pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Más fotos

    En el desvío en el que arranca el Camino Viejo del Paular
    IMG_20170722_101954.jpg

    Llegando a Cotos
    IMG_20170722_104010.jpg

    Espectacular paisaje que se divisa desde la Pradera de Navalazor en mitad de la bajada del Gallo
    IMG_20170722_123300.jpg IMG_20170722_123406.jpg

    Junto al Arroyo Minguete
    IMG_20170722_125846.jpg IMG_20170722_125849.jpg IMG_20170722_125854.jpg

    Puente sobre el Eresma
    IMG_20170722_130743.jpg IMG_20170722_130746.jpg
     
  2. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    344
    Chula vuestra ruta¡¡¡
    Nosotros hicimos una gran parte parecida; pero desde Cercedilla....
    Una pregunta; en Boco de Asno, cruzando la carretera esta ese camino que has puesto copmo Camino Viejo del Paular?, porque nosotros vamos por la parte derecha de la carretera hasta el puente y desde ahi subimos por carretera como 600m y ya cruzamos a coger la pista que sube a Cotos y queraia saberlo para la proxima quitarme todo lo que pueda de carretera...
    Gracias...
     
  3. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Sí, entre la Boca del Asno y el Puente de la Cantina tienes tres opciones, aparte de la carretera, sin arcén y bastante transitada los sabados y domingos:
    Cruzando la carretera por donde subimos, hay varios senderos alternativos, sería interesante que no se abran muchos más para evitar blablablas y seguir los que ya estan abiertos.
    Por las dos orillas del Eresma, el camino habitual de las pesquerías por la margen izquierda o el sendero por donde bajamos por el lado derecho, entre el río y la carretera.
     
    Última edición: 25 Jul 2017
  4. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    344
    El que interesa es el que sea cruzando la carretera...lo malo es que si hay varios senderos, habra que elegir y acertar¡¡¡, porque no todos te llevaran a la pista de cotos, no?
     
  5. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Siguiendo nuestro track que puse más arriba no tienes perdida. Nosotros seguimos el más marcado y ancho, aunque las posibles opciones acaban en el mismo sitio, la pista asfaltada que hay antes del desvío del Camino Viejo del Paular
     
  6. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.673
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    madrid / sevilla
    Strava:
    Buenos días chicos, quería haceros unas preguntillas: se que manejáis bien la sierra porque sigo vuestro post y vuestras rutas

    tengo planteada una salida desde las rozas con subida hasta la fuenfria pasando por manzanares, hasta Cercedilla lo conozco porque he hecho alguna que otra ruta por ahí, incluso desde las rozas- manzanares- zetas y vuelta, con lo que los km no me asustan pero me surjen dudas de por donde subir y bajar a la fuenfria

    https://www.strava.com/routes/9908491

    Teniendo en cuenta que tengo una doble ( KTM SCARP 2016 ) y sabiendo como os comento que no soy endurero sino mas bien pistero

    ¿ por donde me recomendais subir y bajar?

    En principio lo tenia planteado subir por la carretera de la republica y luego bajar por el mismo, pero viendo rutas vuestras me he acordado de otros caminos como el caminio viejo de Segovia

    gracias de antemano por vuestra ayuda!!
     
  7. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Hola MANUBMW, si eres pistero, la subida por la Ctra. de la República y la bajada....si no es por la misma ctra. de la República son bajadas más bien endureras, ya sea el 2º Pilón, el Cº Viejo, Vereda de Enmedio, vereda Alta, Cº Schmid.......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Ruta del sábado 29/07/2017
    Mi track: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18885481
    Asistentes: Grillo, e-Mustafá, Raúl, yo (el burro va delante para que no se espante) y la sorpresiva asistencia de JEB
    Típica ruta por Cercedilla, con muy buena temperatura mientras subíamos y cuando empezamos a bajar ya no importaba si hacía calor o no..... Subimos por 1ª vez al Collado Ventoso y lo hicimos por 2 caminos distintos. El que hicimos JEB y yo era duro pero llegado a un punto pasó a ser "flow" como dicen los horteras :) :)
    Y empezamos a bajar....desde el collado Ventoso a la ctra de la República, de esta a la ducha de los Alemanes, subimos de nuevo por la República hasta el comienzo de la Vereda de Enmedio. Desde aquí, Grillo, JEB, e-Mustafá y Raúl volvieron subir a hacer un bucle y comenzamos la bajada final por la vereda de Enmedio hasta las dehesas.
    Hacía tiempo que no subía a la Fuenfría, la he subido razonablemente bien después del parón de la caída y me lo he pasado teta.

