pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    ¿que`te parece a las 8:30 en la estacion de cercedilla y hacemos esta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=1186011 ? .............................la parte de la bola lo vemos alli sobre la marcha ,que yo no ando muy fino ultimamente pero me pueden las ganas.


    a los de hoy;¿habeis escuchado mis palabras de aliento via endomondo ? como veis vamos a repetir la vuestra de hoy ........¡ copiones ! que yo la propuse antes pero para mañana.............si me acuerdo pondre el endomondo y a ver si se oye algo ,j,j,j.

    pd:espero cronica YA,si hay algun dato a tener en cuenta para mañana no dudeis en decirlo.
     
  2. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    ¿donde es por alli? si te refieres a pozuelo-boadilla-majadahonda donde mas sombra hay es en el monte de boadilla,el resto mas bien poca o nada. vamos mas rapido escribiendo que en bici,j,j,por lo general no vamos muy rapido y siempre se espera a todo el mundo.
    un saludo.
     
  3. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Sí que hemos oído las palabras de aliento, justo cuando las necesitábamos llegando a la Fuenfría.
    Asistentes: Aga, Zeloy, Jeb, Siul y yo

    ¿Algún dato para mañana?
    Pues que por allí no os daréis cuenta del calor. Por esa zona no saben lo que es eso. Lo hemos vuelto a notar a llegar a la estación de Cercedilla de nuevo.
    Que gente os váis a encontrar en cantidad. Se han enterado que no hace calor por allí y se han ido todos para allá. Pero fuera de bromas la gente muy amable se apartan y te ceden el paso.
    Hasta dulzainas y tambores nos hemos encontrado por el camino.

    En fin, una gozada de ruta. Fijaros si es así que hemos estada rodando poco más de dos horas y media y hemos tardado más de cuatro en hacer el recorrido haciendo paraditas para disfrutar del paisaje.

    Pensábamos bajar por la tubería, pero al llegar a Navacerrada le ha entrado morriña a Zeloy y sus buenos recuerdos por el Calvario, que quería repetirlos pero esta vez con la doble, así que lo que hemos tardado en subir unas cuantas horas, lo hemos bajado en na y menos.

    Y como no, ha habido tiempo y todo para la cervecita en el bar de la estación.

    Este es el track que hemos hecho:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1822905
    Veréis que es casi idéntico que el que has puesto pero en vez de hacerlo en ocho horas lo hemos hecho en menos, jeje...

    Y algunas fotos para la posteridad y algunas más en Picasa:
    https://picasaweb.google.com/103286...riaCaminoDeSchmidNavacerradaCalvario02072011#

    Calzada romana
    003-Calzada Romana.jpg

    Dulzainas y tambores en plena sierra
    011.jpg

    Camino de Schmid
    014-Camino de Schmid.jpg

    Camino de Schmid
    016-Camino de Schmid.jpg

    Calvario
    019-El Calvario.jpg

    Calvario
    017-El Calvario.jpg

    Calvario
    020-El Calvario.jpg
     
    Última edición: 13 Dic 2011
  4. oscar72

    oscar72 PBM BIKERS

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    OK. Allí nos vemos.
     
  5. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    Vaya ruta chula que hemos hecho esta mañana,me lo he pasado como un enano, primero con la subida a la fuenfria y mas tarde en el camino Smiti.......tiene algun tramo muy ,muy divertido ,luego la bajada del calvario tambien muy divertida, lástima la tierra suelta que ha dejado la motoniveladora al arreglar las cunetas del camino, lo dicho , como un enano , creo que deveríamos subir más a la sierra, y más ahora con estos calores, **** como que había zonas a la sombra que hacia algo de fresquete, jjj.
    ¿teneis pensado subir a la bola ? ...ahi que joderse , me estais poniendo los dientes largos, no se .....
     
