pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ese recorrido lo hicimos el día de la niebla.
    Yo me quedo en casa. Tengo trabajo. Ambos Nachos tienen ganas del vídeo del Ingeniero y me han castigado a quedarme en casa hasta que no lo acabe. Voy a ver si le meto mano de una vez.
    Que disfrutéis de ruta.
     
  2. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    ????????
     
  3. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid - Majadahonda
    Yo lo que les he dicho a las locas estas por el guasa, mi rodilla aún no está en estado de revista, para la semana que viene ya estará espero---
     
  4. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    David, que te mejores.

    Nada importante. Causas mayores que me impiden estar con vosotros. Ya sabéis que no me gusta perderme una ruta así tan fácilmente.
     
  5. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Vaya,pues que os mejoréis todos los de botiquín y que esas causas se minimicen para estar rodando todos pronto y hacer una ruta algo mas concurrida.
     
  6. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
  8. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Se trata de comparar el track original con el real, y gracias a eso hemos conocido una zona muy chula, que desemboca en el punto que has puesto. Básicamente lo decía por Nacho201X y David......jjjjj.
     
  9. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Me refería justo al punto donde has grabado el vídeo. No era muy difícil averiguarlo. Tenía que ser un sendero con dirección sur (por la sombra en el vídeo) que desembocara en otro perpendicular con ligera curva. Todos esos datos se meten en Google, y el resultado no podía ser más que ese. :melopien:
     
  10. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
  11. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Pues ya que no se anima nadie hago yo la crónica.
    Salimos "casi" puntuales Grillo, Tosferina, Cilantro y yo (y eso que nos apetecía una ruta multitudinaria......) desde el punto de quedada hacia Zarzalejo por nuestras conocidas Colada de Fuentevieja y de la Requijada. De Zarzalejo salimos hacia Robledo por un camino nuevo, muy bonito, que nos llevó al pequeño tramo de carretera que tuvimos que hacer. Aquí, una vez que dejamos la ctra. me surge una duda existencial............¿hasta donde hemos llegado los PBM´s que ya consideramos el reguero de desagüe de una cuneta un sendero......?, ¿es esto sano o hemos traspasado la línea? ;) (http://maps.google.es/maps?q=40.512...55&spn=0.002215,0.005284&num=1&t=h&gl=es&z=18)
    Saliendo de Robledo de Chavela, comenzamos el camino de la ermita que, como siempre, a alguno se nos atraganta aunque esta vez un poco menos. Vamos alcanzando a varios grupo de caminantes y llegamos a lo alto del camino, hacemos las correspondientes fotos y.........¡para abajo!, la gozosa trialera que nos deja en la ermita de Navahonda. Lo único malo es que nos hemos equivocado de día, teníamos que haber ido hoy que es el día de la romería. De aquí a Fresnedillas aunque con un pequeño error de track (5kms de subida constante) que nos ha permitido conocer un camino muy divertido que desemboca en el punto que cita MKchis y que, más adelante, enlaza con el track original......¡¡¡menos mal que no venía Nacho 201X!!! pues no nos hubiésemos equivocado y no hubiésemos disfrutado de ese camino. De Fresnedillas a Valdemorillo sin problema y por caminos ya conocidos. Tosferina ha ido bien aunque al final ha notado el cansancio. Cervecita (no hicimos foto :() y para casa.

    Por cierto, el cabr....n de Grillo iba subiendo hacia Navahonda y ¡¡¡¡cantando por el walkie!!!!.......
     
    Última edición: 26 May 2013
  12. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    PREPARANDO EL DESCENSO BOLA-PUENTE MANCHEGOS

    No se sí el próximo sábado haremos la ruta del descenso por el nacimiento del Manzanares hasta el puente de los Manchegos.

    Por el momento, la zona del Piornal esta más complicada, y la que mejor parece es desde el collado de Guarramillas, coger la vertiente suroeste en lugar de intentar partir desde el mismo nacimiento del Manzanares.......parece más ciclable.

    http://www.youtube.com/watch?v=CYEfzVBoH_g

    En el video veréis dos manchurrones de nieve (ventisquero condesa) que me dio la sensación que es mejor pasarlos por su lado izquierdo (sentido descenso).
    La bajada hasta el collado de Guarramillas no tiene ninguna complicación, sólo en la parte intermedia, en lugar de ir por el camino oficial, haremos un quiebro a la izquierda para ir por la pista de servicio de la estación de esquí. Ver video a continuación

    http://www.youtube.com/watch?v=iKQBJRU90j4

    Este sábado sería perfecto.....¿la preparamos?

    Para otros findes, lo tendré más complicado.

    Psd.: Cuerda Larga recomiendo hacerla, al menos, una vez en la vida..... Con buen tiempo.
    Psd.: próxima salida BTT 2014, Cuerda Larga desde Guarramillas hasta Asomate de Hoyo, descendemos a La Nava y bajamos por la Pedriza
     
    Última edición: 26 May 2013
  13. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:

    yo este sábado imposibol,tengo el cumple de mi madre y es en toledo.