    El Collado Ventoso
    IMG_20170729_113355.jpg IMG_20170729_114634.jpg IMG_20170729_114727.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Jul 2017
  9. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.673
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    madrid / sevilla
    Strava:
    gracias @Lazaro2006 !!!

    pues entonces subida y bajada por la republica
     
  10. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pues yo, para liarte más y para que le sacaras más partido a tu doble, te aconsejaría que subieras por el Camino del Agua hasta las Dehesas, luego la Carretera de la República hasta la Fuenfría y para rematar la ruta te arriesgaras por el Camino Viejo de Segovia como tenías previsto continuando por Puricelli que es la opción que tenías de subida.
    Si vas con cuidado y bajándote cuando lo veas complicado, es una de las bajadas que más me gustan de la sierra sin ser demasiado complicada.

    Ya nos contarás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 31 Jul 2017
  11. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Menuda ruta guapa os hicisteis aprovechando mi ausencia, jejeje...

    Dejo por aquí la otra versión con el permiso del autor: https://www.strava.com/activities/1107165764
     
  12. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
  13. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Si, estuvo bien, como el 99% de las que hacemos.

    Por cierto, ¿tiene nombre el tramo hacia el sur que parte de la bifurcación en el comienzo de la ducha de los Alemanes?. Busqué para incluirlo en la crónica y no lo encontré.
     
  14. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.673
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    madrid / sevilla
    Strava:
    gracias @MKchis !! ahora le echare un vistazo en strava por lo menos para ver como es, pero la variante del camino del agua no me parece mal

    aunque con la cantidad de kms que voy a meter lo mismo esta vez tiro por lo facil ( y descarto el camino viejo de momento) como por lo que he visto de videos vuestros me gusta esa zona y seguro que voy a repetir, pero empezando desde cercedilla para exprimir un poco mas la zona que no la conozco

    seguramente la hare el sabado, ya os contare!!

    muchas gracias a los dos por la ayuda y si a alguno se le ocurre algo mas hasta el sabado me contais
     
  15. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si te refieres al Km. 13,6 de tu track en el que vosotros giráis hacia la derecha para bajar la Ducha de los Alemanes y sale otro camino hacia la izquierda paralelo a la carretera de la República, esa es la Senda Victory.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Entonces estaba equivocado con la Victory. ;)
     
  17. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Bueno, es que la Senda Victory es un poco peculiar. La marcó Antonio Victory hace ya muchos años, allá por 1940, y desde entonces ha habido muchos cambios por la zona en cuestión de caminos.

    El recorrido original salía del refugio del Peñalara y bajaba a buscar la confluencia entre los arroyos de la Fuenfría y la Navazuela.
    Al llegar a la pradera de los Corralitos, donde confluyen, se remonta este último hasta la Ducha de los Alemanes donde el camino gira hacia el sur para llegar a Navarrulaque.
    Hay que tener en cuenta que este tramo de la carretera de la República se construyó en los años 70. Hoy en día al arroyo de la Navazuela se suele llegar por la carretera de la República desde donde se remonta hasta la Ducha de los Alemanes, también conocida por el Salto del árbol viejo, para continuar hasta Navarrulaque.
     
  18. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    344

    Sies que eras una biblioteca andante¡¡¡¡¡ Ahora se llama Google, jejejeje
    Te lo sabes todo''', Y muy interesante porque esa tampoco sabia como se llamaba...solo la he bajado una vez y me gusto muuuucho...
     
  19. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.673
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    madrid / sevilla
    Strava:
    ya lo he visto por strava y mas o menos son iguales las rutas subiendo por el camino del agua y bajando por la republica que subiendo y bajando por la republica

    las dos opciones serian subir agua - republica y bajar por republica - puricelli o subir por puricelli-republica y bajar por republica - carretera dehesa.

    Me imagino que para variar y conocer mas sitios hare la opción primera
     
  20. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Es tan sólo los muchos Km. que llevan mis botas pedaleando por esos caminos y senderos. Lo malo es que lo mismo dentro de poco los vamos a tener que cambiar por pistas de más de 3 metros :(
     

Compartir esta página