1. sergiowrc

    sergiowrc Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    alguien usa o ha probado esto?
    [​IMG][/URL][/IMG]

    POWERbreathe® es el resultado de 10 años de investigaciones dirigidas a la mejora de la capacidad y mecánica respiratoria.
    De fácil utilización, puede ser usado por personas de todas las edades y condiciones físicas, con el objetivo de mejorar la respiración.

    Tal y como se ha demostrado en laboratorio, la realización de 30 respiraciones dos veces al día a través del POWERbreathe® es suficiente para dinamizar, reforzar y potenciar la musculatura inspiratoria. Tras unos días de utilización ya es posible objetivar los beneficios que trae consigo el POWERbreathe® y al cabo de 4 semanas, la capacidad pulmonar habrá aumentado lo que permitirá disfrutar de un estilo de vida más activo, e incluso mejorar el rendimiento físico.

    El POWERbreathe® reforzará su diafragma y mejorará su respiración cotidiana; le ayudará también a afrontar mejor las situaciones de estrés.

    POWERbreathe es el aparato de entrenamiento de la musculatura inspiratoria oficial del Ironman y del Irongirl, y fruto de esa sponsorización surgen las series Ironman y Irongirl de POWERbreathe.

    MEJORA TU RENDIMIENTO

    :: El Calentamiento Específico de la Musculatura Inspiratoria Mejora el Rendimiento en Natación. Leer.

    :: El Entrenamiento así como el Calentamiento de la Musculatura Inspiratoria, tanto de forma Aislada como Combinada, traen consigo una Mejora Significativa del Rendimiento Físico. Leer.

    :: El Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria en Pacientes afectos de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cronica), mejora la Disnea y la Calidad de Vida. Leer.

    :: Ejercicios de Entrenamiento en la Insuficiencia Cardíaca: De la teoría a la práctica.

    :: Presión Inspiratoria Máxima (PIMax), Significado e Importancia de su Valoración y Conocimiento

    :: Cómo conocer la Presión Inspiratoria Máxima (PIMax) Individual, con un POWERbreathe de tipo Mecánico

    :: Entrenamiento de la Fuerza de los Músculos Inspiratorios en el Deportista Amateur, mediante el POWERbreathe

    :: El Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria para pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC): Guía Práctica para Médicos.

    :: Entrenamiento muscular inspiratorio en el paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

    :: Efecto del Calentamiento Especifico de la Musculatura Inspiratoria en el Rendimiento en 100 metros Estilo Libre en Nadadores de Elite.

    :: Esclerosis Multiple y Respiracion: Disfuncion Pulmonar, Control y Tratamiento en la Esclerosis Multiple
     
  2. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Córdoba
    Me interesa el tema de los que lo usais, y si aportáis vuestra experiencia con el aparatito os lo agradecería ya que lo que se lee por internet dicen que es recomendable.
     
  3. sergiowrc

    sergiowrc Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    :badair
     
  4. javi85

    javi85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    30
    No te esperres mejorar tu rendimiento en gran medida gracias a este aparato, los he utilizado, los he estudiado y puedo decirte que malo no es, trabajas tus músculos respiratorios, hay entrenamientos tanto de fuerza como de resistencia. En mi opinión si eres un crack del ciclismo y aspiras a ganar campeonatos, esto es aconsejable, si eres un ciclista más recreativo, no te lo aconsejo ya que tus ganancias serán mínimas, aún así, si te quieres dar el capricho pues adelante, malos no son. Un saludo
     
  5. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    Parece interesante,pero ya hace mas de 3 mil años se sabía como entrenar la capacidad respiratoria sin artilugios,hay varios ejercicios que ayudan a ello,y en realidad ayudan y mucho,pero hay que tener paciencia y realizarlos porque parecen una chorrada,se pierden 10 min y se terminan dejando,pero son muy buen complemento al entrenamiento aerobico.
     

  6. javi85

    javi85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    30
    Efectivamente de siempre se ha podido entrenar, esto lo que hace es poderte regular la intensidad y fuerza de una manera mas sotisficada y no tan rudimentaria.
     
