pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    233
    Jaja,que bueno!!
     
  2. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Son pocas pero han quedado bien, también es verdad que es zona conocida y en esos casos hacemos pocas fotos.

    Sergio, ¿qué te pasaba ayer que dicen que andabas mal?. Debías estar concentrado para el partido de la tarde, ¿no? ;)
     
  3. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    21/11/2015, 06:00 AM ... Kikirikiiiiii ... suena el despertador interrumpiendo un sueño en el que Grillo y Mkchis bajan descontrolados por los Vascos metiéndose el codo ... yo les sigo a pocos centímetros ... soy mas rápido que ellos ... voy a adelantarles pero !!!no hay sitio!!! ... solo me queda una posibilidad ... si, ahí está, es una gran piedra, ideal para usarla como trampolin ... tengo que actuar rápido ... me impulso sobre ella y con un poderoso movimiento de riñones vuelo por encima de sus cabezas ... aaaaaaahhh, grito ... caigo rebotando con mi bici cual potro salvaje ... miro atrás y veo la sorpresa y el terror en sus caras jajaja ... vuelvo a mirar palante, mientras saco mi peine para atusarme, y ohhhh nooooo ... una curva cerrada y un pino supertochoooo ... me lo voy a comeeeeeerrrrrrr ... kikirikiiiiiii ... kikirikiiiiiii ... me despierto y me quedo pensativo: hoy en los Vascos mejor no arriesgar, no importa que, por una vez, me quede el último ...

    Para la ruta de hoy habiamos quedado Grillo, Lolo, Sergibull, JEB, Telares, LCIRPM, Chappy, derkonning y yo en el punto de quedada de San Lorenzo del Escorial. La zona de Abantos es una de nuestras preferidas. Por aquí hay multitud de zetas que hacen las delicias de los mas aguerridos PBM (yo prefiero a la zeta-jones) ...

    Sobre las 9:10 estamos ya todos dispuestos para la salida. Esta lloviendo con intensidad moderada lo que nos obliga a utilizar los chubasqueros. Hace frío. El suelo está húmedo y resbaladizo -que lo hace mucho mas divertido- Incluso antes de salir ya tenemos el primer altercado, Lolo, calentando, se le encasquilla una cala y hace un Lázaro pero en seco, con la mala suerte de que encima al caer me tira a mi también. Cual dominó, caemos los dos, provocando el lógico descojone generalizado del personal. Al menos esto ha servido para romper el hielo, nunca mejor dicho ...

    Venía muy animado a la ruta de hoy pues había leído en el foro que era toda plana, pero cuando empezamos y Chappy nos explica lo dura que va a ser, estoy a punto de huir corriendo de allí despavorido. Se supone que hoy intentaremos el asalto al puerto de Malagón y no solo una, sino dos veces seguidas en pocas horas. Pero ¿qué locura es esta? ... creo que posiblemente seamos los primeros en realizar esta hazaña ... y sin medicación ...

    Con el ceño fruncido acometemos las durisimas zetas, la lluvia va amainando y la verdad es que todos subimos muy bien. El nuevo, derkonning, como en toda la ruta, da la talla y aguanta como un campeón para ser novato. Lolo, está muy fuerte y va encabezando siempre con Grillo y JEB que es como la sombra de los dos. Yo llego a continuación y curiosamente cuando me estoy acercando me empiezan a llover algunas piedras, iosputas, lo que hace la envidia!!! El que está desconocido es Sergibull que está tocado y, como dice la chirigota, sufre mas que el dueño de un coche que nada mas estrenarlo ya le dan un golpe, candemorrr!!!

    La primera subida al puerto de Malagón es durísima por el viento. Se hace muy difícil escalar un puerto, ya de por si duro, cuanto tienes que luchar contra un viento tan fuerte de cara. Tenemos que ir incluso agachados para cortarlo. De vez en cuando viene una ráfaga huracanada que nos empuja fuera de la pista y hace que tengamos que echar pie a tierra. Hasta Grillo, pese a su peso, tiene que bajarse en algún momento. Así qué fijaros lo que tuvimos que sufrir los pequeñitos como LCIRPM o yo ... y mas yo, que tengo pelo ...

    Al llegar arriba ya está empezando a lucir el sol, pero el aire sigue pegando fuerte y nos protegemos detrás de unas zarzas para descansar. Es tan fuerte el aire, que aunque Grillo se aleja bastante para hacer pis, muchas de las gotitas salpican hasta ... que nooo!!!! jajaja ... pero es verdad que es tal el torbellino de gotitas que hasta se ve el arco iris ...

