potenciometro PowerPod, alguien lo conoce?

Tema en 'Material' iniciado por scalator7, 26 Dic 2015.

  1. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122

    Todo cierto, mucho mejor explicado.

    Sobre lo último que comentas yo también lo he pensado. Lo único que encontré fue, en GitHub, código para poder extraer información del PowerPod más allá de Isaac: unos scripts para Linux que sacaban los .ibr en crudo, pero nada cerca de los sensores, firmware, etc.
     
  2. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    El tema clave está en saber que chipset lleva.
    Si es de Atmega, que lo dudo muchísimo, esta misma noche me ponía a escribir firmware experimental. Seguramente sea de Microchip. En cualquier caso fijo que es un chipset más o menos genérico, porque no veo a esta gente diseñando chipsets desde 0 y luego mandarlos a producir a China.
    Lo suyo sería mandarles un email solicitando algo de información sobre el hardware, pero les va a hacer entre 0 y ninguna gracia que la gente ande escribiendo firmwares no autorizados para su dispositivo, o siquiera que sepamos exactamente que lleva dentro el chisme por miedo a que lo copiemos...

    Yo lo primero que hice nada más sacar el cacharro de la caja fue intentar abrirlo apalancando entre las pestañas, pero me parece que está termosoldado o pegado con BIENNNN de pegamento y pasaba de potencialmente joderlo antes de haber llegado a montarlo en la bici...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122

    https://www.bikerumor.com/2015/09/12/velocomp-powerpod-puts-a-32g-powermeter-on-your-handlebar/

    Ahi se ve un poco, pero dudo que se identifique bien... si tú te pones con las tripas yo me apunto a codificar, aunque no sea mi lenguaje... y en plataformas intel pues tb.
     
  4. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Yeah esa foto la había visto pero no se ve un carajo de los números de los chips para intentar averiguar que son. El de arriba PUEDE ser la eeprom, pero no estoy seguro, y el de abajo puede ser el chipset principal pero 8 pines me parecen MUY pocos para la cantidad de sensores que lleva el PP. Ya sólo con el led, el interruptor, la alimentación y los dos hilos MINIMOS del UART para la conexión de USB te has comido 6 patillas, lo que sólo dejaría 2 para el resto de sensores, que pueden estar conectados mediante I2C que sólo requiere dos hilos pero que dudo que tenga la velocidad suficiente con varios esclavos como para la tasa de sampleo de 800 hz que dicen que tiene el trasto...

    Me parecería más lógico que ese chip de 8 patillas que se ve abajo sea la interfaz usb-uart y el chipset esté del otro lado de la placa... dios sabe. Les voy a mandar un email a ver si me cuentan algo...


    Tanto Atmel como Microchip se programan en C (o ensamblador si tienes muchos huevos), cual es tu lenguaje TuRu00?
     
  5. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Mi lenguaje es Java, programo del lado del servidor, y ahora ando con Swift, pero he picado también C hace tiempo, y además me gusta.
     
  6. Sergio Sánchez García

    Sergio Sánchez García Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    SUR
    Strava:

    Eso es! Lo que si leí es que no se calibra todo en esos 8min, el viento por ejemplo lo calibra la primera vez con el "best accuary nuevo" por ejemplo, luego lo que va comprobando y ajustado es la pendiente, etc...

    Yo al cambiar el manillar evidentemente el PP no lo puse en la misma posición, entonces me ajusto eso en los primeros 8min... no marcaba ni wtts por que el cacharro leía pendiente negativa. Pero como el viento si lo tenía bien calibrado de antes, solo espere que se ajustase. Si ya tengo dudas de si el calibrado inicial que es donde calibra wind scaling, etc.. no esta bien hecho, yo lo volvería a hacer la verdad. Ahora bien, no creo que eso tenga mucho que ver en que de watios en bajada.

    Os pongo una fotillo para que veáis como corrigió/calibro la elevación. El cacharro leía pendiente negativa, pero a la velocidad que iba da por hecho que iba frenando. Y la grafica de % no corresponde con la de elevación. 8min y MÁGIA.

