pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    No , es más sí que gravé a Pepe y Oscar cuando llegaron arriba, o eso creía porque no encuentro el video en el movil , entre que no lo uso mucho para video y que con tanta luz no veía bien la pantalla , pues eso que no hay video, y mira que lo siento porque son de esas cosas que te gusta recordar , lo siento chicos.
     
  2. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
  3. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que impresiona la subida, con la pendiente y la poca anchura de la "calzada" y con el capullo del tio tocando los coj.... a su compañero. Lo que más te gusta cuando vas al límite.......Yo con ese no salgo, ja, ja, ja.
    Un día subiré, no se si en bici o andando, pero subiré.

    Mkchis va a toda velocidad, si se despista llega a Valencia a comer........
     
    Última edición: 5 Jul 2011
  4. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Algo falla en el endomondo, o no sabemos usarlo o no aguanta la batería o "hace demasiado calor", o estamos a "demasiada altura"......mkchis se ha quedado estancado como os quedásteis estancados el domingo en la subida a la bola. Habrá que verificar que todo está correctamente configurado pues así no nos sirve para casi nada.
     
    Última edición: 5 Jul 2011
  5. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    ¿Quien dijo Calor?
    Quien comentaba sobre llevar mucho líquido, deshidratación, mucho calor, pocas sombras...

    La solución para las rutas del verano ha llegado. Pásese por La Tienda en Casa y llévese la última novedad para evitar el calor en ruta: Un despertador especial para programarlo a las horas que aún canta el buho.
    Quedan pocas unidades. Con la compra del despertador le regalamos un chubasqueiro para no quedarse pajarito a esas horas de la mañana.
     
  6. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Fuera de bromas, compré una de estas novedades de la Tienda en Casa y a las 11 estaba ya de vuelta en el coche después de haber hecho 97 Km.

    Estuve tentado de dejar el chubasquero en el coche y menos mal que lo metí en la mochila. Al poco de salir del casco urbano de Arganda tuve que parar para ponérmelo y me lo quité ya en Ambite al final de la Via Verde de Tajuña.
    En total me han salido 97 Km en justo 4 horas. Una media de 24 Km/h andando y 23 contando paradas, que la verdad que han sido pocas. Fresquito al principio, pero muy agradable con la protección que da el cortavientos. Pocas bicis a esas horas además de por ser en día laborable, aunque a la vuelta fueron saliendo de los pueblos que iba pasando.

    La verdad es que cambia mucho el paisaje de hacerlo con la fresca. Me ha gustado, aunque me imagino que no hubiera sido así si lo hubiera hecho en pleno mediodía.

    Lo del Endomondo, en mi caso ha sido que lo he parado sin darme cuenta en una de las fotos que he hecho. Para salir de la cámara hay que pulsar en el mismo punto que el endomondo usa para pararlo. Pero bueno, lo tendré en cuenta para el futuro.
    Me di cuenta al llegar al coche después de cargar la bici y lo puse en marcha unos minutos para que vierais a la hora que estaba de vuelta.

    Luego os pongo algunas fotos que quiero aprovechar lo que queda de mañana
     
    Última edición: 5 Jul 2011
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    El track de esta Vía Verde del Tajuña, con el perfil y demás datos está por aquí:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1830886

    Y algunas fotos de no muy buena calidad al estar hechas con el móvil:

    Orusco de Tajuña:
    005-Orusco de Tajuña.jpg

    Pinar de Ambite:
    008.jpg

    El final de la Vía Verde que poca gente ve:
    006.jpg

    Ermita de los Mártires en Tielmes ya de vuelta:
    010.jpg

    012.jpg

    Este tramo entre Morata de Tajuña y Arganda está muy bien señalizado:
    014.jpg

    Fábrica de yeso entre Arganda y Morata de Tajuña:
    016.jpg
     
  8. Valdedate

    Valdedate Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Enhorabuena Mkchis,

    estás hecho un fiera y todo un explorador. A pesar de la kilometrada, he calculado el IBP y da solo 56 (yo esperaba más de 100). ¿Crees que fisicamente es muy exigente? ¿Has acabado bien la ruta? (anímanos a los que tenemos ganas de hacerla...)
     
