pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo llamaría al taller donde te han recogido la bici, y les diría que donde estará mi caaarro. Donde quiera que esté, tu carro es tuyo, así que te tendrán que decir dónde está y de paso pedirles el teléfono para ver si tienen el repuesto y obrar en consecuencia.
    A mí me lo hicieron en Parla. Y no atendían al público, pero insistí para recordarle la nueva talla y ya de paso me enrollé con el chaval y me dijo que preguntara por él directamente...
     
  2. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Respecto a la ruta de mañana, visto lo visto por aquí y lo que se ha hablado por whatsapp vamos a quedar en Villanueva del pardillo para tirar hacia la ermita del Cerrillo con alguna improvisación sobre la ruta que hicimos antaño (me gustaría subir por el camino que hay paralelo a la subida de los aviones por la izquierda,creo que no hemos pasado por ahí,y luego podíamos bajar por donde nos apetezca),o quedar en Villanueva de la Cañada para tirar hacia valdemorillo,navalagamella,quijorna o ande sea,yo me decanto por la primera opción.

    HORA:21:00

    Mañana concretamos el punto de quedad,(junto a un bar para que no me llame algún RAJAO el sincañas,j,j,j)
     
  3. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
  4. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Siento no poder acompañaros. Que disfrutéis la ruta.


    Para compensar mi ausencia os dejo la segunda parte de la ruta del domingo.
    Como los vídeos quedan un poco desperdigados por el foro, dejo en mi firma otro enlace más con todos los vídeos que vaya subiendo

    [video=youtube;hi9VCDIxZ-Y]http://www.youtube.com/watch?v=hi9VCDIxZ-Y[/video]
     
  5. Todociclo

    Todociclo Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    67
    Chicos, la famosas "ruinas" de la cuesta de la muerte, se tienen que ver desde el punto por el que pasasteis a las 6:16 del vídeo de Rafa (están según bajabais a la izquierda) ... pero claro, a esa leche, no se ve más que la vida en diapositivas :rolf
     
  6. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Eres un cachondo, el vídeo se acaba en el minuto 6:13!!!!!!.
    Las estuvimos buscando Grillo y yo, bueno, fundamentalmente Grillo y no encontramos nada. Llegamos a la conclusión de que subiendo y con el sol en una posición más baja (dada la diferencia de hora a la que pasaste tu y nosotros) podía reflejarse en las ruinas y a nuestra hora no. Se vuelve con el expedicionario que las descubrió y ya está.
     
  7. Todociclo

    Todociclo Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    67
    Tienes toda la razón, simplemente estaba despistando para que volvierais conmigo ...:saltarin ... ha sido un problema de "dedito" me refería a las 5:16, no a las 6:16.
     
  8. Todociclo

    Todociclo Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    67
    Para Nacho2011 y cualquiera que quiera/pueda salir este domingo. Tengo pensado hacer una ruta circular con salida desde la estación del Espinar y subida al Pasapán (de nefasto recuero para algunos, verdad Lazaro?) ... que me de un toque el que quiera apuntarse.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2974354
     
    Última edición: 20 Jul 2012
  9. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Tienes razón en cuanto a que la ruta que hicimos (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2788957) ha sido, para mi, la más dura de todas las que he hecho. Que si Casillas, que si la de la Bola, etc., pero para mi fué esta. Cuando llegué al comienzo del Arcipreste estaba fundido completamente y preocupado de no ser capaz de acabar la ruta. Nunca me había pasado, podría tardar más en acabar pero nunca hasta entonces pensé en no poder acabar una ruta.
    Vas a subir por la vertiente segoviana, no se como será....pero vas a bajar por donde subimos nosotros.....jjj, ya nos dirás que te parece.
    Un par de consejos, como vas a volver a El Espinar siguiendo el río Moros es posible que te encuentres con un/a vigilante a la salida de la zona protegida. Se supone que en estas fechas está prohibido montar en bici por todo ese valle. A mi me lo dijo el año pasado y le dije que no sabía nada, que había entrado por Marichiva y que no había ningún cartel y, por lo tanto, no podía saberlo. No me puso muchas pegas pero me insistió. No se si subiendo desde Segovia puede haber algún cartel con la prohibición, si lo hubiera ya sabes...has entrado por el collado de Marichiva y no hay cartel alguno.
    Y el otro consejo, no te equivoques, como me pasó a mi, y termines la bajada al río por el cortafuegos....es imposible hacerlo encima de la bici, por la pendiente y porque está roturado por lo que no hay agarre ninguno. El camino que te digo (que sale a la izquierda y llega a unas ruinas en el río) es el que sigue tu track pero casi no se ve en directo. Si te lo pasas es preferible volver que terminar de bajar por el cortafuegos.
    Después de este tocho...disfruta mañana y a ver que te parece y no hagas fotos no vaya a ser que se te estropee la cámara.....:cuñao

