pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    propuesta ruta 22-5-2016

    hola majos ,para este domingo propongo lo siguiente:
    ruta por la pedriza
    como ya sabeis en la pedriza hay un aforo máximo de coches y según he visto han reducido el mismo ,por este motivo propondré un punto de quedada para el plan A dentro del parque, usease en Canto Cochino ,pero con la opción B que seria quedarnos fuera del mismo y aparcar en la entrada con el único inconveniente de no poder degustar esas litronas fresquitas y bocatas de panceta que hay en Canto Cochino .alicientes??; pocos ; algún km mas y un tramo desde quebrantaherraduras que personalmente me gustaría ver si es que no pudiésemos entrar ,la cremita güena esta dentro.je,je.
    explicado el tema paso a poner un par de tracks orientativos pero vaya ,haceros una idea de unos 30kms y 1000 de acumulado en total ,saliendo de Canto Cochino existe la ventaja añadida de que uno se puede rajar cuando quiera para así ser objeto de burla para los demás y tal tal.

    ruta plan A : esta ← La Pedriza: Collado de los Pastores, Cuerda de los Porrones y Quebrantaherraduras mas un bucle por Caseruelas y/o Umbria ,ya veremos .

    el punto de quedada seria aquí :https://www.google.es/maps/place/Ca...3:0xcecbaf0ff64cd26!8m2!3d40.74968!4d-3.89631


    ruta plan B : pedriza-umbria de la garganta-casiruelas-canto cochino-camino de quebrantaherraduras esto pero llegando hasta la Sierra de los Porrones que aparece en el track anterior ,posiblemente salgan mas kms y acumulado si es que salimos desde aquí .
    otra cosilla ;
    se quedara aqui :https://www.google.es/maps/place/Manzanares+el+Real,+Madrid/@40.7252062,-3.8873446,3a,15y,236.59h,73.3t/data=!3m7!1e1!3m5!1syte1C3P22TPbSd921xmKUg!2e0!6s//geo2.ggpht.com/cbk?panoid=yte1C3P22TPbSd921xmKUg&output=thumbnail&cb_client=maps_sv.tactile.gps&thumb=2&w=203&h=100&yaw=268.89337&pitch=0!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0xd41654c95a8dcb9:0x40340f3be4cdc20!8m2!3d40.7128103!4d-3.8451731!6m1!1e1 si es que dentro no hay sitio (preguntaremos a los guardas de la entrada )
    va a hacer un domingo esplendido y me da que se llenara de gente .


    hora de quedada: 9:15


    pd: no olvideis vuestras rodilleras ,coderas ,etc.... ,
    pd2: si
    algún pbm no vino el día que fuimos a los Porrones que no se lo piense .

     
  2. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Ya te digo yo que a esa hora no entras, segun el medio oficial la barrera la abren a las nueve.
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?...e=ComunidadMadrid/Estructura&pv=1354436379238

    Peeero ahora la cerrarán a las 9 y media. Y han limitado el acceso de coches (100 menos que antes)
    http://www.diariocolmenar.com/index...-a-aplicarse-el-primer-fin-de-semana-de-junio

    Lo bueno es que parece ser que hasta el 1 de junio no entra en vigor.
    Desde la barrera también hay un senderillo guapo (mientras se pueda)
     
  3. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    Bueno chavales...pues por lo visto en washap tenemos ruta en Cercedilla y de momento los asistentes son....
    Pepe
    Haplo
    Gerardo
    Javi ......
     
  4. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Por ir aclarando conceptos:
    Hay que llevar bici? :p
    Tal y como pinta la cosa creo que directamente quedamos en el parking de fuera, no?
    Supongo que siempre podremos buscar algún bar por Manzanares o por allí cerca.
     