    A nivel hardware el cacharro puede ser de lo más potente/tecnológicamente avanzado que hay en el mercado :p
     

    Adjuntos:

  7. trialon1968

    trialon1968 Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    10
    al final va a ser la compra del año jajajajaja.
    he estado dando vueltas y ahora me doy cuenta que cuando calibre tenia el gps desactivado y al menos en el garmin 1000 sino tienes el gps activado no da la inclinacion y creo q ese s el motivo del error de potencia en las bajadas
     
  8. Sergio Sánchez García

    Sergio Sánchez García Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    SUR
    Strava:
    Buenas tratlon1968, la verdad es que estamos en marzo y queda mucho año... jjjj pero si que es una gran compra desde mi punto de vista.

    Mmmm... No debería... PP tiene su sensores propios de elevación (inclinación, barómetros, acelerómetro...), que además nose que sistema usaba pero es mucho más fiable que el de garmin. Vamos, que no se alimenta de ningún dato que recoja el garmin, está pensado para ser autónomo (a excepción de los sensores de cadencia y velocidad, de los que recoge los datos directamente) sin necesidad de ciclocomputador (Aunque durante el entreno no podrías ver los datos, solo al llegar a casa)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    En mi opinión es el que más posibilidades tiene: la potencia la mide muy bien, y encima tiene otra serie de posibilidades que otros no pueden: CdA, viento, Crr, análisis de la pedalada por balanceo, % drafting, frenada, etc. Solo les falta ponerse las pilas y mejorar la integración con Garmin, sobre todo de datos de ese tipo.
     
  10. Sergio Sánchez García

    Sergio Sánchez García Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    SUR
    Strava:
    La verdad que podrían haber puesto a algún desarrollador a crear algún field data/widget en garmin IQ para sacar más rendimiento a todos esos datos que es capaz de leer... Aunque si analizamos ISAAC tampoco lo están explotando todo lo que podrían jjjj. Antiguamente cuando solo fabricaban el Newton, al emparejar un DFPM a el, había un campo de datos que te daba el Cda a tiempo real, lo mismo que quieren hacer con el Wind tunnel nuevo, pero tenía un retraso de x seg... muy muy muy interesante... sobre todo personas que entrenen/compitan en CRI o Larga distancia (IM, etc)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. trialon1968

    trialon1968 Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    10
    eso es lo q realmente pensaba y por eso no le di mas importancia, pero al ver el resultado en esas dos salidas.......lo curiso era q si iba en cabeza de grupo bajando marcaba muchos watios 500 mas o menos en bajadas de un 5, 6 de porcentaje y sin pedalear, pero si estaba a rueda en bajada similar marcaba lo correcto cero, pues no pedaleaba.sera cuestion de volver a calibrar de cero
     
  12. Sergio Sánchez García

    Sergio Sánchez García Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    SUR
    Strava:
    Ostras pues si que es raro... Yo le haría el Set Up de nuevo con la opción Best Accuary y a correr. Posteaste el archivo .ibr en el foro para que te lo mirasen?
     
  13. trialon1968

    trialon1968 Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    10
    eso hare
     
  14. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Buenas.

    Me llegó la semana pasada, pero no pude instalarlo porque estaba de curso en el curro y porque la abrazadera que viene para el manillar no puedo instalarla. Los macarrones de los cambios y frenos no los puedo evitar y al pisarlos no queda bien. Así es que estoy a la espera que me llegue un supletorio para ponerlo debajo del Garmin. Que, viéndolo hoy, veo que el PowerPod chocará con los macarrones por su parte trasera. A ver si puedo cederlos un poco para instalarlo.

    Gracias a tu blog y a Fran Vacas me decidí a pillarlo, ya puedes estar contento :D Estoy leyéndolo de nuevo para sacar los apuntes pertinentes ;)

    En algún momento me he saltado eso. Porfa, ¿a qué os referéis con el calibrado O&B?