    El track de mi primer intento al Pasapán, se puede ver dónde desistí de subir: http://www.sports-tracker.com/#/workout/zeloy/78ndq96o5tus5r2q
     
    Última edición: 21 Jul 2012
  10. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Otia....!!!! Eso no es mucha tralla?. Los Biciles hacen una de 30km por Moralzarzal.
    Que sería, ¿ir al Espinar en tren?, ¿a que hora?.
     
  11. Todociclo

    Todociclo Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    67
    Lazaro, gracias por los sabios consejos, los tendré en cuenta.
     
  12. Todociclo

    Todociclo Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    67
    No se, ya lo veremos... lo bueno es que en llegando arriba del Pasapán el resto es todo bajada :)

    Yo había pensado ir en coche, pues me gustaría estar de vuelta en casa para la carrera del Alonso (aunque si te viene mejor salir algo más tarde, que no creo que sea el caso conociendo tu gusto por madrugar, me adaptaría a tu horario, pues se que estás currando este finde)
     
  13. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Tienes toda la razón, es una ruta clásica PBM...cuando has llegado arriba del todo el resto es para abajo...jjj.
    Nacho2011 no seas cagueta, ya he comentado que no se como es la subida desde Segóvia pero la zona del río Moros es espectacular, el camino una gozada y, de verdad, una vez arriba todo es bajada. No te la pierdas, además, creo recordar que todavía no conoces esa zona.
     
  14. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pero bueno. La ruta de ayer se merece algún comentario, que se de buena tinta que llegasteis después de las 2 de la madrugada. ¿Aguantaron las luces?
     
  15. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Tienes toda la razón, se merece una crónica pero muy corta.....¡¡UNA GOZADA!!. La ruta en sí solo tenía una parte nueva, ya no subimos nunca más por los aviones, y llegamos a la ermita del Cerrillo y vuelta por el embalse sin dejar de disfrutar del sendero de la derecha ;) Mkchis.
    Salimos Grillo, Comounamoto y yo a eso de las 21:30 con buena temperatura y viento en contra. Equipados con nuestras linternas pero con la condición de que nuestro amigo Comouna moto solo había cargado la batería de su half-egg ¡¡1 hora!!......como no sabía que era nocturna........
    Fuimos racionando las linternas por si se necesitaban más adelante.
    Llegamos a la ermita de Colmenarejo y aquello era un picadero en toda regla....¡ay señor, señor.....hasta donde hemos llegado!.....si se entera el cura.....
    De aquí a la ermita del Cerrillo por El Guijo, parada, charla, rellenado de agua y vuelta al embalse por el sendero de la derecha......y, de repente,.......se queda ciego Comounamoto....se le murió la linterna....sin avisar. A partir de ahí me fué siguiendo hasta los Arroyos donde le pasé mi linterna del casco y yo cambié la batería de la de mi manillar pues empezaba a agotarse. Subimos por la cuesta del Valmayor hacia la ermita, de aquí a la carretera del Pardillo y bajamos por el sendero del FBK que, a pesar de ser de noche, disfrutamos como enanos.
    Como resumen, una gozada, temperatura perfecta y por poner alguna pega, la batería de Comounamoto y que cuando llegamos al Pardillo solo encontramos un bar abierto aunque nos pusieron de acompañamiento de las jarras un poco de chorizo y unas gambas...¡¡y Miguel no come gambas.......!!.
    De aquí nos fuimos al Flowers donde habíamos quedado con el rajado de Nacho2011 al que estuvimos esperando hasta eso de las 9 pero como siempre....se rajó, menos mal que dejó todo pagado por anticipado.