  7. sergiowrc

    sergiowrc Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  8. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Creeis que con eso vais a entrenar mas la capacidad respiratoria que haciendo una seria a tope?
     
  9. javi85

    javi85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    30
    La respuesta es que no, pero nadie ha dicho que sea un entrenamiento para sustituir "series", es un entrenamiento complementario.
     
  10. sergiowrc

    sergiowrc Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    porsupuesto que no.
     
  11. zarzaharan

    zarzaharan Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuales son esos ejercicios?
     
  12. sergiowrc

    sergiowrc Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    supongo que sera ejercicios de este tipo:


    Pasos:

    1-Respira profundamente:

    Cuando practiques la respiración profunda asegúrate de hacer lo siguiente, para maximizar la capacidad de tus pulmones y tomar más aire con cada inspiración.

    Exhala completamente. No dejes que quede nada de aire en tus pulmones. Esto permite que en la siguiente inspiración entre más aire rico en oxígeno. Para asegurar la completa evacuación de los pulmones cuenta en voz alta. Cuando ya no puedes seguir contando, no puedes expeler más aire de tus pulmones.
    Deja descender el diafragma manteniendo relajados los músculos abdominales. Al expandirse el abdomen el diafragma desciende, dejando espacio alrededor de los pulmones, lo que les permitirá llenarse de aire.
    Abre y extiende los brazos, manteniéndolos lejos del cuerpo, para facilitar la expansión del tórax.
    Inspira dos veces y espira tres veces. Mantén esta relación consistente.

    2-Crea resistencia

    Inspira normalmente, por la nariz. Haz inspiraciones profundas.
    Espira por la boca con los labios aproximados. Ábrelos apenas, de manera que salga poco aire y con resistencia. Trata de hacer esto tan frecuentemente como puedas – de esta forma los alvéolos de tus pulmones se adaptan a mantener el aire por más tiempo, estirándolos. Otra manera de lograr este mismo efecto sería soplar para inflar un globo.

    3-Haz ejercicios en el agua

    Desarrolla una rutina normal de estiramiento y levantamiento de pesas fuera del agua. Asegúrate de compensar por el hecho de que en el agua las pesas serán mas livianas. Practica esta rutina durante algunos días hasta que te sientas completamente cómodo.
    Pasa al agua. Sumérgete hasta el cuello y haz los ejercicios en el agua. Esto puede parecer como que no te ayuda para nada, pero no te preocupes. Debido al intercambio de sangre en la cavidad del tórax y la compresión sobre tu cuerpo, te verás obligado a realizar respiraciones más rápidas cuando haces los ejercicios en el agua. Las investigaciones demuestran que tu capacidad respiratoria se reduce hasta un 75% en estas condiciones, y tu cuerpo tratará de compensar por esto. Si tu ejercicio en el agua dura lo suficiente, y lo repites con regularidad, tu sistema respiratorio se volverá más eficiente, aumentando tu capacidad toráxica.

    4-Toma más aire

    Toma un trozo de caño de un diámetro tal que puedas ponerlo en la boca sin que te duelan las mandíbulas. Pero debes abrir completamente la boca: tan ampliamente como en un bostezo normal. El tubo no necesita ser largo – lo que importa es el diámetro, no la longitud.
    Pon el tubo en la boca. (Asegúrate que esté limpio).
    Respira. Hazlo cuidadosamente, porque si respiras demasiado rápido te sentirás mareado. Haz esto un rato cada día, y pronto notarás que puedes hacer respiraciones cada vez más largas sin sentirte mareado. Si lo repites a menudo deberías llegar a tomar inspiraciones profundas y largas y aun así sentirte perfectamente bien. Esto funciona porque tu cuerpo se ajusta y se adapta a recibir más oxígeno con cada respiración, porque normalmente no respiras como si estuvieras bostezando todo el tiempo.

    5-Toca un instrumento de viento

    Aprende a tocar un instrumento de madera o de bronce, como una tuba, trompeta, trombón, oboe, clarinete, saxofón o flauta. Esta actividad te ayudará a controlar tu respiración y expandir tu capacidad pulmonar para utilizar todos los alvéolos.
    Toca en una banda o en un grupo de tambores y trompetas. Esta actividad requiere la utilización de más y más capacidad pulmonar, para tus movimientos y para tu instrumento, y es muy saludable.

