potenciometro PowerPod, alguien lo conoce?

Tema en 'Material' iniciado por scalator7, 26 Dic 2015.

  1. Bergara1971

    Bergara1971 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bergara
    Yo tengo el aplique de garmin, pero en ese aplique va el del powerpod también?
    Saludos
     
  2. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Creo que no hay.

    Cualquier duda pregunta y entre todos te la resolvemos si tuvieras problemas con el inglés.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Bergara1971

    Bergara1971 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bergara
     
  4. Shawnito

    Shawnito Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, pues ya le he hecho el primer recorrido y las sensaciones son buenas con algún detallito. Con el GPS sin problema, ha detectado los sensores de cadencia, velocidad y pulso a la primera y el Edge 810 lo ha encontrado rápido.

    He dado unas vueltas por un parking para hacer la calibración inicial. En los primeros minutos vi algún pico extraño de 1200w en bajada que no se volvieron a repetir en toda la ruta. Los valores medios, consistentes con las estimaciones de Strava y Golden Cheetah en llano, subidas y bajadas, y el resultado de un test de FTP de 20 minutos dentro de lo esperado (basado en las estimaciones, tengo pendiente la prueba de esfuerzo pero más o menos anda por lo que ha medido el Powerpod). Tan sólo he notado que en las bajadas, me han salido picos de 500-700W que me parecen extraños, pendiente del 7%, 50-11, cadencia de 95-100 y velocidad de unos 60Km/h sin dar arreones.

    Les he enviado el fichero a ver si ven algo raro, aunque en cuanto saque un hueco haré la calibración O&B a ver si mejora algo. Tal como está los valores son realistas y sirve para regular en subidas e ir dosificando los esfuerzos, acostumbrado a ir controlando pulso, se me ha hecho algo mas complicado ir regulando los watios
     
  5. Agache

    Agache Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2015
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Guimar (Tenerife)
    Strava:
    Deberias de hacer la calibración O&B, si quieres datos fiables
     
  6. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ese aplique es solo para el Powerpod. Hay un aplique doble para Garmin/Powerpod o Polar/Powerpod (en realidad no es para Powerpod, es para GoPro pero como sabrás el soporte es el mismo)
     
  7. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Yo lo tengo vinculado a un Bryton 530 (el Garming 520 chino de lo pobres) y en los 4 meses que hará que lo tengo no he tenido ni una sola desconexión, ni cuelgue, ni nada de nada. El único problema una vez me he quedado sin pila en el powerpod por TONTO.
    El BLE será el futuro según dicen, pero el ANT+ está más que probado que funciona a la perfección, y el Bluetooth no para de dar problemas en muchos dispositivos...
     
  8. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Parece que va cogiendo velocidad este hilo y que poco a poco somos más los que hemos decidido comprar este pontenciómetro..
     
  9. Bergara1971

    Bergara1971 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bergara
    Hoy me ha llegado
     
  10. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Yo esta tarde he quedado con un amigo y probaré la diferencia entre ir a rueda y no.

    Además hace un poco de aire y creo que será una buena prueba.

    Lo malo es que hace mucho calor en Almería.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Pues hoy he vuelto a salir con el Powerpod. He seguido los consejos de @fcarreteros de desvincular y volver a vincular.

    Me marcaba 0 el V650 y pasado unos 3-4 minutos me ha marcado bien sin ninguna caída de watios.

    Después al ver los datos en Isaac he visto que en esos 3-4 mi iros daba picos muy altos, demasiado.

    El resto de la salida ha ido perfecto sin caída de watios en ningún momento.

    ¿Puede ser que se estuviera recalibrando? Porque esos picos tan altos no sé de qué son.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Isra13

    Isra13 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    56
    A mi me ha llegado esta mañana, con el calor que hace me ha sido imposible salir y lo acabo de probar de noche en rodillo con el 4iiii que tengo.

    Difícil de poner una curva de potencia sin estar mi rodillo en la lista... Así que a la espera de salir en carretera, que será su principal cometido. Espero que no me decepcione.
     