  5. telares900

    telares900 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2012
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Majadahonda
    Vamos pa'llá

    Pepe
    Haplo
    Gerardo
    Javi
    Telares
     
  6. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Eres un fenómeno!!!! :) :)
     
  7. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Ruta que aunque parezca corta es dura y exigente, tanto por la persistente subida inicial, como por los técnicos senderos de después. Además estos últimos no los conocía, ya que sólo había catado el de la umbría de la garganta.
    Dejo la crónica para Gerardo y por aquí alguna foto:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    ¿Qué tal va esa negra, Grar
     
  9. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Uff, cómo tenía que bajar el Manzanares por la Pedriza! Me temo que ya no queda mucho tiempo para disfrutarla en bici. Buena ruta chicos!
    Gerar, ese gran cronista ;) he pasado un buen rato leyéndote la anterior, con el wistler en plan Orinoco :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Muy bien, en la ruta de hoy no he notado ningún inconveniente, al contrario, es muy cómoda y sube tan bien o mejor que la otra. Creo que me he hecho muy bien a ella.

    Salvando pedruscos y demás obstáculos me noto mucho mas seguro gracias a la suspensión de 150mm. Sigo teniendo percances de vez en cuando pero he notado que no necesito bajarme de la bici tanto como antes, lo que se traduce en mas diversión y mejores tiempos. De hecho he mejorado mis tiempos (PR) en todos los segmentos strava de hoy.
     
  11. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    ¡¡¡Qué plastas sois!!!
     
  12. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    No te pongas nervioso!!!! Es una forma de medir los cambios que introducimos en nuestra actividad deportiva.

    Como decía un antiguo profesor: medir y medir y volver a medir y por siempre medir y medir ...
     
  13. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Estás "herrado", es ganar, ganar y volver a ganar y ganar, ganar y volver a ganar........¿o no tengo razón? ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Si a ti no te gusta strava pues no lo usas y ya está, pero respeta que los que seamos un poco más "picados" nos guste porque nos permite compararnos entre nosotros y con uno mismo. Es una buena manera se ver el progreso o empeoramiento de cada uno.

    Lo dicho, si no te gusta no lo uses. Pero por favor, no te dediques a jakearlo. (ya sabes porque lo digo)
    Cuestión de respeto.
     
  15. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    ¿ESA CRÓNICA DE LA MINIRUTA DEL SÁBADO?
    ¡ESTÁ TARDANDO!
     
  16. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    La del grupo endurero guay viene ahora, falta la mini del sábado y la maxi-mega del domingo ... :D:D:D
     
  17. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Esas no son rutas PBM. Ni se anunciaron ni nada

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  18. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    ¿ESA CRÓNICA DE LA MINIRUTA DEL SÁBADO?
    ¡ESTÁ TARDANDO!
     
  19. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Y ?????? No te jode!!!
     
  20. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Ruta del domingo en la Pedriza - RUTA OFICIAL PBM, rechace imitaciones ...

    EPISODIO IV - Una nueva esperanza PBM

    Cuando sonó el despertador todo era muy confuso -como las instrucciones de Grillo sobre la ruta durante la semana- pero salí, casi a ciegas, no tenía claro ni donde ni cuando habíamos quedado, iba conduciendo como zombi, dejando que fuera el coche quien me guiara. Confiando en él. Si, el sabría donde llevarme, lo intuía. Cercedilla o Manzanares o el Hoyo del mismo.

    De pronto me ví ante ante una barrera. Era la entrada a la Pedriza. Sabía que tenía que cruzarla y así lo hice. Pude pasar sin problema. Eran la 08:50. JEB ya había llegado. El plan parecía estar saliendo bien. Habíamos recibido noticias que nos asustaban. Aseguraban que se había reducido el cupo de entrada y los parkínes. Los rumores apuntaban a largas colas, horas y horas para entrar. Hubo que urdir un plan. Esperaríamos justo pasada la barrera hasta que estuviéramos todos, genial. Ahí si estuvo bien Grillo, pero la tarde anterior nuestro capitán nos había dejado abandonados por una "boda", incomunicados, sin instrucciones, sin saber qué hacer ... pero no seré yo el que le haga el menor reproche, jamas se me ocurriría ... Enseguida llegaron Telares, luego Haplo y por último Grillo ... la madre de todas las rutas daba comienzo!!!

