pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Mmmmm te refieres a tu Sra. O a rodar sin necesidad de focos cuando hace un frío del carajo y cae aguanieve?

    Es que me quedaba esa duda...
     
  2. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Para eso no necesitaras que te jaleemos verdad ;-)
    Por cierto, a ver si bajas algo de peso, que ayer te empujamos.....y se nota, ***** hoy no podía ni coger en brazos a mis pequeñas, baldao!!
     
  3. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Hasta TRON se ha emocionado con tu proeza...
     
  4. tgarijo

    tgarijo Novato

    Registrado:
    26 Feb 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy de Brunete y estoy buscando gente para poder salir.

    Donde quedais?
    Las rutas son duras?

    Saludos
     
  5. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Hola tgarijo. Si echas un vistazo rápido por el hilo verás que normalmente hacemos rutas variadas y por diferentes zonas. Ahora llegando el buen tiempo (ejem, ejem), solemos ir más a la sierra. La dificultad y dureza pues suele ser variable.
    Estate atento al hilo y cuando se proponga la ruta de la semana y veas desnivel, kilometraje, etc. si te cuadra, no dudes en venir. El único requisito es tener ganas de pasarlo bien y no tener demasiada prisa, pues vamos siempre esperando al último y haciendo las paradas que sean necesarias, ya sea para descansar o hacer fotos, o para bajar la tija, etc.
    Aquí tienes todas las rutas por si le quieres echar un ojo.
     
  6. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    O para ver como brilla la mica en el suelo......!!!!, ;)
     
  7. fagoher

    fagoher Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pepe, acabo de ver que has terminado el soplao, realizar esa marcha no está al alcance de cualquiera, ENHORABUENA CAMPEON.

    Osculos y abrazos para todos los PBM.
     
  8. Valdedate

    Valdedate Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    ENHORABUENA GRILLO. Por fin alguien del Athletic que hace algo grande!!!!!! :risa
     
  9. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Si vieras que las rutas PBM se te antojan duras un grupete de amigos de tu pueblo y vecinos mios de boadilla quedan los domingos a las 9 en la última rotonda de Brunete sentido Vva de la Cañada margen izqd. Eso si, aunque son de más pisteo que los PBM el ritmo es más alto pues suelen querer llegar a casa pronto y además no suelen hacer unas Cañas tras la ruta......
    En resumidas cuentas no tienen ni p idea de lo que es salir a montar en bici jejeje
    Como dice el gran Nacho......una ruta sin Cañas es como una ****** sin olor!!!
     
  10. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Es lo menos que se puede hacer después de más de 150 Km. encima de la bici.

    Grillo Soplao.jpg
     
  11. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    bueno ,pues ya creo que es hora de poner la crónica,a ver si me acuerdo ,je,je,je.

