pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Por supuesto que nos parece bien ;)
     
  2. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    ..... y veo que ya estás a punto de caer en las "dobles" :rolleyes:
     
  3. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    RUTON, y de los disfrutones, además con clases magistrales de los que si saben bajar.... y subir por senderos.

    :)
     
  4. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Tuvimos que acortar el recorrido previsto por diversas causas, aunque el personal estaba dividido entre acortar por el Picachu o seguir el track completo. Al final optamos por un intermedio para no hacer poco más de 20 Km y bajamos por la paralela al Boquerón al otro lado del arroyo, pero labores forestales han destrozado lo bonito del anterior camino, por lo que algunos creo que tragaron un poco de polvo :D

    Éste fue el recorrido realizado: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20635623

    Participantes: Ajoblanco, Lolo, Neil, Sergio Persan, NCD, Pirriangel, Cilantro, Totapillao, Breukin, MKchis y Fernando que tuvo que volverse en mitad de la ruta y no salió en la foto.

    Pastor.jpg
     
  5. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Alguna foto más

    IMG_20171028_102231.jpg IMG_20171028_102530.jpg IMG_20171028_114823.jpg IMG_20171028_114836.jpg IMG_20171028_114845.jpg IMG_20171028_114849.jpg IMG_20171028_115257.jpg IMG_20171028_115348.jpg

    Lo siento Pirri que siempre te corto la cabeza. Si no fueras tan rápido...
    IMG_20171028_115349_1.jpg
     
  6. pirriangel

    pirriangel Novato

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Jajajaja. Ya quisiera yo ir tan rapido como vosotros. Esta semana curro de mañana asi que no podras cortarme la cabeza:)
    Nos vemos la semana que viene.
     
  7. mronda

    mronda Novato

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Buenas, soy nuevo aquí y novato con la mtb también... No sé si alguien está como yo y quiere hacer alguna ruta sencilla por Boadilla para ir cogiendo el tema....
     
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    En unos días nos vamos al Castañar.
    Pendientes de decidir entre sábado o domingo
     
  9. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Definitivo. Ruta del Castañar del Tiemblo el domingo

    Quedaremos en el Tiemblo a una hora pendiente de determinar.

    Lista provisional:

    Grillo
    LCIRPM y un colega
    Todociclo
    Lázaro y otro colega
    NCD
    MKchis
     
  10. Pablo Fernández

    Pablo Fernández Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola. Pues me la pierdo. Trabajo. He visto un video vuestro. Tiene muy buena pinta. A disfrutar. Un saludo
     
  11. Chappy

    Chappy Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Los arroyos
    Yo también me la pierdo. Muy recomendable. Pasadlo bien.

    Saludos Chappy


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Última edición: 11 Nov 2017
  13. chelis

    chelis EL IDEAS

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Loranca (Fuenlabrada). MADRID
    Muy buenas, soy Chelis, amigo de Santi. Tremenda trialera de bajada hoy... Ruta muy bonita, espero que los problemas mecánicos se solucionen pronto. Un placer chicos. Nos volveremos a ver.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Hola PBMeros y otras yerbas, tengo que decir que aunque no me encontraba en plenitud de forma, me he animado a participar este domingo en la ruta oficial PBM junto a Mkchis, Grillo, Lázaro, NCD, Todociclo, Haplo (sorpresón), Lcirpm y su amigo chelis, primero porque tenía mono ya de dar una vuelta y pasarlo bien con los amigos, segundo porque hacía un día espectacular que te empujaba, como una catapulta, a salir de casa para disfrutar de la naturaleza y mas si era para emprender una de las rutas obligatorias para todo PBM que se precie, la simpar del castañar de El Tiemblo en su enésima edición.

    Pero sobre todo, porque la ruta que propuso Mkchis me pareció físicamente adecuada a mi baja condición actual. Con un llevadero y sostenido porcentaje de subida del 6% aproximadamente durante 17 Kms, sobre el total de 23 Km. Con pequeños repechos que me iban a servir para ponerme a prueba y en las que tuve que resignarme a ver como la bici se negaba a subir y tenía que ser yo quién la llevara a ella en vez de ella a mi, lo que no dejaba lugar a dudas de que no iba a poder subir a Cabeza la Parra, como sí hizo la mayoría y, sobre todo, me indicaba claramente que tengo que entrenar mas!!!

    Sin menospreciar la subida, que la hicimos por en medio del castañar, como cualquier turista, empezando por carretera y siguiendo por pista donde nos pasaban decenas de coches que allí se dirigían y que nos iban cubriendo poco a poco del polvo que salía de debajo de sus ruedas, visitando como siempre "el abuelo" y continuando después por preciosos parajes hasta Cabeza la Parra. Digo, sin menospreciar esta preciosa travesía, lo mejor de la ruta, en mi opinión fue la aventura del descenso, ahí pasó de todo ...

