando es útil ante cualquier esfuerzo, largo, medio o corto.
    En competición, en un Cross Country por ejemplo apenas lo mirarás o lo usarás como 'regulador' (tampoco la FC) porque la intensidad de la prueba apenas te lo permite. Sí se mira más y se administra la intensidad con él en maratones o pruebas por etapas donde los esfuerzos son más constantes.

    Y ya que estamos, permitidme que os ofrezca este que vendo: http://www.foromtb.com/threads/quarq-dzero-sram-xx1-eagle.1408289/#post-25161150.

    ¡Saludos y gracias!
     
  14. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    Yo llevo stage en mtb i p2max en ctra, lo de llevarlo tb en mtb perfecto pues es donde compito , el problema viene al ser distintos pues el stage marca calculo un 10% mas . Asi k me desvirtua las cargas de entrene y ya en faena tengo l tener encuenta k mi ftp no es el mismo en ctra y mtb. En cuanto pueda vendere el p2max y pillare otro stage pues la midicion de ambas piernas solo es mera anecdota, aunque el p2max es mas estable y consume menos pila pero para mtb no lo veo buena opcion con el rollo boost y demas novedades
     
  15. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Yo llevo potenciómetro en la flaca (Garmin Vector 2) y en la gorda (Stages), para analizar las salidas/carreras en casa genial, durante la marcha, en rodillo (series, cambios de ritmo, rodajes...) y en carretera (en puertos) bien, en montaña, si es pisteo y terreno poco técnico no tendrás problema pero si ruedas por terreno un poco técnico, poco tiempo tendrás para ir mirando la pantalla e ir compensando la potencia que llevas en el repecho

    El trabajo que no lleves hecho durante los entrenamientos no lo compensarás con la electrónica. Como friki me gusta llevar el potenciómetro pero reconozco que en montaña me resulta "poco" útil
     
  16. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.060
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN
    Para competir en carreras XCM y por etapas viene muy bien para poderte regular, yo lo tengo en las dos y si tuviera que prescindir de uno seria en la de carretera, en la de monte para mi ya lo veo imprescindible y me es de gran ayuda para esas subidas duras y largas . . .
     
  17. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Cierto, yo no soy capaz de ir mirando la pantalla en zonas técnicas, pero tienes razón, cuando alargas distancia hay momentos más "cómodos" para ver como vas y regular en consecuencia
     
  18. Alvaroelizalde

    Alvaroelizalde Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Santa cruz
    yo no lo veo muy eficaz en la mountainbike debido a lo imprevisible que es
     
  19. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    El compañero tintiniano tiene razón, aunque no lo puedas ir mirando continuamente, en larga distancia puede ayudarte a dosificar correctamente (yo no lo consigo ni con potenciómetro, jajaja)
     
  20. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    Me apunto x si se sigue hablando más de este tema que empieza a picarme...
     

Compartir esta página