pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte

    - Grillo
    - Tito
    - Salmones
    - Lázaro
    - NCD (si a las 9:37 no estoy, no me esperéis)
    .
    .
    .
    . nos la quitan de las manos....
     
  2. cilantro

    cilantro Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    94
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    De ayer....
    1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg 10.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    más
    11.jpg 13.jpg 15.jpg 17.jpg 18.jpg 20.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    A pesar del espectacular temporal de nieve y hielo que cayó el sábado en la zona de Hoyo y que logró hacer huir a unos bikers tan experimentados como Lolo63 y Todociclo, unos cuantos PBMs insolentes y algo descerebrados nos atrevimos a intentarlo de nuevo el domingo poniendo en juego nuestro pellejo con una nueva ruta arriesgada. Sin temor a rompernos la cabeza en alguna placa de nieve helada o a tener que bebernos nuestra propia orina o calentarnos las manos con ella, nos presentamos en el parking de Las Matas a eso de las 9:30 de la mañana Lazaro, Grillo, Capotito, Salmones, NCD, Cilantro, Lancelot y yo.

    Vamos con un track orientativo cortesía de Grillo pero, como en otros cientos de ocasiones, nada mas empezar tiene la ocurrencia de explorar un sendero nuevo fuera de track, lo que provoca el caos en el grupo, ya que unos cuantos se quedan cortados y perdidos por detrás y perdemos un tiempo precioso en reagruparnos ... se empiezan a oir las primeras voces ¡Ay Dios! ¡Ay Dios! ¡Que no llego a las dos! ...

    Pero lo peor no es eso, con el barullo, Lancelot, que reaparecía después de su lesión y haber hecho el esfuerzo, ve con estupor como se le queda toda toda toda flacida ... ehh un momento, me refiero a la maneta de freno!!! no vayais a pensar cualquier cosa ... y ante semejante avería en el sistema hidraúlico, no tiene mas remedio que abortar la ruta y volverse a casa ... con la ilusión que venía el hombre!!! ...

    Ya reagrupados vamos subiendo por el Pendolero, típico recorrido por la zona de Hoyo, Lázaro va mas fuerte que nunca, con su nueva ebike se le ve feliz, lo mismo se adelanta para ir abriendo camino, que se reagrupa para ir comentando, que baja a animar a los rezagados con mentiras piadosas ... este Lázaro es muy distinto al otro que iba siempre que parecía un moribundo, este es un Lázaro muy vivo, resucitado, que lo disfrutes, enhorabuena compañero!!!

    En las zonas altas ya encontramos presencia de nieve, como siempre un placer ciclar por divertidos senderos nevados, rodeando Hoyo y haciendo bucles y bucles divertidos por La Berzosa, espectaculares trialeras donde observo lo bien que baja ahora Lázaro con esas ruedacas, Salmones y Cilantro no parecen sinE'sios, suben como eléctricos y bajan devorando pedruscos como locos. Grillo y Capotito disfrutaban como siempre, o como nunca!!!. NCD estuvo a punto de no poder venir y perderselo, pero al final estuvo allí y se divirtió como un niño, en unas declaraciones a los medios al finalizar la ruta se le veía feliz: "Menudo terreno bueno hemos tenido. Que bien se tumbaba, y saltaba, y bajaba.... y todo"...Genial.

    Pero no todo fue diversión, nuevamente el mal de altura afectó a Grillo, fué ya bajando hacia la carretera de Hoyo que se encontró una niña pequeña jugando con la nieve y no se le ocurrió otra cosa que bajarse y, sacando toda su macarrería, ponerse con ella a tirarnos bolas de nieve según pasabamos, el padre que estaba a pocos metros miraba alucinado, a mi casi me tiran de un bolazo que se me quedó incrustado en el casco helandome la sesera, la niña se contagió de la agresividad de Grillo y quería salir corriendo detras de nosotros para machacarnos a bolazos, fue un momento de crisis espantoso.

    Como siempre en estas rutas las salpicaduras de agua y barrillo me bloqueron el gps y claro ya iba perdido sin track!!! El pánico se apoderó de mi, subiendo la cuesta después de la carretera donde el perro del pastor mordió a Lolo63 por meterse con una cabra, me había quedado solo atrás, pero cuando llegué arriba ufff pude respirar, el grupo estaba allí esperandome y ... hasta les había dado tiempo a hacer un gran muñeco de nieve!!! Y precisamente ahí subió el pastor a hacernos la foto del pastor, si bien se ofrecieron a hacerla unos ciclistas que pasaban por allí, pero al acercarse a él, Lázaro les retiró bruscamente el movil, quizá porque no se lo esperaba ... o tal vez temía que se lo robaran ... desde luego eran un poco pintas, si ...