    La primera parte desde Cabeza la Parra la empezamos con una rampa que no solo presentaba una fuerte pendiente de bajada sino que encima estaba llena de palitos, tierra suelta y pequeñas piedras que lo hacían altamente resbaladizo, fué casi como un eslalon de esquí alpino, con las ruedas traseras culeando constantemente y algunos tocando las piedras en las curvas con la rodilla y el codo, emulando a Marc Marquez jeje.

    Pero lo peor de este tramo, lo mas peligroso, lo mas espectacular y que aún no me explico como pudo salvar, fue el palito que se le metio a Mkchis entre los radios de la rueda trasera ... imagino que iría, no se, a 50 Km/h??? ... no se, pero que se te meta un palo entre los radios mientras bajas a toda velocidad y no sufras un percance solo puede ser debido a la gran pericia del conductor. Bueno, un poco de peloteo para compensar que el pobre Mkchis se tuvo que hacer toda la bajada andando porque la rueda le quedó inservible. Y no acabaron ahí los percances eléctricos, el otro motorizado, NCD, rajó la rueda trasera y tuvo serios problemas para completar la trialera final.

    Y la verdad, hubiera sido una pena perderse la trialera final, trialerón diría yo, magnifica!!! Perfecta para bajarla entera casi sin parar. Entre abundantes pedruscos con el tamaño justo para ser superados perfectamente por las ruedas de endureros experimentados como los PBM. Con alguna pequeña caida sin importancia porque, claro, no todo iba a ser perfecto. Pero en definitiva, para mí, la sorpresa del día, altas dosis de adrenalina para finalizar la jornada con una sonrisa de satisfacción. Lo siento Mkchis, te la perdiste ... habrá que volver!!!

    Al final llegamos a los coches un poco tarde y yo tuve que marchar, pero algunos se quedaron por allí comiendo y bebiendo sin parar, como siempre ... para completar una gran jornada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  15. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Qué bien. Ya se echaban en falta las crónicas gerardas :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Palito dice :(

    Palito.jpg
     
  17. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Un año más vuelvo a aparecer por rutas PBM, como el del turrón por Navidad, en la clásica del castañar de El Tiemblo. A pesar de mi poca continuidad en las rutas del grupo, intento no perdermela y creo que encadeno 4 otoños consecutivos si no recuerdo mal.
    Es así porque el Tiemblo es un sitio carismático para mi, ya que fue mi primer destino laboral cuando emigré de mi ciudad natal, teniendo incluso que dormir un par de semanas allí mientras esperaba que me repararan una avería del coche. Y además me siento particularmente en deuda con ese lugar llamado el Castañar, pues a pesar de que durante casi un año que estuve por allí escuché muchas veces hablar de él e incluso me lo recomendaron directamente, no fue hasta varios años más tarde que finalmente conocí ese mágico lugar.
    De la ruta en sí que más puedo contar que no se haya dicho ya. Por ejemplo que Rafa no cesa de sorprendernos año tras año con alguna nueva variedad en los recorridos. Este año, con una nueva bajada, aunque no sé si es la misma del año pasado ya que acorté la ruta por motivos de forma física y algún tramo más que se sacó de la chistera y que junto a la magia habitual del lugar han hecho que pasará el resto del domingo y parte de la mañana de hoy sumido en ensoñaciones inconscientes donde revivía fragmentos y sensaciones de la ruta.
    Junto con la compañía, un placer. Como siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Alvan

    Alvan Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a tod@s.
    Voy a estar la próxima semana en Villanueva del Pardillo y me gustaría salir algún día con alguien y conocer rutas nuevas.
    Estaré atento al foro y prometo no molestar.
    Saludos y muchos kms.
     
  19. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Mi fotos: https://photos.app.goo.gl/kE8YLZug87rjhixU2

    Aunque dejo algunas por aquí

    El Arroyo de la Yedra cerca del embalse
    IMG_20171112_103556.jpg IMG_20171112_110947.jpg IMG_20171112_111015-2.jpg IMG_20171112_111024.jpg IMG_20171112_111044.jpg IMG_20171112_111140.jpg

    El nuevo recorrido por la Solada de las Camisorras con el Castañar al fondo
    IMG_20171112_123518-3.jpg IMG_20171112_130334-2.jpg IMG_20171112_130340-2.jpg

    En la cumbre de Cabeza de la Parra en la parte más oriental de la Sierra de Gredos
    IMG_20171112_132953-2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página