Yo los cables los he unido con una brida para que no se acerquen al Powerpod. De momento en todas las salidas me da los mismos vatios según la situación. Poco a poco me voy haciendo a él. El sábado una subida de unos 5k regulando muy bien entre 210 y 220 w. Y menos mal porque nos salió una tirada de 100k. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas, he puesto denuevo el Powerpod y me doy cuenta que el aparato tiene un pequeño click que se mueve si empujas, eso es normal? Saludos Alberto
Quizás sea porque no está bien apretado. Yo creo que si no vas a cambiarlo de bici lo mejor es ponerle el tornillo que viene y se aprieta con la llave allen. Yo lo llevo con el que se aprieta con l mano y hoy al pasar la salida al ordenador y enchufar el cable lo he movido sin querer. Así que la siguiente vez que salga hará una recalibración el sólo. A menos de que lo haya puesto en la misma posición. Seguramente le ponga el tornillo fijo y bien apretado con una allen. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solo hay un tornillo noo? Lo enganchas y le metes el tornillo , qué opinas del enganche para el aplique de Garmin
En el mío venían dos. Uno que se apretaba a mano y otro con llave allen. El aplique no lo tengo. Lo tengo vinculado con un Polar V650. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te venía el tornillo que está debajo del powerpod en esta foto? Que por cierto se puede apretar con un destornillador phillips y así queda más seguro (aunque pierde la funcionalidad de no necesitar herramientas que es para lo que está pensado).
@fcarreteros sigues teniendo que desvincular y vincular el Powerpod con el V650 cada vez que lo usas? Yo cuando termino una salida lo desvinculo y al salir lo vinculo. Son 20 seg , no más, pero cuando haga algún triatlón con él no sé cómo lo voy a hacer. Siempre dejo encendido el V650 en los triatlones para cuando salgo del agua, el problema será cuando haga un sprint ya que el Powerpod se apaga a los 20 min y si encima lo tengo que vincular cuando lo encienda en pruebas tan cortas y rápidas puede ser un problema. Para media distancia no me preocupa ya que al salir del agua lo enciendes todo y en el cómputo total del tiempo es insignificante el perder 1 o 2 min. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, las últimas veces recibía los datos sin ningún problema. Despierto sensores, enciendo Powerpod, enciendo Polar y en este ya veo los datos de los que emite el powerpod (velocidad, cadencia y potencia) sin necesidad de desvincular/vincular En bajada si no vas pedaleando la potencia tiene que ser 0. Qué suavizado tienes (tanto en el powerpod como en el Garmin)?? en función de este el valor de la potencia tardará más o menos en actualizarse
Muy buenas , lo primero muchísimas gracias por contestar. Bajando si que pedaleo pero me marca Cero Eso del suavizado donde se pone? Ni idea de que existía.
Llevas sensor de cadencia? En Isaac (ahora no lo tengo delante) puedes configurar el smothing, pero si no has tocado nada creo que por defecto muestra la potencia instantánea. En el Garmin en los campos de datos puedes elegir que muestre la potencia o la media de potencia en 3", 5", 10" en función del intervalo elegido las actualizaciones serán más o menos inmediatas cuando hay un cambio brusco de potencia.
Pues esos segundos pueden ser la causa de que cuando marca 0 y empiezas a pedalear no veas una subida instantánea de la potencia En el Isaac tienes bien registrados los datos de cadencia sin cortes o pérdidas de señal?
Probaré a encenderlo tal como lo haces tu. Cuando no me daba datos hacía lo siguiente. Sensores, V650 y después Powerpod. Mañana lo haré como lo haces, aunque creo que antes de apagarlo lo desvinculé. También lo moví sin querer al enchufarle el cable para pasar la salida de ayer, así que hasta que no pasen los 8m de recalibrado no sabré si me los marca bien. Respecto a tema de los segundos con los que muestra los datos, en Isaac yo lo tengo en "Dinámico", después en el V650 tengo una pantalla en la que me muestra la zona de potencia en la que estoy, potencia cada 3sea, potencia instantánea, potencia media y potencia máxima (esta creo que la voy a quitar porque no le veo mucho sentido y tampoco es un dato que me interese mientras estoy rodando) ¿Como teneis vosotros la pantalla configuradas, con qué datos? Yo sigo pendiente a hacerme un test FTP para afinar las zonas, aunque de momento he tomado una salida de hace un par de semanas en las que por coger a un compañero me di un buen calentón y la he tomado de momento de referencia los 20 min donde fui más fuerte y creo que no andará muy lejos de cuando haga el test. Esto fue en llano y quiero hacerlo en una subida que hay cerca de casa.
Al conectarlo al ordenador parpadea en rojo, eso significa que está cargando. La batería aseguran que dura unas 20 horas. Y no se puede ver cuanta carga le queda. Sólo podemos sumar las horas de las últimas salidas y calcularlas más o menos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias, no me deja pasar las gráficas de cadencia potencia etc, al Foro, ya que me dice que la extensión no es compatible. Que extensión tiene que tener? Todo esto es para ver qué hago mal para que Powerpod me meta picos de potencia y potencia cero ,con el ritmo de cadencia bien marcado.
Yo tengo una pantalla del Garmin solo dedicada al Powerpod con tres medidas: potencia instantánea, potencia 3s y potencia normalizada. A mayores en la pantalla que uso normalmente, llevo tiempo, velocidad, pulsaciones, cadencia y potencia 3s. Con la potencia 3s me resulta muy fácil regular el esfuerzo, y en sprint o arreones se refresca rápido. De momento estoy muy satisfecho con el cacharrito. No sé lo fiable que es ya que no puedo comparar con otro potenciómetro, pero los valores que me ha dado en los test de FTP que he hecho son consistentes y en los recorridos habituales a igual esfuerzo da un valor similar. Por dos veces me ha hecho una cosa extraña, activo los sensores, enciendo el Garmin y el Powerpod y en los primeros 4 minutos o bien no media nada o bien daba valores extraños. Después ya si las medidas eran razonables. Imagino que al cambiar las ruedas por otras mas ligeras, necesitaría recalibrarse de nuevo y por eso los primeros 4 minutos no medía. Lo tengo bien sujeto al manillar con el tornillo allen, por lo que descarto que sea porque se haya movido.