pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Miguel, me da la impresión de que esas trialeras son las zetas: http://goo.gl/maps/25TVr
    Me imagino que la caída no habrá sido nada.




    Os dejo el track de Wikiloc en el que está la descripción para quien esté interesado y algunas fotos por aquí.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4732205

    Amanece por Siete Picos subiendo a la Fuenfría
    IMG_0402-amanece por Siete Picos.jpg

    He ido tranquilo y observado detalles que otras veces no me había dado cuenta, como este punto marcado en el track de Wikiloc:
    IMG_0405-Descanso de Gonzalez Bernaldez.jpg

    ¿Sabíais que hay una puerta con cadena entre dos grandes rocas que se llama "La Puerta de la Fuenfría"?
    Puerta de la Fuenfria.jpg

    Valle de los Caídos desde el Mirador de la Reina
    Por el monte de detrás de la cruz y a media ladera, estuvimos no hace mucho David, Gerifalte, Nacho2011 y yo
    IMG_0419 Cruz de los Caidos desde Mirador de la Reina.jpg

    Pradera de Siete Picos a 2.000 m. de altura, con Peñalara al fondo, y el Alto del Telégrafo en primer término.
    En medio está la zona donde fuimos con las raquetas de nieve este invierno. Se ve incluso el nevero por donde esquiaron algunos sin esquis.
    IMG_0426-Pradera de Siete Picos.jpg

    El otro lado de la pradera de Siete Picos con el Primer Pico más cercano al fondo
    IMG_0428-Pradera de Siete Picos.jpg

    Vertiente sur de Siete Picos por la zona de la Senda Herreros
    IMG_0430-Cara sur de Siete Picos.jpg

    La Bola bajando por la cara sur de Siete Picos
    Se observa el Collado de las Cabrillas por donde apareceremos desde atrás viniendo por "La Tubería" y la subida hasta la pista de la Bola si decidimos no bajar al Puerto de Navacerrada.
    Se ve incluso la bajada al Puerto de Navacerrada desde el collado de las Cabrillas.
    IMG_0436-Bola desde la bajada de Siete Picos.jpg

    Apeadero de Siete Picos
    IMG_0536-Apeadero de Siete Picos.jpg
     
    Última edición: 25 Jun 2013
  2. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Uau. Y yo a régimen para intentar subir mejor y por ello vacío de fuerzas..... Al menos ya he conseguido picar 85 en bascula, solo quedan siete mas.....
    Que espectáculo para los ojos, pero no se yo si soy capaz de subir hasta ahí arriba en estos momentos.
     
  3. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Tú no lo sabrás, pero los demás sabemos que sí eres capaz, que la subida al Pasapán y luego a Marichiva, se las traían.

    Pues ya has hecho una de las rutas que no pueden faltar en un buen MTBero

    Ya está reagrupada con el resto de rutas de ese día: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=591185&page=1401&p=18164315&viewfull=1#post18164315

    Pues seguro que tú puedes asesorarnos. ¿A qué hora llegaste a Canto Cochino? ojo, que no he puesto coma entre medias.

    ¿Sabes a qué hora abren la barrera para poder subir al aparcamiento de arriba?

    La idea del próximo sábado es dejar los coches en Cantocochino y dar la vuelta a la Maliciosa, ya sabes.
     
  4. MkCalahan

    MkCalahan Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    7
    MKchis que sitio más bonito!!!! creo que me tengo que poner más en forma para subir allí, me da la impresión.

    la caída no fué nada, un poko aparatosa ya que había mucha pendiente pero na, tres raspones jeje

    A y no bajé por donde dices, este es el recorrido que hicimos, que era cortito y parecía divertido.

    http://en.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3907102
     
    Última edición: 25 Jun 2013
  5. cilantro

    cilantro Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    94
    Yo llegué al aparcamiento de ariba a las 8:30. No sé a que hora abren la barrera de entrada al parque, pero imagino que aunque hay control de acceso durante el día, la barrera no se cierra, es decir, igual que puedes irte del parque a cualquier hora de la noche, también podrás entrar.

    Entre Canto Cochino (también sin comas ni nada) y el aparcamiento de arriba no me consta que haya ninguna barrera...:eh?

    Me apena perderme esta pedazo de ruta/aventura, yo me iré unos días a hacer una ruta pirenaica. Parece que la rodilla, con el tratamiento al estilo huelga japonesa, ha respondido bien y llevo las 3 últimas salidas sin oir mis quejíos. Que la disfrutéis!!
     