  6. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso, una ruta muy bonita, con muy buena temperatura para ser julio pero creo que un poco por encima de mi capacidad. Fuimos mkchis, jeb, aga, siul y yo. La subida a la Fuenfría se me ha hecho, como se dice por ahí, más larga que pedo de culebra.... Pero toda la ruta merece la pena, el paisaje es una gozada.
    Para terminar con la polémica he aquí la prueba que faltaba, ya sabemos exáctamente como se llama el famoso camino (que yo creía más o menos llano):
    el camino.jpg

    Aquí mis fotos: https://picasaweb.google.com/104859...erradaCercedilla?authkey=Gv1sRgCMmb5c_Sl8unKA

    Aga, falta una foto pero la he eliminado.
     
    Última edición: 3 Jul 2011
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    No me fijé en el cartel ¿donde estaba?
    Se ve que para evitar confusiones han españolizado el nombre.

    Por cierto, si no haces pública la colección de fotos no la veremos.
     
  8. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    El cartel está al comienzo del camino en el Puerto de la Fuenfría.
    ¡Hay que ver como nos ponemos por un pequeño error!, :cuñao
     
    Última edición: 3 Jul 2011
  9. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Bueno, qué ¿Hubo Bola?
     
  10. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡ATENCIÓN COMPAÑEROS PBM!!, ¡¡este es un llamamiento general para organizar una operación de rescate de nuestros compañeros grillo, pako y oscar........que llevan perdidos en la cara sur de la Bola del Mundo desde hace 6horas.....última posición conocida: el Ventisquero de la Estrada!!. :cuñao
     
    Última edición: 3 Jul 2011
  11. oscar72

    oscar72 PBM BIKERS

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Boadilla del Monte

    Hubo, hubo.

    Joe, ni recuperarse uno puede.

    Crónica: salida a las 9:00 desde la estación de Cercedilla, Grillo, JEBB y yo (Pako empieza a sufrir en sus carnes las noches toledanas de los peques y no pudo venir: que se ponga pronto bien, Paco).

    Subida a buen ritmo por el Puricelli: algunos mejor que otros, Grillo se adosó a dos bikers y le empezó a dar a la húmeda y a los pedales y tiró parriba. Parada obligatoria en el Mirador de los Poetas. Llegada a la cima de la Fuenfría después de 1h25min de pedaleo. Avituallamiento líquido y sólido.

    Tiramos por el camino Schmid. Nunca lo había cogido, la verdad es que está chulo. Mucha gente, sobre todo en sentido contrario, pero sin problemas.

    Llegamos a Navacerrada y sin pensar enfilamos la "carretera" que sube hacia la Bola. Desde el principio con molinillo, haciendo zigzag, sufriendo, poco a poco vamos tomando altura y superando las revueltas. Javi tira como si fuese llano y Pepe va detrás suyo. A falta de ¿1 km? petamos Grillo y yo. Descansamos dos minutos y continuamos hasta el final. Sesión de fotos y a bajar.

    Pensamos si parar en Navacerrada o tirar hasta Cercedilla: tiramos. Bajamos por el Calvario to ciscaos (bueno, yo sólo un poco). Casi a la entrada de Cercedilla reviento la rueda de atrás (algún pellizco), cambiamos la cámara y ya entramos en Cercedilla.

    Parada obligatoria a refrescar el gaznate y picotear algo. Despedida de los compis y a las 14:15 enfilamos en los coches de regreso.

    En fin, día perfecto para salir con la bici, ya que no hizo calor, ni viento en la Bola, y sólo el reventón como avería.

    Fotos y videos Pepe y Javi.
     
  12. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    Pues eso , viendo que estos mamones tenian pensado subir a la bola,y esa subida la tenia entre ceja y ceja,no me lo pensé y mira salió bien , eso sí vaya subidita, más bien parecen paredes, ***** ....duro muy duro , además no podías ponerte en pie en la bici , con lo que acabe con el culo echo polvo, pero mereció la pena , lo más curioso es que no te dás bien cuenta del desnivel de las rampas asta que no te pones a bajar, es impresionante, os dejo alguna foto de la bola.

