pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. Dramos36

    Dramos36 Novato

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    el track no puedo ponerlo porque no está.
     
  2. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Mkchis, te via pedir un favor.
    Hace un tiempo te pregunté por una ruta desde mi casa hasta Robledo de Chavela y me mandaste una, pero la y he perdido.
    ¿Podrias mandarmela otra vez? y de paso, si puedes, recomendaciones o variantes y decirme si es bonita y merece la pena.
    No importa que sea un poco más larga y llegue hasta los 50km, pero que sea bonita (y si es toda cuesta abajo, mejor, jejejejejejeje).
    Por cierto, ¿la muñeca, aunque lenta, evoluciona bien, no?. ¿Te la han vuelto a revisar?.
    Cuidate y a ver si nos vemos pronto...
     
  3. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Nacho, allí sigue donde la dejé:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2173904

    Si a los 37 Km. que sale le sumas los 7-8 que hay desde tu casa a Rio Chico, te salen 45 Km que es un kilometraje decente. Eso sí, Rio chico está a 600 m. de altura y Robledo a 900, así que de cuesta abajo nada, aunque la puedes hacer al revés. Coges el tren y la ruta la haces de vuelta.
    De todas formas, sea en un sentido o en el otro no hay grandes desniveles acumulados.

    Variantes? puedes hacer las que quieras: Subir Rio chico arriba hasta Colmenarejo, por ejemplo, para cruzar la presa del Valmayor por la carretera y girar a la derecha para bordear el embalse y pasar junto a la Ermita de Valmayor y continuar por el tramo que conoces de la Colada de Fuentevieja y luego enlazar con este track de Wikiloc.

    Otra variante la tendrías al llegar a la Cañada Real Leonesa, que puedes recortar y hacer un tramo más al sur del que te he dibujado. Concretamente quedaría equidistante entre Zarzalejo y Fresnedilla de la Oliva y paralelo al que te he trazado. Con este recortarías algo, pero es posible que tardes más, pues es más enrevesado. Si quieres te la envío, pues la dibujé en su día.

    El que te he trazado lo conozco bien y no tendrás complicaciones. Bueno, y tú también conoces el último tramo hasta Robledo ¿Recuerdas la ruta de la niebla el tramo de las puertas? http://www.foromtb.com/showthread.p...la-majadahonda-PBM-BIKERS?p=14041043&posted=1
     
    Última edición: 2 Mar 2012
  4. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Caballeros: teneís alguna ruta prevista para el fin de semana?
     
  5. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid - Majadahonda
    un poco Heavy, paso de Maratón de +80 para mañana :D, ah! que es para el finde que viene.... ummm, habrá que revisar las escapatorias, no creo que esté yo para maratones aún

    Pero sí me apetece para mañana un poco de El Pardo, pero KM saliendo desde la zona de casa (Aravaca/Pozuelo), llegada a la presa, algo por allí y vuelta

    como esto, pero con algo más, esta es muy light, es la que suelo hacer cuando hace bueno para entrenar,

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=608791

    algo así como esto, luego la enlazo desde Aravaca, me imagino que saldrá un poco más de 50 km, haré una variante sin entrar al bosque de Valdelatas por si acaso a alguien le parece mucho

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=222885

    Se anima alguien?
     
    Última edición: 2 Mar 2012
  6. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Yo, mañana igual salgo un poco, pero el día que me toca ruta es el domingo porque mi hermano no puede mañana.
    Ibamos a ir a Robledo, pero al final no vamos, así que todavía estoy buscando ruta circular bonita para el domingo.
     
