pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    El incendio a sido en la zona de subida que hay junto a la valla del campo de golf , no ha sido muy grande , pero se te encoge el estomago al verlo .....una putada, hay quee tener mucho cuidado cuando se sale al campo en estas fechas de tanto calor, lo curioso es que según unos vecinos de las urbanizaciones que hay por allí , este incendio se apagó solo ,eran tan grandes las llamas que llegaron a unos cables de alta tensión (deben ser los que se ven en la foto de arriba ), se produjo una fuerte explosión , y con la onda expansiva se apagó el fuego........., no se ,un poco raro si es ¿verdad?.
     
  2. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    si que es raro si ¿?..............pero que haya sido al lado del campo de golf, la urbanizacion y el colegio ese ,a lo mejor no lo es tanto,llamarme lo que querais pero no me fio un pelo de terratenientes,especuladores y demas hijos de ......................
     
  3. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si es la subida paralela a la valla del campo de golf de Las Rejas es una zona donde se había previsto urbanizar por los fenómenos de alcaldes que teníamos en Pozuelo, Boadilla y Majadahonda (los alcaldes PBM, je, je, el Panero, el Orteguita y el Sepúlveda) que están pringados con el caso Gurtel. Hace como un año se consiguió retirar ese proyecto. Espero que, realmente, no se le ocurra a nadie retomar ese tema. Ya sabemos que se utilizan los incendios "fortuitos" para luego levantar las protecciones medioambientales, como tiene actualmente el Monte de Boadilla.
     
  4. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    premio para el caballero, has adivinado quienes eran los :
     
  5. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pero si yo había salido un rato con intención de ir a Brunete y si acaso a Villanueva y volver por el río. Si llego a saber que después de Villanueva pensé acercarme a Valdemorillo y ya puestos a la Silla de Felipe II, y por qué no a El Escorial y de allí vuelvo en tren.
    Pero pensándolo mejor, subo las Zetas que el otro día nos gustaron y vuelvo a El Escorial por la carretera. Y ya que estamos aquí, y con lo cerca que parece que está El Abantos podíamos seguir subiendo (Por cierto que parece que está cerca del pto. de Malagón pero queda un rato de subida)

    En la misma cruz del Abantos hay que decidirse. O bajamos por El Escorial o seguimos en dirección norte. La bici no responde, se hace la tonta para que decida yo, así que GR-10 palante junto al muro del Cuelgamuros. Menudo camino de pedruscos y desniveles, pero una gozada. Esto parece la alta montaña. El camino me lleva al que pasamos el sábado con sus 4 revueltas pero esta vez de subida. Parecen las de La Bola, pero ya queda poco al Collado de la Mina.
    Aquí tengo dos opciones, o bajar a La Jarosa o seguir hacia Cercedilla. Aunque pocas, aún me quedan fuerzas y decido seguir hacia Cercedilla y allí bocata de tortilla con la ya clásica cervecita rematando la jornada.

    90 Km. de subida tras subida tras subida...

    Por cierto, gracias a Grillo que se interesó por mí cuando Endomondo dejó de grabar. Y no fue por batería en un principio, sino por cobertura, que en el puerto del Abantos desaparece. Después sí que se acabó la batería, pero ya os he contado la historia.
     
    Última edición: 12 Jul 2011
  6. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que no había caído en la sutileza pero tienes toda la razón. Y si no preguntémosle por la estación del AVE en Guadalajara.......
     
  7. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Que bruto es alguno de nuestro grupo!...........y, además, hacerlo solo. No se si seré un poco exagerado pero creo que si hacemos un recorrido tan largo y duro no deberíamos hacerlo solo. Una avería, una pequeña caida, etc., ya se que nos puede pasar lo mismo por el monte de Boadilla o por Brunete pero estamos al lado de casa y la ayuda es mucho más rápida. No es lo mismo ir a la Via Verde que por los caminos de la sierra que, probablemente, no te cruces con nadie en toda la ruta.
    Y después de la bronca......¡ya estás tardando en subir el track......!, tengo ganas de verlo.
    De todas formas hay que quitarse el sombrero.