    Porfa, ¿podrías poner el enlace a ese foro?

    Ese ajuste que te dan, ¿es un fichero o una serie de parámetros para configurar a través de Isaac?

    Muchas gracias.

    Sergio, esa calibración a 50, ¿qué distancia te hizo recorrer? Para saber si puedo hacerlo en la explanada del Lago de Casa de Campo que son dos kilómetros de recta?

    Gracias.

    :D :D :D ¡Qué valor!

    ¡¿Cómo?! ¿En el Edge no puedo ver la potencia media cada tres segundos para poder entrenar según Watios? ¡Me acabas de dar un susto de muerte!
     
  15. Sergio Sánchez García

    Sergio Sánchez García Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    SUR
    Strava:

    Buenas!! Seguro que no te arrepientes. A ver, voy por partes jjjj

    1º Yo he pillado recientemente un soporte garmin+gopro de la marca ROTOR en deporvillage 35,99 (el que te recomienda el fabricante son 70 euros un K-edge) Piensa que debe ser fuerte, todo lo que zimbree y vibre el cacharro es perdida de precisión en la medición. Por lo que dices debes tener un manillar con cableado interno que sale justo a la altura de la potencia no? http://www.deporvillage.com/soporte-universal-rotor-para-dispositivos-garmin

    2º El viaje O&B (Out and Back) ya no se lleva, está pasado de moda jjjjjj La última actualización introdujo este algoritmo en el "Calibration Ride" Por lo que te puedes olvidar de eso ya. Básicamente consistía en salir en bici y hacer una ruta de ida y vuelta que empezase y acabase en el mismo lugar (unos 20-30 km ya era suficiente). Después desde el programa ISAAC hacías un Check Calibration y digamos que calzaba la ida con la vuelta para ver posibles fallos en la calibración y corregirlos. Ahora la calibración del cacharro se hace de la siguiente forma:
    - Conectas el dispositivo al PC y te vas a Set UP Newton
    - Eliges Best accuary e introduces todos los valores que te pide.
    - Sales a calibrarlo y haces la ida hasta que marque 50 la potencia, paras totalmente, te bajas de la bici y le das la vuelta, te montas y vuelves a pedalear hasta llegar al punto de inicio. (Las dos calibraciones que he hecho han sido al rededor de 4-5kms vuelta incluida, unos 10 min en total... ya depende de la velocidad a la que lo calibres) Te dejo pantallazo las instrucciones, el archivo original pesaba mucho para colgarlo aquí.

    3º Aquí tienes: http://www.ibikeforum.com/index.php Accedes Powerpod general question y a empaparte (Solo inglés)

    4º Por favor, vuelva al paso 2º, te lo marque en negrita jjjj

    5º Para nada!!! Funcionará perfectamente con Garmin, Podrás usarlo con todos los campos de potencia de Garmin (NP, media, media a 3sg, 10, 30, instantánea) Lo que digo, es que PP tiene sus propios sensores, no depende del ciclocomputador. Garmin solo muestra de forma numérica los valores que PP genera, le transmite y graba en su propia memoria interna. Por lo que un día si te quedas sin batería en el Garmin, cuando llegues a casa el cacharro tendrá la totalidad de la ruta guardada!

    Un saludo!!
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Mar 2017
  16. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Muchas gracias por tu atención :)

    No creo. La parte más aburrida del potenciómetro la llevará Fran Vacas, diciéndome las zonas de potencia. Yo, sólo tendré que rodar en ellas. :D

    El soporte aprovecharé el del Garmin. Sólo le pondré esto:

    [​IMG]

    Está pensado para las GoPro y las críticas en Amazon dicen que dan estabilidad a la cámara.

    No, pero vino de fábrica con los macarrones juntos por abajo. Llevo hidráulicos.

    ¡Ahhh! ¡Genial!

    ¡Perfecto! Muchas gracias por el tutorial :)

    ¡Ay el inglés! :D

    :D :D :D

    ¡Ufff! Mucho mejor :D

    ¡Genial, artista! ¡Muchísimas gracias! :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Fantástica respuesta de @Sergio Sánchez García , sólo dos puntualizaciones.

