pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    La hora al final es las 9
     
  2. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
  3. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    *****, si es que no tengo fuerzas ni pa darle al boton ese...hijosde... vaya ruta...
    Na más empezar ya tenia un cuervo rondandome...menos mal que le he dicho: no tengas ansia, si comerme, lo que es comerme, me vas a comer...si no me via escapar, ansioso...
    Cagon la cueva cobarde esa que ni es cueva ni naaaaa, tanto subir pa naaaaa.
    Me duelen hasta los pelos de los webs...
    Como siempre, precios paisaje e inmejorable compañía.
    Si llego a llevar pulsometro, lo reviento...
    HAY SEÑOR...LLEVAME PRONTO...
     
  4. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    No tengo fuerzas ni para hacer un crónica. A ver si subo las fotos y luego me animo xD
     
  5. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Aquí se ve lo diferentes que son las guerras de antes y las de ahora. En Cueva Valiente.
    Aprovechaban todos los resquicios que la naturaleza les ofrecía para esconderse y defender, no sé qué, allí en lo alto de una cima a 1.900 m. perdida en medio de la Sierra.
    Pues sí. Al final incluimos la subida a Cueva Valiente en nuestra Ruta del Ingeniero. 40 Km. de intensa ruta desde el principio.

    Poco después de las 9 salíamos Grillo, Haplo Nacho2011, Sergibull y yo.
    400 m. de desnivel hasta el Collado del Hornillo, que se hace más llevadera gracias al bello paisaje de bosque y agua.

    En el Hornillo tocamos la pista asfaltada lo justo para cruzarla y bajar por la Cañada Real Leonesa hasta enlazar con un estrecho y divertido sendero que baja a veces entre piedras, a veces cruzando arroyos, hasta que llegamos al Camping de Peguerinos.

    Como hemos bajado 200 m. toca subir de nuevo hasta el Collado de la Gargantilla. Una breve votación para ver si subimos Cueva Valiente, y para allá que enfilamos.
    Menuda subida hasta coronar la cumbre. Al principio parece que fue un camino asfaltado en su día, pero enseguida desaparece el asfalto y se convierte en fuerte subida con una pendiente media del 13% con tramos del 20.

    Pero merece la pena llegar arriba. Una gran explanada entre formaciones rocosas y un espléndido paisaje se abre ante nosotros, desde El Espinar por un lado, hasta el Abantos por otro, pasando por los principales picos de la Sierra, embalses, la Cruz de los Caídos que asoma abajo...

    Y toca bajar, y nos asomamos al camino del reto. Como dice Nacho NCD, parece complicado bajar por ahí andando y menos en la bici, pero el reto es el reto y enfilo la bajada entre grandes piedras y fuerte desnivel.
    Los primeros 30 m. no queda más remedio que hacerlos andando por los grandes escalones de roca, pero enseguida me subo en la bici, y no me bajo hasta llegar de nuevo al Collado de la Gargantilla. Al llegar abajo me entero de que Haplo me ha seguido afrontando también el reto.

    Qué gozada de bajada entre piedras de todos los tamaños. El truco es olvidarse del camino y desde arriba ir anticipando por dónde vas a pasar, buscando la trazada más idónea aunque sea de mayor pendiente. Por supuesto que no cabe más remedio que bajar el sillín a tope.
    Una bajada muy técnica que exige la máxima atención, y que merece la pena repetirla.

    Unos Km. más y por fin llegamos a la Senda del Ingeniero por un recorrido poco habitual, a través de unos senderos, que consigues no tener que subir andando el primer tramo del Ingeniero, típico por el trazado más habitual. Esto a costa de un estupendo tramo final de gran pendiente, pero de bajada que se hace mejor que subir andando con la bici acuestas.

    La Senda del Ingeniero, es intensa también. Más larga y con más pendientes de subida de lo que pensábamos, pero tiene de todo: tierra, rocas, agua, raíces, subidas bajadas... todo esto por un estrecho sendero con gran pendiente a veces por el lado izquierdo que le dan más emoción al trazado.