    Por cierto, ya le he cambiado yo las pastillas a mi freno. Lo que son los tutoriales....lo que también he aprendido es que debo prever el cambio y comprar en internet pues las pastillas (originales avid) me han costado 18,85€ y en chain las compras por +-7€. Para la próxima.
     
    Última edición: 12 Jul 2011
  8. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    mkchis;no te voy a echar la bronca por que ya te la a echado zeloy con toda la razon del mundo,te has pasado tio ya no se con que nos vas a sorprender la proxima ¿10000 del soplao? ¿Titan desert?.enhorabuena campeon,me da mucha envidia . . .sana eh,tanto que mañana aprovechando que estoy d rodriguez y que no hara demasiado calor, me ire a dar una vuelta sin destino y sin horario hacia . . . .no se ¿Hoyo,valmayor,torrelodones,mas lejos . . ?pero sin coche ni gps (no tengo disponible ninguno de los 2)
     
    Última edición: 12 Jul 2011
  9. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    . . . .que pajara con el ave,j,j.

    sobre el tema de las pastillas he de decirte que yo cada vez que puedo y las veo bien de precio las pillo,tendre 3 juegos de repuesto,claro que mis 2 camellos gastan las mismas.
     
  10. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    ¿Eso significa que ya tengo compañía para mi futura ruta Madrid-Segovia? No esperaba menos de vosotros, jeje...
    Os prometo que es menos dura que la de hoy.

    :saltarin:platano:aplauso3:aplauso4:saltarin:platano:aplauso3:aplauso4:saltarin:platano:aplauso3:aplauso4:saltarin:platano:aplauso3:aplauso4
     
  11. Valdedate

    Valdedate Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Hola chicos,

    en primer lugar decirle de nuevo a Mkchis que está hecho un fiera y que pare ya, que nos deja a algunos a la altura del betún.

    El viernes por la mañana que lo tengo libre saldré a dar mi ultimo voltio antes de las vacaciones (unos días por tierras gaditanas, pero sin bici). Si alguien tiene pensado salir, que no sea ir a Abantos, y quiere quedar (mejor si es temprano) que se manifieste.

    Una pregunta para los expertos en mecánica y fisiologia del deporte: He leido en algún sitio la conveniencia de invertir la potencia para mejorar el rendimiento del pedaleo, con la subsiguiente pérdida de estabilidad en bajadas y sitios accidentados, ¿alguno de vosotros va "invertido" (con perdón)? Que hay de cierto sobre el tema?

    Si no nos vemos, feliz verano y vacaciones (al que las tenga)...
     
  12. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Este es el track de la ruta de hoy:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1849783

    La subida a Valdemorillo la he hecho por un tramo que no conocía. Duro, como el Martirolo.

    Las zetas, aunque durillas, se hacen bien y es la mar de divertido buscar el mejor punto para tomar las curvas sin poner el pie, porque tienes que tener en cuenta que la rueda trasera va a ir por diferente trazada que la delantera.

    Para subir al Abantos hay un camino que llega bastante alto, pero el último tramo hay que ir adivinando por dónde va el camino, aparte que un trozo es imposible subirlo subido en la bici.

    Luego viene la divertida bajada con grandes piedras y en muchos tramos gran desnivel, pero llevando buenos frenos y el sillín abajo del todo, se hace bien. A veces por el mismo camino y otras saliendo de él para evitar los pedrolos.

    Otro tramo que no conocía es el camino que hay entre el Alto del León (o leones como queráis) y Cercedilla. Ahí han corrido los Sanfermines unos becerros que se han asustado y han bajado un par de Km. delante de mí.