    los 10000 del soplao para mi no empezaron el dia 18 a las 8,no,empezaron hace mas de 2 años cuando despues de muchas rutas y alguna de ellas con cierta distancia y/o desnivel empeze a sentir atraccion por esta prueba,por esa tierra ya la tenia hace tiempo,empeze a preguntar a todo el que sabia que la habia hecho incluso parando a uno que vestia el maillot que ahora cuelga de mi perchero,para verlo.despues de esto lo comentaba con alguno de la grupeta a la que pertenezco y de la que me siento muy orgulloso,en cuestiones bicicleteras es lo que mas me llena y me enorgullece ,sin dudas.
    en el verano de 2011 me fui de vacaciones con esa idea " y si.....???,ya te has casado y eso si que es duro,je,je,je" y volvi con esa idea mas definida.al cruzar el tunel de guadarrama me dije "mira Pepe ,cueva valiente,y despues a liarse a entrenar a ver ",pero,pero,pero,en uno de mis primeros entrenos por la casa de campo me dio un pinchazo fuerte en la rodilla y me tuvo que venir a buscar la que recientemente dejo de ser mi prometida para ser mi esposa,despues de un tiempo de rehabilitación ,sin dejar de montar ,y mas acojone que otra cosa decidi dejarlo para otra ocasión.la idea volvia a tomar forma entrado este año ,hablando con el compañero Juanma (Ruimanju) este me animaba a hacerlo y le dije un NO mas contundente que convencido de el,por si me rajaba,pero en semana santa coincidi con otro amigo compañero de rutas palentinas y me dijo que iba también,joooodeeerrr Pepeeee ,noooo pienses en ello,me dije.
    antes de esto fue el redmtb y despues de algunas rutas serranas en las que me encontraba de **** madre y vuelvo a encontrarme con Juanma no sin cierto temor a que me tirara el anzuelo otra vez ,y la verdad que no nos dio tiempo casi ni a hablarlo peor como dije antes en la seman siguiente ya estaba "envenenado"j,j,j.
    lo siguiente que hice fue lo mas lógico,presentarle mi idea a Mkchis a sabiendas de que su respuesta iba a ser la mas objetiva,sincera y experimentada del grupo,y su respuesta mas que un si o un no fue el advertime de lo que suponía esta idea.luego lo expuse al resto de compañeros que espero no entendais el por que le pregunte primero a El Maestro.
    las siguientes rutas fueron un poco de chequeo a ver que tal y me propuse el prepararlo poco a poco y cuando alcanzara la fecha tope de inscripcion decidirlo segun sensaciones y pronostico meteorológico,¡¡ a casi 20 dias de la prueba y en montaña!! absurdo pero lo que me hizo decidirme fueron las sensaciones de la ruta por La Pedriza con Pacobsen ,gran compañero de entrenos,junto a que si no me apuntaba segun estaba y el año siguiente no pudiera hacerlo no me lo perdonaria nunca ,y despues de los animos y el apoyo que me habeis brindado TODOS mas aun.
    a si que me apunte,pero todavia quedaba lo mas duro de el soplao que era meterse esas rutas de ascensos y kilometros largos ,hablo de la ruta de la nieve que me vino mejor por el acompañamiento y la climatología que por lo que pudiera suponer de esfuerzo,despues vino la de doble morcuera que me resulto muy muy dura ,por el ritmo y por el calor,pero reconozco que luego me ha venido de perlas,aqui tengo que agradecer a un gran biker como es el otro Juanma (sportbilly) la caña que me dio,je,je.
    se me olvida decir que entre semana intentaba seguir los consejos que me daba un preparador físico del foro mas las tablas de entreno especificos para maratones y asi hice ...a mi manera .la ultima ruta fue la de la semana pasada con Pacobsen por fuenfria-pasapan-arcipreste y miradores,las sensaciones de esta me subieron el animo un montón.entre semana solo quedaba hacer algo para mantener el tono pero muy suave,comer bastante de hidratos y aguantar los nervios,cosa que me llevo al unico momento a pensar en no hacerlo,si ,el jueves ,es verdad ,menos mal que esa idea fue fugaz y paso de inmediato y no se como pero me dio un subidon moral despues que me hacia el soplao o lo que me echaran.
    el viernes viajecito a palencia para dormir a hora y cuarto de cabezon de la sal,para el sábado levantarnos A LAS 5 .....,para desayunar como un condenado a muerte e ir a cabezon de la sal lo mas pronto posible ,aun asi llegue con poco mas de 15 minutos de la salida lo que me hizo meterme entre la gente bici en alto para encontrarme con los que iba a compartir esta aventura,Juanma y Carlos de Bycicles a los que ya conocia y con Isidro y Ramon de Amigos de el Quijote ,dos tipos encantadores de los que me alegro poder haber conocido y con los que me hubiese gustado haber compartido mas soplao,pero en fin salio asi .
    como no este gran equipo tenia que tener coche de apoyo y este fue el mio con Luz al mando de la logistica y apoyo moral en las pocas zonas donde se pasaba por carretera,y la recepcion en meta que resulto tan vital dadas las circustancias meorologicas.

