pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Y yo, apúntame tb Lolo......
     
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    La Excel es para rutas organizadas por The PBM y esta es de LastLap :p
     
  3. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    http://www.multiaventurabuendia.es/desafio-MTB-2016.php

    El año pasado estuve y es una buena ruta por el pantano de Sacedón, al final paella y cerveza (escasa, una por cabeza a cambio del dorsal) quitando esa racanada, está bastante bien organizada con sus subiditas, subidotas, pistas y senderos.
     
  4. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    a ver que os parece esto: San Martin 2016
    como se que a la mayoría os sonara a chino a saber que incluye una bajada nueva de 2 kms y otra de la mitad aprox mas un remix de las bajaditas que mas nos gustaron la ultima vez cambiando el sentido de algún sendero para intentar suavizar alguna subida y catar alguna zona bajando que creo puede ser interesante.


    el dia?? se estaba comentando el tema de la caza pero no tengo ni **** idea que día van a estar por allí esa gente....
     
  5. cilantro

    cilantro Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    94
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Disfrutad la ruta. La semana que viene me tendréis que aguantar....... :)
     
  7. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
  8. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Vaya punto de quedada! Si no hay bar!
     
  9. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Por qué te crees que no he ido yo
     
  10. cilantro

    cilantro Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    94
    Este es el track de la ruta de ayer en San Martín, impresionante recorrido que selecciona con toda precisión lo más granado de la zona. Está marcada como difícil, no solo por la dificultad técnica de algunos tramos, sino también por lo exigente del recorrido, con constantes cambios sube-baja que te dejan baldao. Naturalmente "99% ciclable" .... jjjjj

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12201025

    IMG_5425.JPG IMG_5426.JPG
    Que tío, y es que hasta al sentarse muestra esa dignidad tan de PBM :D


    IMG_5427.JPG IMG_5428.JPG IMG_5429.JPG IMG_5430.JPG IMG_5431.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  11. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Última edición: 7 Feb 2016
  12. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Vaya bajadita...tela! :eek::eek:
     
  13. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Hola buenas, os traslado mi breve reseña sobre la ruta ...

    Esta semana todavía no estaba en mi mejor forma y me asusté bastante al ver la ruta que se estaba cociendo y los comentarios sobre la dureza de la misma que se hacían en los mentideros PBM. Pero lo peor fue cuando vi la lista de asistentes ... esta semana se juntaban nada menos que Grillo, JEB, Cilantro y Lolo, tipos duros donde los haya y que siempre van a machete ... yendo con ellos, si no estas en plena forma, te garantizas ir a cola con la lengua fuera toda la ruta ... asi que intenté poner todas las excusas que pude incluido que no tenía bici ... pero tuvo que salir Lolo y dejarme una ... maldita sea! yo no tengo tanta experiencia en poner excusas como el Comounamoto y no me quedó mas remedio que acudir a la cita ... alea jacta est!!!

    Que te vengan a buscar a casa y que encima vengan con las dos bicis ya montadas no tiene precio ... y encima voy yo y le echo la bronca al pobre Lolo por llegar 10 minutos tarde, no tengo perdón ... a pesar de todo llegamos a San Martín de Valdeiglesias a la hora justa y aún nos dio tiempo a estar un rato de charla antes de comenzar esta exigente ruta ...

    Ruta que se desarrolla entre San Martín y el pantano de San Juan en una zona repleta de senderos que suben y bajan continuamente, pero sin casi pedruscos sueltos que entorpezcan la marcha. Trialeras super inclinadas, pero al ser senderos de tierra puedes bajar casi resbalando, y en las que son de subida, a veces hay que hacer algún empujabike, pero cortos, casi siempre se llega al final montado en la bici, no sin esfuerzo, claro ... :mad:

    Algunas zonas con grandes rocas de granito, lanchares, muy divertidas de pasar con la bici. Te encuentras alguna pared tipo "escalón a lo bestia" difícil de pasar aún bajado de la bici. Y muchos tramos de sendero flow rápidos y divertidos. Mas exigente por el fuerte ritmo de los PBM asistentes, que por el trazado en sí, que aunque tiene mucho sube y baja se hace bastante bien por la limpieza del terreno. Las motos de enduro campan por sus respetos en toda la zona ... :(

    En un entorno precioso de inmenso verdor, con bosques de pinos piñoneros, jaras a punto de aflorar y despedir sus profundos olores primaverales, tomillos, enebros, matorrales enredados entre los lanchares y berrocales graníticos que componen la zona ... bandadas de aves que surcan los cielos y llaman nuestra atención continuamente ... no me quiero imaginar como debe ser una ruta por allí en primavera ... Ohh musas ... :rolleyes:

    Con esta descripción se os puede estar pasando por la imaginación una zona parecida a la del Pardo, pero ni de coña!!! ... no se parece en nada, es mucho mas grande y espectacular, mucho mas poderoso e intrincado ... en todo caso sería el Pardo elevado al cubo ... ¿qué digo?, elevado a la enésima potencia ... a infinito ... y ni así, no te jode, capullos!!! ... menuda comparación!!! ... jajaja, no me hagáis caso, Pepe fue mucho mas suave cuando se me ocurrió comparar la zona con el Pardo ... :D