    En fin otra ruta para no olvidar.

    Fotos en Picasa: https://picasaweb.google.com/103286007996895114429/20120512SendaDelIngenieroYCuevaValiente#
    Y la ruta en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2830229

    Collado del Hornillo:
    P1030360.jpg

    Uno de los muchos arroyos que hemos cruzado:
    P1030365.jpg

    Un alto para reponer fuerzas:
    P1030370.jpg

    Toca subir de nuevo:
    P1030375.jpg

    P1030377.jpg

    Y por fin en Cueva Valiente:
    P1030387.jpg

    Grupo al completo en Cueva Valiente:
    Cueva Valiente-grupo.jpg

    La Cruz de los Caídos desde Cueva Valiente
    P1030396.jpg

    Cueva Valiente
    P1030401.jpg

    Cueva Valiente
    P1030403.jpg
    P1030409.jpg

    Cueva Valiente. Y por aquí hay que bajar?
    P1030407.jpg

    P1030416.jpg

    P1030421.jpg

    Senda del Ingeniero
    P1030425.jpg

    Senda del Ingeniero
    P1030423.jpg

    Senda del Ingeniero
    P1030427.jpg
     
    Última edición: 13 May 2012
  6. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    ¡¡*****!!, ¡que gozada!.
     
  7. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Pasote, pasote. Que bien os lo habéis pasado.

    Rafa, creo que bajaste por el camino oeste que lleva a otro refugio en la gargantilla (muy usada por los "runers". No es la senda que baja por el noroeste hasta la bocamina de cueva valiente y pista del ingeniero........... Que te digo yo que es IMPOSIBLE.

    En el interior del refugio he pasado unas cuantas noches con los chavales, el fuego y asando chorizos.

    ¿Vais a volverla a hacerla en otoño?
     
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Nuestro reto era bajar por donde bajamos Haplo y yo que es el camino que mencionó Grillo más atrás. Piensa que nuestro objetivo era tomar la Senda del Ingeniero desde el principio y esa era la dirección correcta, además de no repetir trazado bajando por el mismo sitio de subida.
    De todas formas en otoño bajamos por esa senda de la cueva y nos llevamos las cuerdas de escalada, jejeje...
     
  9. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Mochachos, ya esta el "perdido" a RCZ realizado.
     
  10. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    aquí va mi parte de el ruton de ayer; http://youtu.be/e4OM7G2n6mo.

    y por aqui en crudo: https://picasaweb.google.com/117573...lienteYElIngeniero?authuser=0&feat=directlink


    ¡¡ que ruta guapa,guapa,!! al fin cayo cueva valiente y el ingeniero,la unica pena es que habían quitado los decorados de la película "el laberinto del fauno"...lastima.

    pd:a los que no vinieron,prometo volver,quiero repetir el ingeniero pero haciendolo al principio de la ruta o sin cueva valiente,mas fresco para ser mas claro.......que rica el agua de los arroyos,je,je.
     
  11. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Totalmente de acuerdo. El ingeniero hay que hacerlo fresco (sobre todo yo, que ya no podía ni sujetar el manillar, jjj) porque es una gozada pero hay raices, escalones, pedrolos...sin ser muy complicado pero si vas fundido no lo disfrutas tanto.
    Esto lo digo, sin desmerecer para nada la rutaza que preparó el maestro...otra experiencia inolvidable!!!

