pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Buscando a Pepe......

    image.jpg

    Más o menos comenzaremos por la misma zona y en formación

    Jajajaja.... Que no se me despisten
     
  2. Lazaro06

    Lazaro06 Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos un poco revolucionados y expectantes.....

    Esta ****** ni deja editar ni "ir a avanzado" ni nada............pues eso, estamos en tensión.....el que se duerma el domingo.....se jo....e....:meparto
     
  3. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Nos vemos mañana en el palacio, Angel (Aga), Manolo y un servidor.
     
  4. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Esa foto es del collado de marichivia
     
  5. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Pues es verdad (ya lo he verificado en san google), tenía esta vieja foto y pensé que era de la misma zona del resto. No paaaaasa naaaa, pues pongo el cartel y así no me mojo.....

    image.jpg
     
  6. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    bueno.... y la crónica que? a que no vais mañana a la nieve?
     
  7. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    ¿Y cómo sabéis que es Marichiva?, ¿la foto es "conocida" o por el paisaje?.
     
  8. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Última edición: 16 Feb 2013
  9. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Jajaja, jo....er con el globero, lo de llevar las polainas veo que era para el sábado.
     
  10. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    ATENCIÓN:

    Para los que vayáis directos a Votos, quedaremos en Venta Marcelino (es un bar a 50m del aparcamiento de Cotos).
     
  11. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Donde dice Votos es COTOS...... Entre correctores y la imposibilidad de editar.... :)
     
  12. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Se suponía que sería sencilla y corta, pero al final han caído más de 40 Km. A ver si ya que me he reincorporado no falto a ninguna.

    Aparte de los que citas (MKchis, Manolo y Jeb) hay que añadir a Cilantro, David, Grillo y Lázaro, sin anotar al guarda de Romanillos que muy amablemente nos ha invitado a abandonar la finca.

    Allí nos vemos entrando en calor para la dura ruta que nos espera mañana.
     
  13. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Última edición: 17 Feb 2013
  14. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Panda de sinvergüenzas..... Ni crónica de ayer ni crónica de hoy.... Ni churros..... PANDA NINI's
     
  15. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    La verdad es que ha sido un bonito día y mejor compañía, y como veo que, quizás, se crea afición, os paso la web del club de montaña donde estoy ARISTA DE MIDI en Majadahona (http://www.aristademidi.es/).

    Lo bueno de este club es que hay todo tipo de gente, con y sin experiencia, todos los meses hacemos una salida y alquilan material, es decir, si un día subimos a Peñalara, se apunta la gente, alquila el material necesario y se le va enseñando a manejarlo durante la excursión.

    Os invito a visitarlo, a probarlo y si os "gustamos", a apuntarnos.

    Podéis contactar conmigo directamente si estáis interesados en venirnos a alguna excursión o a apuntarnos..... Hay rutas BTT, pilotadas por un tal Nacho.
     
  16. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Buen reportaje gráfico por parte de Angel. Veo que habéis sufrido de lo lindo.



    Pero no traerme churros..... Eso no os lo perdono!!!
     
  17. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Pero nos hemos acordado de ti....mira el texto de la primera foto :cuñao
     
  18. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Por fin me he sentado un poquito en el ordenador y he colgado la ruta adornada con mis fotos.

    Por un fallo de grabación del GPS sale un tramito recto pero se ve bien la ruta.

    Aquí la teneis: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4007336
     
  19. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ala, Miguel, ¿Querías crónica? pues ya tienes para entretenerte un rato leyendo, jeje...


    A las ocho de la mañana estábamos aparcando los coches en los pocas plazas que apenas quedaban en el aparcamiento de Cotos.

    Tardamos bastante en recoger el material de escalada. Bueno, las raquetas con clavos que nos ayudarían en la ascensión a Peña Citores para visitar las ruinas de lo que fueron hace ya muchos años, trincheras y fortines militares de la guerra civil.

    Salimos poco más allá de las 9 de la mañana Luz y Pepe, Conchi y Manolo, Lázaro, Lolo, Luis, Paco, Eva, Rafa, guiados por el guía del grupo de montaña de los PBM: Nacho.

    Apenas recorridos cien metros de la salida por el camino de la Laguna de Peñalara, alguien decidió que para qué dar tantas vueltas en zig-zag si se podía subir montaña arriba hacia Dos Hermanas, así que ayudados de nuestras raquetas, nos dirigimos en línea recta hasta la cumbre.

    La dureza de la subida apenas se manifestaba gracias a la belleza del paisaje del bosque nevado que antaño fueran pistas de esquí de la estación de Cotos.

    Bonita panorámica se divisaba desde aquí, con las cumbre de Cuerda Larga reteniendo el mar de nubes que se intuía en toda la vertiente madrileña y las antenas de la Bola emergiendo entre las mismas.

    Cerca ya de la cumbre de dos hermanas, decidimos subir lo que faltaba a Peña Citores recortando a media ladera. El viento y el frío habían convertido el paisaje en lo que parecían millares de cubitos de hielo que crujían bajo los clavos de nuestras raquetas. Alguien insinuó lo que pasaría si perdiéramos el equilibrio en aquella ladera con bastante inclinación en la que solo se veía un par de cientos de metros a nuestra izquierda antes de perderse en el vacío, Así que extremamos la precaución y continuamos la marcha hasta el collado de La Fuente de los Pájaros.

    Una breve parada, y continuamos el corto tramo que nos separaba hasta los restos de la guerra civil de Peña Citores, cubiertos por un buen manto de nieve. Aquí aprovechamos para tomar algo de comida acompañada por un buen trago de vino de la bota de Nacho. Por fin se acordó de llevarla, jejejej...

    Iniciamos el descenso a media ladera. Los primeros árboles más bien parecían estatuas de hielo.
    Algunos decidieron aprovechar las raquetas como improvisados esquís de descenso como bien se puede ver en el vídeo de Lázaro y las fotos.

    Debido a la inclinación de la ladera, se hace difícil andar con las raquetas, así que fuera artilugios y toca clavar tacones para no deslizarnos monte abajo. Menos mal que empezaba a apretar el sol y, aunque la nieve estaba dura, los primeros iban dejando la huella que aprovechábamos los de atrás. Si la niebla que trataba de avanzar desde Cuerda Larga hubiera llegado un poco antes, hubiera costado atravesar ese primer tramo de bajada con la nieve helada y el fuerte desnivel hacia nuestra derecha.

    En cuanto bajamos unos centenares de metros más, la nieve se fue ablandando y el peligro dejó paso al bosque de Cotos que nos llevó de nuevo al punto de salida.

    Bonita experiencia hemos tenido fuera de nuestras salidas habituales con la bici.

    A ver quien deja el track, que yo me dejé el GPS.

    MEMO0007.jpg MEMO0008.jpg MEMO0016.jpg MEMO0022.jpg MEMO0027.jpg MEMO0024.jpg MEMO0030-pastor.jpg P1020224-2.jpg P1020236-2.jpg P1020232-2.jpg P1020244.jpg P1020258.jpg P1020263.jpg MEMO0023.jpg
     
    Última edición: 17 Ene 2017
  20. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón

Compartir esta página