    A todo esto tengo que decir que empecé la ruta con la GT de Lolo, una rigida de 26" muy guapa, pero terminé probando toooodas las bicis de los compañeros. JEB me dejó su Spectral para que pudiera comprobar lo que es una verdadera all-mountain y probar también su talla, ya que sus medidas son muy parecidas a las mías :p ... y hasta nos intercambiamos las zapatillas. Pude hacer un par de trialeras de subida y bajada con su bici y la verdad es que me sentí bastante bien con ella. También probé la Spectral de Cilantro y la Giant de Grillo. Y la última parte de la ruta la hice con la Specialized de Lolo, empeñado en vendérmela y yo tratando de sacarle continuos defectos para abaratarla ... jajaja que cracks los PBMs ... :)

    En cuanto a incidencias, por suerte no hubo que destacar ninguna avería, el único incidente fue uno hecho paranormal, porque, digo yo, ¿qué conio hacía Grillo apostado a un lado de un paso super-estrecho, con un pedrusco al otro lado y un hueco que casi no se podía pasar, ahí, como esperando que yo pasara, y sabiendo lo torpe que soy yo cuando se trata de atravesar por sitios difíciles? ... sinceramente, no me parece normal ... claro, fue ver esa mole ahí parada, ponerme nervioso y tropezar en la piedra cayendo con todo el peso de mi cuerpo y con toda la bici y elementos punzantes de la misma sobre su pierna ... me asusté porque podría haberle partido la pierna, pero parece que ni se inmutó ... ahora anda por ahí diciendo que le clavé algo en no se donde y que le está empezando a doler ... vamos, igualito que Julio Iglesias con sus amantes, con la única diferencia de que yo no tengo un duro ... :p

    No hemos hecho casi fotos, es verdad, pero es que hemos parado poquísimo, y es que casi no se podía parar, te quedabas helado y encima Lolo empezaba a contarnos historias de sus hojas excel y a enseñarnos una que tiene para hacer la compra cuando va al supermercado, y claro, no era cuestión. Por cierto, a destacar entre la multitud de alimentos y objetos de la lista de la compra de Lolo, un peine que tardó en ocultar ... y luego decís que soy yo el obsesionado ... primero me copiáis lo de los orejones y ahora lo del peine ... que falta de iniciativa ... :rolleyes:

    Las cañas en un pintoresco bareto de San Martín. Grillo se rajó, pero antes pidió permiso ... a su santa, y no le dejó jajaja. Es broma (no vaya ser que nos lea) jajaja. Bueno, muy agradable rato tomando cañas. Lastima no haber visto antes el mensaje de haplo por si se hubiera podido acercar. Reposición completa de líquidos después del terrible esfuerzo y para casa.

    Hasta la próxima ruta!!!

    POSTDATA

    Adjunto a continuación otras informaciones que me han parecido interesantes obtenidas en los mentideros PBM. A los efectos oportunos.

    Tramos mas interesantes de la ruta:
    - Tramo largo desde Trasierra hasta el pantano (calificación: cojonudo)
    - Tramo pequeño a continuación de este, desde una ermita (calificación: guapísimo)
    - Tramo de la segunda bajada desde Trasierra (calificación: muy bueno) (excepción: lanchar contaminado por motos)
    - Subida hasta tramo anterior: mucho mejor que la que se hace por la rampa vecina
    - Sendero que tomamos desde ese sendero que no encontramos salida el año pasado (calificación: muy bien; nombre strava "senderito molon" o chulo)
    - Empujabikes reales de la ruta: pequeño tramo en primera subida a Trasierra y tramo de tronco cruzado, lo demás mariconadas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 7 Feb 2016
  14. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Genial !!!, El Pardo Jajajajajajaja ........
     
  15. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    Que bueno Gerardo...:D...esto de las crónicas esta genial, después de las rutas está muy bien esto de echar unas risas recordandolo. ;);)
     
  16. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Muy buena crónica, Gerar. Por cierto, al final me fui a comer con unos amigos a Valdemorillo, por eso tampoco volví a preguntar.
     
  17. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Eso fué que recapacitaste y como buen padre decidiste no acercarte con el licenciaito para que no se le pegara algo raro.....
     
  18. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Leyendo la ruta, casi me la imagino, que pena no haber podido. A cambio el domingo conocí la cuerda de la parada, a rodar un ratito.
     
  19. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Viernes tarde.......lluvia a espuertas......previsión negativa para mañana.......metemos estos datos y un poco de hielo en la coctelera y sale.......en los columpios ¿a las?......
    yo propongo a las 9:30 :) ....
    para hacer lo que nos apetezca según vayamos circulando.....
     
  20. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Allí estaré. Siempre que no este jarreando.

    Lázaro
    Lolo
    NCD?

    .
    .
     

Compartir esta página