  6. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    [video=youtube_share;yFkIqFz33DM]http://youtu.be/yFkIqFz33DM [/video]
    Fijaos en el minuto 4 como se salva una ****** en el nivel de los pro, impresionante, y luego sobre el 7 la rajeta en el casco de hermida
     
  7. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    ***** Rafa ,como se nota que lo has pasado teta,y por lo que cuentas encima tienes material para un futuro documental y todo.sobretodo te he citado la foto de la cadena para que no se te olvide enseñarmela la proxima vez que pasemos por ella,tambien me intriga mucho esa subida a los cogorros aunque creo que no tardaremos mucho en hacerla ya que se puede combinar con la multitud de variantes por la zona,eso si,,siguiendo las recomendaciones que das en wikiloc.
    enhorabuena Maestro......te echaria la bronca por tu osadia pero seguro que has ido con mucha cautela...¿¿verdad¿???? ,no soy partidario de ir posponiendo las rutas que si no al final no se hacen.
    ah,creia que ya conocias el descansadero de glez bernaldez,la verdad que llevo viendo los escalones desde hace tiempo pero nunca he subido a ver...pa la próxima.


    te digo lo que Mkchis,nosotros sabemos que puedes,solo un par de cosillas; ya sabes que eso de empezar a tirar desde el principio te trae dolor de riñones,CA-PU-LLO, y la otra es que llegados al collado de las cabrillas tenemos 3 opciones a elegir segun fuerzas-gustos una vez llegados al collado de las cabrillas que son bajar a navacerrada+telesilla,bajar a navacerrada+subida entera a la bola y subida directa desde las cabrillas(tramo a pie)ahasta la subida a la bola.

    esas zetas de las que hablas las descubrimos hace poco y la verdad que gustaron mucho,es parte de nuestro querido y conocido gr-10

    pues esta claro ¿¿no?? ,a las 8 en canto cochino y asi no hay problema.

    desde luego Joan ,no hace falta inventarse viajes pirenaicos ni nada de eso,si te vamos a llamar RAJAO de todas formas....por si acaso es verdad que lo disfrutes,j,j,j,ya nos contaras.

    pues ya podias haberlo puesto la semana pasada Migue,hubiesemos hecho lo mismo y yastaaaa...
     
  8. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Si el ponerlo es fácil, como salvar una caída desde la azotea al estilo a Anacleto agente secreto... Pero te aseguro que como lo hace el del video ....yo doy tres volteretas
     
    Última edición: 26 Jun 2013
  9. taburiente

    taburiente Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    21
    Bonitas fotos...a ver si aprenden otros.......:cuñao

    ¿Y qué hacen estos que no hagamos nosotros?..........ah.....¡¡no hostiarse!!...jjj. Lo del casco ya lo conocemos nosotros, desgraciadamente....:(
     
  10. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Tú es que tuviste suerte. A veces se forma cola para entrar. Además hay un cupo y cuando se completa no pasa nadie más. No creas que se puede entrar tan fácilmente a la Pedriza:
    http://www.parqueregionalcamanzanares.org/Tramites-de-la-visita/tramites-visita.html

    Aquí pone que se abre a las 9, pero tenía entendido que ahora es a las 8, así que si tú entraste a las 8:30 me imagino que será cierto que abren a las 8

    ¿No os habéis fijado que en esta foto se ve dónde estuvimos con las raquetas e incluso la mancha de nieve por donde esquiaron algunos?
    IMG_0426-Pradera de Siete Picos.jpg

    No es cabezonería, tiene una explicación mucho mas sencilla. Ya os la contaré en ruta:biker
     
  11. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    La verdad que hemos pasado mil veces (bueno algunas menos) por allí y no nos hemos fijado en la puerta de la Fuenfría. Está al final de la Pradera de Navarrulaque en la propia Carretera de la República.

    Si te fijas en el track, no pasé por los miradores y recorté. Recordé que hay que seguir subiendo a los miradores y luego bajar hasta la pradera, así que recorté subiendo por la Vereda Alta y la Senda Victory hasta la pradera de Navarrulaque. La verdad es que está aquello muy bonito, y me topé con la puerta.

    El descanso de González Bernáldez, que al parecer fue el fundador de la ecología en España, aparte de la escalinata que se ve desde el camino, son unas piedras formando un banco, camastro o similar.

    IMG_0405-Descanso de Gonzalez Bernaldez-2.jpg
     
  12. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Rafa.... Ayer se publicó en el BOE la declaración de parque nacional...... Podremos ir fuera de caminos sin meternos en un follón?
     
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    No lo se, pero hay quien dice que no se podrá circular por caminos de menos de 3 m. de ancho, con lo que si se confirma, lo único que podremos es subir a la Fuenfría, dar la vuelta, y a continuación colgar la bici para siempre.

    De todas formas, esa bajada como la tendremos que hacer andando, no habrá bici que valga, no? :mrgreen:
    Diremos que la bici nos sirve de pararrayos.

    Por cierto ¿No eras tú quien tenías unas calas de carretera? ojo con esas botas que por la piedras resbalan que no veas.
     
  14. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Según leo por ahí:

    IMBA España y el Parque Nacional del Guadarrama.

    Las noticias publicadas en toda la prensa y radio hablan de la próxima declaración definitiva de 36.000 hectáreas de la Sierra del Guadarrama como Parque Nacional.

    Teniendo en cuenta que el Decreto que lo regula ya está en vigor desde noviembre de 2009, las condiciones de uso no deben variar en absoluto, aunque sí que podremos observar una efervescencia de los sectores integristas de la montaña que la consideran poco más que de su propiedad, sin discernir lo que significa uso público.

