pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. Afar...

    Afar... Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Años llevaba esperando en unir la tierra de mi mujer con El Bosque en la bici. Así que misión cumplida.
    Ha sido más dura de lo que esperaba. Ávila está a más de 1000 m de altura, pero aún así no se para de subir, y cuando llega la primera bajada, en la que esperaba aumentar la media, resulta que la bajo. Menuda bajada hasta el Herradón. Piedras y más piedras como se ve en algunas de las fotos. No queda más remedio que echar el pie a tierra en más de una ocasión.
    Llegado al Herradón toca subir de nuevo hasta San Bartolomé de Pinares, y después más cuestas que me recordaban a La Bola.

    Pero lo más bonito venía después en la zona comprendida entre Hoyo de Pinares, Navalperal de Pinares y Las Navas del Marqués. Una zona declarada de alta protección. Pinos y más pinos, aves rapaces, las montañas al fondo... Lo malo es que las montañas estaban bien lejos y sabía que Madrid estaba bastante detrás de esas montañas.

    Paso por Navaluenga y Robledo de Chavela. Tenía pensado comer aquí pero sabía que después me quedaba una rampa dura pasado Robledo y decido continuar hasta Zarzalejo.
    Allí hago mi primera parada seria para comer sentado en una terraza.

    Como dice Zeloy, a partir de Zarzalejo toca bajar, pero después de tantos Km en el cuerpo, no se baja igual que cuando está uno fresco, además que voy solo y hay que ser más prudente. Decido continuar hacia la Ermita de Valmayor que es más bonito el trayecto que directamente hacia Valdemorillo.

    Pasado Valdemorillo me da por experimentar nuevos caminos y me meto por el del Canal pensando que sería llano, pero menudas cuestas me encuentro. Primero hacia abajo de las que hay que sacar el culo por detrás de la rueda y luego para arriba que hay que hacerlo a pata. Con 90 Km que llevaba en la espalda, pocas ganas tenía de subir. Eso me pasa por experimentar. Luego recordé lo de los vasos comunicantes...
    Ya solo me quedaba Villanueva de la Cañada (Otra Cocacola en otra terraza), El Castillo de Villafranca (sí miré, pero no estaban) y el Camino de las Huelgas junto al Guadarrama para acabar subiendo hasta El Bosque.

    105 Km. de una ruta dura, pero variada en cuanto a paisajes. Ha merecido la pena.

    El track en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2094214
    Más fotos en Picasa: https://picasaweb.google.com/103286007996895114429/AvilaMadrid05102011#

    La estación de Avila con 11º. Hacía un frío que pelaba:
    001-Estacion Avila.jpg

    Empieza a amanecer y se agradecen los primeros rayos:
    002-amanece.jpg

    Toca bajar, pero menuda bajada hasta El Herradón allá al fondo:
    008-Camino Real-El Herradon.jpg

    El Herradón:
    015-El Herradon.jpg

    San Bartolomé de Pinares:
    018-San Bartolome de Pinares.jpg

    Por esta zona se ve mucho ganado y bastantes caballos sueltos:
    026-Caballos.jpg

    060.jpg

    Y otro tipo de animales salvajes, Buitres, águilas, venados...
    045.jpg

    042.jpg

    Y pinos y más pinos:
    054.jpg

    Hasta cerca de casa:
    069.jpg
     
    Última edición: 6 Oct 2011
  2. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Alucinante.
    :alloreto
    Me siento insignificante...igual que cuando miras al espacio...
    Sin palabras
    :alabando:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando ...
     
  3. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    Esta tarde he quedado con Pepe a las 6 en los columpios para salir a dar una vuelta, así que ya sabeis si alguien se anima ....
    Enhorabuena Rafa , como dicen los chavales ahora "eres el **** amo"....jjjj
     
  4. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    mkchis; :aplauso4:aplauso2:aplauso2:bravo:alabando:alabando:clap:clap:amo:amo
    go,go,go,go,
     
  5. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    ésta tarde he quedado con jet a las 6,¿Alguien mas ? Haremos majadahonda-isla peregil.
     
  6. Todociclo

    Todociclo Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    67
    Hola Javi, yo tengo que estar de vuelta a las 20:00, por lo que había pensado salir sobre las 5. Por donde vais a estar? lo digo porque quizás podríamos hacer un tramo juntos, que estoy harto de cargar con los 20 euros que te debo.
     
  7. Todociclo

    Todociclo Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    67
    Vaya, no había visto el post de Grillo ... uhmmm ... Isla Peregil? me va a quedar un poco retirado, además luego es un rollo tener que secar la bici y todo eso:risa
     
  8. Afar...

    Afar... Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nacho, es solo proponérselo. Una vez que estás en camino no queda más remedio que acabar.
    La próxima capital de provincia que tengo en mente es Guadalajara desde El Retiro. Ya tengo el trazado hecho. Pero en comparación de la de Avila, está chupao.

    Edito que se han acumulado los mensajes.
    Gracias a todos. Esta tarde seguiré recuperándome para la ruta del sábado que por cierto, habíamos quedado en hacer una por la zona saliendo de Villaviciosa.
    Podíamos hacer el recorrido de otras veces hacia Batres, volver junto al río para cruzar el puente de hierro y volver por el nuevo tramo de vía verde.
     