    EMPIEZA LA PRUEBA.


    ambientazo ,ACDC ,traca y a los 5 minutos estamos empezando la prueba,comienzo con buenas sensaciones y pendientes unos de los otros para intentar hacer lo mas juntos posible la primera parte,empiezan los tapones y las rampaspero empujados por el ambiente ,la gente y el pedazo de dia tan bueno que salio fuimos rodando casi sin darnos cuenta hasta La Cocina,rampa de hormigon asequible que deriva en una rampa pedregosa y humeda donde la mitad suben montado y al resto a ratos.pasada esta rampa nos deriva a la subida llevadera de la magnifica cueva que da nombre a esta prueba ,El Soplao,avituallamiento y bajada a Celis por una pista de arcilla mega resbaladiza donde me lo pase pipa ,lo malo fue que Juanma perdio en ella su gps,a ver si hay suerte...
    poco antes ya perdimos a Carlos ,cosa que sabiamos que iba a pasar dado su gran estado de forma y duro entrenamiento que llevaba,al final de la bajada estaba el pueblo de Celis con sus habitantes esperando con mangueras para poder lavar las bicis,yo pase de largo ya que estaba masificado y de momento los chupados de cadena no aparecían gracias a el cambio y acortamiento de cadena y algun consejo de El Maestro,pase varios puestos de lavado de bicicletas proporcionado por esta gente volcada con nosotros y vi una gasolinera con manguera y solitaria ,manguerazo ,aceite y para alante .cruce de el rio en puentenansa cual manada de ñus ,dije en voz alta"solo faltan los cocodrilos " y me respondio uno "aqui hay uno..." y resulto ser la bocina que llevaba en el manillar con forma de este lagarto.je.je.je,ambientado.mas aceite y hacia unas de las zonas donde mas sufri y temí por no poder acabar ¡¡ y solo llevaba 45km !!,salio el sol lo que me hizo beber mas agua de lo normal hasta quedarme sin ella que sumado a un tramo que hice andando me pasaron factura mental y fisica mendigando agua sumado a unos amagos de tirones que me tenian acojonado,gracias a que Ramon me presto agua y consejos para evitar los tirones con los que consegui mantener el tipo.por el camino de subida me ayudo tambien la amistad que forme por poco espacio con un Americano llamado Brian comentando lo "BIUTIFUL" que estaban las vistas a los picos de europa desde alli y lo grande que era la gente de esas tierras donde nos ofrecieron gominolas en el ultimo repecho.
    a partir de aqui nos fuimos difuminando por la bajada hasta Ruente para no volver a vernos hasta la meta,esto fue una pena pero asi fue.alli estab Luz animando soplando un cuerno cual cantabra en guerra con roma y haciendo fotos en el estrecho y precioso puente que salva el rio,aprovecho para reponer liquidos y platano para no tener que parar mucho en el masificado avituallamiento posterior .
    comienza una larga subida pero llevadera a El Moral que despues de 60km y mas de 2000 de acumulado ya no era tan llevadera,preciosos paisajes por la campa de Ucieda y en la subida a este monte,por el camino voy comentando con unos y otros .una vez coronado este monte y repuesto en agua y comida en el alto toca bajada veloz hasta Barcena Mayor donde esperaba Luz tal y como estaba planeado,incombustible con su cuerno asturiano y presta a la asistencia mas moral en mi caso ,je,je,je.cojo la linterna "por si acaso" menos mal,y geles tambien "por si acaso" menos mal,me dice que ha pasado Isidro que luego resulto ser Carlos ,de haberlo sabido hubiese esperado un poco mas ya que ha Carlos no le cojiamos ni por asomo.
    subida a la cruz de fuentes pasando antes por el espectacular pueblo de Barcena Mayor,recomendable su visita si andais por allí.antes de la subida paro en el avituallamiento y em bebo un poco de cocacola y unas tapas de pan bimbo y comienzo la subida que tanto flotaba en mi cabeza los dias previos,entre el paisaje y algun descanso breve consigo llegar arriba despues de bastante tiempo pero con fuerzas,repongo liquido y hacia abajo por una cuesta con bastante riesgo de caida para los bikers menos tecnicos,se notaban los mas pisteros y carrteros en este tipo de tramos,yo ha disfrutar.cuando no te da tiempo a saborearlo ya comienza la subida a Ozcaba dura en su comienzo pero aun me resulto mas dura en su descenso por el frio ,el final de esta bajada me deja en Los Tojos donde en las zetas me lleve el mayor susto al ver como casi se come un coche que subia el biker que bajaba unos metros por delante...y eso que le avisamos.