    Como IMBA España y como Real Federación Española de Ciclismo solicitamos la participación activa en el futuro Patronato del Parque y en la redacción y aprobación del PRUG (Plan Regulador de Uso y Gestión) que serán el instrumento y el órgano que gestione el Parque.

    Como es más que evidente, la bicicleta de montaña no puede quedar limitada, en forma alguna, en un Parque que tendrá dentro de sus límites cerca de 30 municipios, entre los que figuran varias ciudades dormitorio y la inmensa mayoría son municipios turísticos desde hace más de 100 años.



    Por aquí: http://www.runandwalk.net/articulo/...encion-al-visitante/20130412182618002555.html
    En total hay 800 kilómetros de senderos que comunican el futuro Parque Nacional con sus zonas de influencia a través de 74 itinerarios que se pueden recorrer caminando, en bicicleta, a caballo, con raquetas de nieve o esquís de fondo. De ellos, 300 kilómetros discurren por el interior del Parque.

    Un libro de rutas por el Parque Nacional del Guadarrama que se acaba de publicar: http://kapitanpedales.wordpress.com/2013/05/27/guadarrama-parque-nacional-20-rutas-en-btt/


    Quizás lo mejor sea seguir como hasta ahora y no adelantar acontecimientos.
     
  15. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Por lo que he leído en la FMM (Federacion de Montaña), parece que queda prohibido la BTT, incluso la escalada se debe autoregular si no se podría prohibir. Tampoco han considerado actividad tradicional el alpinismo (jajajaja, esto último mola, cuando lleva más de 150 años practicandose)
     
  16. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Aquí tenemos lo publicado en el BOE acerca del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el día de ayer:
    http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/26/pdfs/BOE-A-2013-6900.pdf

    En él no se hace ninguna mención específica al uso de la bici, aunque hay un párrafo donde puede estar el quid de la cuestión:

    En particular, queda prohibido:

    4) Todas aquellas actividades que queden prohibidas en la legislación básica sobre
    Parques Nacionales
    y en sus instrumentos de desarrollo, en particular el Plan Director de
    la Red de Parques Nacionales
    , así como las que sean identificadas como incompatibles
    con las finalidades del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en su Plan Rector de
    Uso y Gestión.


    Ley 5/2007, de 3 de abril, de la Red de Parques Nacionales:
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l5-2007.html

    Aquí tampoco se hace mención a la prohibición del uso de la bici, aunque hay un apartado de sanciones:

    Artículo 23 Infracciones y sanciones

    El régimen sancionador aplicable a los Parques Nacionales será el establecido en el Título VI de la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres. Además, las leyes declarativas de los Parques Nacionales podrán establecer un régimen sancionador específico para cada uno de ellos.

    Si vamos a ese Título VI: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l4-1989.t6.html#t6

    Tampoco se hace mención del uso de la bici.


    La posible limitación, de haberla, aparecería en Plan Rector de Uso y Gestión, pero que yo sepa, ese no se ha aprobado todavía.

    Mirando en otros Parques Nacionales, veo que la situación está un tanto confusa. Fijaros la de años que tiene el Parque Nacional de Sierra Nevada, y aún no saben los ciclistas su situación exacta: http://www.nevasport.com/phorum/read.php?20,2821078,2821408

    y conozco gente de allí que hacen rutas por el parque sin problemas
     
    Última edición: 26 Jun 2013
  17. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    QUEDADA PARA EL SABADO:
    Os parece a las 8 en el aparcamiento de abajo?
    O preferis a las 8:15 en cantocochino?
    A la vista del track no encuentro ninguna ventaja en aparcar dentro (en cantocochino), salvo que os querais bañar en el rio rodeados de chicas en bikini. Y luego tomar unas jarritas en el chiringuito, rodeados de ciclistas sudados.
     
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    ¿Y no sería posible invertir el orden? ...salvo que os queráis bañar en el río rodeados de ciclistas sudadas y luego tomar unas jarritas en el chiringuito rodeados de chicas en bikini.

    Podíamos quedar a las 8 en el aparcamiento de abajo pero sin descargar las bicis y subir si podemos a Canto Cochino.
    El salir de Canto Cochino tiene la ventaja de que, además de que tenemos el chiringuito que abajo no hay, el poder hacer el último trazado de la umbría que tanto le gusta a Grillo, sin necesidad de subir al final que va a dar más pereza.
     
  19. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Me parece estupendo
    A las 8 en la barrera sin descargar.
    Nos llevamos el piolet?
     
  20. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Donde os salga de los webols, yo he estado estirando piernas esta mañana con la flaca, rodaje suave tres horas, 66km, vel max 70km/h, 700 mts de desnivel.... Y este sábado ...eco!!! Netscafe capuchino, que diga.... estooo, nos vemos en canto cochino...

    URL:http://connect.garmin.com/activity/333918839
     
    Última edición: 27 Jun 2013

Compartir esta página