  13. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365

    Los primeros 8 minutos son de la calibración automática, la única forma de que no pase es no desmontar el powerpod de la bicicleta. En teoría si lo desmontas y lo colocas en la misma posición no debería hacerlo pero yo nunca lo he conseguido. A mi me marca desde el principio (tanto en Garmin como en Polar) pero voy viendo los picos y no les hago ni caso. Después en casa en el Isaac y en el GC recorto esos primeros minutos y listo.

    Por cierto, ayer no me hizo falta desvincular (ya lo leía así que no toqué nada).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. trialon1968

    trialon1968 Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    10
    es cierto, si cambias de bici o de zona durante esos 8 minutos hace cosas raras.
    Yo estoy contento pero creo que me mide muy alto de watios, voy a volver a recalibrar. El otro dia en el half de vitoria con 78 kilos para una media de 37.5 276 watios medios normalizada 302. es cierto que los valores se suelen repetir pero probaremos el desnivel fueron 479 y fui legal (sin ir a rueda) practicamente toda la carrera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Pues pedazo de media que te marcaste en la bici.

    Enhorabuena¡¡¡¡

    Mi idea es la de aprovecharlo para los Half y regular el esfuerzo en torno al 80-85 % de mi FTP, si no estoy equivocado y según he leído por ahí de que es lo idóneo para media distancia.

    Otra cosa que aprecié ayer era que cuando veníamos de vuelta creía que traía viento de cara y que debería llevar más vatios de los que me estaba marcando, pero al llegar a casa vi que realmente no era de cara si no que cambió y empezó a entrar de costado, aparte de verlo en Isaac lo comprobé también en otra web donde te dice si durante el recorrido llevas viento a favor o en contra. Además de que ya venía algo cansado al regreso, quizás porque hacía mucho calor todavía, porque de pulsaciones iba un poco algo para los vatios que marcaba.

    Está claro que es un concepto totalmente diferente, al menos para mi, a la hora de entrenar. Y que cuando tu crees que estás desarrollando mucha fuerza según te indica el pulso, los vatios no tienen por qué reflejar lo mismo. La prueba en el día de ayer, pulso algo más alto de lo normal, mucho calor y algo de cansancio acumulado y mala apreciación del viento cuando creía que era de cara lo era de costado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Jul 2017
  16. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    si miente, no miente mucho. No me parece ningun desfase 270w para una media de casi 38, ten en cuenta que para hacer 30 en llano ya vas metiendo en torno a los 200w...
     
  17. trialon1968

    trialon1968 Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    10

    Gracias, mi si ess es en teoria el FTP a mi me salio 0.75 estaba tocado de isquio y no queria forzar mas mas poder correr luego solo aguanto hasta el 8 y de hay al final calvario. subiendo y en llano si que creo que va bien pero en zonas con ligero descenso se va por arriba y eso hace subier la media o eso creo.
     
  18. trialon1968

    trialon1968 Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    10
    hay gente que con otros medidores dan muchos menos watios con simalar peso
     
  19. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Al final lo importante creo que no es si da de más o de menos, es tener uno mismo una referencia fiable sobre sus tests.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Isra13

    Isra13 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    56
    Hoy he salido a hacer calibrado O&B y he salido con el 4iiii precision.

    Después de la calibración parece que los datos eran fiables (el Powerpod lo llevaba en el garmin y el potenciometro de galgas en un heads up display en las gafas de led, con lo que no podía comparar 100% pero sí si estaba en cualquiera de las 7 zonas), pero a los 15 min se ha vuelto loco y a marcar unos cuantos watios de mas (sobre 40) hasta llegar a casa. He ido a ver en isaac que pasaba porque me deja ver los dos potenciometros y en el min 5 de la salida me ha cortado la grabación, a lo mejor porque le di al boton para la calibracion. Con lo que tengo que volver a salir a ver si es bastante fiable o no.

    Lo que me ha dado la sensación es que para un uso cicloturista o para preparación está más que suficiente. Yo cuando salgo con el potenciometro 4iiii me marco un % y lo sigo o hago series largas con lo que con el powerpod, de sobra.

    Aparte con un potenciometro de galgas (si mide las dos piernas mejor) y el powerpod se puede ver el CdA real.
     

Compartir esta página