    Salmones y Capotito, que seguían con lo de llegar a las 2pm, decidieron volverse a casa y se perdieron los últimos bucles, y nosotros también nos perdimos algo, pero luego nos enteramos por sus propias declaraciones al finalizar la ruta, Capotito "siguiendo a un Salmón escurridizo entre curvas" sufrió una espectacular caída, por suerte sin consecuencias gracias a las protecciones "que esta vez estaban en su sitio", según hemos podido saber de fuentes generalmente bien informadas el sujeto habría explicado que "Dudé en pasar una piedra mojada por derecha o izquierda y acabé por el centro y de medio lado" ... lo que nos habríamos reido ...

    La vuelta la hacemos esta vez por los Peñascales, en vez de tirar como en otras ocasiones hacia Torrelodones. Cogemos la trialera llamada "de la casita" y luego un sendero que va bordeando el arroyo de la Trofa. Llegando a los Peñascales hay un sendero muy estrecho donde sufren los eléctricos al tener que coger en vilo las pesadas ebicis para pasar sus estrecheces y recovecos ... jejeje, venganza!!! Grillo hay que meterles mas veces por ahí!!!

    Y ya de vuelta en Las Matas, en el parking, esperando para irnos al bar, con frío, niebla y lloviznando ligeramente, Grillo tuvo a bien aparecer con un termo de café calentito que guardaba en el coche y que nos supo a gloria, hummm, rico, rico. Nos vino muy bien para aguantar al fresco mientras amarramos las bicis con una cadena que trajo Lázaro a la puerta del bar, brillante estrategia para estar tranquilos mientras nos tomabamos unas, también ricas ricas cervecitas en el susodicho bar, esta vez sin pechotes pero mu agusto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 16 Ene 2018
  6. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Como siempre, muy buena crónica, las echábamos de menos....
     
  7. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Buenísima crónica jajajajaj
     
  8. capotito

    capotito Tito

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Ya se me había olvidado que cuando aparece el cronista enmascarado las rutas se disfrutan dos veces ;-)
     
  9. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Y otros, una. Pero tan real, que parece que hubiéramos estado allí
     
  10. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    ¡Magnífica! Y la crónica tambien ;-)
     
  11. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    727
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    LAS ROZAS DE MADRID
    Suscribo. Parece fui con vosotros.
     
  12. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Me sobraron dos toses para acompañaros. ¡Que bien lo pasasteis! Gracias a la crónica y los afotos casi es como si hubieramos estado allí.
     
  13. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Mañana, 21 de enero, los PBM seguimos saliendo en busca de la nieve.
    Saldremos, a las 9:30, del parking descubierto de Cercedilla camino de Valpurgis y el Ortiz por el Calvario.
    Hay track, si, pero para qué ponerlo si dependemos de las condiciones que vayamos encontrando y de lo que nos apetezca....
    Asistentes:
    - Grillo
    - Sergio
    - Grar
    - Telares
    - Raúl
    - Dani
    - Salmones
    - JR
    - Tito
    - Manu
    - Lázaro
     
  14. Lancelot

    Lancelot Miembro

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Pasadlo bien, todavía no estoy para nieve y hielo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Como es de sobra conocido, parece que las Pit Babes tienen los días contados en la F1 por su carácter sexista, así que los PBM empeñados en dar ejemplo a la sociedad, seguimos innovando

    Sombrilla2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 21 Ene 2018
  16. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Parece que hoy habéis sido unos cuántos

    2018-01-21 Cercedilla.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    ¡Qué bien nos lo estamos pasando este enero con la nieve!
    No comento nada más de la ruta porque estamos esperando la crónica de Grar, que siempre merece la pena.
    De hoy, subiendo a Valpurgis. Al comenzar la pista tuvimos como 50m de pista de patinaje muy divertida.

    Y algunas fotos
    IMG_20180121_101733.jpg
    Qué cara de felicidad tenía Telares..... :) :)
    IMG_20180121_101736.jpg IMG_20180121_101750.jpg
    Nos llevamos una sorpresa cuando vimos llegar a Golakeeper
    IMG_20180121_101757.jpg IMG_20180121_110303.jpg
    En la subida por la pista a Valpurgis nos encontramos con tramos con la nieve helada, en especial al comienzo, donde alguno practicó un bonito baile que terminó bien gracias a llevar plataformas y no calas.....
    IMG_20180121_110419.jpg
    Se le veía contento a Grar....
    IMG_20180121_121129.jpg IMG_20180121_121309.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 22 Ene 2018
  18. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Si, al final nos hemos juntado unos cuantos. :)
     
  19. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Después de unas semanas de copiosas nevadas, entre los PBM existía un fuerte presentimiento que nos iba a condicionar la ruta semanal, estábamos convencidos de que habría nieve y todo apuntaba a que sería en la sierra ... y no íbamos a descansar hasta encontrarla, nuestra misión, para esta ruta -si decidíamos aceptarla- sería "En busca de la nieve" jejeje. Pues bien, una vez mas, los PBMs no defraudaron, Grillo, Salmones, JRmariscal, Goalkeeper, Telares, Lázaro, Danielo, RaulNM, Capotito + sus amigos Manu y Josemi, y claro yo, nos apuntamos sin dudarlo a esta nueva aventura.