  7. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid - Majadahonda
    Bueno, mañana a las 9.45 en el parking de la estación de cercanías de Aravaca he quedado con gerifalte para hacer "esto" :D


    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2547824

    Este es el track sin el tramo del bosque de Valdelatas, muchos menos km, también tened en cuenta que hay un buen tramo de carril bici (creo que haremos esta última, a no ser que Paco se haya tomado un par de red bullls para desayunar)

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2547853


    hemos quedado aquí

    http://maps.google.es/maps?saddr=40.447568,-3.785982
     
    Última edición: 2 Mar 2012
  8. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Haber, pregunta para expertos.
    Tengo un "poblema" con el cambio.
    Me tiro horas ajustando el cambio yno hay manera.
    He limpiado cadena, pata de cambio, he puesto patilla nueva...TOY DESESPERAO!!!.
    La he llevado al DESCALON y no han sido capaces y me han dicho que si es de la cadena, que si la abuela fuma... y que si quería la llevaban al servicio técnico pero no me apetece dejarla antes de agotar todas las posibilidades.
    El problema es que entre los piñones grandes o pequeños (según ajuste la tensión) salta.
    Pongo plato mediano y ajusto y si lo dejo bien para los dos últimos, al llegar a los dos últimos contrarios, salta.
    Esto esmpezo a partir de la caisa del sabado pasado, pero he mirado bien la pata y no está doblada, creo (¿hay alguna manera de saberlo?). Si no se ve doblada a simple vista ¿es que no lo esta o aunque esté un poquito no debería fallar el cambio?.
    ¿Alguien sabe como puedo dejarla fina o de que puede ser y como averiguar si hay algo mal?.
    Graicas de antemano.
     
    Última edición: 3 Mar 2012
  9. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Te he pasado un WhatsApp pero no lo recibes.....debe ser que cuando visitas el local de al lado ;) lo desconectas para que no te interrumpan....
    Ya sabes que no soy el más entendido en estos temas pero por mi corta experiencia sería bueno que nos dijeras si la cadena es nueva y, si es así, cuantos kms llevas con ella.
    Cuando cambias la cadena y no cambias piñones y platos, fundamentalmente piñones, la cadena nueva se tiene que adaptar a los piñones y viceversa y esto lleva su tiempo, más bien, sus kms., una vez que se han adaptado desaparece ese típico salto. En mi primer cambio de cadena me duró unos 150kms.
    Para evitar esto es para lo que tenemos varias cadenas y las alternamos, para no dar tiempo a que los piñones se desgasten siempre de la misma forma y que cuando cambies de cadena sea necesario cambiar también los piñones.
    Espero haberte ayudado.
    ¿A ver si lo que suenan son las rodillas?.
    No te quejarás del servicio, ¿no?.....desde la misma orilla de la playa....:)
     

    Adjuntos:

  10. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Pues si la cadena no es nueva, si empezó a saltar después de la caída de El Gasco, no consigues ajustarlo y en el taller del Deca tampoco.........¡¡¡que te cambien la bici entera, ...oño!!!, sería lo mínimo que deberían hacer.....¡¡habrase visto....!!, ¡¡qué desfachatez!!,......:cuñao
     
  11. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    El Escorial, Las Zetas, Abantos, La Naranjera, Los Vascos... ¡Que envidia...!

    Palmeras, Playa, El Caribe...¡Que envidia...!

    Nacho, voy a comer. Luego te contesto.
     
  12. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Mkchis......¡¡vuelve!!, jjjj.
    ¿Como seguimos de la muñeca?, ¿preparado para la semana que viene?.
     
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    La muñeca va mejorando día a día. Ya me he dado una vueltecilla y aunque tengo que ir cambiando de postura de vez en cuando para evitar molestias, yo creo que estará lista para cuando vuelvas. El día 17 hacemos una rutilla de entrenamiento y el 25 la demorada ruta de la fresa.

    Nacho, te he respondido por MP.
     
  14. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    ¿alguien sale mañana?
     
  15. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Última edición: 3 Mar 2012
  16. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    anda que no me he acordado de ti bajando los vascos y por la naranjera,caguuuueeennn to !!,