    un tramo rápido de carretra para dejarnos en otro totalmente distinto a esta,La ruta de los Foramontanos en Correpoco .......hioputa ,estaba eso como pa unas prisas parecia que habian tirado camiones de piedra y lo habian mezclado con turba y lodo,por ahi lo han llamado "la cienaga de shrek" vaya tela ,un tramo que calcule hacerlo en menos de la mitad de lo que fue al final,pero bueno terminamos en una bajada tecnica y divertida para dejarnos en Renedo una vez cruzado el rio Saja otra vez por un ancho puente.aqui intento contactar con Luz pero un error mio la confundio y me estaba esperando en Los Tojos por donde habia pasado hace tiempo,por lo menos pudo dar animos a alguno de la grupeta inicial,total tan solo necesitaba un poco de cafe que pude conseguir unos metros mas arriba ¡¡ y encima con orujo!!
    llegados a este punto solo faltaba la ultima subida la cual habia que hacer como fuese,eran las 8 de la tarde y en este punto cortarian la prueba 2 horas mas tarde por seguridad ,la subida era una especie de bola de el mundo pero por dos,pues nada ,pedales donde se podia y andando el resto,creo que hice entre 3 y 4 kilometros andando ,alguno por guardar y otros por que ya no podía.
    poco antes decoronar recibo la llamda de Luz avisandome de la que nos esperaba ,mandandome animos y fuerzas desde mis compañeros de rutas ,menos mal por que poca cobertura o nada tuve en otros sitios,me pertreche con guantes de goma debajo de los normales impermeables,me puse bien los cubre zapatillas arreglados por mi suegra,si,si,aqui he pringado a to cristo....y to cristo con muy buena gana me ha echado mas de un cable.
    LA TORMENTA
    que seria de un soplao sin agua y frio??? pues eso ,y yo lo queria ,si ,digo la verdad.en cuanto salí del abrigo de la montaña ya de noche y bien preparado con impermeables y luces me encontre con la cara menos amable de la montaña,agua-nieve que hacia daño en la cara,en los ojos (gafas imposible,***** segura) y que se metia por todos los sitios pero no se podia parar y luchando contra esta y pendiente de el estado de el suelo consegui llegar a la collada de carmona para subir rápidamente con no se que fuerzas hacia la ultima cota adelantando varios grupos de bikers con miedo y frio encontrandome solo en la mayor parte de la bajad solamente acompañado de un conejo fugaz que no se que **** hacia allí.llegue a un cruce y dude de si me habia perdido pero vi unas luces cual santa compaña entre los arboles y alla que fui reconociendo el terreno que habia pisado de dia tan solo 10 horas antes,aqui adelanto a mas grupos que iban bastante jodidos y ya en Ruente de nuevo solo quedaban 7 kilometros de ligera bajada donde salimos un grupo de unos 50 a la vez donde nos escapamos 3 en lo que parecia el sprint especial dandolo "todo" a velocidades mantenidas de cerca de 40km/hra ,aqui me aparecieron los unicos calambres ,pero Cabezon estaba ahi mismo y alli me esperaba la meta y una preocupada e incombustible Luz y unos compañeros y familiares que a traves de la red y del wasapp estaban pendientes y preocupados por mi ,sin fuerzas llore y reí en unos segundos abrazandome a Luz que venia acompañada de mi desayuno favorito ¡¡ unos churros recientes!!,tambien vi a Carlos que llevaba alli muerto de frio hacia ya mas de 4 horas,un pelin mas tarde llego Juanma tambien con síntomas de enfriamiento,los tres nos dirigimos a un portal que unos amables vecinos nos dejaron como vestuario y refugio,alli nos secamos y tomamos algo de te caliente y comida mientras temiamos por el estado de Isidro y Ramon ,vaya tela lo que les tuvo que pillar ,a si que por unas razones o por otras desde el primero hasta el ultimo de los 3812 bikers que nos reunimos alli podemos estar pero que muy satisfechos,para mi todo personalmente todo a superado mis expectativas de forma positiva,tan solo la ilusion de llegar de dia que llevaba en mente pero viendo el percal era imposible y ademas me hubiese perdido la tormenta ,je,je,je.
    ME LO HE PASADO DE PUTISIMA MADRE.

