Power Tap

Tema en 'General' iniciado por triluarca, 23 Nov 2006.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Ya lo tengo en casa, montado en una Hed Alps.

    Todavia no lo he montado porque ahora mismo mi bici está en el taller sufriendo un proceso de tuning.

    En una llanta Hed Alps con 28 radios el peso de la rueda es de 1195 gramos (el buje 416 gramos segun catalogo)

    He pillado la version SL para nucleo shimano, a la espera de que el sistema sin cables demuestre su fiabilidad. En ese caso venderia esta rueda el año que viene.

    Por ahora me mosquea que no puedo llevar a la vez watios + cadencia + pulso, y que tiene toda la pinta de no ser compatible con las cintas Polar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Pues perdonar mi ignorancia, pero es la primera vez que veo los "power tap", contarme de que va.

    Saludos.
     
  3. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    sirven para medir la potencia, no? como un srm

    pero... ¿que ventaja tiene saber la potencia que estas desarrollando?
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues el dato de la potencia viene a sustituir a las pulsaciones. Las pulsaciones pueden variar dependiendo de muchos factores (simplemente pegandole cuatro gritos al mamon que te acaba de hacer una pirula ya se te ponen las pulsaciones por las nubes), pero los watios que mueves son un valor que siempre es el mismo. En la prueba de esfuerzo al igual que te dicen que a tantas pulsaciones tienes los diferentes umbrales, te dan la informacion de que a tantos watios tienes los diferentes umbrales. Es lo que se lleva ahora.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ya nos contarás qué tal va. Porque mientras que los SRM sigan valiendo lo que valen...
     


  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Curiosamente, entrenado con un compañero que lleva SRM, cuando nos hacen una pirula siempre vamos los siguientes 10 minutos a 60 watios más casi sin enterarnos, es lo que tiene la adrenalina, que funciona como un opiaceo y disminuye la sensacion de dolor.

    Pero es como dice Serpal, el pulso varia en funcion de muchos parametros (horas de sueño, almentacion, disgustos), en dias consecutivos... Pero el dato de potencia en el que estas entrenando un aspecto determinado no varia de un día para otro.

    Por ejemplo, si mi umbral aerobico lo mido por pulso, estara rondando ahora mismo las 130 pulsaciones y 190 watios. Pero si estoy cansado, puede que este moviendo esos 190 watios a un pulso menor, y quizas ese día tendria que ir a 220 watios para alcanzar esas 130 pulsaciones, con el riesgo de sobreentrenamiento.

    O al reves, si mi umbral anaerobico son 170 pulsaciones y 300 watios, puede que este muy descansado y alcance ese pulso a 280 watios, con lo que estoy entrenando a una intensidad menor de la que en realidad corresponderia.

    (Los datos son ejemplos)
     
  7. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    ok, entendido!
     
  8. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    O he entendido mal o segun tus ejemplos si estas cansado das mas potencia con menos pulsaciones y si estas mas descansado necesitas mas pulsaciones para dar la misma potencia, yo pensaba que era justo al revés.

    Saludos
     
  9. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Uffff, que pasada.

    El juguetito mola, pero cuanto vale?
    Se que esta pregunta es de mal gusto, pero creo que si es el mismo precio o similar al SRM el aparato es un tanto prohibido para los mortales.
    Digo esto por que para entrenar es muy efectivo pero al alcance de pocos.

    Todo esto lo comento con una ignorancia del dispositivo muy alta y con mucha curiosidad ya que si el precio es relativamente bajo lo pondré en la lista de la compra de reyes

    Este aparato lo utilizava el Phonak no?
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    lo mismo digo.......
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    el ejemplo es muy burdo y depende del tipo de fatiga, si es central o periferica, si es aguda (normal) o cronica (sobreentrenamiento), si es por traumatismo mecanico (roturas y microrroturas fibrilares) o por agotamiento de reservas energeticas (glucogeno muscular y hepatico)

    Por ejemplo, si te metes unas series en una sesión de tarde, y no metes gasolina para el cuerpo (pasta, arroz) en los siguientes 60 minutos, y haces sesion de mañana al día siguiente, el pulso no sube aunque vayas a la misma velocidad de siempre (aunque seguramente iras más lento)

    Si estas cansado, ni te sube el pulso ni eres capaz de alcanzar los watios que cogias otras veces, entededlo como un mecanismo de defensa del cuerpo.
     
  12. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    este es el sistema que ha utilizado landis en el tour, luarcazuma que ventajas ves a este sistema comparado con el srm, digo en practicidad, se ve que con esto puedes usar el sistema si tienes dos bicis, pero a la vez solo puedes usar una rueda trasera sin que puedas cambiar por otras

    otra pregunta merece la pena un medidor de vatios si no tienes entrenador?
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Respecto al SRM, por la mitad tengo un PowerTap y una rueda buena trasera, con la misma fiabilidad que las bielas SRM, en peso andan a la par. El 2º juego de cables sale un poco caro.

    Principal incoveniente, siempre la misma rueda, y que no se puede instalar en lenticulares...

    Le vas a sacar más partido a tu dinero inviertendolo en un entrenador que en un sensor de potencia, pero es el mismo concepto que el pulsometro (si antes entrenabas a 120 pulsaciones, pues ahora vas a 180 watios)

    Por cierto, Landis uaba la version sin cables, 300 € más cara
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues es verdad, me has dejao a cuadros.... *****, me doy cuenta de que no tengo ni pu** idea de entrenar, jeje...
     
  15. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    los mismo digo garypalmer, jejeje

     
  16. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Oye, que en realidad deberia pasar lo que dicen Phaeton y Gary Palmer... si pudieses mantener tu ritmo de entrenamiento cuando estas cansado, al final el pulso subiria,,,, Lo que pasa es que si no tienes reservas, simplemente no vas a poder ir tanto tiempo a esa intensidad.

    Por ejemplo, en un marathon que vayas a hacer 2h48,,, sales a 4min/km y vas a 150 pulsaciones,,, vas por el km 35, vas a 4m05/km y tu pulso es más alto (10-20 más, dependiendo de tu preparación).

    Si estas bien preparado y has metido algun powergel durante el marathon, opdras mantener esas 165 y ese ritmo hasta meta.

    Pero si no estas bien preparado y/o no has metido hidratos durante la carrera, entraras en meta a 5 min/km y tu pulso habra bajado a 130-140.

    Conclusión, al final el pulso es un parametro afectado por muchisimas variables, por lo que un sensor de potencia es una buena herramienta.

    Alguien preguntaba el precio, no habia bisto la pregunta. Dependiendo de la version va de los 800 a los 1400 en la pagina web del fabricante.
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    entonces, cuando a uno le cuesta subir el pulso es por que nó está en forma o por que no tiene alimento en el cuerpo???
     
  18. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo tampoco entiendo del tema, me limito a observar los datos de mi HAC4 que tiene un muy imperfecto sistema de medida de potencia basado en el peso la velocidad y la pendiente. Por ejemplo en algunas marchas he observado que podía mantener una potencia determianda durante la subida de los puertos a costa de un progresivo aumento de las pulsaciones hasta llegar a un punto que pulsaciones ya no suben incluso puede que bajen pero claro la potencia decae y bastante, yo interpreto esto como cansancio, es decir a mas cansancio mas pulsaciones hasta un punto que se acabo la gasolina y ya no hay mas pulsaciones pero tampoco mas potencia.

    Saludos
     
  19. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Claro, es el mismo ejemplo que he puesto del marathon.

    Tu hablas de fatiga en la sesion, y yo habla de fatiga entre sesiones
     
  20. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    como va el powertap jaime???
     

Compartir esta página