    pues a las 9:50 saliamos julio y yo direccion a las zetas despues de ver por el camino como las nubes se retiraban de abantos para hacernos una idea de donde teniamos que llegar,tras la dura y monotona subida por asfalto empezamos a subir las zetas disfrutando bastante de las mismas,casi casi tanto como bajandolas.al llegar arriba ,no sin tener que haber puesto algun pie que otro en la subida,empieza lo que para mi era una cuenta pendiente,en anteriores subidas se me atragantaba la ultima parte de la subida a malagon a si que piano piano,poco antes de llegar veo como viene otro biker bastante picado para adelantarme,antes lo hice yo sin esa intencion,recorde lo que paso la ultima vez y le dejo disfrutar de esos 2 segundos de ventaja,mientras el mismo se para a recuperar nosotros continuamos con el mismo ritmo hacia el risco benito,fotos,orejones ,fresquete y hacia abantos.subida rota hacia abantos entre alguna placa de nieve-hielo sin ningun peligro.fotos en abantos y antes de quedarnos frios paaara la naranjera.tramo bastante disfruton que se vuelve cada vez mas endurero,como los dos ya tenemos fotos de las vistas desde la naranjera decidimos no parar y bajamos hacia la carretera direccion a malagon.desde malagon nos esperaba la bajada de los vascos,telitala bajada de los vascos,me he acordado de muchos ,unos por lo que disfrutarian por aqui y otros por que seguro me hubieran mandado a la mi..da,escalones angulos curvas de 180,piedras....enduro puro y durito.ya cerquita de los coches julio y yo nos separamos,el para terminar la dura jornada y volver a casa le esperaban cerca de 50km todavia de coche,y yo para ir hacia la silla del felipeII.algun tramo de sendero y bajada disfrutona en los cuales me he tenido que volver a avituallar,je,je,haciendo uso de un gel de esos al verme ya bastante jodidillo.vuelta por la herreria y otro ruta mas pa la buchaca.

    fotos aqui: https://picasaweb.google.com/117573...authkey=Gv1sRgCJyhvvSL4Mv-nwE&feat=directlink

    la ruta aqui: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=2551553 me da a mi que el desnivel acumulado esta aumentado,lo he pasado`por el tcx converter y a salido esto...no se ¿?
     
  17. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Grillo, menuda ruta os habéis hecho. Te he ido siguiendo en el Endomondo y no veas la envidia que me dabas jajaja... Las Zetas de subida son una gozada. Como dices mejor incluso que de bajada. Y el tramo desde el Abantos hasta la Naranjera otra chulada con buenas pedruscos que te obligan o elegir bien la trazada con tiempo de antelación.
    Lo que no conozco es la bajada de los vascos, y tengo ganas de hacerla. Y más desde que se rumoreaba que la iban a prohibir, al igual que Larios. ¿Había troncos cruzados como dicen?

    Lo del desnivel acumulado es por el gps de los móviles. Suele pasar que no filtran lo suficiente y van oscilando continuamente en la altura. Si te fijas en el perfil verás como hace muchos piquitos que van sumando. Pero da igual, la dureza de la ruta ya la conocemos. Y encima tienes el valor de continuar por la silla. Estás hecho un biciclista auténtico. Enhorabuena.
     
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Nacho. Yo elegiría el pata larga con el desarrollo que tienes. La media es para los que llevan dos platos, aunque también hay quien la lleva con tres platos, pero tienes que tener más precaución de no cruzar la cadena y sobre todo bajando en la que una amortiguación brusca pude hacer que la cadena se tense a tope y sufra ésta, el cambio,el pedalier...
    O que quede muy descolgada la cadena si para evitar lo anterior la dejas un poco larga.

    Los fabricantes recomiendan la larga para tu desarrollo, pero los partidarios de la media, dicen que está menos expuesta a los golpes.

    El X9 me imagino que lo puedes encontrar sobre los 60 €. No sé si te merece la pena esos 100 € más por unos gramos menos. La pata es de carbono, pero lo que no tiene arreglo cuando se dobla es el paralelogramo que creo es del mismo material.


    Mira éste por 60 € http://www.kingbarcelona.com/es/cambio-sram-x9-caja-larga-9v-p-2022.html?manufacturers_id=89
    La diferencia de peso son 17 gr. según se puede ver en ambos anuncios.
     
    Última edición: 3 Mar 2012
  19. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Estoy viendo una oferta en el chain, que me sale más barato el x9 de 10v que el de 9v. Si le pongo el de 10v, y lo limito con los tornillos, me va igual, ¿no? y así, ya lo tengo por si cambio algún día el casette por uno de 10v...¿Las manetas actuales me valen para 10v? (que peazo de paleto que soy...)
     
  20. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591

Compartir esta página