pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Resulta que durante el transcurso de la semana anterior, nuestro amigo y compañero Todociclo me convenció para que lo acompañase a explorar la primera etapa de la SNBR (Sierra Norte Bici Reto), que se celebra entre el viernes 27 y el domingo 29, y consta de tres etapas.
    nota: por ahí la llaman SNBC porque les da por poner cosas en inglés (orteradas)
    Resulta que Todociclo se apuntó con algunos de los Casoneros, y a varios de ellos les dió por ir a ver que tal es. Y allí que me presenté con ellos.
    En total éramos 4: Jesús, Carlos, Todociclo y servidor.
    Primer reto del día: supermadrugón. Ya que dada la distancia y la logística necesaria por ser etapa lineal, no podíamos llegar tarde. Pues eso. que a las 6:00 arriba. Después de haber pasado una mala noche con un raspón que me hice el sábado cerca de Villanueva del Pardillo, y que Lázaro y Salmones vieron bien. La herida supurando se me pegaba a las sábanas y cada vez que me movía.....uff.
    Segundo reto del día: La logística. Ideada por Todociclo y de la que no me enteré de nada hasta el momento de realizarla. Voy a intentar resumirla. Si alguien se entera tendrá un minipunto. La ruta empieza en Torrelaguna y termina en Somosierra, así que hay que buscar la manera de dejar algún coche arriba. Tenemos tres coches ya que dos vienen juntos. Quedamos en Torrelaguna, allí dejamos al copiloto de uno de los coches cuidando las bicis. Los otros tres con los tres coches nos subimos a Somosierra donde dejamos dos coches y nos bajamos los tres en el tercero hasta Torrelaguna donde nos está esperando Carlos, que para no aburrirse se debió de comer una docena de porras en la churrería del pueblo.
    Tercer reto: salir temprano. No se cumple. Según parece hasta las 9:40 no empezamos a rodar, cuanto la previsión era arrancar a las 9:00. ¡Tanto madrugar!
    Cuarto reto: Ser capaces de seguir el track. La mayor dificultad consistió en ser capaces de seguir un track que había puesto la organización, que estaba dibujado a mano y que había que interpretar continuamente. De hecho ni si quiera sabemos que tramos hemos hecho por el mismo sitio y cuales no. La semana próxima nos lo contará Todociclo.
    Quinto reto: Rodar durante 90 kilómetros haciendo casi 3000 m de desnivel acumulado. Duro duro duro. El primer tramo, el que parecía casi llano, consiste en una sucesión de sube y baja hasta llegar aproximadamente al primer tercio del recorrido. Unos 600 m en 30 km. No está mal para ser llano. Llegando al final de este tercio nos encontramos con una subida por senda pedregosa señalizada con marcas de GR que no tenemos más remedio que subir la mitad a pie y la otra mitad andando. Al poco de superar este cansado tramo, Jesús, uno de los casoneros, aprovechando que es quién dejó el coche en Torrelaguna, decide darse la vuelta. Tema de hora, bonobici, etc... Rajadura en toda regla.
    El segundo tercio de la ruta ya es casi todo cuesta arriba. Suavemente ascendemos hacia El Atazar pueblo, pero algo antes de llegar empezamos a ascender el puerto principal de la etapa. Todociclo, pensando que alguién lo persigue, empieza a tirar como si se acabase arriba. Yo me voy quedando atrás pero lo sigo teniendo a la vista cuando la visibildad del trazado me lo permite. Detrás de mi sube Carlos, que aún aguanta como puede pero que poco a poco al final pierdo de vista. Strava asigna a esta subida segunda categoría, pero lo que la hace muy dura son los frecuentes tramos cercanos al 15% de pendiente. Cuando parece que se empieza a suavizar la subida, y en un cruce de caminos me encuentro a Todociclo esperando, y recibe una buena bronca por no haber parado antes, ya que hace casi dos horas que no comemos nada. Carlos tarda en llegar y tras una espera llega a pie, roto. Decide darse la vuelta hasta el pueblo más cercano (El Atazar) desde donde esperará a que Todociclo lo vaya a buscar tras terminar la ruta. La espera se le va a hacer muyyyyyy larga.
    Todociclo y yo terminamos el puerto que parecía medio terminado.....pero no. Aun faltaban unos cuantos "falsos llanos". El resumen, llevabamos 50 km y la mitad de ascenso acumulado, y quedábamos sólo dos supervivientes. Al tran tran, sin prisas, fuimos pasando las dificultades que nos iban apareciendo y resolviendo las dudas (acertadamente) en cuanto al trazado a seguir. Hasta que por fin, cumpliendose el km 90 y a las 18:30 llegábamos a los coches. A mi me quedaba aún 1:30 hasta casa. A todociclo más porque tenía que desviarse para buscar a Carlos.