    ¿ que tal ayer?? ,me ha dado envidia y he hecho un poquito de cuerda pero corta ,los leones-matalafuente http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4553655
    ,Luz queria ir hasta la peñota pero la falta de agua en la cantimplora y la que amenazaba desde el cielo me ha servido de escusa para no ir .tengo algo de cansancio acumulado,pero para la proxima cae.
    mogollon de restos de construcciones bélicas pudiendo entrar en algunas incluso.........y algo de chatarra también,j,j,j,j,por cierto,no veais que bien ha quedado el trozo de obus de romanillos una vez pulido ,al lado del tv esta ,lo miro mas que a la caja tonta,y como pesa el condenado.
     
  14. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Me parece perfecto
    Desde donde saldriamos? Cerce?
    Como cerrariamos la ruta?
    Bueno, siupongo que el maestro rutero mayor preparara un buen track. Tipo:fuenfria schmid guarramillas bajada a la pedrizaa por donde digais y vuelta a cerce por la cañada por la que va el camino de santiago. Se me ocurre.
     
  15. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Rafa ya lleva tiempo pensando en ello (ufffff, menos mal). La idea que tengo es dejar los coches en Villalba, tren hasta Navacerrada, Guarramillas, puente Manchegos, collado Pastores, Canto Cochino, Villalba.

    Regresar a Cercedilla por el Camino de Santiago, sería otra posibilidad......quizás mejor.

    Confió en la planificación de Rafa. :)
     
    Última edición: 26 May 2013
  16. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Subiendo en tren le quitamos mucha dureza
    Podriamos ir en tren devillalva a cerce y alli decidir si subimos en tren o ciclando
    Incluso se puefen hacer dor grupos
     
  17. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Nacho el segundo enlace que has puesto no es ese, sino éste: http://www.youtube.com/watch?v=CYEfzVBoH_g
    En este sí se ven las dos manchas de nieve a las que te refieres en el segundo 0:06, pero mi idea no era bajar por ahí, sino tomar dirección a La Maliciosa desde la Bola, hasta el Collado del Piornal y bajar por ahí.

    Por otra parte, yo la haría en primavera. Pero en la primavera de la sierra que aún no ha llegado. Me parece un poco pronto para el próximo sábado tal como se ve en tus vídeos.
    Mirad cómo estará dentro de un mes: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=591185&page=879
    Yo esperaría hasta mediados de junio.

    Otra cosa sería dónde empezar y dónde acabar. Me gusta preparar las rutas pensando más en dónde acabarlas que en dónde empezarlas. Bueno, el punto es el mismo, pero prefiero acabar una ruta en plena euforia de la reciente bajada, que no terminarla con una zona previa sin interés. Por eso, cuando planifiqué esta ruta hace un par de años, la acabé en el aparcamiento de la Pedriza.

    El recorrido que dibujé fue:
    1- Pedriza-Cercedilla por el Embalse de Navalmedio-Las Dehesas-Fuenfría-Schmid-Puerto de Navacerrada-Bola-Collado del Piornal-Puente de los Manchegos (seguro que con bici al hombro en gran parte del recorrido)-alguna trialera de bajada por La Pedriza-Aparcamiento. Lo que pasa es que salen más de 50 Km con desniveles importantes.

    Hay otras soluciones:
    2- La que propones de dejar los coches en Villalba, pero nos tocaría ir hasta Villalba desde Manzanares, y no se cumpliría lo que comentaba de la euforia.
    3- Hacer una ruta mixta: Aparcar en La Pedriza y por la mañana temprano entrar en calor yendo a Cercedilla para coger el tren al puerto de Navacerrada.
    4-Ir en coche hasta La Pedriza, dejar unos pocos, y cargar las bicis en el resto para coger el tren del puerto en Cercedilla. Así a la vuelta tendríamos algunos coches para poder recoger los que se quedaron en Cercedilla. No sé si será complicado. Habría que estudiarlo.

    Por mi parte, creo que elegiría la opción 1, pero exigiría una ruta del día entero. Que a esas alturas la media baja mucho y más con ese recorrido montañero en el que a la fuerza tendremos que cargar con la bici.
     
    Última edición: 26 May 2013
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Cómo habrás disfrutado. Yo he hecho otra rutilla con Manolo y las respectivas: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4555205
    No veáis como estaba el río Perales de flores. Toda la superficie del agua no era agua sino flores. Luego pondré una fotos.
     
  19. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Estoy con Grillo y MKchis, fundamentalmente porque ayer terminé con dolor como de tirón en la parte interna del muslo derecho y para esa ruta hay que estar bien al 100%.

    Pero no cruzásteis el rio por el "Puente del Hoyo".....si ya no estará fría el agua.....:cuñao. ¿Como iba de caudal?, ayer, al pasar por el arroyo de Valladolid o de los Conejeros bajando de Fresnedillas, ya se notaba, y mucho, la bajada de caudal respecto al día que estuvimos por allí.
     
  20. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    El agua había bajado mucho de caudal. Cuando fuimos la última vez era época de lluvias. Lo que había eran bastantes pozas donde pegarse un baño. Lástima que no hacía calor, si no, habría comprobado la temperatura del agua.
     

Compartir esta página