    6-Participa en ejercicios cardiovasculares rigurosos

    Gimnasia aeróbica
    Ciclismo
    Carrera
    Natación – El mejor deporte para mejorar tu capacidad cardiovascular. En el pico, los pulmones de los nadadores utilizan el oxígeno tres veces más eficientemente que los de una persona normal.

    7-Cuenta.

    Toma una inspiración profunda y cuenta lo más que puedas. Practica siempre que puedas y cada vez trata de llegar a un número más grande.

    Consejos

    El entrenamiento a mayor altura, cuando es posible, también puede ayudar a incrementar la capacidad pulmonar. En los lugares más altos el aire tiene menos oxígeno, lo que exigirá a tus pulmones un mayor esfuerzo, haciéndolos más eficientes. Pero debes ser cuidadoso, ya que existe la posibilidad del malestar de altura hasta que tu cuerpo se adapte; esto puede requerir semanas o un par de meses.

    Seguramente ya sabes que debes evitar fumar, pero también debes mantenerte lejos de los ambientes llenos de humo, donde estarás expuesto a humo de segunda mano.

    El tocar cualquier instrumento de viento, aplicando técnicas correctas de respiración diafragmática, puede producir un cambio dramático en tu capacidad pulmonar. También cantando se pueden conseguir los mismos resultados.

    Estando en una piscina, sumerge el tórax tanto como sea posible y respira por un tubo. Cuanto más profundo estés, más presión se ejerce sobre el pecho, lo que hace difícil la respiración. Asegúrate de mantener el extremo del tubo fuera del agua, si no quieres terminar con los pulmones llenos de agua. Ten en cuenta que con solamente dos pies de profundidad puede ser imposible inspirar. Y SOBRE TODO, NUNCA SALGAS CON LOS PULMONES LLENOS DE AIRE – exhala todo el aire antes de volver a la superficie, pues corres el riesgo de sufrir un barotraumatismo pulmonar (esto puede ocurrir a 2-3 metros o más).

    Un acople de ¾” (1,9 cm) de diámetro que NO SEA DE PVC (el PVC es altamente tóxico) es perfecto para la mayoría de la gente, sujetándolo entre los dientes para practicar los ejercicios de respiración; para algunos individuos puede ser preferible un acople de ½” (1,2 cm) o de 1” (2,5 cm). Son baratos y se pueden esterilizar. ¡Son de gran utilidad para ayudar a los cantantes a abrirse!

    En lugar de usar un trozo de tubo puedes usar dos knuckles. También ayuda pensar en la respiración desde el fondo hacia arriba – como quien llena un vaso de agua.

    Los ejercicios de respiración se pueden practicar durante las actividades corrientes de todos los días. Inspira durante 2-20 segundos, espira durante 10-20 segundos y aumenta lentamente la frecuencia. ¡Pronto descubrirás que puedes espirar durante 45 segundos – 2 minutos si practicas lo suficiente! Fácilmente puedes practicar mientras conduces, o estás sentado en tu escritorio, mirando televisión, jugando video juegos, trabajando con papeles, en el colegio o simplemente cuando estás aburrido.

    Siempre que te sientas mareado respira normalmente.

    No hagas ejercicios en mar abierto si no sabes nadar.

    Si tienes alguna enfermedad respiratoria no hagas estos ejercicios sin consultar antes con tu médico.

    Cuando practiques la respiración bajo el agua, por ejemplo si estás buceando, estabiliza tu profundidad y nunca contengas el aire o inspires profundamente mientras estás ascendiendo. El aire se expande cuando asciendes y tus pulmones pueden estallar si estás conteniendo la respiración.

    No hagas ejercicios, o corras, nades, etc con un tubo en la boca. Corres peligro de ahogarte.
     
  13. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    NO son mios,los saqué de otra persona,pero son unos que yo utilizo de vez en cuando y paracen buenos,ademas hablando con profesionales parace que son correctos,hay mas ejercicios,pero con estos a mi me basta,ademas de la natación,solo es mi opinión,cada cual puede estar de acuerdo o no,saludos.