    Odisea épica de las que se recuerdan. Mezcla de sufrimiento y satisfacción.

    ¿Cuando el próximo reto?

    Edito porque se me habia olvidado poner el Track para quién le interese

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13416539

    Y, tal como dice Gerar, esta ruta no es oficial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 23 May 2016
  2. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    233
    Lolo a estas cronicas ponle dos rombos por que la he leído recién tomadas unas tortitas con nata con mis hijos y casi me da un corte de digestión....

    Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
     
  3. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Cuenta como fué, no seas capullo......
     
  4. Todociclo

    Todociclo Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    67
    Lolo, mil gracias por tu compañia, y por la crónica.

    Ya os contaré que tal esta prueba por etapas, por lo visto ayer con la primera, va a ser duro de c...ones, pero la zona es preciosa, Lolo y yo comentamos ayer que nos unimos a Santi para proponer ruta oficial por allí (tampoco es tan lejos, de Majadahonda a Torrelaguna son 50 mins).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Gracias a ti por contar conmigo y por esperarme durante tantos km.
    ¿Paisaje? Yo lo que mas vi fue tu culo.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  6. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Lejos no está, es el miedo escénico.
     
  7. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    NOCTURNAS PBM 2016

    El año pasado hicimos la primera nocturna PBM a final de mayo. No es lo habitual, pero pensemos que en menos de un mes ya estaremos en ello.
    Por lo tanto, os recuerdo que pongáis a punto vuestros equipos de iluminación y baterías y vayáis comprando lo que os falte.

    En cualquier momento empieza la temporada.
     
  8. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Es un consejo de la DGT
    Gobierno de España

    Enviado desde un parato
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    233
    La primera nocturna es hoy por el jardin de casa para probar los equipos...alguien se apunta?

    Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
     
  10. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    España
    Buenos días, voy pillando sitio por aquí hasta que me entreguen mi ScalpelSI para ver rutas y demás jeje.

    Un saludo!
     
  11. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Buenos días, ya sabes que todo el mundo es bienvenido aquí y si tienes que ver con el Paraiso Natural, más aún. Eso sí, te pedimos que leas el 1er. post de este foro donde tienes nuestra filosofía y la pag. 1000 donde están todas las rutas que hemos hecho y así sabes qué hacemos, no queremos que nadie se sorprenda en mitad de una ruta o que le parezca una barbaridad o una simpleza lo que hacemos. ;)

    Enviado desde mis..........with tapatelwok
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 25 May 2016
  12. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Que bien te explicas jodio


    Puxa Asturies y bienvenido



    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. capotito

    capotito Tito

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Pues yo creo que hemos hecho simplezas, barbaridades... y todo lo que cabe entre medias



    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  14. cilantro

    cilantro Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    94
    Jajaja, que buena crónica, y que envidia me estáis dando :(

    En cuanto me recupere del lomo me pongo las pilas para reengancharme ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    España
    Gracias por la bienvenida! Por el puxa asturies diría que hay unos cuantos paisanus aquí jeje

    Voy a ir haciéndote caso a tus consejos y ahora me pongo a leer las rutas que me has metido miedo!
    Un saludo!
     
  16. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    En absoluto miedo, solo que no queremos sorpresas, nos gusta y hacemos todo tipo de rutas, fáciles y difíciles, por pistas :( y por pedruscos. Encima de la bici y, también, debajo de ella. Ya ves el comentario de Capotito.....

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Cuelga tu ... no, cuelga tu ... que no, que cuelgues tuuuuu ... :rolleyes:
     
  18. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Mañana, a las 9:30 aqui https://goo.gl/maps/eMhmsv5gUht (donde siempre). ¿El track.....?, subiremos a la Fuenfría, daremos una vuelta poar allí, luego bajaremos y yastá.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 May 2016
  19. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    RUTA 28-5-2016 :- valle navalmedio-v.7picos-sendero teja-vereda enmedio-agroman-calzada borbonica-republica-fuenfria-marichiva-2do pilon

    SALIMOS DE AQUI A LAS 9:30: https://www.google.es/maps/@40.7396...92&h=106&yaw=166.85948&pitch=0!7i13312!8i6656

    asistentes:

    -un puñado de atléticos
    -un par de txuri gorris
    -algun vikingo?¿?¿
     
  20. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    233
    A mi mañana me han pegado el chicle de tener que ir a hacer senderismo asi que no puedo ir y mira que me apetece...pasadlo bien!

    Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
     

Compartir esta página