potenciometro PowerPod, alguien lo conoce?

Tema en 'Material' iniciado por scalator7, 26 Dic 2015.

  1. Shawnito

    Shawnito Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, pues segunda ruta con el cacharrito y más que satisfecho. Las lecturas hoy sin picos destacables (tan solo algún sprint y apurada bajando) y dentro de lo esperado. Al salir de casa ya ha marcado los watios bien, con lo que entiendo que no ha necesitado hacer recalibración.
    He estado un rato a rebufo de un compañero con viento lateral y no aparece en la gráfica de drafting, y es increíble la detección de frenadas, podría decir que las ha clavado.

    Como punto negativo, me he dado cuenta que el tensor del cable de cambio roza contra el botón de encendido, y con el roce durante la ruta lo ha ido limando, como es de goma blanda le ha hecho una buena rebaba. Tened esto en cuenta cuando lo montéis, le pondré un protector por encima para evitar que se lo siga comiendo. A mejorar también la traducción al castellano del Isaac.

    En uso, he configurado el garmin para que me muestre la potencia promediada a 3s y así es más fácil ir regulando en las subidas. Hoy apenas he hecho caso al pulsómetro y en subidas que llevaba meses sin mejorar tiempos, al ir controlando de no pasarme de W los he mejorado bastante. No sé si es por ir en "modo Froome" o por haber mejorado la forma, pero si he notado que iba más alegre de piernas que cuando me fiaba solo del pulso.

    Gráfica de la salida, nivel globero :).

    upload_2017-7-14_21-57-53.png
     
  2. Agache

    Agache Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2015
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Guimar (Tenerife)
    Strava:
    El Jueves probé el powerpod en una MTB, me pareció ver unos datos muy reales, eso si, en MTB cuesta mucho mantener vatios como en carretera. El terreno es muy diferente, sinceramente para hacer series por vatios no me valdría. Para entrenar por vatios mejor en carretera, que opináis vosotros?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bergara1971

    Bergara1971 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bergara
    Hoy todo contento pongo el powerpod en la bici y no me sincronizaba con los sensores, pero esque tampoco se me sincronizaban estos con el Edge 1000, quiero pensar que son las pilas de los sensores, qué opináis?
    Hasta hace un par de semanas todo me funcionaba perfectamente.
    Saludos
     
  4. Bergara1971

    Bergara1971 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bergara
    Con pilas nuevas lo ha detectado pero luego se me ha puesto una luz naranja intermitente.... No lo tengo calibrado.
    El Garmin me lo ha detectado enseguida , puede ser que la luz naranja intermitente salga pq no está calibrado?
    Saludos
     
  5. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Lo has conectado al ordenador para crear el perfil y seleccionar el tipo de calibración?
     
  6. Bergara1971

    Bergara1971 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bergara
    Noooo y eso como se hace?
     
  7. Bergara1971

    Bergara1971 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bergara
    Y como se crea el tipo de calibración??, El perfil con el peso mío y de la bici ya está?
    Gracias y perdón por mi gran ignorancia
     
  8. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Sí, te va pidiendo una serie de datos físicos, de posición y del tipo de asfalto por el que te mueves (algunos los puedes dejar por defecto y listo) y en el último paso tienes que seleccionar el tipo de calibración que quieres hacer.
     
  9. tortugo76

    tortugo76 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    97
    hola, bueno un problemilla a ver si alguien me ayuda.
    Salí hace 3 días y me daba potencias muy altas, para ganar el tour al tercer dia.
    Lo conecte al Isaac y le programe calibración, al siguiente día salí a calibrar y me costó empezar, no sé si por mal uso o porque ya se estaba volviendo loco, al final empezó a calibrar, llego a 50 dí la vuelta y empezó a subir, llegó a 99 y de golpe a 50 otra vez y de ahí no se movió más.
    Lo conecté al Isaac y no sé conecta, no hay manera de conectarlo al Isaac otro vez.
    Tiene alguna forma de hard reset o algo asi?
     
  10. tortugo76

    tortugo76 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    97
    Solucionada la comunicación, parece que tengo dos cables chungos, con el tercero funciona bien. Pero sigo creyendo que me da potencias muy elevadas. me marca un 14% a mas de 300w, cuando e intentado ir en z2 de pulso las dos horas. creo que mi estado fisico es para ver una potencia inferior. Quizás es que no estoy acostumbrado aun a la potencia y de seguida marca picos altos.
     
  11. Bergara1971

    Bergara1971 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bergara
    Muy buenas hoy he calibrado el powerpod y he salido a dar una vuelta y al cabo de unos 10 minutos me pone rueda calibrada, hasta aquí todo ok, resulta que derrepente en las subidas se me ponía la potencia a cero, he subido un puerto y todo el rato a cero , y a la hora de bajar me marcaba 1650 w y por ahí, luego en el llano otra vez a cero. Esto pq puede ser?
    Cómo se calibra de nuevo el powerpod?
     
  12. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Eso puede ser porque el sensor de aire esté parcialmente tapado por cables o porque se mueva. Asegúrate de tenerlo fijo (con el tornillo apretado con fuerza - pero con la mano -).

    Cuando da potencia 0 es porque el sensor de cadencia está diciendo que la cadencia es 0.

    Lo que hago yo para ver qué ha pasado si da ceros es eso: voy a Isaac, o a Garmin o donde sea y miro si cuando la potencia marca 0 la cadencia también daba cero. Si no, suele ser problema de que el sensor se está moviendo o está tapado.
     
  13. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Yo tengo una preview instalada del Wind Tunnel... para el cálculo del CdA... ya os contaré :)
     
  14. Bergara1971

    Bergara1971 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bergara
     
  15. Bergara1971

    Bergara1971 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bergara
    Muchas gracias
    Muchas gracias lo voy a mirar, pero eso del detector de aire dónde está?
     
  16. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Entiendo que no has finalizado la calibración O&B?? De ser así es "normal" que los valores de potencia no se ajusten a la realidad


    Una tercera opción (además de las 2 que te comentan) es que en el montaje hayas sobrepasado el ángulo que recomiendan respecto a la horizontal (de forma aproximada el nombre "Powerpod" debe quedar paralelo al suelo).
     
  17. Isra13

    Isra13 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    56
    Es el agujero que tiene delante abajo del todo, que mide la velocidad del viento.
     
  18. tortugo76

    tortugo76 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    97
    Si, la calibracion la ha finalizado, el problema ocurrio al decirle que calibrara otra vez para ver si mejoraba la potencia, es cuando se colgó, ahora he vuelto a calibrar y me sigue pareciendo alto, es una percepcion, quizás sean correctas, es que al no poder contrastar con otro potrnciometro no se si es correcto. De todas formas para entrar se puede, porque me da igual la potencia absoluta, lo que necesito es el incremento y disminucion sea correcto. Pero como tengo un rodillo computrainer si tuviera la potencia correcta pues podría usar las mismas zonas.
     
  19. Bergara1971

    Bergara1971 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bergara
    Muy buenas la cadencia me marcaba perfectamente. Lo que me ha mosqueado es lo que comentas de apretarlo con la mano, Que pasa si lo aprietas con un destornillador? Lo del agujero del aire miraré si está tapado, si se que tengo cables del freno ,casi rozando el Pago.
    Un saludo y mil gracias
     
  20. Bergara1971

    Bergara1971 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bergara
    Gracias lo miraré, pero creo que tiene casi pegados los cables del freno pero en el lateral del Powerpod
     

Compartir esta página