    ENTRENAMIENTO RESPIRATORIO:

    De rodillas en el suelo
    (por que puede haber cambios bruscos de tensión sanguínea), hacer una inspiración lenta, llenando primero la

    parte baja de los pulmones (respiración abdominal, poniendo una mano en el estomago y comprobando que se mueve

    al respirar), luego la zona toracica (poniendo una mano en el costado) y luego la zona clavicular (poniendo la

    mano en el esternon). Una vez bien llenos los pulmones, mientras se retiene la respiracion, realizar lo

    siguiente:
    Entrelazar las manos y estirar los brazos por encima de la cabeza, como si se quisiera tocar el cielo. Desde

    esta postura hacer estiramientos laterales (inclinandose hacia los laterales con los brazos arriba, notando

    estiramiento en los 'riñones), pectorales (inclinandose hacia adelante con los brazos detras) y lumbares

    (inclinandose hacia detras con los brazos detras tambien). Volver a la posicion inicial y espirar el aire

    lentamente. Descansar respirando normalmente y
    volver a realizar el ejercicio completo unas 5 veces. En muy pocos dias, notaremos que llenamos los pulmones

    con mucho menos esfuerzo y sobre todo,
    que inconscientemente los llenamos mucho mas

    b) Para mejorar la potencia del diafragma y reducir la capacidad residual de los pulmones (tan importante es

    inspirar a tope como exhalar a tope, pues con la exhalacion se eliminan los residuos y si se potencia, se

    reduce la sensacion de 'ahogo') se realiza un ejercicio que los yogis denominan 'uddiyana bandha':
    De pie, con las piernas un poco flexionadas, palmas en los muslos, cerca de las rodillas. Inspirar

    tranquilamente (no es necesario que sea completa) y luego exhalar completamente, empujando el aire con el

    diafragma (tensando los musculos de la zona abdominal). Una vez vaciados del todo, hacemos 5 contracciones

    abdominales mas, cada una de un par de segundos. El movimiento es muy parecido a toser. Respirar un par de

    veces de manera normal y volver a realizar el ejercicio (inhalar, exhalar vaciando, 5 empujones de diafragma)

    5 veces seguidas.

    Seguro que no estan muy ordenados,pero espero que lo entiendan,un saludo a todos.
     
  14. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la nube
    Bueno,pues yo sí tengo ése cacharro y no me arrepiento de haberlo comprado.En poco tiempo,ya q aconsejan hacer 20 respiraciones 2 veces al día,has hecho el entrenamiento y me va bien.
    Que quizá sea un capricho???Pues como muchas cosas
    SALUDOS
    Entrenamiento alternativo...INFLAR GLOBOS
     
  15. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
  16. sergiowrc

    sergiowrc Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    el sistema parece el mismo y por el precio que tiene creo que vale la pena probarlo.
     
  17. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Habia un campeón de apnea que la forma que tenia de entrenar era hacer vida normal pero respirando a través del tapón de un boli bic.
     
  18. ufi1987

    ufi1987 Novato

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo probé el powerbreathe el verano pasado (concretamente tengo una versión color rojo), siguiendo exactamente las pautas de 30 inspiraciones mañana y noche durante 4 semanas.
    Puedo asegurar que funciona con creces. A partir de la tercera semana empiezas a notar que sin hacer esfuerzo hinchas los pulmones y entra un montón de aire tremendo y luego cuando terminas la cuarta semana es una pasada. Yo hacía los sprints cuesta arriba con la flaca y me sobraba el aire, iba gritando a veces.
    Luego como todo, es dejarlo y en 10-15 días bajas un montón. Pero la clave es hacer la pauta de 30x2 al día, tomárselo en serio.
     
  19. sergiowrc

    sergiowrc Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    al final lo compre y como dices funciona, pero se pierde rapido, lo que mejor me ha funcionado es hacer las 4 semanas y descansar 1 y otra vez las 4 semanas.
    :vampire
     
  20. luisit0

    luisit0 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Jaen ni pollas
    Alguno mas que esto le funcionara?
     

Compartir esta página