pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Bueno, pues parece que fijos estamos:
    Jeb
    Nacho2011
    Zeloy
    Yo

    Con dudas:
    Aga
    Siul

    Nos vemos a las 9:15 en Colmenar.
     
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Acabo de ver en el foro paralelo que también viene Gerifalte, así que la lista sería:

    Fijos:
    Gerifalte
    Jeb
    Nacho2011
    Zeloy
    Yo

    Con dudas:
    Aga
    Siul
     
  3. gerifalte

    gerifalte Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, voy a intentar poner unas fotos de la ruta de hoy, en la que ha habido un poco de niebla y fresco, además de alguno , que como el otro día Nacho, se ha bajado rapido de la bici para ver, con las rodillas, el terreno que pisaba.
    El recorrido ha sido bastante majo, no puedo decir que tal estaban los alrededores, no se veia nada, con algunas pendientes muy pronunciadas ( subida a Zarzalejo).
    Se ha parado mucho y teniendo en cuenta el fresco que hacia, unos 4 grados C se notaba.

    Bueno ahora , despues de intentarlo varias veces no se dejan subir, asi que lo hare mañana
     
  4. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    A las 9:40 salimos desde Colmenar del Arroyo Gerifalte, Jeb, Nacho2011, Suti, Zeloy y yo junto a otros cuatro según veo en la primera foto. ¿Sabéis quienes eran?

    Tomamos dirección a no sé donde, porque en realidad nunca hemos sabido donde estábamos si no hubiera sido por el GPS que nos ha llevado a algún sitio. El motivo, la niebla que hemos tenido en toda la ruta.
    Seguro que las cumbres de la sierra habrán tenido un día soleado, pero que en el punto más alto de la ruta es donde casi empieza a despejar. Así que tendremos que repetirla algún día de nuevo.

    Pero vamos que según el GPS, la ruta ha sido como sigue:

    Salida desde Colmenar del Arroyo por el "Camino de Fuente del Abad".
    Después de 6 Km. enlazamos con el "Camino de Zarzalejo a San Martín de Valdeiglesias", a través del "Camino Del Corbeón", hasta llegar a Zarzalejo con una dura pendiente final.

    Subimos 1 Km por la carretera del Puerto de la Cruz Verde desde Zarzalejo, para comenzar el descenso por la vía pecuaria "Colada de Hinojera y Cumbrecilla" hasta cruzar la vía del tren de Ávila y más tarde el "Camino de El Escorial" (GR-10) hasta Robledo de Chavela.

    Poco antes del tunel del tren nos encontramos un paso divertido de bajada con piedras incluidas.

    Desde Robledo subimos al Alto de Navahonda (el collado cercano al Cerro de la Almenara) por el "Camino de las Casas de Nava del Rey", que sigue siendo GR-10, hasta la Ermita de Navahonda, cercana a la estación de seguimiento de la NASA-Robledo y vuelta a Colmenar del Arroyo por la falda del Cerro Chinarroso.

    Divertida también la bajada hasta la Ermita de Navahonda.

    En las fotos veréis que hemos tenido un accidente, pero no diremos de quien.

    La ruta en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2296475

    Y más fotos en Picasa: https://picasaweb.google.com/103286007996895114429/20111210ColmenarDelArroyoZarzalejoRobledo#

    10 Participantes...?
    P1020527.jpg

    La niebla que nunca nos dejó
    P1020532.jpg

    En el Ayuntamiento de Zarzalejo: Nacho2011-MKchis-Suti-Zeloy-Gerifalte-Jeb
    P1020543.jpg

    Buena bajadita entre piedras. Que se lo pregunten a Nacho.
    P1020546.jpg

    Llegando a Robledo
    P1020548.jpg

    Alrededores de Robledo
    P1020556.jpg

    Preciosa bajada a la Ermita
    P1020565.jpg

    Ermita de Navahonda
    P1020567.jpg

    El grupo al completo en la ermita
    P1020569.jpg

    Entre la Estación de Seguimiento y Colmenar del Arroyo
    P1020581.jpg

    Llegada a Colmenar del Arroyo
    P1020583.jpg
     
    Última edición: 11 Dic 2011
  5. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
  6. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    Buena ruta ..... aunque la niebla al final ya se hacia pesada y no nos ha dejado disfrutar de las magnificas vistas que seguro estaban hay y no hemos podido ver , las fotos muy chulas tambien (sobre todo la 5ª y la ultima) . Por cierto empezábamos la ruta con unos 7 grados y la hemos terminado alrededor de los 3 ¡¡¡¡¡.
     
