pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    .
     
  2. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
  3. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
  4. sergibull

    sergibull Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    8
    RUTA sábado 17 noviembre

    algo parecido a esto ;Hoyo november rain

    a las 9,15 aquí; https://goo.gl/maps/CpWcWaPshwK2

    asistentes :

    -Grillo
    - Lázaro
    - Sergio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. pirriangel

    pirriangel Novato

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
  6. pirriangel

    pirriangel Novato

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    RUTA sábado 17 noviembre

    algo parecido a esto ;Hoyo november rain

    a las 9,15 aquí; https://goo.gl/maps/CpWcWaPshwK2

    asistentes :

    -Grillo
    - Lázaro
    - Sergio
    -pirri
     
  7. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Nov 2018
  8. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Mientras espero con ansiedad las fotos de Lázaro, dejo aquí mis impresiones y con la osadía que me caracteriza, me atrevo a decir que ...

    Hacía tiempo que no salía yo en ruta oficial PBM, creo que desde agosto, y no es que haya dejado de montar en bici, pero cuando no era por una cosa era por otra, el caso es que llevaba tiempo sin ver a algunos de estos tipos, así que ha sido un placer volver a veros ...

    Nos juntamos una buena grupeta, Lazaro, Grillo, NCD, Pdales, Ajoblanco, Jeb, Tito, Pirri, Sergibull y yo para pasar revista a algunos de los mejores senderos y trialeras de la zona de Hoyo de Manzanares. Las malas lenguas decían que iba a llover, pero allí no calló ni una gota, temperatura magnifica, sin aire, nublado y terreno húmedo con algunos charquetes, perfecto para la práctica del mtb. Sin incidencias importantes en cuanto a averías o caídas, alguna rueda con pérdida de aire y poco mas.

    En cuanto a la ruta en sí, no voy a describir los senderos y trialeras que se han hecho, pero tengo que decir que ha habido de todo, senderos chulos, trialeras llenas de pedruscos y pista sin piedras y con piedras, y todo mas o menos en igual medida, por tanto, en mi opinión, un éxito, ya que los hay que se han quedado con ganas de mas piedras, pero también los hay que se han quedado con ganas de menos piedras, y ya se sabe lo que se dice del buen árbitro de fútbol, que no deja contentos ni a unos ni a otros, pues eso.

    Además es que encima había bucles, lo cual es perfecto, yo me he saltado un par de ellos, unas veces por cansancio y otras por no repetir pedregal, pero, no se, alguno creo que habrá repetido bucle dos, tres veces, !yo que se, las que haya querido¡ que eso es lo bueno, que cada uno pueda hacer, o no hacer. lo que le de la gana. Y es que este grupo siempre ha sido diverso, no monolítico.

    Y luego están los que se pierden, fíjate tu ¡¡¡por Hoyo!!! que hemos ido cienes y cienes de veces. Hasta los mas avezados exploradores se han perdido hoy, eso si, siempre por parejas, o sea que ¡no se yoooo!. Hoy ha funcionado bastante el teléfono. Primero han sido Lázaro y NCD los que se han perdido. Ha tenido que llamar Tito a Lázaro para localizarles e indicarles donde estábamos y acto seguido han sido Tito y Sergio los que se han perdido y ha tenido que llamar Lázaro a Tito (o sea al revés!!!) .... curioso, muy curioso ... raro raro ...

    El caso es que Tito y Sergio, perdidos, ya se fueron a los coches, yo me salté un bucle y me fui solo a los coches y al momento llegó el resto del grupo, buena sincronización. Eso si, la mayoría ya sin ganas de hacer el último bucle, que ha sido pospuesto para otro día. Lo que si había ganas, y no se ha pospuesto, era de tomarnos unas buenas cervezas, y ese bucle si que lo hemos hecho. Buena charla, buenas cañas y buenas raciones para terminar, y todo por cuenta de Lázaro ¡¡¡gracias majo y muchas veces!!!

