potenciometro PowerPod, alguien lo conoce?

Tema en 'Material' iniciado por scalator7, 26 Dic 2015.

  1. Alexgo

    Alexgo Miembro

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Málaga, España
    Strava:
    Año 2018 y así estamos en España :D. Yo también soy el único friki...
     
  2. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Megamo Jr.

    Megamo Jr. Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas tardes, perdón por preguntar así a las bravas, sin leerme todas las páginas del hilo.

    ¿este potenciometro daría datos en rodillo?


    Gracias por la ayuda de antemano, saludos
     
  4. Alexgo

    Alexgo Miembro

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Málaga, España
    Strava:
    Sí, si que los da para algunos. Tienen registradas curvas de potencia para muchos modelos, aunque desconozco como de precisos son. Para algunos modelos tienen curvas hasta de tres fuentes diferentes, con curvas de potencia diferentes también...

    Si lo que buscas es precisión lo mejor que puedes hacer es buscar a alguien que tenga potenciómetro para crear una réplica en tu rodillo con un sensor de velocidad. Esta es la precisión que puedes obtener con Kinwatt, comparada con un potenciómetro:

    [​IMG]

    Tenemos una aplicación en pruebas. Si te inscribes como tester ahora te damos GRATIS una calibración de rodillo cuando esté disponible, para que la puedas usar cuando quieras, solo tienes que escribirnos por Facebook.
     
    • Útil Útil x 1
  5. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    No sabía nada de lo que ha dicho el compañero anterior, suena muy bien.

    Mi respuesta iba a ser “en la práctica, no”
     
  6. Alexgo

    Alexgo Miembro

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Málaga, España
    Strava:
    Pues sí. No solo Powerpod, sino también aplicaciones como TrainerRoad y Zwift tienen curvas de potencia para muchos modelos de rodillo. El problema es que estas aplicaciones solo pueden dar una estimación: el tipo de cubierta, la presión del neumático y el ajuste del contacto de la rueda con el rodillo (girando la tuerca de palometa que muchos rodillos llevan) son factores que afectan a la potencia necesaria para acelerar o mantener el rodillo a tal velocidad...

    Sin embargo, con tener acceso al potenciómetro de un compañero que tenga, algo no tan raro hoy en día, se puede realizar un ajuste muy fino. Lo dicho, G-R-A-T-I-S para nuevos testers hasta que el desarrollador de Android me dija: Alejandro, PARA!!! :)

    Difundid la palabra ;)
     
  7. Megamo Jr.

    Megamo Jr. Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias Alexgo, ahora bien, lo que comentas...¿sirve para rodillos tanto convencionales como de rulos?

    Gracias por tu ayuda,
     
  8. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Servir sirve, pero no es su fuerte ni muchísimo menos. En ese caso la estimación simplemente estaría basada en los datos proporcionados por los sensores de velocidad y cadencia y con la curva de resistencia que tenga del rodillo (curva que también es teórica y que de un mismo modelo a otro no va a ser exacta y menos a medida que el rodillo está "machacado") ya que el resto de sensores del powerpod (acelerómetros, barómetro, puerto de viento, ... en rodillo son inoperativos), pero se quedan fuera muchas variables que harán que no sea muy fiable, presión y tipo de neumáticos, temperatura, variaciones en el peso del ciclista, rozamientos, resistencia de los rodamientos y como va variando con la temperatura, ...

    Si como dicen por ahí tienes acceso puntual a un potenciómetro tu mismo podrías hacer la estimación para saber de forma aproximada en que rangos estarías trabajando.
     
  9. Alexgo

    Alexgo Miembro

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Málaga, España
    Strava:
    Muy buena pregunta... Si que sirve, pero en ese caso además debes introducir tu peso. No afecta tanto como en subidas en carretera, por supuesto, pero influye. En caso de que tu peso varíe se puede tener en cuenta para no tener que volver a realizar la calibración.

    Esto también aplica a rodillos como los Bkool en los que la rueda no queda anclada al rodillo.
     
  10. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Han sacado nuevas versiones capadas por software. Una de 200 USD.

    A mi me parece que están corrigiendo bastantes cosas y ampliando su visión del producto a lo que se demanda en el mercado, y bajar de precio es una, e Isaac no, pus es un programa bastante ochentero.
     

    Adjuntos:

  11. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Por 200$ el que no tiene uno es porque no quiere. Para empezar con potenciómetro más que suficiente.

    Yo lo llevo usando un año y encantado. Para mí más que suficiente.

    Para analizar los datos de potencia los descargo en Isaac y los paso a Golden Cheetah. Creo que son las dos aplicaciones con la interfaz más fea.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Pero van a sacar un nuevo modelo mas aero no? Y espero que con mejor autonomia. Espero que no se vaya de precio.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  13. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Yo creo que de autonomía va más que suficiente con unas 20 horas de uso.

    Además de que como hay que conectarlo por USB al PC se carga en nada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Es "otro" cacharro. Más caro. Lo que permite el nuevo (se llama Aeropod) es lo mismo que el anterior pero, además, si cuentas con un potenciómetro de galgas, permite medir y transmitir el CdA. Tiene sentido para gente que entrene mucho la postura, así que puede triunfar entre triatletas. También mejora la medición en bajadas, que se iba un poco de watios. Yo colaboré en kickstarter así que tendré uno.

    Además voy a poner el PowerPod en la BTT (por fin!) y a ver qué tal se comporta. Haré un post cuando tenga algo de conclusiones...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Graccias por la info. Sabeis en europa donde se puede comprar el powerpod lite? El de 200?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  16. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Hubo un distribuidor en España en Cataluña. No se cual era su nombre, ni si sigue. Yo lo pedí por su web. Ha habido gente que lo ha pedido creo que por Amazon en Alemania o UK. Yo optaría por esa opción ahora mismo.
     
  17. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Esta complicado. El distribuidor español ha dejado de serlo y probikekit( el de UK) no envia a España.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  18. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Última edición: 25 Jun 2018
  19. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
  20. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    La lite acaba de salir, supongo que tardará un poco en distribuirse.
     

Compartir esta página