  7. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Pues si, una ruta preciosa.....suponemos, ja, ja, ja. El paisaje debe ser muy bonito. Lo bueno es que tenemos motivo para volver a hacerla. Como dice JEB, al final, ya se hacía un poco pesada la niebla. Y nos estamos acostumbrando a que haga más frío cuando terminamos la ruta que al inicio....ayer era clarísimo. Cuando llegamos los puntuales :) a Colmenar de Arroyo decíamos que hacía menos frío del pensado y a la vuelta...hacía un frío de......
    De las consecuencias de la caída, gracias a los productos del botiquín de Nacho, sobretodo al agua oxigenada y al betadine, nada, unos cuantos steratrips de esos y para casa.

    Mis fotos de ayer: https://picasaweb.google.com/104859363562015363240/RutaDeLaNiebla?authkey=Gv1sRgCJ_e87HuxqysMw
     
  8. gerifalte

    gerifalte Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno ya he conseguido colocar las fotos, como podeis comprobar el cielo no se ve, solo la niebla.
    Hay alguna diferencia entre unos y otros a la hora de bajar, aunque tambien hay que reconocer que alguno estaba algo tocado en el "costillar" y en las rodillas.
    Detodas formas la ruta excelente aunque fria.
     

    Adjuntos:

  9. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    Bueno chavales , ayer hice un pequeño video de prueba con el movil , no es gran cosa pero como lo tengo lo pongo para que os hagais una idea de como fue la cosa....http://youtu.be/h8FrvXBzJIE.
    Por cierto Rafa , esta mañana he desmontado el nucleo de la rueda y tenias razón ..... era tanta la grasa que tenia que los trinquetes , cuñas o como se llamen tenian dificultades para despegarse y hacer bien su funcion ,lo he limpiado todo bien, lo he engrasado lo imprescindible y espero que así baya bien, de todas maneras , cambiaré la rueda cuando pueda porque parece que too el conjunto tiene un desgaste considerable.
     
  10. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Buenas fotos, buen vídeo, buena ruta, buena gente. Qué más queremos, que encima haga buen tiempo? No se puede tener todo.
    De todas formas a mí me gusta la variación, y esta ruta tardaremos en olvidarla precisamente por la niebla. El paisaje es diferente y también tiene su encanto.
    Con lo del frío no estoy tan de acuerdo, cierto que había 3º pero hasta -10º, aún nos queda por sufrir.
     
  11. gerifalte

    gerifalte Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    15
    No si en realidad no es que la temperatura fuera muy baja, pero a veces, bajando, la sensación termica era desagradable

     
  12. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo donde únicamente notaba el frío era en los oídos y garganta, por eso suelo llevar orejeras y el pañuelo en el cuello.
     
  13. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Hola de nuevo, pues si, el mismo día a la misma hora unos metros más arriba :meparto Que ganas tengo de coger la bici, parece que ya me la dan el lunes (reparada). Espero que esteís preparando algo para el sábado, ¿no?
     

    Adjuntos:

  14. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Si, una excursión con las bicis para hacer una ruta por el camino de la foto.....jjjjjjj.
     
  15. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Que buena pinta tiene ese camino ¿Ande andará?
     
  16. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Por el nombre del archivo debe ser en la sierra de Guara en los pirineos oscenses. Si es así, yo, que no he pasado del pueblo de Panticosa y fué una escapada desde Sabiñánigo, me acabo de decidir a hacer un fin de semana largo por la zona. ¡Que bonito!.
     
  17. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Para mi lo peor de las condiciones de ayer fué la humedad. Los 3º ó 4º no son problema siempre que sean "secos". Acordaos, los que vinieron, que el día que fuimos al Pardo, en enero, empezamos a -9º y toda la mañana fué con un frío intenso pero con un día de sol esplendido
    (https://picasaweb.google.com/104859...ElMonteDeElPardo?authkey=Gv1sRgCL2_8-GjlqS7Uw).
    Ayer el chubasquero empapado todo el rato, las gafas, hasta del casco caían gotas y no era de sudor....para mi ese fué el problema.
     
    Última edición: 11 Dic 2011
  18. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    je je.... se trata del Parque Regional de Monte Perdido - Ordesa, en concreto son los llanos de Larri en la falda sur del valle de Pineta.... una preciosidad, pero hay un problema, al ser parque Nacional, no se permite nada que tenga ruedas. De todos modos, y alojándose en el parador de Monte Perdido, seguro que disfrutais de magníficos paseos entre bosques de hayas y de boj con vuestras parejas.... :whistle

    Pero, ¿ésto no es un foro de bicis?

    Y otra fotito del camino:
     

    Adjuntos:

  19. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Esas piedras son naturales, o las han echado en el camino? Lo digo porque parece que algunas son grandecitas...

    Sí, es curioso como caían gotas por la visera de la humedad permanente.
    Pero eso es parte de la aventura. Esas condiciones adversas son las que dan más emoción a la ruta.
    Ya tenemos la ruta de la lluvia, la de la niebla, la de los 9 bajo cero...
     
  20. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    ¡¡¡¡ Falta la de nieve ¡¡¡¡¡ que una de esas...con cuidadito tiene que ser la pera.
     

Compartir esta página