    Y respecto a las baterías, las de Grillo aguantaron toda la ruta, la 1ª que usé yo aguantó a tope como 1,5h y la de mi casco, que solo usó Comounamoto, aguantó bien desde Los Arroyos. Pero creo que la única que puede ser fiable es la duración de mi 1ª batería, 1,5h efectivas, porque el resto las íbamos racionando.
    Rafa, con tu linterna del manillar y 2 baterías seguro que 4h efectivas aguantan.
     
  16. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
  17. biketrial

    biketrial Novato

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas!

    Soy un principiante en esto (de pequeño montaba mucho en bici pero llevo unos 6 años sin hacer) y me voy a comprar en los próximos dias una Berg Trailrock 2.4. Soy de Pozuelo, asi que estaré al tanto del hilo para hacer algunas rutillas. Aunque primero me tendré que ponerme en forma y hacerme a la bici porque si no, con vosotros no aguantaré ni un cuarto de ruta! jajaja

    Saludos!
     
  18. Todociclo

    Todociclo Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ya estoy de vuelta ... preciosa ruta, y aunque la subida es larga, la de Casillas no tiene nada que envidiar a esta (supongo que para gustos los colores :)). Eso si, lo que no tiene parangón, son las vistas ... desde Pasapán son es-pec-ta-cu-la-res ... vamos, que he hecho fotos y video !

    Lo que menos me ha gustado:
    1. Que al principio, el track me ha hecho pasar por un montón de propiedades privadas de las que hay que saltar la valla, con lo que se perdía tiempo y ritmo.
    2. Que en los últimos kilómetros de la subida al puerto, he tenido que abrir hasta 3 vallas de alambre de espino ... probablemente, de ahí la percepción que ha tenido Lazaro de dureza siguiendo el endomondo, pues se pierde mucho tiempo.
    3. Una vez coronado Pasapán hay un par de Kms de descenso tipo Noruego (si, ya se que muchos de los "PBM decenders" que hay por aquí, dirían lo contrario, pero bajar con esa pendiente cercana al 25-30% con piedras deslizantes no me mola na de na).

    Pero sólo por las vistas desde Pasapán y por el buen tiempo que ha hecho (he empezado a pedalear con 12 grados y he terminado con 25), le doy un 8 de 10 a esta ruta.

    Dejo un par de fotos en este enlace (la última es de la bajada que os comento, aunque como es habitual, la foto no refleja la pendiente que hay).
    https://picasaweb.google.com/105354383918706594848/22DeJulioDe2012?authkey=Gv1sRgCJGo_uP40OqGQg

    Nota: Lázaro gracias a tus consejos, he solventado el encuentro con las "autoridades forestales" sin problema :aplauso2
     
  19. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Pos menos mal que no te he acompañado, porque he salido esta mañana un rato y no he aguantado naaaaa. Además, la bici me resultaba muy extraña acostumbrado a la mía y me daban miedo hasta las chinitas de los caminos...tiene la horquilla echa ******...
    Además, me hubiese empajarao seguro y sobre todo a tu ritmo...
     
  20. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Me alegro de que te haya gustado la zona. Lo de las vistas desde arriba, ya sea hacia el sur y el valle del Moros o hacia el norte y la llanura de Segovia tienes razón, espectaculares.
    Lo de las vallas sí que es un coñazo. En el Google-Earth se ve camino (he pensado que podría ser un camino a explorar con el coche, ya que en Castilla y León se puede circular con 4x4 por caminos, no como aquí con la Espe) y no parece que hubiese tanta p...valla.

    Veo que te ha gustado la bajada rota y al 30% de desnivel, jjjj.

    Osea, que te has encontrado con "la autoridad" al lado de la valla de salida/entrada, ¿te ha dado mucho el coñazo?, ¿le has dicho lo de Marichiva?, te habrá dicho que claro, que los ciclístas quitamos el cartel.......etc., etc. Espero que haya sido la chica que me tocó a mi que era simpática y maja.
     
    Última edición: 22 Jul 2012

Compartir esta página