    Un abrazo!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Se echaban de menos tus crónicas ;)
    Mis últimas fotos
    1 (20).jpg 1 (21).jpg Ver el archivo adjunto 4837391 1 (18).jpg
     
    Última edición: 18 Nov 2018
  10. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    ¿Lázaro otra vez?
     
  11. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Bueno, entre que el otro día fue un fiasco por culpa del garito y que a esta ruta han venido compañeros que no fueron al Castañar y con los que me apetecía compartir....

    Por cierto, Grar, se te olvidó comentar que en las próximas cañas vamos a amordazar a Grillo y a Sergibull…..¡su pm!.....parecía que estaban con las cabras en el monte, que capacidad para gritar, al pobre Pirriangel le reventaron los tímpanos...…….. :)
     
    Última edición: 19 Nov 2018
  12. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    No hay mas que verles las caras de descojone en la foto de las cañas ... y eso que era solo la primera ronda ... no recuerdo una foto de los PBM mas rebosante de alegría ... me la he puesto encima de la cama ... es que me parto cuando la veo ... si no fuera por estos momentos ... :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Última edición: 23 Nov 2018
  14. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
  15. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Será un placer, no cerramos hasta el momento de arrancar con la bici :D
     
  16. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    RUTA 24/11/2018 - CANENCIA
    ======================


    Ruta que esta semana se presentaba pistera debido principalmente a que los PBM endureros tenían cosas que hacer, lo que permitió que se aceptara una propuesta de LCIRPM que tenía pinta de exigente físicamente aunque no técnicamente. A pesar de todo, buena afluencia de PBM's, Lolo63, Lancelot, Lázaro, Todociclo, LCIRPM y sus amigos Jose Luis y Jesús, el primerizo Ruralbike y yo.

    Un placer reencontrarme después de algún tiempo con buenos amigos que hacía tiempo no veía y también recibir a Ruralbike que se ha decidido a probar con los PBM, junto con Lázaro las dos ebikes de la jornada, cosa rara últimamente que las bicis normales superen a las eléctricas.

    A destacar el frío que hacía en el parking del puerto de Canencia, me marcaba -2º el garmin, menos mal que iba bien forrado. Luego subiendo, por la zona del puerto de la Morcuera, salió el sol y tuvimos la suerte de encontrar mucha nieve pero ciclable, preciosos paisajes nevados llenos de pinos y abetos estilo navideño, un placer para los sentidos que agradecimos efusivamente al creador de la ruta, LCIRPM ... pero sin mariconadas ehhh ... :cool:

    Pero empecemos por el principio. Nada mas salir del parking, con las manos heladas por el frío, ya me dí cuenta que lo que parecía iba a ser una apacible ruta pistera no era tal ... la primera bajada era en realidad una terrible trialera de 3Km llena de pedruscos, tanto es así que inmediatamente presenté una reclamación a LCIRPM ... se suponía que era una ruta pistera, a lo que me contestó: si, por lo ancho de la pista, no porque no haya piedras ... no me quedó mas remedio que bajar la tija pija, tragar saliva y continuar bajando. Claro que peor fue para Jose Luis que tuvo la mala suerte de sufrir una caída que le dejó un dolor en el costado que le impidió disfrutar del resto de la ruta. Al final de esta trialera un río bajaba caudaloso y nos costó un rato ver por donde se podía vadear hasta que Lolo lo cruzó alocadamente por el sitio menos pensado !expuesto a ahogarse¡ pero con la fortuna de su lado ya que era donde menos cubría y gracias a eso pudimos pasar los demás :rolleyes:

    Lo siguiente fue cruzar la carretera y empezar la dura y larga subida con porcentajes del 8 al 12%. Con Todociclo subiendo y bajando, haciendo series el, dejándonos en ridículo a los demás. Bueno menos a los eléctricos, claro ... ni a Lancelot que también iba muy bien ... ni a Lolo63 que me venía llorando en el coche porque dice que no se encontraba en buena forma, pero le perdí enseguida porque iba como un toro ... LCIRPM iba acompañando a sus amigos ... en realidad los que peor íbamos eramos precisamente sus amigos (no se como les engañó) y yo ... pero ojo, que lo mio fue porque el cuco de Todociclo me metió en la mochila su cámara de repuesto antes de salir y claro, el iba ligero pero yo ...