    La comunicación, como en todos los dispositivos ANT+, es unidireccional (bueno esto no es estrictamente cierto, pero como si lo fuera). Esto quiere decir que el sensor de cadencia y velocidad envía datos al PP y al Garmin, pero no puede recibirlos de ninguno de los dos, y el PP envía datos al Garmin, pero no puede recibirlos de este. Esto quiere decir que el PP usa sus propios sensores SIEMPRE. No puede recibir del Garmin ni velocidad, ni cadencia, ni elevación, ni altura, ni posición de GPS ni nada de nada. Esto implica que como ha dicho Sergio si te quedas sin pila en el Garmin, el PP terminará de grabar la ruta completa SALVO LOS DATOS DE GPS, así que cuando la subas a Garmin Connect, Strava,etc, no tendrás mapa de la ruta.
    Esto no es tan grave (aunque si que es un coñazo) porque si llevas el móvil puedes terminar de grabar los datos de la ruta con el GPS del móvil con cualquier aplicación y luego con paciencia combinar lo que tienes del Garmin, lo que has grabado con el móvil, y los datos del PP en un sólo fichero que acto seguido subes a Strava o a donde sea. Un fregao, pero mucho mejor que quedarse sin pila en el garmin y ***** la ruta.

    La segunda es que el adaptador que has pillado para montarlo debajo del soporte del Garmin tiene muy buena pinta, pero asegúrate de que el soporte que tienes es de aluminio o si es de plástico, que sea RIGIDÍSIMO, porque como rebote lo más mínimo al acelerómetro se le va la pelota y dará números que no son. John Hamman que es el artista detrás de todo esto no para de repetirlo en el foro y en los 800 comentarios que hay debajo de la review que hizo DC Rainmaker.

    Alternativamente puedes quitar la parte de la cinta del manillar que va desde hasta la maneta y mover los cables. Si no tienes que quitar la cinta entera, que para esto no hace falta, es bastante fácil y rápido. A mi personalmente y desde un punto de vista ingenieril montar este chisme que depende de las mediciones de aceleración en los tres ejes al final de una palanca de casi 10cm con más de 150 gramos de peso en el extremo no me acaba de dar mucha confi, ni siendo esa palanca de aluminio... Aún si la carretera está como un espejo, pues de lujo, pero como haya vibraciones...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. ANGEL T

    ANGEL T Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Como dice el compi, es muy importante que vaya bien sujeto y apretado. Yo creo que donde va mejor es en el manillar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ANGEL T

    ANGEL T Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    El otro día pasé por una zona de pavés donde todo vibra bastante y después de pasarla, si que estaría un par de minutos marcado unos valores algo más altos que los que debía; y eso que yo lo tengo bien amarrado al manillar. Luego ya volvió a marcar correctamente. Cuando se coloque en el manillar, es recomendable dar un apriete fuerte con un alicate para que quede bien sujeto y no se mueva, que vibre algo en una zona de pavés, como he dicho antes, es casi inevitable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Ya te digo. Pero tú también has estado genial. Muchas gracias.

    Pues para el barómetro creo que es una ventaja. El intérprete de desnivel del Garmin funciona de pena. Tarda en reaccionar y, cuando lo hace, para compensar, indica un desnivel exagerado. Aunque no sé si será más problema de firmware que de sensor.

    Eso procuro llevarlo muy vigilado, el nivel de la batería del Garmin.

    ¡Joe, tomo nota! Muchas gracias.

    Lo he estado viendo y va a ser difícil. Tal como están los macarrones, los pillo con la abrazadera. Me da que tendré que cortar algo la cinta del manillar para poder desplazar un poco los macarrones y que la abrazadera con el PowerPod puedan instalarse sin problemas.

    :D Eso mismo.

    Convencido plenamente. Además, en Madrid tenemos socavones como pozos :D

    De nuevo, muchas gracias.
     

Compartir esta página