    aqui os dejo alguna cosilla que he podido reunir con lo que tenia y pudo fotografiar Luz :

    http://youtu.be/V3hykGpWK8I

    y aqui un track que podria ser el mio perfectamente pero al no llevar gps pues eso :

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4509888


    GRACIAS a todos


    VIVA EL INFIERNO CANTABROOOOOO !!!!
     
  12. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    ***** que tochooooo,me ha costado mas esto que subir esos montes


    ala ,a dejarse las retinas ,je,je,je.
     
  13. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    Fantastico Pepe....según vas leyendo te vas metiendo un poco en situación y la verdad es que tuvo que ser una experiencia única... y el regustillo de llegar a la meta.. la leche , guarda bien ese dorsal y ese mallot que no todo el mundo puede decir "yo he participado n el soplao" Enhorabuena , felicita también a Luz que mucho del merito también es de ella.
     
  14. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    Tampoco estaría mal una crónica de ella contándonos sus peripecias de un sitio a otro esperándote a que llegaras..jjj
     
  15. uttranbike

    uttranbike Novato

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Pepe soy Carlos Bicycles,muy buena la crónica, no sé como te han quedado fuerzas para escribir tanto, también muy bueno el montaje de las fotos y por supuesto un 10 a la fotógrafa, ha sido un placer haber podido compartir esta experiencia contigo....y muchísimas gracias a Luz que sin ella estaríamos todavía mojándonos............ a ver si quedamos pronto para dar una vuelta o para para darnos un homenaje.....un abrazo muy fuerte para los dos... muchas graciass
     
  16. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Peazo cronica!
    que grande eres pepe!
     
  17. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Pues si que es un tocho, pero tocho tocho.....te podías haber ahorrado el tiempo de escribirlo y a nosotros de leerlo habiéndonos invitado a la cerveza de fín de ruta (que ya sabes lo que dicho Nacho201X) y contándonoslo en directo,......:cuñao...porque los churros no valen de fín de ruta, solo cerveza o caldo.....jjjjj
    Lo mejor y más importante es lo de "ME LO HE PASADO DE PUTISIMA MADRE".
    Enhorabuena!!!!
     
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Tocho? lo parece al verlo, pero en cuanto empiezas la lecturas te metes en acción y parece que lo estás viviendo.
    Muy bien narrado Pepe. Nos has hecho compartir lo que has "sufrido" y DISFRUTADO con tu odisea.
    Ya está en la lista de rutas PBM (desde mi firma se accede como sabéis), porque en parte, es de todos.
     
    Última edición: 21 May 2013
  19. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Ufff...emocionante tio !! suscribo lo de Javi (jebb), Luz ha sido un apoyo fundamental.Viendo como ibas las últimas rutas que hemos rodado juntos para prepararte confiaba plenamente en tus capacidades y lo has demostrado con creces.Me alegro un montón por ti,enhorabuena crack !!!
     
  20. ruimanju

    ruimanju Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Villanueva del Pardillo (Madrid)
    ***** Grillo, me he "emocionau"...

    A ver, que yo tengo pendiente mi crónica, que supongo que pondremos en el blog de "Bicycles".

    Sólo unas pocas palabras para agradecer a Pepe ser tan buena gente como grandote, igual que Luz, a la que recuerdo todo el rato con una sonrisa y una palabra de ánimo, apoyo y cariño. A Luz concretamente le debo media vida, cuando a las 23,30 en Cabezón, empapado, helado, temblando, hipotérmico y con el cerebro a un cuarto de funcionamiento apareció con un paraguas para recogerme, llevarme al portal en el que nos cambiamos, darme una bolsa de ropa seca, un te caliente con miel y un "tupper" de pasta que me trajeron de nuevo al mundo de los vivos.

    ¡MIL MILLONES DE GRACIAS, AMIGOS!
     

Compartir esta página