    Ya reagrupados continuamos hacia Abantos por la sufrida trialera que conduce hasta allí. Al rato de llegar aparecen un poco mas arriba Lolo y Telares llamandonos pardillos, pues ellos ha subido por otro camino ... paramos un rato a descansar por esa zona, comemos y nos acercamos al mirador del risco de Benito ... Lolo se pone a revisarme la bici y me descubre varios defectos, pero no le dejo que me la toque y contrariado decide ponerse a revisar la de derkonning. Entre los dos consiguen dejar la rueda delantera casi sin aire y cargarse la válvula, lo que deja tocada la bici de derkonning para el resto de la ruta y el muy pillo lo aprovecha como excusa para escaparse a los coches y así evitar el tradicional convite al que todo nuevo está obligado ...

    Todavía nos acompañará derkonning en el descenso de una nueva trialera, desconocida para la mayoría, las zetas del risco de Benito. Otra trialera muy divertida como todas las de la zona. Lo siguiente es retomar la subida al puerto de Malagón, esta vez con bastante menos viento. La idea es subir hasta la altura de los Vascos, pero como no hemos gastado casi fuerzas, subimos bastante mas arriba para coger otra trialera desconocida para mi, la de la Lápida. A todo esto Chappy decide que ya ha sufrido bastante por hoy y que ya seguirá sufriendo Malagón mañana, que le toca volver por allí, por lo que no nos acompaña a la Lápida.

    Bajando la Lápida, Grillo se detiene de repente gritando como un cochinillo ... ha sufrido una fuerte pedrada en la espinilla y se duele de ella. Quizá el destino quiso vengar el apedreamiento que sufrí yo subiendo las zetas, aunque yo sé que fué Lolo, pero por si acaso ... Después de este altercado seguimos bajando, ya enlazando con la trialera de los Vascos. El mal recuerdo de mi sueño mañanero me hace quedarme retrasado en un insólito último lugar, el miedo es libre ...

    Por último, a pesar de lo difícil de la logística cuando vamos al Escorial, esta vez no nos escapamos sin las birras. Bueno, hubo de todo, caldito caliente para quitarnos el frío ... luego birras ... y vinos ... y chuletón ... ahh no, eso noooo ... bueno, pero hubo otras cosas ... y muchas risas y sobre todo la agradable sorpresa de la compañía de Lázaro y Luz, dos mostru@s ... un buen rato entre amigos antes de navidad ... y es que, como decía aquel, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna ... noooo, que no era estoooo, estoy mayor!!!!

    Ciao
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    Última edición: 22 Nov 2015
  4. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    ¡Que no eran piedras! Eran piñas pequeñitas y medio pochas que no hacen daño. Además llevabas casco.
     
  5. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Sí señor. Una crónica como Dios manda para los que no tuvimos la suerte de acompañaros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Dic 2015
  6. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    jajaja, lo de las piedras era una trampa para pillarte, has picao!!!!
     
  7. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    Grillo y Mkchis bajan descontrolados por los Vascos metiéndose el codo ... yo les sigo a pocos centímetros ... soy mas rápido que ellos ... voy a adelantarles pero !!!no hay sitio!!! ... solo me queda una posibilidad ... si, ahí está, es una gran piedra, ideal para usarla como trampolin ... tengo que actuar rápido ... me impulso sobre ella y con un poderoso movimiento de riñones vuelo por encima de sus cabezas ... aaaaaaahhh, grito ... caigo rebotando con mi bici cual potro salvaje ... miro atrás y veo la sorpresa y el terror en sus caras jajaja ... vuelvo a mirar palante, mientras saco mi peine para atusarme, y ohhhh nooooo ... una curva cerrada y un pino supertochoooo ... me lo voy a comeeeeeerrrrrrr .

    Joooderrr Gerardo que manera de reír...hasta mi chica ha venido a leerlo de escuchar mis carcajadas , muy bueno si señor.....:D:D:D
     
  8. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    y el montaje del maestro...sois unos cracks.
     
  9. cilantro

    cilantro Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    94
    Jajaja, que jartá de reir Gerardo, la lectura de esta crónica ha sido vívida como tu sueño.

    Algunos de los que no os pudimos acompañar en tan osada aventura nos hemos juntado esta mañana de domingo para acercarnos al Pardo.

    A las 9:45 nos hemos encontrado en el puente de San Fernando, Salmones, Capotito, NCD y yo, comprobando que Grillo se había quedado reposando…

    Al llegar a la zona, hemos comenzado con esos senderos disfrutones, aunque había algunos tramos en que el sendero se me hacía demasiado estrecho. A la mitad de la primera bajada, nos hemos encontrado con Grillo, que no quería perderse la oportunidad de enseñarnos una bajadita que tenía el escondida. La hemos disfrutado tanto que hemos vuelto a subir para repetirla, una maravilla, con el suelo perfecto, unos peraltes deliciosos, y unos saltos espectaculares, que he conseguido esquivar estupendamente.

    Hemos terminado con la bajada de despedida que arranca por encima de los túneles y que ya conocía de mi anterior visita a la zona.