  9. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Hola Valdedate. Hiciste la ruta del domingo?

    No has debido descargar el track original y por eso te sale 56. Con el original sale un IBP de casi 70 como puedes ver en la última foto de Wikiloc. La de Aranjuez sí salió 110.
    Esta ruta es más fácil al ser todo sobre asfalto. La pena es no haber llevado las ruedas a más presión y no como yo a poco más de 2 bar, y a ser posible mixtas. Esos datos no los mide el índice IBP, así como si vas rápido o en plan tranquilo.

    Es una ruta sin grandes pendientes que se puede acortar todo lo que quieras dándote la vuelta en cualquier momento. Con los que he hablado esta mañana ninguno la hacía completa, así que es una ruta para todos los gustos e incluso familiar.
    La mayor pendiente está en el tramo Arganda-Morata de Tajuña, y aún así es una pendiente suave.

    En mi caso, al ir solo, me la he planteado casi sin paradas y muy cortas y manteniendo un ritmo alto en todo momento con idea de entrenar para la Madrid-Segovia y alguna otra que me gustaría hacer.

    Si se hace en verano conviene madrugar, pues no tiene sombras. Y por lo que he leido, en primavera tiene muy bien ambiente.
     
    Última edición: 5 Jul 2011
  10. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    No paras campeon,Otra ruta mas pal cuerpo Tendremos,¿ No viste nada relaccionado con mi otra afición por ahí?en fin Tendremos que hacer otra por la zona y os enseño algo, j,j.
    Mañana me gustaría salir por la mañana pero como me acuesto tarde saldría sobre las 9 como pronto, y el viernes también saldría pero por la tarde sobre las 19:00, para el finde ya iré viendo pero el cuerpo me pide sierra, j, j


    tengo descargada en el gps (y en el coco,j,j,j)esta ruta desde hace tiempo: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=1103527 ....................podria ser para este finde u otro dia.
     
    Última edición: 6 Jul 2011
  11. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Lástima que mañana tengo tarea piscinera. Ha hecho kaput el filtro y tengo que renovarlo. Quizás por la tarde si se me da bien el trabajo, pero ya tarde.

    No vi nada relacionado con tu otra afición por el Tajuña, de haberlo sabido habría investigado.

    Lo del fin de semana serrano me parece estupendo. Ya vimos que es una forma de combatir el calor y esa ruta tiene muy buena pinta. Tiene cierto parecido a ésta que hicimos en cuanto a desnivel acumulado y dificultad, aunque con menos km. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1710936
    No sé si será apta para todos los públicos.

    Otra opción que estuve mirando para este finde y pensando en menos desnivel, por otra parte difícil de encontrar en la sierra, consiste en subir en tren hasta Navacerrada y llegar hasta El Escorial para tomar de nuevo el tren de vuelta hasta el Pinar.

    El recorrido comenzaría por el camino de Schmid en sentido inverso al que hemos realizado últimamente, llegar a la Fuenfría y tomar el camino que va al Puerto de los Leones. Seguir por Cabeza lijar, Abantos y bajada a El Escorial por las Zetas para hacerlo más divertido.
    Serían 800 m. acumulados de subida y 54 Km de recorrido.
    La he puesto en Wikiloc como propuesta:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1832925

    Que conste que me gustan las dos.

    Esto está bien. Dos propuestas para este fin de semana y cualquier otra que puedan aparecer.
    Que decidan los PBMeros :globero
     
  12. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Más datos para poder elegir: Los índices IBP

    La del sábado pasado: 65
    La de Cueva Valiente: 110
    La de Navacerrada-El Escorial: 61
     