    Lo mas bonito, como decía antes, a partir de los altos de Morcuera, sobre todo por la nieve. Técnicamente, resultaba muy divertido pisar la nieve y esas grandes placas de hielo que había donde te resbalaba la rueda trasera y tenías que sufrir para enderezar la bici con el consiguiente derroche de adrenalina. Pero lo peor es que al poco de empezar a bajar, perdemos la pista buena y nos meten por un sendero trialero lleno de pedruscos, muy divertido según algunos, que, la verdad, se me hizo bastante largo. En este sendero Jose Luis y Jesús no quisieron entrar, entre el dolor que llevaba Jose Luis y la mala pinta del sendero, siguieron por la pista con voluntad de volver a vernos mas adelante en otro punto de la ruta. Y ahí empezaron los líos:eek:

    Si porque Lázaro, LCIRPM y yo nos quedamos atrás en la trialera, pero Todociclo, Lolo, Lancelot y Ruralbike bajaron a toda leche, tanto que se pasaron el desvió de la cascada del Mirador Chorrera de Mojonavalle, que estaba en el track, señores. Al llegar nosotros al desvío y no ver a los demás, dudamos si subir o no, pero no pudimos soportar la tentación de subir, ya que estábamos allí, así que subimos y resultó ser un senderito técnico muy majo y una bonita cascada que mereció la pena ver :D

    Subimos y bajamos muy deprisa muy deprisa, para no hacerles esperar, pero no pudimos avisar por falta de cobertura en los móviles, y al ver que no veníamos enseguida enviaron a los exploradores Todociclo y Lancelot a buscarnos, pero por caminos distintos a los que íbamos jeje. Cuando llegamos, los exploradores aún no habían regresado y los amigos de LCIRPM parece que también se habían perdido. Para Ruralbike se hacía tarde, y decidió marcharse para su casa. Con este panorama decidimos abortar el último bucle y volvernos por la pista que nos llevaba de vuelta :(

    Pero hete aquí que aparecen Todociclo y Lancelot ... y Todociclo nos recomienda volver por una trialera "muy divertida" que ha descubierto. Efectivamente, un sendero lleno de piedras que había que ir sorteando, con zonas repletas de agua que formaban una especie de río. Esta trialera divertida nos llevó hasta la carretera, a 2 Km del parking. Yo desde allí ya me subí por la carretera mientras el resto del grupo se tiraba al monte ¡hala! a buscar senderos para subir al parking. Al final lo consiguieron si, no sé cómo, pero me tiré un rato allí esperando dando vueltas con la bici para no enfriarme, entre cientos de senderístas buscadores de setas que inundaban la zona :confused:

    Asi que, LCIRPM, si, muy bonito el paisaje, pero tirón de orejas, que de ruta pistera nada, mas bien endurera diría yo, que lo que yo llamo pista no creo que llegara al 30% de la ruta y en el otro 70% había mas piedras que en una fábrica de mecheros ... y no exagero nada ... :p

    Pero bueno, al menos el final no pudo estar mejor, ahí calentitos en un bar de Miraflores, tomando unas buena birritas y charlando animadamente, lo pasamos genial, -aunque se nos escapó Ruralbike sin invitar- el resto, con la compañia de Jose Luis y Jesús recuperados en el parking, nos echamos unas buenas risas, como debe ser compañeros, como debe ser!!! :D:D:D

    Un abrazo!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Nov 2018
  17. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Última edición: 29 Nov 2018
  18. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Como siempre....+10
    y más fotos
    11.jpg 12.jpg 13.jpg 14.jpg 15.jpg 16.jpg 17.jpg 18.jpg

    Y la del pastor:
    19.jpg
     
    Última edición: 29 Nov 2018
  19. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    Menuda ruta "pistera" guapísima y a los PBM's gracias por su atención. Esas birras son de mi cuenta para la próxima

    Enviado desde mi K6000 Plus mediante Tapatalk
     
  20. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España

Compartir esta página