    Se nos ha olvidado hacer fotos :(

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11471567
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Chappy

    Chappy Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Los arroyos
    Cronicaza. Muy buena si señor. Muy acertada por cierto conmigo.

    Un abrazo,

    Chappy
     
  11. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    jajajajaja,***** Javi , me ha pasado lo mismo ,me estaba descojonando y ha venido Luz a ver que pasa,jajajaja,me he meao con lo de la reparación de la rueda de derkoning

    que grande Gerardo !!!
     
  12. capotito

    capotito Tito

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Esta fría mañana comenzó con un problema con la válvula de mi rueda delantera que los alicates de Jaime solucionaron en un pispás. Ambos nos lanzamos por una trialera a 300 m de mi casa que se suele atragantar a Jaime, pero en esta ocasión un poste que no tenía que estar ahí hizo que yo tampoco la superase. Queda pendiente buscando otra trazada.
    Llegamos a la hora convenida al Puente de San Fernando y puntuales estaban Joan y NCD esperando. Tiramos hacia El Pardo y empezamos a rodar por senderos conocidos, por algunos más que por otros
    Grillo se unió un poco más tarde, justo después de que Joan me preguntase "¿Y no podríamos bajar por donde las personas normales?"
    Hoy El Pardo parecía un bikepark lleno de gente con protecciones, cascos integrales y suspensiones kilométricas, pero conseguimos pillar vez para bajar por El Palomar y dirigirnos a la sorpresa que Pepe llevaba tiempo anunciando.
    ¡Que pasada de bajada! Flow a tope con el terreno perfecto. Tanto nos gustó que ninguno dudamos en bajarla dos veces.
    Tras otro sube baja de propina y jugar al Tetris en la furgo de Grillo, Jaime y yo volvimos a nuestros fueros con la convicción de que la bajada de hoy queda incluida en todas las futuras visitas a El Pardo.
    Mi track de hoy:

    https://www.strava.com/activities/437219713

    El pastor tiene ya trabajo para cuando se aburra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    233
    Que artista!.Magnífica crónica..
    Lo pase genial con vosotros,sois unos màquinas de cuidado.
    Gracias a todos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Gran crónica, Gerardo. y si me permites la remato ya que se a acabao el veroño y para recibir al invierno, nada mejor que subir Abantos una no, dos veces, bajar haciendo el abanto por un nuevo sendero endurero y pedrolero, el más nuevo derkonnig paga la típica novatada del falso fallo mecánico que en este caso consistió en joderle la rueda dejandosela sin aire para ver su técnica motera, pero aún así es capaz de bajar como un campeón para retirarse honrosamente (primera baja), otro chappy (segunda baja) aguanta un poco más hasta que ve que lo del track inicial es en serio y la idea es de seguir subiendo pa luego bajar, entonces pasa del tema para volverse a casa, ya que esa zona la conoce ¿Y subir el dia siguiente, pero esto que es, estamos tontos o qué? La atracción telúrica del monte Abantos hace que el personal sufra una y otra y otra vez para llegar allí con esas vistas de la llanura madrileña a sus pies y volver a bajar ¡Vaya deporte raro! con lo gonito que es el jurgol.
    Eso sí, la bajada esa de los chavalitos del norte, y el posterior caldito, bien merecieron la pena del sufrimiento de las cuestas, del viento del dios Eolo, incluso de los de Lolo.
    Ahi van las pocas guarrifotos, que ayer cualquiera se quitaba los guantes, ni el pastor.
    IMG_20151121_102920.jpg IMG_20151121_102923.jpg IMG_20151121_102931.jpg IMG_20151121_103100.jpg IMG_20151121_114735.jpg IMG_20151121_132950.jpg IMG_20151121_132955.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  15. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pues si a Grillo casi se lo lleva Eolo, sí que tuvo que hacer viento.
     
  16. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Lo que no entiendo, es cómo no conocéis más a fondo el Pardo teniéndolo a 10 Km. de casa.
     
  17. telares900

    telares900 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2012
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Majadahonda
    Jajajaja Gerar... Crónica genial como siempre... De lo de las piñas asesinas doy fe que aparte de ver las que volaban a tu lado a mí también me toco alguna! Estaban agazapados detrás de los arbolillos y la culpa es del strava seguro!! Nos vieron llegar como motos a lo alto y querían rompernos el ritmo para no poner en riesgo su segmento! Jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. telares900

    telares900 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2012
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Majadahonda
    Este pastor es un artista!! No sé cómo se las apaña pero siempre está ahí donde menos te lo esperas para retratarnos a todos
     
  19. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Hace un par de años por estas fechas intentando subir a la Nava, la nieve no nos dejó, IMAG1027.jpg IMAG1033.jpg

    no digo ná y lo digo tó. Pero no creo que aun haya tanto
     
  20. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Ahora mismo en la Nava me da que mu poquita
     

Compartir esta página