    Grillo, estas echo un maestro de la edicion de vidrios...:bravo
     
    Última edición: 13 May 2012
  12. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Ehh máquinas !
    Bueno ya era hora de asomarme por aqui.En cuanto a lo mio todo transcurre con normalidad,mañana lunes me darán la 3 sesión de quimio (una cada 14 dias) hasta completar el ciclo establecido que son dos sesiones por mes hasta septiembre,no es una quimio demasiado agresiva...no se cae el pelo,solo vomité una vez al principio y no tengo diarreas ni falta de apetito ni cosas parecidas,los primeros dias de las sesiones noto cierta fatiga claro (sensación parecida a un pájara) te aniquilan células buenas también y eso se nota,pero yo me he impuesto caminar todos los dias una hora y al cuarto dia de la quimio ya soy capaz de ir a correr 50 minutos o una hora a ritmo suavecito...y ya no paro hasta la siguiente sesión cagoo en tooo jaja!!,mi ánimo no ha cambiado en absoluto,sigo con la misma normalidad y actitud ahora que antes,bueno chavales no os durmais en los laurales que voy a pillar la bici con ganas!! disfrutad compañeros!
     
  13. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Si señor, que alegria leerte, Don Paco...tu si que eres un máquina!!!.
    Si yo corro 50 minutos, me entra diarrea, bomitos, temblores por las calicatas...
    Me alegro de que todo vaya correctamente. So luchador!!!
    Animo y cualquier cosa, aquí estamos...
    :bravo:eek:la2:aplauso2
     
  14. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Paco, nos alegramos de leerte por aquí, aunque Pepe nos mantiene informados. Ahora, que qué será para ti estar corriendo una hora suavecito. Ni con relevos te cogeríamos.
    El tiempo pasa rápido y dentro de nada nos acompañas al Ingeniero. Ahora que por mí, voto por repetir la subida a Cueva Valiente, pero para bajarla de nuevo por el mismo sitio :biker

    Bueno el vídeo, Grillo, hasta con música de suspense.
    La verdad que estuvo fenomenal la ruta de ayer, y encima con suerte hasta con el tiempo, con el cielo casi todo el tiempo cubierto como bien se aprecia en las fotos.

    Por cierto, la ruta en Wikiloc ya está acabada: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2830229
     
    Última edición: 13 May 2012
  15. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Lo primero es alegrarme de que todo vaya yendo bien y un síntoma muy positivo es que sales casi todos los días a correr. Yo tenía la oscura esperanza de que cuando volvieras a salir con nosotros me ofrecería a acompañarte pues irías más lento que yo pero.......mi gozo en un pozo, me vas a descolgar como siempre...jjj.
    Ya lo hemos hablado y lo sabes, si necesitas cualquier cosa aquí nos tienes.



    Y para esta tarde/noche, con casi toda seguridad, voy a estrenar la linterna nueva y me voy a dar una vuelta por "el jardín de casa". Saliendo a eso de las 10.
    ¿Alguien se apunta?.
     
  16. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Mañana saldré a eso de las 6 hacia romanillos-río Guadarrama u otro sitio,me da igual,si alguno se anima ya sabe.como esto va últimamente de **** pena quedamos por tlf .
     
  17. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Salgo dentro de un rato a dar una vuelta por el jardín de casa. Ya os contaré que tal ha sido.
    Acabo de estar hablando con Jeb y tiene una propuesta muy interesante que requiere cierto tiempo para organizar.........subir a Cueva Valiente para dormir arriba y bajar a la mañana siguiente. Algo para cenar, para desayunar (tortilla española y filetes empanados...jjj), saco de dormir o similar y ganas. Contamos con la experiencia y consejos de Mkchis y NachoNCD y se trataría de ir los máximos posibles. Debe ser una gozada dormir allá arriba, casi al aire libre.
    A ver si tenemos suerte y esto sigue funcionando.........
     
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Buena idea la de pasar la noche entre los fantasmas de la GCE. Habrá que elegir un día con luna. Ahora que os advierto que el refugio no es muy grande, pero la explanada que hay en la cima de Cueva Valiente es inmensa.

    Os habéis fijado como el icono se ríe de nosotros?

    [​IMG]
     
  19. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Muy chulo el video y las fotos, Grillo. La canción del video que es de Black Sabbath??
     
  20. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    DIO,y el tema es Holy Diver.Roonie James Dio,uno de las mejores gargantas del rock,despues de estar en Raimbow continuo su carrera en solitario hasta hace año y y pico donde se fue para siempre.
     

Compartir esta página