    El parking estaba "petado" y hubo que repartirse, unos pocos en el primero y los demás en uno que hay justo a continuación, mas vacío (nota mental: acordarme de que hay otro parking al lado en vez de dar vueltas y vueltas) ... Lo primero, las presentaciones. Últimamente hay avalancha de bicis nuevas, así que lo primero es presentar las novedades y sacarles los defectos claro jejeje. Pasaron por el tamiz de los expertos la nueva bici de Telares y mi negrita, la nueva esperanza de los PBM, por fin sube la media. Y ya preparados y con una temperatura agradable partimos los participantes de la ruta de hoy: Grillo ... Haplo ... Jeb ... Telares ... y el que suscribe.

    El comienzo de la ruta es por pista, son unos 10 km de subida fuerte que hacemos mas o menos agrupados y a fuerte ritmo porque aquí está todo el mundo muy muy fuerte. Hasta Haplo, que hacía mucho que no venía, va como una moto, se nota que entrena en secreto. Telares también aguanta muy bien aunque se ve que este no es su terreno, su fuerte es pedalear sobre la cálida arena de una buena playa nudista.Durante toda la subida nos vamos encontrando con mucha gente, unos que vienen corriendo cuesta abajo hacia nosotros, son participantes de alguna carrera de montaña que nos miran a su paso con caras desencajadas. En un estrechamiento del camino una guapa participante que venía bajando hacía mi está a punto chocar conmigo y acabar en mis brazos. Por un momento una expresión de horror cruzó su rostro, mientras el mio esbozaba una leve sonrisa ... al final hubo cintura y pasamos casi sin rozarnos, ante la sorpresa de estos buitres que, envidiosos, pensaban que una belleza así nunca querría rozarse conmigo ...

    Después de la subida, ya cogemos un sendero que nos lleva a la zona de los Porrones. Otros ciclistas nos preguntan si es ciclable el sendero pero Grillo, con los brazos en jarra, les grita un ¡¡NO!! que ninguno se atreve a discutir. Por supuesto lo hace por su bien. Es un sendero pedregoso que se hace bastante bien y resulta muy divertido. Con mi pepinaco, los primeros metros me voy comiéndo la rígida de Telares, luego ya le pierdo ... y es que a pesar de mi negrita me mantengo en última posición por prudencia, y así alcanzo a ver cómo Haplo se clava el sillín -sin tija pija- en la idem, y aunque es un toque ligero el dolor le hace retorcerse durante unos minutos en el suelo, eso si, siempre con una permanente sonrisa forzada en la boca ... yo en cambio me esfuerzo por no descojonarme ...

    Pero no sería la única caída, yo también sufrí la mía propia. Iba bajando por ese ensortijado sendero, sorteando piedras, saltando árboles y haciendo mogollones de bunny's, cuando me caí, por experimentar ... y no explico mas, que me da la risa. Es casi seguro que los demás también se cayeron en algún momento, pero eso si, se callan como p.utas ... lo cierto es que la próxima vez experimentaré sobre algo mas blandito porque todavía me duele el costalazo ...

    Y al final, después de haber disfrutado de ese magnífico sendero, ya en las cercanías del parking ... va Grillo y propone otro bucle (©Lolo) ... pero entre unos que tenían prisa, otros que estaban cansados y los que no se oponían pero tampoco se montaban en la bici, el bueno de Grillo se quedó consentido y hubo que sobornarle con unas litronas y unos pinchitos, aunque al final quedó tan saciado que se dedicó a compartir los últimos pinchos con un perro listo que había por allí -de cuyo nombre prefiero no acordarme- paseandose de mesa en mesa a ver donde pillaba algo ... En resumen, magnífico día de mtb que sin duda te esta causando una considerable caida de baba ... mirate la pechera y veras ... eso por no ir :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 23 May 2016

Compartir esta página