    Abajo El Monasterio, y al fondo el embalse de Valmayor
    001-2.jpg

    Aún falta para la cumbre del Abantos
    003-2.jpg

    Abantos (la foto gracias a unos montañeros con los que coincidí)
    004-2.jpg

    Refugio de la Naranjera
    007-2.jpg

    006-2.jpg

    008-2.jpg

    009-2.jpg

    Camino llegando a Cercedilla
    010-2.jpg
     
    Última edición: 12 Jul 2011
  13. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    Vaya con Mkchis ..... un fiera ,si señor , esta ruta de ¡¡¡¡90 km ¡¡¡¡es la leche , no se yo si mis fuerzas y mi culo aguantarían algo parecido, además veo que no te has llevado la funda de gel para el sillín, lo que no me queda claro es si la tenias pensada o como dices la has preparado sobre la marcha.... sea como sea mi enhorabuena por tu fantástica ruta.
    Y hablando de otra cosa, como ultimamente tengo tiempo de sobra (desgraciadamente), me ha dado por esto , lo siento , ¿qué le voy a hacer? , espero que no seais muy duros conmigo...jejjejejee
    http://www.youtube.com/watch?v=bZWUm1I_rww
    ¿adivinais donde lo he grabado?......
     
  14. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Pongamos fecha para la semana que viene!, un día entre semana para no tener limitaciones de hora, con un par.......
     
  15. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Otro que está hecho un fiera....sobre la bici y con los audiovisuales :).
    Llevas un poco gastada la cubierta trasera, ¿no?.
    ¿Quien más se apunta a Segovia la semana que viene?.
     
  16. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si la hubiera preparado no solo hubiera llevado la funda de gel, sino también el móvil de Endomondo a plena carga (de todas formas llevaba el otro móvil por si acaso), también hubiera llevado la cámara buena (las fotos las hice con el móvil), hubiera llevado algo para comer y no tener que ir pidiendo a los ciclistas que me encontraba...

    Lo que he comprobado es que se puede recorrer el mundo sin demasiada carga. La gente suele ser solidaria. En la carretera del puerto del Abantos me crucé con un ciclista que bajaba y me dio un bollo que me valió para poder continuar la ruta. Y poco más allá un matrimonio de andarines que acababan su marcha, me regalaron una botella de Acuarius fresquita que me duró hasta Cercedilla.


    Pues yo creo que apruebas de sobra. Te nombramos nuevo reportero de vídeo, que al que teníamos le robaron el material.
    La zona del vídeo es en el monte de Boadilla no?

    Por cierto, se me está ocurriendo que la cámara de vídeo puede ser una herramienta de ayuda para localizar algunas averías difíciles de averiguar.
     
  17. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Sin ser experto en el tema, diría que el invertir la potencia no es mas que una forma de bajar el manillar. Lógicamente con un manillar más bajo ganas aerodinámica que para carretera viene muy bien.
    Yo hice todo lo contrario cuando cambié la horquilla y la puse sin cortar.
     
  18. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sin palabras...¿sin agua ni comida?, yo lo he dicho.....hay alguno que es un poco bruto.
    Ya os conté lo que me pasó a mi por no comer casi nada y salir a montar en bici....y menos mal que fue en el Monte de Boadilla.
     
  19. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Lo dices en serio?
    Este es el recorrido que tengo previsto: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1753916
    Pulsa en "Ver en Google Earth" y una vez en él, busca la ruta descargada en el panel de la izquirda. Pulsa varia veces el signo + de la izquierda de la ruta hasta que tengas lo que se llama Path.
    Sobre Path pulsa con el botón derecho del ratón y se abrirá un desplegable con varias opciones. Pulsa sobre "Mostrar perfil de elevación" y hay tienes el perfil de la ruta. Está muy bien porque tiene muchos datos además de que está muy ligado al mapa aéreo del Google Earth. Puedes incluso marcar un trozo delimitado del perfil para ver los datos específicos de ese tramo.

    Ahí se puede ver, por ejemplo la cuesta del aeródromo de Villanueva del Pardillo, un tramo más o menos llano hasta Villalva y cómo en Alpedrete es donde realmente empieza la subida permanente hasta culminar en el puerto de la Fuenfría a los 60 Km. de recorrido. Después a disfrutar de bajada hasta Segovia.

    ---------- Mensaje añadido a las 10:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:18 ----------

    Así es la aventura. y saber salir de ella jeje...
     
  20. castromtb

    castromtb Novato

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Buenas. Soy nuevo por aqui, me llamo Mario y soy de Pozuelo. Ahora por temas laborales solo puedo salir los domingos, asique si algun dia salis, estaria encantado de intentar seguiros xD.
     

Compartir esta página