    Última edición: 6 Oct 2011
  9. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
     
  10. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Hola a todos
    En primer lugar felicitar a afar por su hazaña. Solo por la subida de Robledo (que se por donde es, aunque no la he subido) ya me hago una idea de la paliza..y es solo 1 subida de las muchas que harías....
    Además de coincidir en aficiones (bici y vela por lo que he leído...) y ser medio vecinos, acabo de descubrir hoy que tenemos otra cosa en común: somos avulenses consortes...Pero en lo que no me parezco es en la capacidad de hacer una de estas... tengo el plan de hacer Las Rozas - El Escorial - Las Rozas y ya me da cosa ... y mira que una vez subido Rio Chico es pan comido llegar y hasta volver... pero son tantos km... En fin ya llegaré.

    En segundo lugar, me quedé con las ganas de unirme a la ruta del sábado pasado. Tiene una pinta estupenda y la dejo apuntada par más adelante...

    Y finalmente: podeis poner el track del sábado? Picafo y yo puede que nos unamos porque esta semana el bonobici tiene impreso "sábado" bien clarito y mejor pedalear juntos y conocer más zonas nuevas y compartir un rato con vosotros.
     
  11. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    muy facil,pasate por los columpios a las 6.
    De todas formas le iba a proponer a javi algo por tu querido rio chico,subida o bajada ,que esta ultima no la he hecho nunca.
    Yo tampoco querria llegar muy tarde en principio
    Tienes mi numero ¿no?
     
  12. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    por si sirve de algo pongo estos enlaces:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=953916

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=618226
    el caso es que me gustaria pasar por la zona comprendida entre el puente de hierro y navalcarnero que aparece en estas dos rutas.
     
  13. sergibull

    sergibull Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola chicos,

    por fin hoy tengo un hueco y puedo a salir a dar una vuelta, os veo a las 6 en los columpios
     
  14. Todociclo

    Todociclo Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    67
    Muy tentadora la propuesta, pero no se si podremos hacer columpios-rio chico y vuelta en dos horas ... en cualquier caso, voy a salir a investigar unos caminos cerca de casa y a las 6 os veo en los columpios, luego decidimos.
     
  15. Afar...

    Afar... Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido por aquí, KoresBike. Efectivamente la subida desde Robledo a Zarzalejo tiene una buena rampa hasta el túnel del tren, pero es lo que tiene la bici, que si quieres bajar trialeras primero hay que tomar altura.

    Referente a la ruta del sábado las dos propuestas de Grillo están bien, incluso combinando una y otra.
    Grillo, el trozo que tienes interés ¿No será por la rampa que hay nada más cruzar el puente?. De todas formas es corta. Toda esta zona la he hecho muchas veces con Ángel y Manolo, pero me he quedado sorprendido de lo rápido que pasa el tiempo. He tenido que retroceder año y medio para encontrar una ruta en la que pasamos por ahí, pero veo que tú no venías:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=937483
    http://www.foromtb.com/showthread.php?591185-pozuelo-boadilla-majadahonda-PBM-BIKERS/page72
     
  16. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Estais mu locos ...:loco
    Uno propone una ruta de 46 km u otra de 56...y por si fuera poco, el otro quiere hacer una mezcla...(seguro que para que salgan 80 o 90 km.
    Madre miaaaa...!!!!
    Rutas de 5 horas, qeu para mi son 6 o 7...por lo menos...y todo para dejarme sin la cervecita del final...y que me hechen de casa...:pistolas
     
  17. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid - Majadahonda
    Nada, me habéis picado con el Endomondo, como no me convence lo de llevar el movil en el manillar, he rescatado una unidad GPS externa de la epoca Nokia Symbian (Cretácito / Pleistoceno) y la he logrado conectar con un emulador al Android, así lo puedo llevar en la mochila y la "mini" unidad GPS en el manillar

    por lo menos si me escoño solo, ya sabéis donde buscarme :pirat

    Este finde no os "ajunto", mañana recogeré la bici nueva, y quiero adapatarme a ella primero, haré una ruta CdQ - El Pardo que ya conozco para hacerme a ella, aparte que estoy un poco/bastante/mucho dolorido aún de las heridas/moretones, y el domingo tengo una rutilla con la gente del trabajo por la CdQ, sed buenos!
     
    Última edición: 6 Oct 2011
  18. Afar...

    Afar... Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tranqui, Nacho, que la idea de hacer una mezcla de ambas era por acortar, no por alargar la ruta, que este sábado nos hemos propuesto hacer una ruta tranquila. A ver si conseguimos que Spin, uno de los pioneros del PBM bikers, se reincorpore después de su lesión, que se le echa de menos.

    David. Que tengas buen estreno con tu nueva bici. Pero no tienes necesidad de llevar el Endomondo en el manillar, yo lo llevo en el bolsillo sin problemas.
     
  19. Afar...

    Afar... Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Última edición: 7 Oct 2011
  20. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página