  13. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    la que yo he colgado es dura,la subida a cabeza lijar la hice de bajada ,es pista en buen estado pero un poco larga teniendo en cuenta que luego hay que subir a cueva valiente y de vuelta un tramo de subida por asfalto a c.lijar muy ****** al llevar kms acumulados.
    La que propones es otra que tambien tambien tenia en mente,supongo que el tramo de c.lijar a abantos no lo has trazado por donde monica11,j,j.puede servir para hacerse una idea para hacer otro dia la de cueva valiente y se me ocurre tambien que el que quiera puede empezar desde cercedilla y nos encontrabamos en fuenfria o cerca calculando tiempos mas o menos,puede ser divertido.
    Otra cosa que queria decir antes es que subidas a puertos como a la fuenfria,en nuestra sierra,no los hay mas suaves,la del puerto malagon por asfalto(poco trafico) seria en mi opinion la siguiente mas dura .
    Este sabado vienen amigos de pucela y dependiendo de esto mas el bono-bici asi saldre pero me gusta tu idea mkchis. . . . . .combinada con la mia(encuentro en fuenfria)
     
  14. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una vez vistas las propuestas para el sábado y siendo realista, estoy con mkchis que para la opción grillo no me siento capacitado, soy menor de edad y la ruta tiene 2 rombos (lo mismo esto hay compañeros que no saben lo que es). Ya una vez visto wikiloc y leído los comentarios, si le sumo lo del IBP.......voto por Navacerrada-El Escorial.
     
  15. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Grillo que no me entero de esta variante....Comentas que los que quieran salgan desde Cercedilla suban a la Fuenfría y los que quieran salgan del Pto. de Navacerrada y nos juntemos en la Fuenfría para seguir la ruta a El Escorial, ¿es así?.

    He mirado el tema del tren y tenemos un problema...para el sábado después de las 7am el tren es a las 8:39 en el Pinar pero la llegada a Navacerrada es a las ¡¡10:59!!.
     
  16. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    eso es,calculando tiempos cogiendo como referencia registros de endomondo y sabiendo horarios de trenes,etc. . .a lo mejor se puede hacer sin mucho error.
    En cuanto al horario de trenes seria coger el de las 7 no? De todas formas yo me habia planteado llevarme el coche y luego desde el escorial hasta cercedilla en tren,pero vamos que cada uno haga lo que qviera estamos en un pais libre. . . . . .de momento
    . . . .
     
  17. Todociclo

    Todociclo Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    67
    Chicos que envidia sana me dais, sobre todo por esas rutas serranas tan jugosas ... yo en Santander con los peques y sin bici, por lo que volveré (a mediados de Julio) con un mono que no veas! ya os daré un toque a ver quien queda por los madriles cuando esté de vuelta.

    Disfrutadlo!
     
  18. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Envidia la que nos das tu estando en Santander........pues no lo cambiaba yo ahora mismo.
     
  19. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡Que raro suena eso de ....de momento!!
    No entiendo la web de Renfe, acabo de consultar otra vez los horarios y no me dan la opción de El Pinar a las 8:39, el primer tren del día (y no me lo creo) es a las 9:39 a Cercedilla.
    Por otro lado, sinceramente, para mi es preferible salir de Navacerrada que de Cercedilla.
     
  20. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pues no había caído en que sea tan poco madrugador el tren Cercedilla-Cotos.
    Además de que pudiera ocurrir que al ser el primero esté muy concurrido y no nos dejen subir. Habría que imaginar todas las posibilidades.

    Saliendo a las 11 del Puerto de Navacerrada no llegamos a El Escorial antes de las cinco de la tarde. Por mi no hay problema, pero habría que tenerlo en cuenta.
    Además, Grillo, si dejamos el coche en Cercedilla, desde El Escorial hay que hacer transbordo y tarda algo más de una hora en llegar a Cercedilla, mientras que a Pinar tarda 29 minutos.

    Más datos. Si salimos de Cercedilla a la misma hora que el sábado pasado (9:30) y nos olvidamos de del Puerto, tardamos dos horas y media en llegar a la Fuenfría (12) lo que quiere decir que llegaríamos incluso más tarde que subiendo al Pto. en tren. A no ser que cojamos en el Pinar el que pasa a las 7:39 que estaríamos a las 11 en Fuenfría.

    Habría la posibilidad de subir en algunos coches al Pto. de Navacerrada y dejar otros en...Cercedilla? El Escorial?... no sé, se nos complica la cosa.

    Con todos estos datos ¿Qué se os ocurre? :cursing
     

Compartir esta página