    Para una ruta por Cercedilla y La Barranca, en el mes de enero, la temperatura fue bastante buena y los cielos estuvieron casi siempre despejados, con estos ingredientes era fácil que saliera una gran jornada de MTB, un rutón vamos!!!, Y así fue. Pero antes, nada mas salir de casa, cundió el pánico en las redes PBMs, una noticia se extendió como la pólvora e hizo peligrar la ruta: la carretera M601 de subida a Navacerrada estabá abarrotada de coches. Evidentemente, se estaba produciendo un complot organizado por nosequién, contra nuestros intereses, ¿a dónde iban todo esos inconscientes? ... pero jejeje no contaban con la rápida reacción de los maestros ruteros que enseguida nos desviaron por Guadarrama, ufff qué susto, qué estrés ...

    Pero ahí no acaba la cosa ... en el parking de Cercedilla, vino lo peor, otras dos ebikes mas!!!! ... No me gusta señalar, pero ... Raulnm, venía con una de prueba, me lo podía esperar, al fin y al cabo es un motero declarado ... pero Telares, ese sufridor habitual en los ascensos mas fuertes de la sierra, ya sea con flaca o con gorda ... ¿ahora te dejas "asistir"?, no me lo esperaba!!! Pero no me hagas caso, te entiendo y te felicito. No hagas caso de lo que te fui diciendo durante la ruta en los pocos tramos que coincidimos, mis malos augurios sobre tu futuro como ciclista y como persona en general, mientras te veía subir sin esfuerzo y yo desfallecía ... y lo de que jamás volverías a hacer un PR o un KOM salvo engañando al strava ... no hagas caso y diviertete que eso es lo mas importante ...

    Pero también hubo cosas por las que alegrarse ... sobre todo por el buen grupo que nos juntamos, con algunos compis que no veía hacía mucho tiempo, como Danielo, Raulnm y Goalkeeper que encima venía fuera de forma y gracias a él tuve acompañamiento durante casi toda la ruta, el hombre lo pasó mal al final, con calambres incluidos, pero aguantó como un jabato.

    Y centrandonos en la ruta, desde mi punto de vista de desenchufao, fue muy disfrutona y divertida, lo mas duro fue la subida del primer tramo del Calvario, luego cruzamos la M601, que seguía petada de coches, y subimos por otra placentera pista hasta el mirador ese de donde sale la trialera Bambi y también el sendero Ortiz, que fue lo que cogimos de bajada, y que además era nuevo para mi ... la pena es que toda la zona de la Barranca estaba atestada de gente y la verdad que era dificil disfrutar de las bajadas pues tenías que ir reduciendo la velocidad continuamente para poder saludar y no poner en peligro a los caminantes de todo tipo que por allí se apiñaban.

    A continuación cogemos la senda Alakan, paralela al rio Navacerrada, que estuvo genial, es muy rápida y casi sin pedruscos, lástima que JRmariscal nos rompiera el ritmo -y la posibilidad de KOM- con su avería en el sillín que, literalmente, se volatilizó de repente y tuvimos que estar un rato parados buscando la famosa "piececita" hasta que él mismo la encontró y se pudo reconstruir el sillín, por supuesto toda mi ventaja sobre el pelotón se evaporó ...

    Después ya cruzamos el embalse del Ejercito del Aire y llegamos a la zona del parking de La Barranca que estaba también abarrotado de coches, nunca lo había visto así, y aún subian mas coches, algunos rozandose entre si ... mal ambiente ... por eso yo creo que Grillo nos metio por la ladera del monte, dice que ibamos buscando un sendero pero no haciamos mas que dar vueltas y revueltas, como los goonies, aunque resultó divertido ... hasta que de repente, sorprendentemente, Grillo se tiró hacía la carretera y bajamos por ella, no se que pasó, me pareció oir que se había topado con alguién haciendo sus necesidades, pero me fijé en sus neumaticos y no había restos adheridos ...

    Y bajando por la carretera de La Barranca a la altura del embalse del Chiquillo ya tiramos por un sendero que nos lleva de vuelta a Cercedilla cruzando de nuevo la M601 (seguía petada) por donde la Fonda Real y luego cruzando por en medio del Escorpión hasta el camino del Calvario para cruzarlo y bajar por un sendero, por detrás del embalse de Navalmedio, donde nos liamos un poco, pero finalmente terminamos con un fuerte descenso que llaman DH Navalmedio, y de ahí ya de vuelta a los coches.

    Y llegamos a los coches con una sonrisa en la cara todos, hasta los cavernícolas ... con un sol reluciente y Cercedilla en fiestas y lleno de gente, dificultades para encontrar sitio en algun bar pero al final, así, apretujados, pero sin guarradas, conseguimos tomarnos unas cervecitas y unos pinchitos que saben a gloria, al menos a los cavernícolas, los eléctricos como no desfallecen ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 22 Ene 2018
  20. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    muuu bueno!!!!,las aafotos y las acronicas
     

Compartir esta página