    2011-07-03 12.14.11.jpg 2011-07-03 12.20.28.jpg 2011-07-03 12.13.45.jpg 2011-07-03 12.08.49.jpg 2011-07-03 12.12.59.jpg 2011-07-03 12.13.11.jpg 2011-07-03 12.13.55.jpg 2011-07-03 12.20.37.jpg
     
  13. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    Mención especial a Pepe , tiene mucho merito subir hasta allí arriba con lo grande que es el tio, con un par ...... Ahh y a Paco que no pudo venir , te lo hubieses pasado teta jodio (espero que tu pequeña se encuentre mejor).
     
  14. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Bravo por el trío.
    Javi, hay que ver las ganas que le tenías a la Bola que has hecho la misma ruta dos días seguidos. Pero el triunfo seguro que ha merecido la pena y menos mal que habéis hecho las fotos, que si no el track de Endomondo no quiso que pasara a la posteridad. Se paró justo en mitad de la subida.

    Oscar comenta algo sobre vídeos. Grabásteis alguno?
     
  15. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena a los 3. La verdad es que después del comentario de Jeb el sábado pensé que se apuntaría el domingo pero como no marcaba nada su endomondo.....
    Vaya mala suerte la de Pako, primero porque su enana estuviera pachucha, espero que ya esté bien, y luego por perderse vuestra ruta. El sábado, viendo desde la Venta Arias la subida a la Bola a mi se me pusieron de corbata y, como dice Jeb, a la hora de bajar debe ser impresionante, con lo que ha costado subir y casi va a costar más bajar, ja, ja, ja.
    Y es una pena que dejara de funcionar el endomondo antes de subir....estábamos pendientes de veros coronar.
    Repito enhorabuena.
     
  16. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Lo de la bajada de la Bola es curioso. Lo normal en cualquier curva es tomarla por la parte de dentro para suavizarla, pero en la bajada de la Bola como se te ocurra hacer esto te juegas el tipo. Es tanto el desnivel que en la parte interior de la curva, mas que desnivel es precipicio. Hay que abrirse para poder controlar la bajada.
     
  17. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Mañana tengo previsto darme una vueltecilla temprano con la fresca (no sé si la conocéis :lol:)

    Mi idea es estar dando pedales antes de las siete, así que llevaré el chubasquero que seguro que a esa hora se agradecerá.

    Saldré desde Arganda del Rey hacia Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Tielmes, Carabaña, y veremos si voy con ganas de llegar a Orusco de Tajuña y Ambite.

    Ya os habréis dado cuenta que me estoy refiriendo a la Vía Verde de Tajuña. El firme es bueno, así que me imagino que podré sacar una buena media para estar de regreso cuando empiece a apretar el calor, que por allí no hay árboles como por el Esmid.
     
  18. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    En la foto donde esta solo mi bici , se aprecia el desnivel de gran parte de las rampas de la bola , acojonante, además, como dice Rafa el desnivel en el interior de las curvas al ser muy cerradas es increible.
    Rafa ,espero que te diviertas y tomes buena nota para futuras rutas...jjjj. Según creo desde Arganda a Ambite ida y vuelta son casi 100 km , cuidado con el calor del mediodia en esa zona, echa alguna foto pero no te entretengas mucho y como dice Angel hay que hidratarse bien estos dias.
    Pon el endomondo para poder seguirte en la ruta.Pasalo bien .
     
  19. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mkchis para empezar a dar pedales en Arganda antes de las 7 casi tienes que estar saliendo ya......pero no creo que te haga falta el chubasquero, aunque como no ocupa ni pesa no está de más. Como dice Jeb, llévate mucho líquido y ten cuidado con el sol que aquella zona está bastante despejada de sombra.

    Jeb, tenías que haber hecho un video de la subida y bajada a la Bola. Las fotos enseñan algo pero un video debe ser espectacular. Solo de imaginar las curvas de bajada se me ponen de corbata.
     
  20. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    No hay problema, repostaré de la célebre agua de Carabaña.
    Y en cuanto al Endomondo, lo conectaré. Es un buen invento para cuando voy solo.

    Oscar habló de fotos y vídeos. ¿No nos guardará Javi alguna sorpresa?
     
    Última edición: 4 Jul 2011

Compartir esta página